LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la tercera edad ancianos

ARTRITIS REUMATISMO

La Artritis es la inflamación de las articulaciones (ligamentos, tendones, músculos), poniéndose rígidas. Afecta hombros, caderas, rodillas y columna. Puede ser reversible y a veces curable con una dieta adecuada y cambios de estilo de vida.
Antes de emplear estos tratamientos le recomendamos consultar con su médico de confianza.

 

REMEDIOS CASEROS  O TRATAMIENTOS NATURALES

Abedul: Tomar dos o tres vasos al día.
Acelga y apio: Cataplasmas de hojas frescas de acelga y apio varias veces al día.
Agua: Aplicar envolturas calientes; doblar una toalla y humedecerla en agua de 40º C, aplicar sobre las articulaciones doloridas por 10 – 20 minutos, luego renovar hasta obtener la solución del problema.
Ajos: Aplicar en forma de cataplasma el zumo de ajos combinando con aceite de oliva // La aplicación de las hojas de ajos, aplicarlos en baños tibios.
Apio: Un extracto fluido de las semillas es más fuerte que el vegetal crudo. Cinco a diez gotas de este líquido se deben tomar en agua caliente antes de comidas.
Arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en verano, la playa, en días soleados //  Tomar baños calientes de tina con arcilla o fango   
Avena: Con la decocción de la paja de la avena se preparan baños calmantes de dolores reumáticos.
Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre, churin lima, baños del inca en cajamarca) // Agregar a la tina de agua tibia,  50 gramos de calcio y 20 gramos de azufre //
Baños de Fierro: Tomar baños calientes medicinales, en zonas naturales, a temperaturas elevadas sobre los 40º C, del tipo Churin – lima – peru.
Baños de hipertermia: Tomar baños de Hipertermia, a temperaturas de 39ºC en las mañanas o antes de dormir.  
Berro: Aplicar cataplasma de berro.
Boldo: Baños de tina calientes, hervir dos puñados de boldo en un litro de agua durante 15  minutos, luego retirar del fuego y verter en el agua de la bañera; tomar el baño por 5 minutos //
Cacao: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas. Tomar el chocolate amargo en el desayuno
Calabaza Amarga: Una taza de jugo, extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharilla de miel, y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se debe continuar por lo menos tres meses para proporcionar la relevación.
Cebolla: Frotaciones con el zumo de cebolla.
Cebolla: Aplicar emplastos de cebolla, ya que actúa como un desinflamante para las articulaciones. Partir una cebolla en 4 partes, luego soasar ligeramente al fuego de la cocina y aplicar directamente sobre la articulación. 
Chuchuhuasi: Tomar el cocimiento o maceración de la corteza o raíz en alcohol.
Cloruro de Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: 4 cucharadas 3 veces al día o bien una cucharada de magnesio sólido disuelto en un poco de agua y luego beber enseguida un vaso de agua, mejor con zumo de limón.
Coca: Tomar una cucharita de coca en harina en un vaso de agua, acompañado de zumo de un limón, en ayunas todos los días.
Col: Calentar una hoja de col y aplicarla sobre la articulación dolorida.
Cola de caballo: Baños calientes de cola de caballo.
Consuelda: Decocción de la raíz y aplicar una compresa mojada sobre la zona afectada.
Enebro: Baños calientes de tina con enebro/  
Envoltura: Hacer una envoltura productora de calor en zona de dolor.
Eucalipto: Tomar baños de tina muy calientes con ramas de eucalipto // Aceite de eucalipto.
Frijol: Aplicar el frejol verde molido como emplasto
Fruta del pan o pandisho: Tomar baños con las hojas del árbol pandisho.
Gato: Poner al gato sobre la zona afectada y se aliviará sus dolores reumáticos.
Huevo y limón: Para evitar los dolores de los huesos propios de la edad, coger un huevo con cáscara, limpiarlo bien y meterlo en un vaso con zumo de limón que lo cubra. Guardarlo en la nevera 12 horas. Tomarse el zumo de limón una vez sacado el huevo y después de haberlo azucarado. Hacerlo unas tres veces por semana, por lo menos.
Kion o Jengibre: Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día.
Limón: Hacer una frotación con limón soasado en la parte dolorida.
Linaza: Aplicar dos a cuatro veces al día, emplastos calientes de linaza, por la tarde y por la noche.
Manzanilla: Tomar baños de tina de agua muy caliente con manzanilla //  Aceite de Manzanilla Romana. // Realizar un masaje sobre la articulación dolorida con un poco de aceite de manzanilla.
Miel y canela: Tomar diariamente por las mañanas  y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Tomar regularmente.
Molle y ajos: Aplicaciones de fomentos calientes de Molle y luego aplicarse cataplasmas de ajos machacados, abrigándose luego con una franela. Puede prepararse una frotación poniendo a remojar en un poco de alcohol una cabeza de ajos un poco molida, eucalipto y molle, durante una semana.
Mostaza: Agregar 250 gramos de mostaza en  una vasija con agua hirviendo y luego agregar a la tina de baño.
Nuez: Masticar a fondo para alcanzar resultados beneficiosos. La mitad de la docena se puede tomar diariamente en el tratamiento de esta condición.
Orégano y almendras: Tomar baño con aceite esencial de orégano y almendras.
Ortiga: Tomar baños de tina de agua muy caliente; agregar a la tina un litro de cocimiento de agua con ortiga
Ortiga: Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Hervir un buen puñado de ortigas en un litro de agua y tomar un par de vasos diarios.
Papa: Tomar una o dos cucharillas del jugo de papa, tomar antes de comidas. Lavar 30 gramos de la piel de la papa y hervir con medio litro de agua hasta que se reduce a la mitad, filtrarla y tomar tres o cuatro veces diariamente.
Parafina: Aplicarse baños de parafina caliente sobre las articulaciones de las manos o los pies, recubiertos por una película plástica; luego de 15 minutos mas tarde, cuando la parafina se ha solidificado, se retira la cera.
Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño // hervir 2 puñados de brotes nuevos de ramas de pino  y sus hojas en 2 litros de agua durante 30 minutos, luego colar y agregar la infusión obtenida al agua de la bañera // Tomar baños de aceite de pino, en una tina de agua caliente  //
Pulsera de cobre: Desde tiempos muy antiguos, desde los egipcios, se usa la pulsera o brazalete de cobre, obteniéndose buenos resultados para aliviar la artrosis.
Romero: Tomar baño con aceite esencial de romero.// Infusión de una cucharada pequeña de planta seca. Beber un par de tazas al día.
Romero, salvia y tomillo: Mezclar una cucharada de salvia, una de romero, una de tomillo y una de menta. Verter sobre la mezcla 1 litro de agua hirviendo. Tras 5 minutos colar y guardar. Tomar una taza diaria durante 3 semanas seguidas. Se puede repetir el tratamiento si para de tomar durante 4 días.
Sales de magnesio: Tomar baños de tina con agua caliente, con sales de magnesio.
Tomate y manzanilla: Baños de pulpa de tomate con manzanilla.
Uña de Gato: Tomar por 12 meses el cocimiento de uña de gato (la rojita); aplicarse también compresas de cebolla, col o papas sobre la parte adolorida; finalmente seguir una dieta para artríticos, de tal manera que también la alimentación ayude a la curación de la artritis.

 



 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru