Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
COLA DE CABALLO
(Equisetum Arvense l.)

Planta rizomatosa perenne de la familia de las equisetáceas de hasta 60 cm. Tallos erectos marrón pálido, huecos Cola de caballoy duros, muy ásperos al tacto que crecen a partir de rizomas muy vigorosos. Aparecen antes que los fértiles. Tallos fértiles de hasta 30 cm., terminados en cabezuela (estróbilos) donde se encuentran los esporangios, desde donde se dispersan las esporas y que le dan al conjunto el aspecto de un espárrago. Tallos estériles más altos que los fértiles, estriados, con hojas muy características (micrófilos) que se agrupan en los verticilos y cuyos bordes están unidos unas a las otras. Tallos más delgados que surgen a partir de los verticilos y formadas por una sucesión de apéndices cada vez más delgados en cuyos nudos aparecen 4 estrías en forma de rayos de paraguas. Son plantas muy primitivas que estuvieron relacionadas con los helechos y de las cuales se conocen unas 50 especies en todo el mundo, la mayoría de ellas en el hemisferio norte.

USO TRADICIONAL
- Ácido Úrico: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Aparato Genital Femenino: Alivia las inflamaciones o infecciones de la vulva y de la vagina. Realizar lavados con la decocción de 60 gramos de planta seca por litro de agua.
- Artritis: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Cabello: Mantiene el cabello en buen estado ayudando en la prevención de la calvicie o en la aparición de la caspa. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.
- Cálculos Renales: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Cistitis: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Conjuntivitis: Aplicar con una gasa el líquido de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
- Descalcificación corporal: Decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Esputos Sanguinolentos: Tomar tres tazas al día de la decocción de 100 gramos de la planta seca por litro de agua durante 30 minutos.
- Fracturas: Decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Glaucoma: Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 gramos de planta seca en un litro de agua.
- Gota: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Hemorragias: Detiene las hemorragias. Tomar tres tazas al día de la decocción de 100 gramos de la planta seca por litro de agua durante 30 minutos
- Hemorragias Nasales: Refuerza los capilares nasales externamente para impedir su rotura. Introducir en el agujero nasal sangrante un trozo de algodón mojado con un poco de zumo de la cola de caballo.
- Hemorroides: Trata externamente las almorranas o hemorroides, especialmente aquellas que sangran. Realizar lavados con la decocción de 60 gr. de planta seca por litro de agua.
- Hidropesía: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Hipermetropía: Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 gramos de planta seca en un litro de agua.
- Insecticida Ecológico: Combate las plagas de una manera ecológica. Hacer una decocción al 10% de la planta con la que luego se fumigarán los productos de la huerta, árboles frutales, etc. Su poder para eliminar los hongos y otros insectos aumenta si se combina al 50 % con el purín de ortigas. Para realizar el purín de ortigas dejaremos reposar unos 200 gr. de ortigas en un litro de agua durante 4 días. Tomaremos parte del líquido resultante y le añadiremos un 80 o 90 % más de su peso en agua.
- Leucorrea: Preparar un cocimiento de 20 gramos de cola de caballo por litro de agua, beber con frecuencia.
- Llagas y Heridas: La cola de caballo es uno de los remedios más eficaces para curar antiguas llagas, heridas en que se manifiesta gangrena y en toda clase de inflamaciones, aun las gangrenas; lava, resuelve la materia y quema la parte dañada.
- Llagas Purulentas: Usar el cocimiento de cola de caballo 30 gramos, en un litro de agua; lavar las llagas y luego esparcir polvo de carbón vegetal finamente pulverizado.
- Metabolismo: La cola de caballo es diurética, ayuda a eliminar agua del cuerpo. Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día. También tomar 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día.
- Metrorragia: Tomar tres tazas al día de la decocción de 100 gramos de la planta seca por litro de agua durante 30 minutos.
- Miopía: Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 gramos de planta seca en un litro de agua.
- Obesidad: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Ojos: Disminuye la tensión ocular en afecciones de la vista. Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 gramos de planta seca en un litro de agua.
- Ojos Inflamados o Doloridos: Aplicar con una gasa el líquido de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
- Oliguria: Hacer en decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Orzuelos: Aplicar con una gasa el líquido de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
- Osteoporosis: Decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Piel: Es astringente, vulnerario y ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel. Limpiar la zona afectada con la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
- Presencia de Sangre en la Orina: Tomar tres tazas al día de la decocción de 100 gramos de la planta seca por litro de agua durante 30 minutos.
- Prostatitis: Decocción de 100 gramos de la planta seca por litro de agua durante 30 minutos. Tomar un par de tazas al día.
- Remedio para los Huesos: Ayuda a fijar el calcio. Decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Úlceras Bucales: Realizar enjuagues con infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
- Úlceras Varicosas: Lavar con el cocimiento de cola de caballo al 10% y cubrir con cataplasmas de llantén.
- Uñas: Fortalece las uñas frágiles o quebradizas e impide que se rompan con tanta facilidad. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.
- Vaginitis: Realizar lavados con la decocción de 60 gramos de planta seca por litro de agua.
- Vulvitis: Realizar lavados con la decocción de 60 gramos de planta seca por litro de agua.
- Vulvovaginitis: Realizar lavados con la decocción de 60 gramos de planta seca por litro de agua.

CUIDADOS:
Al tratarse de una planta con propiedades diuréticas tan potentes, su uso interno puede llegar a producir problemas en la tensión arterial. Por otra parte su uso prolongado, por la presencia de ciertos componentes puede resultar tóxico. Antes de utilizar, se recomienda consultar con el médico. No debe administrarse durante el embarazo ni la lactancia.

TOXICIDAD:
El contenido de una serie de sustancias potencialmente tóxicas hace que muchos consideren esta hierba como demasiado peligrosa para su uso como planta medicinal. Entre las sustancias nocivas tenemos las siguientes:
Silicatos que pueden producir problemas digestivos, especialmente cuando se usa en tratamientos prolongados.
Alcaloides que, aunque no aparecen en fuertes concentraciones, su uso prolongado, puede producir por acumulaciones en el organismo que, a parte de posibilitar los partos prematuros, pueden producir en el individuo problemas nerviosos, dolores de cabeza, pérdida del apetito, problemas para tragar los alimentos, etc.
Enzimas. Su contenido en tiaminasa puede llevar a la disminución de la vitamina B1 (Tiamina) que es necesaria para la conversión de los hidratos de carbono en glucosa y cuya falta produce problemas de nerviosismo, depresión, falta de apetito, debilidad muscular, problemas gastrointestinales, debilidad o aceleración del pulso, arritmias, falta de coordinación, etc.
En los humanos no se han registrado estas intoxicaciones por ingerir Equisetum arvense, pero si que hay casos de humanos que lo han hecho al ingerir la especie Equisetum telmateia que presenta proporciones más elevadas de toxicidad. Los casos de intoxicación pueden ser más fáciles si se confunde el Equisetum arvense por el Equisetum palustre, cuyo contenido en alcaloides, especialmente palustrina, es mucho más elevado.
En los animales todos los equisetos son muy tóxicos y producen una intoxicación llamada equisetosis que, en el caso de los caballos, es muy frecuente y que puede conducir a la muerte. Ovejas, bueyes y vacas también son afectados por esta planta. Los síntomas más característicos son problemas respiratorios y digestivos, fiebre La leche de las hembras de estas especies se vuelve amarga y en mucha menor cantidad. Por las propiedades oxitócicas de los alcaloides las hembras pueden perder las crías, lo que también puede ocurrir en los humanos.
Estas intoxicaciones obligan a un tratamiento que restaure la deficiencia de tiamina, aunque en el caso de los animales, muchas veces ya no son recuperables.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru