LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de varones

CAIDA DE CABELLO - ALOPECIA

caida de pelo

La alopecia es una enfermedad frecuente que causa la perdida del pelo de la cabeza y de otras áreas del cuerpo. Generalmente se empieza en forma de pequeñas placas redondas que pueden ser solitarias o múltiples afectando al cuero cabelludo. Puede aparecer en todas las edades, pero es mas frecuente en los adultos jóvenes.
En condiciones normales el cuero cabelludo produce constantemente cabello. En los pacientes con alopecia los cabellos afectados sufren una disminución muy marcada de la producción de cabello. Los cabellos de las zonas afectadas se vuelven muy pequeños y en la superficie del cuero cabelludo no se pueden ver durante cierto tiempo.

 

Algunas hombres adultos desarrollan únicamente escasas placas de alopecia y les vuelve a crecer el cabello en un período de hasta un año, incluso sin tratamiento. El cuero cabelludo es las zonas que se afecta con más frecuencia, pero en los hombres es frecuente la afectación de la barba y de cualquier superficie de la piel que tenga pelo, esto puede darse con o sin afectación del cuero cabelludo. En algunos pacientes la caída de cabello se extiende para afectar a todo el cuero cabelludo, llamándose entonces alopecia total, esto hay que tomar importancia ya que no es un juego, debemos de prevenir antes que lamentar.

 

RECETAS O REMEDIOS CASEROS NATURALES GRATIS

Abedul: Hacer una decocción con 4 cucharadas de hojas secas por litro de agua, friccionar con masajes.

 

Aceite de almendras: Aplicar al cabello, (brillo).

 

Aceite de bacalao: Una noche por semana frotar el cabello con aceite de hígado de bacalao, dejar toda la noche y lavarse la cabeza a la mañana siguiente.

 

Aceite de mamey: Hacer masajes con dicho aceite.

 

Aceite de oliva, nueces: Agregar 7 nueces en trozos en un vaso de aceite, reposar por una semana y agitar en las noches; aplicar con masaje y lavarse después de 3 horas.

 

Aceite de oliva: Agregar agua, mezclar y friccionar.

 

Ajos: Aplicar el cocimiento de las hojas de ajos y aplicar en el lavado.

 

Albahaca: Hacer una infusión de las hojas secas.

 

Algas, jarabe: 1 l de vino blanco, 10 g de algas agar-agar, 10 g de algas hijiki, 10 g de algas kombu. Echamos un litro de vino blanco en una cazuela y añadimos las algas. Lo hervimos a fuego lento durante 15 minutos y verter en un tarro con cierre hermético. Macerar durante 3 días en un lugar seco y oscuro, agitándolo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, colamos el cocimiento. Es recomendable que el recipiente esté caliente, para licuar la gelatina del agar-agar. Por último, le añadimos melaza (tanta como líquido haya resultado de colarlo) y lo mezclamos bien. Uso: Tomar un sorbo tres veces al día, antes de cada comida. Es probable calentar el jarabe al baño maría cada vez que se tome.

 

Aloe vera + arcilla blanca (dos cucharadas), mezclar con agua de manzanilla (o romero o aceite de coco, milenrama, ortiga fresca, albahaca o bardana), aplicarse y usar como si fuera champú  // Aloe; Se le saca el líquido de la sábila se aplica en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente se enjuaga con agua tibia, y media tapa de limón; se hace por 3 a 4 semanas.

 

Arcilla: Conseguir barro mezclando agua y arcilla, aplicar en forma de cataplasma o emplasto. Friccionar la cabeza con la arcilla y dejarla actuar unos minutos hasta que se seque. A continuación, aclarar con agua y vinagre de manzana.

 

Berro: Aplicar cataplasma de berro sobre el cabello (evita caída, crecimiento).

 

Berros: Medio vaso de zumo de berros, aplicar con masaje durante media hora, 2 veces por semana.

 

Canchalagua: Frotarse  el  cuero  cabelludo con una  maceración  de  canchalagua.

 

Cebolla y Limón: Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón en partes iguales.

 

Cebolla: Hervir un litro de agua con una cebolla hasta que quede mitad del liquido; aplicar el bálsamo en las  noches con masaje y dejar el bálsamo toda la noche y al día siguiente recién enjuagar la cabeza; aplicar una semana si y otra semana no, alternados. // Macerar en un litro de alcohol durante cuatro días dos cebollas grandes cortadas en rodajas. // Hacer fricciones o masajes con el zumo de cebolla cruda.

 

Cola de caballo + ortiga + romero: Hacer un cocimiento  de 5 minutos; aplicar después de lavar el cabello.

 

Lavanda: Hacer frotaciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de lavanda diluidas en aceite de oliva.

 

Lúcuma: Aplicar el aceite de la lúcuma en toda la cabeza haciendo pequeños masajes diarios.

 

Malva: Hervir 40 gramos de malva en un litro de agua, masajear con este liquido el cabello.

 

Ortiga y romero (10%): Macerar en un litro de anís la ortiga y el romero por 15 días; friccionar en las mañanas y antes de dormir.

 

Ortiga, loción: 2 puñados de hojas frescas de ortiga, 300 ml de alcohol, Agua destilada. Se ponen las hojas de ortiga en un recipiente y se vierte dentro el alcohol, agregar agua destilada hasta cubrir las hojas y se deja 4 días macerando. Pasado ese tiempo se filtra con una gasa y se deposita el líquido en un frasco. Por la noche, masajear el cuero cabelludo con la loción y cubrirlo a continuación con una toalla durante entre 5 y 10 minutos. Enjuagar y, a la mañana siguiente, utilizar champú suave.

 

Ortiga, raíz: 1 puñado de raíz de ortiga troceada, ¼ l de agua. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Masajear con firmeza el cuero cabelludo.

 

Palta: Aplicar  caliente el aceite de la pulpa de la palta.

 

Pimienta de Cayena: Mezclar una cuchara dita de pimienta de Cayena molida en vodka y masajear cada día. 

 

Romero, Bardana y Ortiga: Macerar en un litro de alcohol: 30 gramos de romero, la misma cantidad de raíces de bardana y ortigas. Dejarlos 15 días. Friccionar el cuero cabelludo con esta mezcla una vez al día.

 

Salvia, Romero y Tomillo: Hacer una infusión de hojas de salvia, romero y tomillo; friccionar. Sanky: Hacer fricciones con la cascara.

 

Tintura de pimiento: Aplicar lavados con la tintura del pimiento. (Calvicie)

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru