LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

TOS

tos remedios caseros

Uno de los síntomas más conocidos y frecuentes en los nenes es la tos. Cuando un bebe tose y bota las flemas (blancas, amarillas, verdes o con sangre) esta botando su mal, hay que dejarle que siga tosiendo; pero cuando tose y no bota flemas es porque tiene tos seca. La tos es una expulsión brusca del aire propiciando una limpieza de los pulmones de sustancias sustancias irritantes y secreciones (mocos). Es una de las formas de defensa de los pulmones (nariz, garganta, laringe, tráquea y bronquios), para sacudirse de las secreciones producidas por una infección o inflamación.

 

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Aceite de Olivo: Aplicarle una compresa en el pecho del bebe, empapada de una mezcla de aceite de olivo, alcanfor y vinagre; dejarla toda la noche.

aceite de oliva
Aceite de Oliva

Ajedrea: Echar 100 gr. de esta planta en un litro de agua hirviendo.  Reposar 20 minutos.  Echar el preparado en el baño del bebe o nene. Practicarlo mientras haya síntomas.

 

Ajo: Se aplica en forma de zumo (triturar varios dientes de ajo y exprimir el jugo en una cuchara) // Pelar una cabeza de ajos, revolverla con miel y molerla; se toma una cucharada de la mezcla cada hora.

ajos remedios caseros para la tos
Ajos

 

 

Alfalfa: Para fortalecer los pulmones, se muelen las semillas de alfalfa y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.

 

Avena: Poner a hervir 4 cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad.  Darle de beber un par de tacitas al día repartidos en varias tomas.

 

Berro: Darle de tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacar sus hojas) con un vaso de leche y miel de abeja al gusto.

 

Cebolla: Darle de tomar una cucharada cada hora de jarabe de cebolla (se rallan la cebolla y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).

 

Col: Poner a hervir una hoja de col en un vaso de leche durante 15 minutos.  Darle de tomar repartido a lo largo de las comidas del día.  Esta misma preparación resulta útil en los resfriados, gripe, etc. // Jarabe de col: Licuar las hojas de una col tipo lombarda y añadir 2-3 cucharadas de miel. Cocer a fuego lento durante 20 -30 minutos, al tiempo que mezclamos los ingredientes.  Guardar en recipiente hermético.  Darle de tomar una cuchara 2-3 veces al día si persiste la tos o solo cuando aparezca.

 

Compresas Calientes: Sobre el pecho con un paño, después con los paños fríos se deja ½ minuto.  Repetir el ciclo por 3 veces, hacer en la mañana y otra en la noche.

 

Eucalipto: Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de eucalipto favorecen la descongestión. // Los vahos de eucalipto, para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de las secreciones, así como para mejorar el paso al aire. (Manfred 1998).  Agregar a la tina sus juegos para que sea mas divertido el baño.

eucalipto
Eucalipto

 

 

Higo: Hacer una infusión en un vaso de agua polvo de higo tostado como café y tomar 4 tazas al día. //  Cocción de ¼ de litro de leche hervida con 12 higos secos durante 15 minutos.  Darle el líquido resultante una vez filtrado y endulzado. (Manfred 1998).  
Jugo: Preparar jugo mezclado con naranja, lima, limón, zanahoria y berros.

 

Limón: Darle de tomar zumo de limón, diluido con agua en partes iguales, añadiéndole unas gotas de aceite de oliva.  Mezclar y darle 2 veces al día. (Manfred 1998).

 

Líquido: Dar mucho líquido para que las secreciones se ablanden.

 

Mango: Infusión de flores del mango.

 

Manzana: Preparar infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua.  Darle de tomar dos tacitas al día de a pocos.

 

Milenrama: Preparar una infusión de Milenrama, tomar 3 veces al día, reduce la fiebre y además disminuye la tos (Txumari 2000).

 

Rábano: Darle de tomar una cucharada cada hora de jarabe de rábano (se rallan el rábano y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).

 

Regaliz: Un remedio muy agradable para eliminar la tos.  Darles raíces de regaliz o regaliz de palo manchado en la punta con un poco de miel (Txumari 2000).

 

Ricino (aceite): Se aplica en el pecho una mezcla de 2 cucharitas de aceite y una de trementina, se frota el pecho con la mezcla y se deja cubierto con un paño caliente. Aplicar 3 veces al día.

 

Sauco: Administrar una cucharadita de infusiones de sauco.  Tienen notables efectos antiinflamatorios y sedantes.

 

Semillas de Lino: Echar un puñado de estas semillas en un cazo con agua hirviendo.  Remover hasta conseguir una pasta, extenderla sobre una tela limpia formando una capa de 1 cm. de espesor y depositarla sobre el pecho.  Dejarlo 2 horas y aplicar 2 veces al día.

 

Tomillo: Administrar 2-3 cucharaditas al día para desarrollar un efecto contra los gérmenes y para relajar los pulmones; además son tonificantes.  Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de tomillo favorecen la descongestión. Agregar a la tina sus juegos para que sea mas divertido el baño.

 

Tusilago: Infusiones de Tusilago, es uno de los mejores remedios, tanto para la tos productiva como para la irritativa.  Mezclar una cucharada de la planta desmenuzada con una taza de agua hirviendo.  Darle ½ vaso y repetir la operación 3 veces al día.

 

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

uña de gatouña de gato
Uña de Gato

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru