LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
C
 

 

» CACAO

El fruto es una baya grande (mazorca), ovoidea, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardo o rojizo cuando está maduro. propiedades: Astenia: La teobromina es un estimulante suave, por lo que resulta un buen sustitutivo del café, cuya cafeína es mucho más excitante.

 
» CAFE

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, a nivel psíquico y neuromuscular.
Las sales potásicas le confieren una acción diurética, reforzada por los ácidos clorogénicos, responsables de su actividad colerética y expectorante.

 
» CALABAZA

Hierba anual reptante de la familia de las cucurbitáceas de hasta 10 metros de longitud. Tallos hirsutos, acanalados. Hojas acorazonadas lobuladas, unisexuales de hasta 10 cm. con el cáliz unido a la corola; las masculinas con los estambres soldados en columna. Fruto muy variable (calabaza o calabacín).

 
» CALÉNDULA

Conocida como Maravilla, Flor de todos los meses y Flor de difunto.  La Caléndula o Maravilla crece espontáneamente en el campo y diferentes lugares del planeta.  Está muy extendida en la zona mediterránea (Europa meridional y norte de Oriente próximo). Pertenece a la familia de las Asteraceas (Compuestas) que incluye alrededor de 20.000 especies, entre las que se encuentran desde árboles, arbustos y plantas herbáceas.

 
» CAMU CAMU

Esta planta, originaria de la selva amazónica del Perú y crece principalmente en terrenos inundables, cochas, lagos y quebradas; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

 
» CANELA

El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas de hasta 15 m. de altura, aunque las formas cultivadas no suelen superar los 10 metros Ramas muy aromáticas con doble corteza. Hojas ovadas de hasta 18 cm de longitud, con tres nervios bien marcados, coriáceas, acuminadas con el borde liso y muy fragante. Haz rojizo cuando son jóvenes, pasando a verde brillante y con envés verde pálido en la madurez. Flores de olor desagradable en panículas, de color blanco o rojo. Frutos negros o pardo azulados, en baya, de 1 cm de diámetro, muy picante.

 
» CÁÑAMO

Hierba dioica anual de la familia de las cannabáceas de hasta 3.5 metros. Hojas inferiores opuestas; las superiores alternas, palmato-divididas, de 3 a 9 foliolos dentados. Flores pequeñas, verdosas, las femeninas con dos destacados estigmas; las masculinas con 5 estambres. Frutos hinchados con semillas negras - cañamones.

 
» CAÑA DE AZUCAR

Parecida a la caña común pero con un tallo mucho más macizo de hasta 6 metros de altura y de 3 a 6 cm de diámetro.

 
» CANCHALAGUA

Es una hierba pequeña originaria de los valles andinos peruanos, utilizada en la medicina tradicional para el tratamiento de diversos problemas.

 
» CARAMBOLA

Pertenece a la familia de las Oxalidáceas. Además, en función de su procedencia, Árbol de unos 10 metros de altura, con tallo torcido y nudoso.

 
» CARDO MARIANO

Hierba bianual de gran tamaño que llega hasta los dos metros de altura con grandes capítulos rojo-purpúreos solitarios, característicos por sus brácteas en forma de grandes pinchos curvados, acabados en una fuerte espina. Hojas grandes con manchas de color blanco en su superficie, lobulados y con contorno espinoso.

 
» CARDO

El cardo es una planta muy común usada en la alimentación para proteger el hígado y la vesícula.  Se le emplea también en casos de retención de líquidos, diabetes y estreñimiento.

 
» CASHO/MARAÑÓN

Conocido como Casho, Cashu (Selva peruana), Caju (Brasil).  Es un árbol que alcanza 20 m de alto, de tronco corto y ramificación dispersa, y de copa amplia en edad productiva.  Su corteza, de color gris a pardo claro, contiene una savia lechosa.  Sus hojas son simples, alternas, sin estípulas y agrupadas en los extremos de las ramas.  El fruto es una nuez de color verde grisáceo y el pedúnculo o seudo fruto es carnoso, jugoso y de color rojo brillante.  

 
» CASTAÑO DE INDIAS

Árbol caduco de la familia de las Hipocastanáceas de 15 a 20 de altura. Tronco erecto, marrón rojizo, con estrías. Hojas opuestas, verde oscuras, digitadas y largamente pecioladas con 7 foliolos ovado-lanceolados, de margen dentado y más anchos hacia el ápice. Flores de color rosado o blanco, más raramente amarillas, reunidas en racimos de forma piramidal. Cáliz formado por 5 pétalos ondulados con una mancha rojiza en su base y 5 sépalos

 
» CASTAÑO

Árbol caduco que puede alcanzar los 35 metros de altura.  Troncos gruesos de corteza marrón grisácea, con fisuras que forman diseños de espiral.  Hojas oblongas-lanceoladas de hasta 25 cm. de longitud, puntiagudas y aserradas.  Flores en amentos erectos, no colgantes como en la mayoría de las fagáceas.  Las flores masculinas situadas en la parte superior de los amentos con estambres en gran número de color amarillento y de olor poco agradable.

 
» CAYGUA

Planta  trepadora,  muy común en el Perú, el fruto es una baya que mide 10 a 20 cm., de superficie irregular y espinas suaves con muchas semillas negras y muy usadas como alimento.

 
» CEBADA

La cebada es una planta monocotiledónea anual perteneciente a la familia de las poáceas (gramíneas), a su vez, es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos y actualmente el quinto cereal más cultivado en el mundo. La raíz de la planta de cebada es fasciculada y en ella se pueden identificar raíces primarias y secundarias.  El tallo de la cebada es una caña hueca que presenta de siete a ocho entrenudos, separados por diafragmas nudosos.  Las hojas están conformadas por la vaina basal y la lámina, las cuales están unidas por la lígula y presentan dos prolongaciones membranosas llamadas aurículas.  Las hojas se encuentran insertadas a los nudos del tallo por un collar o pulvinus que es un abultamiento en la base de la hoja.

 
» CEBOLLA

La cebolla tiene infinidad de descripciones, ya que es conocida hace más de 3,000 años, encontrándosele sus orígenes en Afganistán. En cambio su composición es de estos dos últimos siglos. También tiene sus contraindicaciones que hay que leerlos para no tener problemas luego.

Es parte de la familia de las AliáceasEs una planta, generalmente, anual. El bulbo comestible puede tener varias dimensiones y colores (desde blanco a café, rojo, púrpura) y tiene una cáscara. Tiene su centro de origen en Afganistán y se conocen cultivos hace mas de 3,000 años (culturas Grecia y roma). A América fue traído por colon en 1492

 
» CHANCAPIEDRA

Es oriundo de los bosques lluviosos del Amazonas y otras áreas tropicales, incluyendo Las Bahamas, India y China.  Es un pequeño arbusto que crece a una altura de 30 - 60 cm., silvestre, anual y de tallo erguido.  Crece en la cuenca amazónica, pero puede cultivarse fácilmente.

 
» CHICA DE JORA

Chicha de Jora (chicha amarilla), es una bebida alcohólica heredada desde el Inkario, preparada en base a maíz amarillo seco y germinado que es molido y luego hervido. El líquido es cernido en cestos grandes de cañas de "carrizos" con "ichu" o paja brava, y fermentado durante tres días en "rakis" o vasijas de cerámica; al final del proceso esta bebida debe tener más o menos un 3% de contenido alcohólico.

 
» CHIRIMOYA

Árbol caducifolio de la familia de las anonáceas, nativo del área subtropical de los Andes, que se cultiva por su fruto.  Como en todas las especies de esta familia, éste no es un fruto simple sino un agregado de frutos adheridos sobre un sólo receptáculo, producto de las pequeñas flores que se fecundan por separado.  Así, la chirimoya perfecta es acorazonada y sólo se consigue en condiciones ideales de polinización, abundante y uniforme, hecha por escarabajos, como la mayoría de las especies pertenecientes al orden magnoliales, o por la mano humana.  Su tamaño es similar al pomelo.

 
» CHUCHUHUASI

Es un árbol que llega hasta los 30 mt. Es muy conocido en la selva peruana, del que se emplea su corteza en cocimientos o macerados.

 
» CEDRON

La hierba luisa es originaria del Perú, ahora aclimatada en Europa, donde se la cultiva como planta ornamental y aromática. Pequeño arbusto de la familia de las Verbenáceas, que alcanza hasta 2 metros de altura. Sus hojas son lanceoladas y rugosas, y desprenden un intenso aroma a limón cuando son restregadas. Las flores son de color violeta pálido o lila, y crecen en ramilletes.

 
» CIRUELO / CIRUELA

Las ciruelas son los frutos de los ciruelos que son árboles pertenecientes a la familia de las rosáceas, en la que se encuentran otras plantas tan conocidas como el almendro, el melocotonero, el endrino, el albaricoquero o el cerezo.

 
» CLAVEL

El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.

 
» COCHAYUYO

El gran valor alimenticio de nuestras algas está muy estudiado. Sus propiedades de rejuvenecimiento, reguladoras del colesterol, depuradoras del organismo, fortalecedoras de los huesos, remineralizantes, con un alto contenido en Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo

 
» COL

Planta herbácea anual o perenne de la familia de las crucíferas que puede llegar a los 300 cm. de altura.  Tallos glabros ascendentes leñosos, con señales foliares.  Hojas superiores sésiles; inferiores mucho más carnosas, pecioladas y con lóbulos. Flores amarillas de hasta 2.5 cm., agrupadas en racimos muy poco compactos.  Frutos en siliqua de hasta 8 cm. en taludes junto al mar y cultivada como verdura, bajo muchas variedades, todas ellas derivadas de la especie silvestre

 
» COLA DE CABALLO

Planta rizomatosa perenne de la familia de las equisetáceas de hasta 60 cm.  Tallos erectos marrón pálido, huecos y duros, muy ásperos al tacto que crecen a partir de rizomas muy vigorosos.  Aparecen antes que los fértiles.  Tallos fértiles de hasta 30 cm., terminados en cabezuela (estróbilos) donde se encuentran los esporangios, desde donde se dispersan las esporas y que le dan al conjunto el aspecto de un espárrago.  Tallos estériles más altos que los fértiles, estriados, con hojas muy características (micrófilos) que se agrupan en los verticilos y cuyos bordes están unidos unas a las otras.  

 
» COLIFLOR

Esta  planta en estado silvestre puede llegar hasta los 2 metros de  alto. En  miles  de  años,  el hombre ha logrado muchas  variedades  de  esta  planta, conocidas  como repollo o col, col de bruselas, brócoli, etc

 
» CULANTRO

Arbusto perenne de la familia de las rosáceas de hasta 2.5 m.  Tallos numerosos de corteza negruzca con las ramitas jóvenes pubescentes.  Hojas de contorno aserrado.  Flores blancas, generalmente en parejas a lo largo de las ramas floríferas.  Fruto en baya, negro-azulado.  En setos, ribazos y bordes de los bosques no secos.

 
» CURCUMA (PALILLO)

 Es una de las principales plantas medicinales usada hace 4,000 años en la india. Planta perenne de un metro de altura que se desarrolla en los climas tropicales, pertenece a la familia de las cingiberáceas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru