medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
ARTRITIS ALIMENTACION

 

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS

semillas de cacao Arcilla Pulsera de cobre
CACAO SEMILLAS ARCILLA PULSERA DE COBRE
     
Alfalfa sal rosada vinos medicinales
ALFALFA SAL ROSADA VINOS MEDICINALES

Se recomienda sal rosada para: Acné, Artritis, Asma, Bronquitis, Tos, Cáncer, Gastritis, Herpes, Obesidad, Hígado Graso, Miomas, Fibromas, Menopausia.

 
Guia de alimentacion  natural dietas recetas para tos, asma, bronquitis, diabetes.. A-z Deja tus consultas comentarios el Lic Jorge Valera y los especialistas le contestaran lo mas pronto posible preguntas frecuentes
Guia de Alimentación Foro - Chat Preguntas Frecuentes

 

CAP. I
DIETAS ARTRITIS, ARTROSIS REUMATISMO

DESCARGA GRATUITA AQUI
DESCARGA GRATIS

:: Dietas y recetas de cocina

:: Alimentacion Recomendada

:: Alimentos prohibidos

:: Ayunas (07 dietas recetas)

:: Desayuno (14 dietas recetas)

:: Almuerzo (26 dietas recetas)

:: Cena ( 12 dietas recetas)

:: Entre comidas

:: Recomendaciones, tratamientos naturales

:: Plantas medicinales

 

 
   
 
ARTRITIS Y REUMATISMO

La artritis y el reumatismo pueden tratarse y aliviarse con remedios naturales peruanos que no tienen contraindicaciones. Tomar durante 3 meses el cocimiento de uña de gato (la rojita) y aplicándose compresas de cebolla, col o papas sobre la parte adolorida, seguir una dieta para artríticos, le ayudará a la curación de la artritis.

La artritis es una enfermedad común de los ancianos, es la inflamación de una o más articulaciones, que se produce por el desgaste de las articulaciones.  Se caracteriza por dolor, inflamación, anquilosamiento o rigidez, deformidad y /o limitación de movimientos. Uno de cada 10 personas sufre de artritis y la mayoría son ancianos.

El reumatismo es un término tradicional, no médico; en general puede considerarse como un síntoma que puede llegar a artritis o artrosis.  Se emplea para describir el dolor y la rigidez de las articulaciones u otras estructuras musculares y óseas.  No se trata de una enfermedad específica sino de un conjunto de síntomas, causados por otras dolencias, procesos inflamatorios de las articulaciones y de los elementos constituyentes de éstas, así como de los músculos y de los huesos, que se presentan con dolor, limitación del funcionamiento normal e incluso deformación de las estructuras de una o varias partes del sistema músculo esquelético. 
Para nuestro uso, podemos en general nombrar artritis y reumatismo como nombres similares.

 

LA ARTRITIS ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE ALIVIARSE

El cuerpo humano tiene articulaciones en las rodillas, muñecas, codos, dedos de manos y pies, caderas y hombros. Las articulaciones se componen de tres partes; los huesos cuyos extremos se van a articular, la cápsula que los envuelve y que produce un líquido (el sinovial) que lubrica y protege la articulación, y los ligamentos, que actúan como fajas que aseguran a los huesos entre sí, permitiendo el movimiento. Cada vez que una persona se mueve utiliza una o más articulaciones, y advierte casi de inmediato si existen problemas en alguna de ellas, sea por sentir dolor o presentar incapacidad o dificultad para realizar algún movimiento.  Todas las articulaciones están unidas por bandas fibrosas llamadas ligamentos, que rodean la cápsula fibrosa de la articulación y la cápsula sinovial, una membrana delgada que produce de continuo pequeñas cantidades de líquido para lubricar la articulación.  En el lugar en que los extremos de los huesos están en contacto, sus superficies se hallan recubiertas por una sustancia fuerte y fina denominada cartílago articular. Durante la vejez son muy frecuentes las dolencias articulares que representa generalmente el uso que se ha dado a cada articulación, en cada etapa de la vida, Cuando empiezan a tener dolores en las articulaciones, es cuando se nota el problema de artritis.

 

CAUSAS, TIPOS DE ARTRITIS:

Entre las causas principales de la artritis es el mal funcionamiento del sistema inmunológico, que pierde el control, lesiona y destruye las articulaciones. Se conocen dos tipos principales de artritis, osteoartritis y artritis reumatoide.


Las artritis son un grupo heterogéneo de enfermedades que forman parte de un universo conocido como reumatismo. Estas dolencias tienen causas distintas, así como manifestaciones clínicas y tratamientos muy diferentes

 

a) Causas:

Una de las causas principales de la artritis es el sistema inmunológico, que funciona contradictoriamente, ya que pierde el control, identificando anticuerpos en las partes de la misma persona, lesionando y destruyendo las partes del organismo, sobre todo las articulaciones. La exposición a algunos microorganismos puede ser que sea el desencadenante para la artritis. El reumatismo es una enfermedad crónica originado por exceso de humedad, enfriamientos muy prolongados o por enfermedades infecciosas y que presenta mayormente en la edad avanzada manifestándose en forma de dolores en las articulaciones (músculos o huesos) sobre todo en épocas invernales.

 

LA ARTRITIS SE ORIGINA POR EXCESOS DE HUMEDAD Y ENFRIAMIENTO

La artritis puede ser causada por enfermedades anteriores llamadas reumáticas, como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la espondilitis anquilosante dan origen a formas articulares de reumatismo. La artritis  no articular puede ser causado por la bursitis y por la fibrositis, que es una inflamación del tejido fibroso de los músculos. Otras dolencias, como la gota y el lupus eritematoso también pueden causar dolores reumáticos. 

 

b) Tipos:

Entre los tipos de artritis, dos son los más conocidos y que lo sufren mayormente las personas de edad mayor, osteoartritis y artritis reumatoide.  Además existen otras enfermedades cuya importancia es menor por afectar a menos personas, espondilitis anquilosante, bursitis, fibrositis, fibromiositis, gota y lupus eritematoso.


Osteoartritis:  (Osteoartritis)

Es uno de los principales tipos de artritis. Se produce como resultado del desgaste de las articulaciones, cosa que ocurre, en muchos casos, entre los deportistas y las personas que han usado en exceso algunas de sus articulaciones. Puede ser causado por una lesión o por un defecto de una proteína de la cual esta hecho el cartílago.  Se suele manifestar durante la vejez, ya que se trata de una consecuencia natural del proceso de envejecimiento, y afecta sobre todo las articulaciones de los huesos que soportan peso, como las caderas, las rodillas o la columna vertebral. La superficie del cartílago de ser suave se endurece y produce fricción, lo cual produce desgaste y deterioro, volviéndose la articulación rígida y dolorosa (muy poco dolor); lo que no se observa es inflamación. Esta enfermedad no es incapacitante, pero si vuelve quebradizos los huesos. A veces se desarrolla deformaciones en los huesos llamados osteofitos.


Generalmente la osteoartritis ocurre después de los 40 años, pero afecta a una gran mayoría a partir de los 60 años, sin embargo es tan leve que solo se nota cuando hay una radiografía de por medio. La osteoartritis afecta mayormente a las mujeres en una proporción de 3 a 1, con relación a los hombres.


Es otro de los principales tipos de artritis. Es una enfermedad permanente que produce dolencia en las articulaciones por inflamación de la membrana sinovial de alguna articulación, que se extiende alrededor de ella, llegando incluso a los huesos. Las articulaciones más afectadas son las de las manos y de los pies, aunque también puede presentarse en las muñecas, las rodillas, los tobillos o el cuello, entre otras articulaciones. Desde otro punto de vista, es una enfermedad donde el organismo solo se destruye, ya que el sistema inmunológico ataca erróneamente a las membranas sinoviales que secretan el líquido sinovial en las articulaciones. A veces se puede destruir el hueso. La artritis reumatoide produce anquilosamiento, inflamación, fatiga, anemia, perdida de peso, fiebre y con frecuencia dolor incapacitante.

 

La artritis reumatoide se presenta en personas menores de 40 años e inclusive niños, siendo las mas afectadas las mujeres en una proporción de 3 a 1, con respecto a los hombres. La causa principal de la artritis reumatoide es la depresión, el estrés, mala alimentación o una infección bacteriana. La persona afectada por artritis reumatoide produce un sonido parecido al del papel celofán cuando se arruga; en cambio la osteoartritis es parecida a impactos fuertes, chasquidos y crujidos.

 

También se conoce la artritis reumatoide juvenil, llamada enfermedad de Still, que es un tipo de artritis reumatoide de muy rara aparición, que afecta las articulaciones de los niños menores de 16 años de edad.  Aunque puede llegar a afectar el desarrollo esquelético del niño, tiene un alto índice de recuperación total.

 

c) Otros Tipos de Artritis:  (Espondilitis anquilosante bursitis fibrositis fibromiositis gota lupus)

Existen varios tipos de artritis de segundo orden como espondilitis anquilosante bursitis fibrositis fibromiositis gota lupus, que deben ser tomados en cuenta por los pacientes de artritis.

Existen otros tipos de artritis que son menos conocidos, así tenemos espondilitis anquilosante, bursitis, fibrositis, fibromiositis, gota y lupus eritematoso.

 

Espondilitis Anquilosante; inflamación de las articulaciones que unen las vértebras en la columna vertebral.  Cuando la inflamación cede, las articulaciones quedan endurecidas y lesionadas, llegando a soldarse los huesos de la columna vertebral.  Cuando ocurre la parte baja de la columna vertebral, esta inflamación de la espondilitis anquilosante no restringe el movimiento. Pero en algunos casos la columna vertebral se vuelve rígida y curva. Cuando se afectan las articulaciones entre la columna vertebral y las costillas puede generar dificultades respiratorias porque disminuye la capacidad expansiva de la pared del tórax. Aún no se ha descubierto la causa de esta enfermedad, que afecta primero las articulaciones sacroilíacas, que unen la base de la espina dorsal con el hueso de la cadera o pelvis.  Aparece entre los 10 y los 40 años, y la padecen con mayor frecuencia los hombres que las mujeres, en una proporción próxima de 10 a 1.

 

Bursitis; dolencia consistente en la inflamación de la bursa o bolsa que contiene un líquido lubricante de los tejidos que rodean ciertas articulaciones. Se origina como consecuencia de una artritis, una infección, una lesión traumática o un esfuerzo o ejercicio físico excesivo. Afecta por lo general las articulaciones de las rodillas, los codos, los talones, las bases de los dedos gordos de los pies y los hombros. No es un trastorno grave, y lo normal es que desaparezca de forma espontánea al cabo de una o dos semanas de su aparición.

 

Fibrositis; inflamación del tejido fibroso del cuello, los hombros o el tronco, que se caracteriza por el dolor y la rigidez de estas partes. Por lo general, aparece después de cambios climatológicos, infecciones o traumas físicos o emocionales, y puede ser recidivante o bien crónica. Para su tratamiento son de utilidad los tranquilizantes o los sedantes, los relajantes musculares y las inyecciones intraarticulares de algún anestésico local.

 

Fibromiositis; conjunto de trastornos que se manifiestan con rigidez y dolor muscular o articular e inflamación localizada. Entre los tipos que presenta esta enfermedad se incluyen el lumbago, la pleurodinia y el tortícolis.

 

Gota; causada por un aumento de la cantidad de ácido úrico en el organismo y, con frecuencia se localiza en el dedo gordo del pie, formándose depósitos de sales cristalizadas de acido úrico. Es muy frecuente en las personas con sobrepeso y/o que se exceden en el consumo de alcohol y alimentos enriquecidos. Esta dolencia es incapacitante y, si no se trata, puede originar tofos o alteraciones articulares destructivas. Afecta principalmente a los hombres en un 90%, con respecto a las mujeres.

 

El Lupus eritematoso; dolencia inflamatoria crónica que afecta numerosos sistemas del organismo. No se conoce con certeza su causa original, y la padecen las mujeres con una frecuencia cuatro veces superior a los hombres. Su inicio se manifiesta con una artritis, y suele presentarse acompañada, en muchas ocasiones, por una erupción eritematosa sobre la nariz y los pómulos, debilidad, fatiga y pérdida de peso.

 

CAUSAS, TIPOS DE REUMATISMO

El reumatismo es un conjunto de afecciones articulares o musculares caracterizadas por dolores y, a veces, puede causar tumefacción, con incapacidad funcional o sin ella.  Incluye más de 150 padecimientos, que van desde dolencias que afectan exclusivamente las articulaciones o estructuras relacionadas, alteraciones óseas potencialmente graves como las osteoporosis, hasta enfermedades sistémicas que amenazan la vida, como las vasculitis y el lupus.  Por ello, es incorrecto referirse a la artritis como a un solo grupo y generalizar varias consideraciones terapéuticas.


Una de las señales típicas del reumatismo se da cuando una persona utiliza una o más articulaciones y advierte casi de inmediato problemas como dolores o dificultades para realizar algún movimiento.  Y es durante la vejez cuando se presenta con mayor frecuencia las dolencias relacionadas con el reumatismo.

 

Causas:

Dentro de las causas del reumatismo, tenemos:

Cuando una persona se mueve utiliza una o más articulaciones, y se advierte inmediatamente si existen problemas en alguna de ellas, ya sea por el dolor o presentar tal vez incapacidad o dificultad alguna para realizar algún movimiento.

 

Todas las articulaciones están unidas por bandas fibrosas llamadas ligamentos, que rodean la cápsula fibrosa de la articulación y la cápsula sinovial, una membrana delgada que produce de continuo pequeñas cantidades de líquido para lubricar la articulación.

 

En el lugar en que los extremos de los huesos están en contacto, sus superficies se hallan recubiertas por una sustancia fuerte y fina denominada cartílago articular.

 

Durante la vejez son muy frecuentes las dolencias articulares y existe una relación entre el tipo de uso que se ha dado a cada articulación, en cada etapa de la vida, y la tendencia a contraer reumatismo, aunque no se ha podido demostrar todavía el modo en que influye.

 

El Reumatismo puede aparecer durante el curso de muchas enfermedades, conocidas como enfermedades reumáticas.  Por ejemplo, la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la espondilitis anquilosante dan origen a formas articulares de reumatismo.  El reumatismo no articular puede ser causado por la bursitis y por la fibrositis, que es una inflamación del tejido fibroso de los músculos.  Otras dolencias, como la gota y el lupus eritematoso también pueden causar dolores reumáticos.

 

Tipos:

Existen dos tipos de reumatismo, clasificación de acuerdo con el lugar donde se presentan; el articular y el no articular.

 

Articular; se localiza dentro de la propia articulación, afectando el cartílago o la membrana sinovial.  Es una enfermedad característica que se atribuye a una infección bacteriana que causa mucho dolor, pudiendo causar además incapacidad a la persona que la padece.

 

No Articular; aquel que está causado por la inflamación de las estructuras periarticulares, como los tendones y los músculos.

 

SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS Y DE OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS:

Los síntomas más comunes de la artritis y de otras enfermedades reumáticas son muy diversos.  Sin embargo, cada individuo puede experimentar éstos de una forma diferente.  Además los diversos tipos de enfermedades reumáticas presentan síntomas distintos.
Generalmente entre los síntomas se incluyen los siguientes:

  • Dolor en la articulación.
  • Hinchazón en una o varias articulaciones.
  • Rigidez de la articulación que se prolonga durante al menos una hora en las primeras horas de la mañana.
  • Dolor o molestias crónicas en una o varias articulaciones.
  • Calor y enrojecimiento en la zona de la articulación.
  • Limitación de la movilidad en la articulación o articulaciones afectadas.
  • Fatiga.

Los síntomas de la artritis y de otras enfermedades reumáticas pueden parecerse a los de otras condiciones y problemas médicos.

TRATAMIENTOS PARA LA ARTRITIS O REUMATISMO:

El tratamiento del reumatismo depende de la enfermedad subyacente que lo cause. El diagnóstico se determina mediante una exploración física, diferentes análisis de sangre y radiografías. También pueden ser de utilidad la tomografía axial computarizada (TAC) y la resonancia magnética nuclear (RMN). La mayor parte de los casos de reumatismo no articular mejoran por sí solos o tras el reposo obligado que se guarda por el dolor.

Las formas articulares de reumatismo suelen resultar más graves y prolongadas que las no articulares. Para tratarlas en necesario una terapia a largo plazo y reposo. En algunos casos se emplean inyecciones de cortisona y analgésicos en la articulación afectada, combinados con una fisioterapia adecuada.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Evite el sobrepeso; manténgase dentro de su peso ideal ya que el sobrepeso o la obesidad son factores que predisponen y que definitivamente agravan esta condición. A mayor peso corporal, mayor esfuerzo en su columna vertebral que puede ser nefasto; por lo tanto hay que evitar el exceso de peso y si es necesario, seguir un régimen de adelgazamiento.

 

No forzar las articulaciones; ya sea en deportes de competición, no las maltrate (zapatos con taco alto), no las mantenga en situaciones de fatiga (malas posturas) o de descanso muy prolongado. Para su mantenimiento, practique un deporte completo como caminar, andar en bicicleta, nadar; el simple hecho de correr durante 10 ó 15 minutos, por ejemplo, tiene un efecto beneficioso para la articulación de las rodillas; el cartílago articular adquiere firmeza, está mejor irrigado y, por lo tanto, mejor alimentado. Y, si un mal día sufre un accidente, tendrá más posibilidades de recuperarse.

 

Tomar baños calientes de vapor en las articulaciones y en todo el cuerpo; de noche puede usar una compresa fría sobre el vientre y los riñones. También puede tomar baños de sol con mucha frecuencia, sino puede hacer baños con lámpara de infrarrojos. Tomar baños de inmersión en una tina de agua caliente, con infusiones de pino, romero y manzanilla; de manera diaria y por media hora, preferible antes de dormir o en ayunas. Se recomienda los baños termales.

 

Desde el punto de vista técnico, con la electroterapia, las curas termales, se consigue un alivio real; así como luchar mejor contra la evolución de la enfermedad, si ha permanecido toda la vida pasiva y sedentaria. Por los dolores articulares que provoca el "reumatismo" es una enfermedad del movimiento; la inactividad física puede traducirse en una esclerosis de los ligamentos o en una disminución del tono muscular (hipotonía). Conserve un equilibrio entre las fases de actividad y de inactividad combinando armoniosamente el descanso y el ejercicio físico.

 

Mantenga en buena forma sus músculos y ligamentos; haciendo deporte y/o gimnasia de flexibilidad. Ejercítese ya que la actividad física protege a las articulaciones al fortalecer los músculos que las rodean. Músculos fuertes evitarán que las articulaciones tengan demasiado roce entre sí desgastando al cartílago articular. Es importante que no intente ejercitarse de manera violenta o prolongada únicamente los fines de semana, ya que el beneficio del ejercicio es por la constancia con el mismo más que con la intensidad con la cual se practica. No hay ningún estudio que demuestre que un atleta de alto rendimiento tenga mejor salud que una persona que se ejercita frecuente y moderadamente. Siempre que realice una actividad física nueva, hágalo de manera gradual para evitarse lesiones. Al ejercitarse, use el equipo de protección necesario. No es bueno estar en posturas incómodas, tampoco levantar pesos excesivos, ni quedarse durante mucho tiempo en la misma posición. Tenga una buena postura. El sentarse derecho quitará presión a las articulaciones del cuello, espalda, cadera y rodillas.

 

Use sus articulaciones más grandes para los movimientos que requieran mayor fortaleza o esfuerzo; al levantar o cargar objetos, procure que sean las articulaciones grandes (rodillas) las que hagan el esfuerzo y no las pequeñas (vértebras) las que lo hagan.

 

Repose, descanse de manera adecuada; el alternar períodos de gran esfuerzo con adecuados períodos de descanso, disminuirá el desgaste que puede provocar la osteoartritis.
Pida ayuda. No vale la pena adquirir una lesión simplemente por no pedir ayuda. Algo de ayuda es en ocasiones la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno mal hecho; entre una lesión y entre conservar la salud; entre un accidente y una labor hecha con seguridad.

 

Limpieza de intestinos con Enema de Agua Caliente; en el caso del reumatismo agudo, los intestinos se deben limpiar diariamente con un enema de agua caliente durante los primeros tres o cuatro días del ayuno de jugo.

 

Aplicar Calor y Paños Calientes a las piezas afectadas; otros métodos provechosos en el tratamiento del reumatismo son uso del calor y de los paños calientes a las piezas afectadas, un baño caliente, un baño de vapor, fricción seca, y un baño de la esponja.

 

Baño Caliente de Sales de Epsom; los baños calientes de las sales de Epsom son también beneficiosos y se deben tomar dos veces por semana durante tres meses en caso de reumatismo crónico y una vez semanalmente después de eso. Las piezas afectadas se deben también bañar dos veces al día en el agua caliente que contiene las sales de Epsom, después de lo cual un poco de aceite de oliva debe ser aplicado.

 

Exposición del Aire Fresco y Ejercicios al Aire libre ligeros; el aire fresco, respiración profunda, y los ejercicios al aire libre ligeros son también beneficiosos. Evite la humedad y el frío.

 

Usar Pulsera de Cobre; desde tiempos muy antiguos, los egipcios, se usa la pulsera o brazalete de cobre, obteniéndose buenos resultados par aliviar la artritis.

 

El Gato; poner al gato sobre la zona afectada y se aliviará sus dolores reumáticos.

 

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTRITIS Y EL REUMATISMO:

Existe una diversidad de formas naturales para hacer un tratamiento para la artritis. El mejor tratamiento casero para la artritis comprobada por la comunidad científica mundial es con uña de gato. Este remedio casero de la uña de gato es usada aquí por los médicos peruanos desde hace 800 años. Hay otros tratamientos que son buenos también, pero no con la eficacia de la uña de gato, pero es bueno ponerlos como complemento al tratamiento. Además para mejorar más rápido es bueno cambiar de dieta alimenticia y usar la dieta recomendada, líneas abajo.

 

Uña de Gato; uno de los principales remedios caseros que sirven par aliviar los dolores de los artríticos, sin causar efectos secundarios. Uno de sus principales beneficios es la de tener una actividad antiinflamatoria, siendo muy recomendada para los casos de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias, gracias a los glucósidos quinóvicos, un 15% superior a la indometacina.
Se ha de consumir; poniendo a hervir 1 cucharada (5 gramos) de Uña de Gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 minutos. Tomar el cocimiento como agua de tiempo durante el día, pudiendo agregarle miel de abeja al gusto. Tomar durante 3 meses. Evitar el consumo de uña de gato durante el embarazo.

La uña de gato sirve para aliviar los dolores artríticos

Conocemos el testimonio de una señora VL, que a los 30 años le detectaron artritis reumatoide, y los médicos le pronosticaron que a los 40 años estaría deformada y a los 50 su vida era un infierno, por tener la mala suerte de empezar con esta enfermedad de muy temprana edad. Después de consumir todos los medicamentos recetados por los doctores llego a tomar a los 40 años diariamente uña de gato en cortezas, por 5 años; ahora ya a los 50 años, no tiene los pesares de los 30, ni tampoco deformada la manos y/o articulaciones; siempre le duele un poco pero ella dice que puede vivir tranquila con su mal.

 

Chuchuhuasi; analgésico (dolor/aliviador), relajante de músculos, antiinflamatorio para la artritis, para el reumatismo, y para el dolor lumbar. Tomar el cocimiento o maceración de la corteza o raíz en alcohol.

 

Papa; jugo a emplear por ser un excelente remedio para el reumatismo. Una o dos cucharillas del jugo, sacado presionando las papas crudas trituradas, se deben tomar antes de comidas. Esto ayudará a eliminar la condición tóxica del reumatismo. La cáscara de la papa es también un excelente remedio para el reumatismo por ser excepcionalmente rica en sales mineral vitales, y el agua en la cual se hierven las peladuras es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia tóxica en el sistema. Aproximadamente treinta gramos de las peladuras de la papa se deben lavar y hervir a fondo con medio litro de agua hasta que se reduce a la mitad. La decocción debe entonces ser filtrada y un vaso de la misma se debe tomar tres o cuatro veces diariamente.

 

Calabaza Amarga; beneficiosa en el tratamiento del reumatismo. Una taza de jugo, extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharilla de miel, y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se debe continuar por lo menos tres meses para proporcionar la relevación.

 

Apio; remedio eficaz para el reumatismo. Un extracto fluido de las semillas es más fuerte que el vegetal crudo. Esto también tiene una acción tónica en el estómago y los riñones. Cinco a diez gotas de este líquido se deben tomar en agua caliente antes de comidas. Las semillas pulverizadas se pueden utilizar como condimento.

 

Limón; beneficioso en el tratamiento del reumatismo. El paciente debe tomar el jugo de dos o tres limones cada día. Esto traerá buenos resultados.

 

Nuez; las que deben, sin embargo, ser masticadas a fondo para alcanzar resultados beneficiosos. La mitad de la docena se puede tomar diariamente en el tratamiento de esta condición.

 

Cebolla; emplastos de cebolla que se deberán aplicar. Actúan como un desinflamante para las articulaciones. Partir una cebolla en 4 partes, luego soasar ligeramente al fuego de la cocina y aplicar directamente sobre la articulación.

 

Compresas de Col, cocer al vapor una hojas de col, masajear suavemente con aceite de ricino la zona dolorida y aplicar las hojas de col, lo mas caliente posible, pero sin quemarse. Cubrir con franela de lana para conservar el calor. Puede repetir cada hora.

 

Molle y Ajos; pueden calmar los dolores con aplicaciones de fomentos calientes de Molle y luego aplicarse cataplasmas de Ajos machacados, abrigándose luego con una franela. Puede prepararse una frotación poniendo a remojar en un poco de alcohol una cabeza de ajos un poco molida, eucalipto y molle, durante una semana, tiempo después del cual estará listo para su empleo.

 

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTRITIS Y EL REUMATISMO; MEDICINAS, MEDICAMENTOS:

Existe una infinidad de remedios para la artritis y el reumatismo, como son los calmantes del dolor, acetaminofeno; para desinflamar, Motrin o Naprosin; que en general no curan la enfermedad, pero si alivian el color; estos medicamentos tienen algunas contraindicaciones ya que desarrollan hemorragia gastrointestinal, ulceras y problemas renales. Otro medicina muy común es la aspirina que también sirve para aliviar los dolores, tiene menos contraindicaciones y es mas barata. Otros muy conocidos son ibuprofeno, naproxeno, piroxicam, sulindaco e indometacina, que en general tienen menos contraindicaciones que la aspirina.

La aspirina o ácido acetilsalicílico, introducido en el mercado por los laboratorios Bayer en 1900, sigue siendo un buen medicamento antiinflamatorio. No hay que utilizar otro a menos que se lo recete su médico pues no hay que olvidarse de los efectos secundarios sobre todo en usos prolongados. Existe un remedio conocido como colchicina, que tiene buenos efectos modificadores en la enfermedad, con pocos efectos secundarios, y se deriva de la planta conocida como azafrán y muchos consumidores confían en ella. En muchos casos se prescriben analgésicos y antiinflamatorios para calmar las molestias. Cuando la articulación se encuentra muy afectada, o si se ha producido rigidez permanente o deformidades, pueden sustituirse las articulaciones naturales por prótesis articulares de metal, o una combinación de metal y de plástico.

Entre sus vitaminas debe tomar coenzima Q10, vitaminas ricas en calcio y magnesio, y cobre y zinc. Otro de los complementos para la osteoartritis es tomar 3 / día, 500 mg de sulfato de glucosalina, que ayuda a combatir el dolor y la inflamación y estimula la regulación de los cartílagos. Para la artritis reumática tome vinagre de manzana entre alimentos, 3 / día, para desinflamar las articulaciones.

La artritis es una enfermedad que viene con los tiempos, para el año 1500 murió de artritis Cristóbal Colon, descubridor de América; también son afectados o murieron de artritis otros famosos personajes como, Alan fluff Freeman, famoso por butterfly; Melvin franklin (artritis reumatoide y diabetes); Fanny Bobbie Rosenfeld (artritis); Francia white (artritis reumatoide); Norman Dutch Mason (diabetes y artritis); Darius Milhaud (artritis); Candido Jacuzzi (artritis reumatoide); Michel de Notre Dame, Nostradamus (artritis, gota e hidropesía).

 

TRATAMIENTOS DEL REUMATISMO EN LA RODILLA

La rodilla es una articulación que está sometida a grandes esfuerzos y, en consecuencia, expuesta a muchos tipos diferentes de reuma, como la osteoartritis, la artritis reumatoide y la bursitis, entre otras.

Por otra parte, cada rodilla tiene dos meniscos, unas estructuras cartilaginosas ubicadas entre el fémur y la tibia. Los meniscos suelen ser una fuente de trastornos, ya que pueden desagarrarse o romperse por una torcedura brusca de la rodilla, puede desintegrarse de un modo gradual a lo largo de los años y, en ocasiones, la rodilla puede quedar bloqueada porque un fragmento suelto del menisco traba la articulación. Cuando se repiten los problemas de meniscos, el único tratamiento satisfactorio es la cirugía, a la que se recurre para extirparlos.

Una forma natural de tratar el reumatismo de la rodilla es hacer una serie de compresas sobre la rodilla para calmar y disminuir el dolor de manera paulatina. Debemos usar compresas de cebolla, col, papas, etc., descritas en el párrafo de tratamientos para la artritis. Hacerlo antes de dormir, o durante toda la noche. Tomar antes de dormir, preferiblemente el cocimiento de uña de gato (mejor que capsulas), ya que en esta presentación es mas efectivo. Durante el día tratar de hacer la dieta que recomendamos para mejorar nuestra salud y estar mejor con nuestra rodilla.

 

EXPRESO

 

Una de cada diez personas sufre de artritis en todo el mundo y se sabe que la mayoría de casos se presenta en adultos mayores, como consecuencia del desgaste de articulaciones producto del paso del tiempo.
La artritis ataca causando dolor, inflamación, anquilosamiento o rigidez, deformidad y limitación de movimientos de una o más articulaciones. VER REPORTAJE

ARTRITIS Y REUMATISMO; TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO:

Para una mejor evolución del tratamiento natural e integral de la Artritis y Reumatismo, el paciente deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación:

 

A.CATAPLASMAS DE ARCILLA:

Los Cataplasmas de Arcilla son altamente beneficiosos por su contenido de calcio, fósforo, potasio, magnesio, y tienen la propiedad de recoger las toxinas donde se le aplique, a su vez manteniendo la capacidad de desinflamar y/o sellar una herida.

Los cataplasmas deben ser ni muy líquidos, ni muy secos, y se esparcen sobre un espesor de 2 cm. Recubrirlos de una tela fina para conservar la tasa de humedad.

Artritis - Reumatismo:

En un recipiente (no plástico), echar 1 cucharada de Arcilla y mezclar con agua caliente hasta conseguir una pasta homogénea. Colocarse ésta cataplasma casi caliente sobre la articulación adolorida envolviéndola con un paño (no sintético) y dejarla reposar 15 minutos, ya que actúa como calmante. Una vez seca, el cataplasma pierde su acción y hay que renovarla. Es bueno hacerlo 3 veces por semana.

En los casos de lumbago, nefritis, artritis, descalcificaciones óseas o bronquitis, los cataplasmas de arcilla en las regiones lumbar, dorsal o pulmonar, deberán ser calientes.

Adicionalmente, sería conveniente tomar zumos de Grosella (Ribes gossularia) y de Casis (Ribes nigrum), ricos en vitamina C, potasio y calcio. También Cola de Caballo como agua de tiempo para remineralizar.

Contraindicaciones de los Cataplasmas de Arcilla:
Mujeres en estado de gestación, tuberculosis pulmonar, vómitos de sangre, osteo-artritis, arteriosclerosis, hipertensión y enfermos del corazón.

 

DIETA ESPECIAL:

Nuestra Dieta Especial Alimentaria para el tratamiento integral de Artritis y Reumatismo, deberá llevarse todos los días para mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Se recomienda comer sin grasas y con poca sal. El exceso de grasa aumentará la inflamación articular, por lo que se recomienda limitar (no prohibir) el consumo de carne roja, rica en colesterol.

 

La dieta tiene que ser rica en calcio para reforzar los huesos. Por ejemplo, leche, yogurt, quesos, brócoli, etc. Se recomienda asimismo un suplemento de calcio y vitaminas.

 

Llevar una buena dieta, le hará perder esos kilos demás que no sólo le ayudarán a tener una mejor vida sino que, para los que sufren de artritis, les ayuda a bajar, calmar, la intensidad del dolor. Lo cierto es que mientras más peso tenga una persona, mayor será la presión sobre las articulaciones, provocando obviamente mayor dolor.

 

El peso excesivo agrava la artritis de rodillas, caderas, pies y columna, predisponiendo inclusive a enfermedades del corazón o diabetes, lo que dificultará el tratamiento de su artritis o reumatismo.

 

Entonces, como se acompaña de una dieta saludable, también es fundamental la actividad aeróbica. Ésta le hará controlar el peso (reduciendo la excesiva presión en las articulaciones afectadas) y mejorar la salud en general.

 

PRACTICA DE EJERCICIOS

Para los pacientes reumáticos es indispensable un adecuada Práctica de Ejercicios terapéuticos, los que dependerán de su enfermedad. Hay ejercicios sencillos que el paciente puede realizar en casa. Sin embargo, en casos más severos, es indispensable el apoyo de un especialista. En general se contraindican deportes bruscos o de contacto y se recomienda caminar, natación, bicicleta, Tai-Chi, etc.

Por ejemplo, la actividad aeróbica le hará controlar el peso, permitiéndole reducir la excesiva presión en las articulaciones afectadas y mejorar su estado de salud en general. Preferible, si la realiza contínuamente y por un periodo de 30 minutos. Esta actividad debe incluir por lo menos 5 a 10 minutos de calentamiento y de 5 a 10 minutos de enfriamiento.

 

BAÑO SAUNA

Desde el momento en que ingresa al Baño Sauna, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la apertura de los poros de la piel, produciéndose la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Luego, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades, como cutáneas, respiratorias e inflamatorias.

 

Artritis y Reumatismo

Los Baños Sauna alivian el dolor y molestias en las articulaciones, llegando a reducir los efectos de la artritis reumatoidea La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas producen alivio del dolor en pacientes con artritis. La sauna puede reducir los efectos de la artritis reumatoide. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.

 

PULSERA DE COBRE:

La Pulsera de Cobre tiene la propiedad de ayudar a aliviar las molestias y dolores generales.  La pulsera funciona a través del proceso de sudoración. Con el calor, el sudor del cuerpo, el cobre se libera, se disuelve, y es absorbido por la piel, penetra a través de la circulación sanguínea y realiza su efecto antiinflamatorio, analgésico, calmando así los dolores.  Ésta debe llevarse de forma permanente las 24 horas del día, pudiendo ubicarla en el antebrazo, entre el codo y la muñeca, sino en la muñeca.  Es un metal que, debido a sus pasadas atribuciones solares, puede usarse en combinación con cualquier gema para que atraiga la suerte.  Para limpiarla, sumérjala en agua con alcohol para desinfectarla de células muertas. 

 

ARTRITIS Y REUMATISMO; DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA:

a) Dieta Bien-equilibrada:

El paciente debe tomar las frutas maduras, las verduras frescas, y el suero en abundancia. Evite los alimentos de la carne, indigestos y comidas muy condimentadas. Inclusive, evitar toda la carne y pescados; pan blanco, azúcar, y cereales refinados; alimentos ricos, indigestos y comidas muy condimentadas; té y café; alcohol; salsas, salmueras, y condimentos.

 

Evite los vegetales solanáceos (pimientos, berenjena, tomate, papa blanca), ya que muchas personas son sensibles al compuesto solanina, ocasionando dolor y molestia. Evitar el azúcar refinada, harían de trigo refinada, harina de maíz, sal, especias fuertes, alcohol, te y café. Es decir; lleve una buena alimentación, bien equilibrada, vigilando sobretodo el aporte de vitamina B (cereales integrales, levadura de cerveza, verduras y hortalizas), calcio (leche y derivados), oligoelementos (hígado, carne, pescado, cereales integrales) y vitamina D (aire, sol).

 

Igualmente, consuma alimentos ricos en azufre, espárragos, huevos, ajos y cebolla. El azufre es necesario para la reparación y reconstrucción de huesos, cartílagos y tejido conectivo, y favorece la absorción del calcio. Otros alimentos provechosos son los vegetales de color verde, vegetales frescos, frutas frescas no ácidas, granos enteros, harina de avena, arroz integral y pescado de agua fría (caballa, salmón, atún, trucha, sardinas). Así mismo, alimentos con histidina, arroz, trigo y centeno, convenientes para expulsar metales pesados (cobre y hierro) que tienen algunos pacientes.

 

Es muy importante también consumir piña fresca (no enlatada), alfalfa, fibra (linaza triturada, salvado de avena, fibra de arroz), perejil, brócoli, espinaca, zanahoria, tomate, lechuga, col, kale, Kión, manzana, remolacha, nabo, uva, ajo, cerezas, miel de abeja, vinagre de sidra.

 

b) Jugo de Naranja y Agua:

En el caso del reumatismo agudo, el paciente debe ser puesto en un corto ayuno del jugo de naranja y de agua por tres o cuatro días; siempre y cuando estén funcionando bien el hígado y los riñones. Después del ayuno con jugo, el paciente debe ser colocado en una dieta restricta por catorce días. En este régimen, la naranja o el pomelo puede ser tomada para el desayuno; el almuerzo puede consistir en la ensalada cruda de vegetales estaciónales con las pasas, las pasas, los higos, o las dátiles; y la cena puede abarcar de un o dos vegetales cocidos al vapor. Existe una segunda opinión que hay que evitar los cítricos (los dejo a su criterio).

 

¿QUÉ ES LA UÑA DE GATO?

LA UÑA DE GATO (Uncaria Tomentosa); es una prodigiosa planta medicinal antiinflamatoria muy beneficiosa en el tratamiento de artritis, reumatismo y otras dolencias reumáticas, ya que reduce el dolor en las articulaciones.

La Uncaria Tomentosa es una liana leñosa que puede alcanzar una longitud de más de 30 metros a medida que trepa a través de los árboles de la selva peruana. Se conocen dos especies que crecen en el mundo occidental, Uncaria Tomentosa y Uncaria Guianensis, siendo ambas especies miembros de la familia de las Rubiáceas.

En el Perú, la Uña de Gato (Uncaria Tomentosa) se encuentra generalmente en la selva alta, 200 a 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la Uncaria guianensis se encuentra a alturas menores. Ambas lianas son casi idénticas en apariencia y ambas tienen propiedades medicinales similares; sin embargo, la opinión general entre los investigadores y médicos peruanos es que la Uncaria Tomentosa es superior en base a los análisis químicos y evaluaciones clínicas por haber sido comprobada su acción anti-inflamatoria, gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil igualmente en artritis reumatoidea, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.


No está demás decir que la Uncaria Tomentosa, además de ejercer su poder en este tipo de alteraciones, es antiviral, antialérgica, desintoxicante y antitumoral. Refuerza el organismo y activa el sistema inmunológico.

  • Los miomas uterinos o ovaricos causan esterilidad? VER MAS
  • Una operacion de miomas ovaricos te permite tener bebes despues de la operacion? VER MAS
  • Las mujeres sin hijos son propensos a tener miomas uterinos? VER MAS
  • Existen alimentos que contengan estrogenos naturales? VER MAS
  • Son buenos los alimentos con hormonas naturales? VER MAS
  • Que alimentos son bueno para las mujeres que tenemos quistes o miomas ovaricos? VER MAS
  • El aguaje es bueno para depurar quistes y los miomas uterinos? VER MAS
  • La soya organica es buena para los miomas ovaricos y quistes? VER MAS
  • Existen plantas medicinales que ayuden a depurar los miomas uterinos o quistes? VER MAS
  • VER MAS PREGUNTAS FRECUENTES

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II