LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de varones

INSOMNIO

insominio

El insomnio en el hombre adulto es la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Duración del sueño muy corta y de mala calidad. Es mala pues interviene en el buen desarrollo de la vida diaria además esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. El insomnio en el hombre como resultado de la baja testosterona y la apnea del sueño puede conducir a otros problemas severos incluyendo la fatiga, la reducción a la sensibilidad a la insulina, los niveles bajos de la hormona de crecimiento humano, y niveles altos de cortisol. 
Cuando el sueño es interrumpido varias veces en las  noches, pero para empezar a dormir concilia fácilmente el sueño; esto se debe a una deficiencia al hígado (que es solo uno de los factores que influye en el insomnio). Una de las causas principales del insomnio en los hombres son situaciones generadoras de estrés, debido a problemas o preocupaciones laborales, familiares, sexuales, económicas, etc. Una forma de librarse de los problemas es compartir la diversión con sus hijos mediante los video juegos así se despejara de todo tipo de problemas.

 

Evitar: No comer comidas saladas por la noche, ni beber café, té común, mate, chocolate, alcohol, bebidas colas.

 

REMEDIOS O RECETAS CASERAS NATURALES GRATIS

Aceite de Oliva: Aplicar sobre la frente las hojas de lechuga con aceite de oliva, quitar cuando se quede dormido.

 

Agua de azahar: Aromaterapia para relajarse, colocar alrededor de la cama agua de azahar para aspirar su olor.

 

Agua de azahar con infusión de hierbabuena: 1 puñado de flor de azahar ½ vaso de agua 2 hojas de hierbabuena 1 vaso de agua. Dejar macerando la flor de azahar en el medio vaso de agua durante una jornada entera al sol y al sereno. Preparar una infusión con la hierbabuena y el resto del agua y se le añade el agua de azahar. Hay que tomarlo al aire libre, o al menos con la ventana abierta.

 

Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar

 

sobre los pies y piernas, preferible antes de dormir o en ayunas. 

 

Agua fría: Aplicar un baño frio de brazos o maniluvios.

 

Agua tibia: Tomar baños de agua tibia antes de dormir.

 

Ajos: Tomar medio baño de ajos frio, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo promedio de un minuto.

 

Albahaca: Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de albahaca debajo de la funda de la almohada. // Aceite esencial de albahaca.

 

Amapola, valeriana, lúpulo y tila: 1 parte de flor de amapola, 2 partes de raíz de valeriana, 2 partes de lúpulo, 3 partes de tila, Debemos mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana, la cual prepararemos aparte en forma de decocción de 5 minutos, 5 de reposo para luego colar y mezclar con el resto de las plantas que habremos preparado en infusión a razón de una cucharadita por taza o vaso. Tomar sólo 1 hora antes de acostarnos.

 

Baños de pies: Tomar baños de pies en agua fría  o de temperatura ascendente (pies frios).

 

Baños relajantes: Tomar en las mañanas baños calientes y relajantes, hipertermia o sauna, con manzanilla, sal marina, etc.

 

Cálamo: Baños con decocción de cálamo.

 

Eucalipto: Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de eucalipto debajo de la funda de la almohada o la decocción de la misma. // Aceite esencial de eucalipto.

 

Floripondio: Echar floripondio en la almohada por las noches.

 

Hinojo, Miel y leche: Hervir una taza de leche con 2 cucharaditas de semillas de hinojo y beber con miel 1 hora antes de acostarse

 

Infusión de amapola: Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego, añadir 1 cucharada de pétalos de amapola y dejarlo reposar unos minutos. Colarlo a continuación. Tomar una taza antes de ir a dormir en caso de insomnio o 2 o 3 durante el día en caso de dolor de muelas.

 

Lavanda: Tomar baños con sales de lavanda. // Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de lavanda debajo de la funda de la almohada. // Aceite esencial de lavanda.

 

Leche: Tomar un vaso de leche caliente cada 30 minutos

 

Lechuga: Baños tibios de tina con lechuga, son usadas para el insomnio infantil // Tomar cocimiento de hojas de lechuga. 

 

Limón o naranja: Cocimiento 5 mn de corteza de limón y/o naranja.// Hervir las cáscaras de limón y naranja en agua durante unos 10 minutos.

 

Lúpulo, espino blanco: Tomar infusión de tisana de lúpulo y espino blanco y tomar antes de acostarse.

 

Manzana: Comer antes de dormir manzana, preferible como compota.

 

Manzanilla: Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada. // Tomar  baños de tina, calientes de manzanilla antes de acostarse o en ayunas. Para lograr un sueño profundo y reparador coloque un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada al acostarse, da buenos resultados  //  Aceite esencial de Manzanilla Romana.

 

Meditar: Meditar moviendo los brazos, horizontalmente. 

 

Miel: Es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.

 

Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos

 

Salvia: Preparar una infusión de 3 cucharadas de hojas secas de salvia y agregarles al agua de la tina de baño; usar en baños tibios o calientes de tina.

 

Tila: Junto a los baños de tila -50 gr de flores de tilo por cada litro de agua-, para utilizar en pediluvios o maniluvios: se prepara con un cocimiento de flores de oxiacante, flores y cápsulas trituradas de amapola, hojas de menta y flores de tila.

 

Tomillo: Tomar baños tibios o calientes de tina con flores de tomillo.

 

Toronjil: Aromaterapia para relajarse, colocar un ramo de flores de toronjil debajo de la funda de la almohada.

 

Toronjil, albahaca, hojas de naranja: Decocción.

 

Vinagre de manzana casero: El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Tomar  medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru