medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 

1.-

Menopausia; Alimentacion Fitoestrogena

 

Líbrese de la dependencia de las hormonas mediante esta alternativa segura y libre de drogas, MACA, 100% natural.

Durante el día deberá comer básicamente alimentos crudos y proteínas. evitar el consumo de carnes y productos lácteos; también alcohol y cafeína.

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS
Salvador caramelos Maca
SALVADOR MACA SAL ROSADA
     
Aguaje Arcilla vinos medicinales
AGUAJE ARCILLA MEDICINAL VINOS MEDICINALES
     



2.-

Menopausia, Recomendaciones

 

A. DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA:

Es una dieta baja en grasas, rica en calcio, vitaminas y aminoácidos esenciales.  Muy saludable, lo que la hace adecuada para esta etapa de la vida.

B. ACTIVIDAD FÍSICA:


La actividad física debe complementarse a una alimentación equilibrada, con la finalidad de aumentar la llegada de sangre y calcio en los huesos, contribuyendo de este modo benéficamente en el aumento de la densidad ósea.

3.-

MENOPAUSIA; DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA:

 

Planifica tu alimentación diaria, basada principalmente en verduras, frutas, baja de grasas, menos azúcares, suplementos alimenticios y mucho calcio, fundamental en la prevención de la terrible osteoporosis.

A partir de los 40 años las necesidades metabólicas de energía de las mujeres disminuyen un 5 % por cada década. Esto se traduce directamente en la necesidad de un aporte calórico menor.  Si no existen complicaciones o enfermedades asociadas durante este periodo, la alimentación deberá seguir los patrones de dieta equilibrada en función de aspectos individuales como la edad, la talla y la actividad física, entre otros.

  • Alimentos Principales, Vegetales; ricos en hidratos de carbono complejos (cereales como el arroz, la pasta, el pan y derivados, también las legumbres y patatas) deben constituir la base de la alimentación en una cantidad modesta.

  • Alimentos Diarios, Frutas y Verduras; los vegetales crudos son abundantes en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a mantener un buen estado nutritivo.

  • Alimentos con Grasas, tipo Omega 3; cuidar la calidad de la grasa es tan importante como considerar la cantidad. Para ello, se ha de reducir la de origen animal (grasa saturada) por su capacidad de aumentar los niveles de colesterol en sangre y, consecuentemente, de favorecer el desarrollo de arteriosclerosis. La grasa saturada abunda en: Embutidos, tocino, manteca, mantequilla, nata, leche entera, productos lácteos elaborados con leche entera, productos de pastelería, galletería y panecillos.  Como contrapartida, se potenciará el consumo semanal de pescado azul.  El aceite de oliva (de preferencia); y los aceites de semillas y los frutos secos como complemento dietético, son alimentos son ricos en grasa insaturada, con cualidades para reducir los niveles de colesterol plasmático.

  • Reducir el Consumo de Dulces; se recomienda reducir el consumo habitual por su riqueza en azúcares simples y calorías, y de manera más estricta si existe obesidad, diabetes o dislipidemias.

  • Alimentos con Calcio; resulta fundamental el papel del calcio en la prevención de la osteoporosis posmenopáusica. Por esta razón, es recomendable tomar tres raciones de leche o derivados, fuente de calcio por excelencia, con objeto de conservar la masa ósea. La vitamina D, abundante en los lácteos enteros, la mantequilla, la nata y el huevo, se estima imprescindible para fijar el calcio en los huesos.

  • La Hidratación; cualquier persona para mantener una hidratación apropiada requiere el aporte de al menos un litro y medio de líquido, y a esta cantidad se suma el agua que proporcionan los alimentos que ingiere. Las alternativas son múltiples y van desde el agua de bebida hasta infusiones, caldos de verduras, zumos de frutas, etc.

  • Planificar la Comida Diaria; hacer comidas irregulares y dejar pasar demasiado tiempo entre ellas produce hipoglucemia que podría ser la causa de los sofocos. Por tanto, distribuir la alimentación total diaria en 4 o 5 comidas más ligeras es una buena medida.

  • Tomar Suplementos como Magnesio, Vitamina D, Vitamina K, Boro, Manganeso, Fósforo, Vitamina E.


Añadir a sus Alimentos;
Aceite de Onagra (ayuda a mejorar los estados de ánimo, irritabilidad y dolor de las mamas); Semillas de Lino (ayuda en dolor de mamas, sangrado menstrual excesivo, piel seca, sequedad vaginal); Avena (ayuda en los trastornos del estado de ánimo y en la ansiedad).

4-

¿QUÉ ES LA MACA?

 

La MACA (Lepidium Meyenii Walpers o Lepidium Peruvianum Chacón); es un complemento alimenticio de gran valor nutricional y biológico, rico en proteínas, azúcares, ácidos grasos, vitaminas, taninos, almidón, fibras y minerales para aminorar los síntomas asociados con la menstruación y el balance hormonal femenino.

La Maca crece en las alturas de los Andes a 19,000 pies.  Es alta en glicósidos esteroideos y particularmente provechosa para aumentar la energía, vitalidad y claridad mental.  Es considerada una alternativa segura y libre de drogas para cambiar el uso de hormonas debido a su efectividad en mujeres desde la perimenopausia, a través del "cambio", y más allá.

Puede ser utilizada para la libido tanto en mujeres como en hombres, y se usa frecuentemente para asuntos relacionados a la impotencia y la menstruación.  Es un excelente reconstituyente energético; afrodisíaco, fortalece el sistema inmunológico, favorece el proceso de calcificación de los huesos, la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual. 

1.-

La Menopausia

 

MenopausiaLa Menopausia en las mujeres es el periodo en el que cuál termina la fase reproductiva. Es la época del cambio de vida en la cual la ovulación y la menstruación cesan, marcando el final de la fertilidad. Cuando la mujer deja de ovular, sus ovarios dejan en gran medida de producir las hormonas estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren muy a menudo, y eventualmente se detienen. La menstruación en la mujer puede detenerse antes debido a una enfermedad o a una histerectomía. En estos casos hablamos de menopausia inducida.

En Europa y en América del Norte, la menopausia en la mujer ocurre normalmente cuando una mujer está alrededor de los 50 años de edad y les dura alrededor de 5 años. La menopausia no es una enfermedad. Puede presentarse, sin embargo, a los 40 de edad en algunas ocasiones. Se dice que las mujeres tienen una menopausia precoz (prematura) cuando ocurre antes de los 40 años; la menopausia precoz (prematura) es la insuficiencia ovárica prematura, que se produce cuando los ovarios dejan de funcionar antes de los 40 años; después de los 40 años ya no se le conoce como menopausia precoz (prematura). La edad y síntomas de la menopausia también tienen una influencia genética fuerte. En algunos casos, cuando la mujer empieza a menstruar a una edad temprana, lo más probable es que experimente la menopausia antes.

LA MENOPAUSIA ES EL FIN DE LA MENSTRUACIÓN Y DE LA OVULACIÓN

 

La hormona estrógeno es la hormona sexual, ligada a la reproducción y al funcionamiento de diversos órganos del cuerpo; las células de la vagina, la vejiga, los senos, la piel, los huesos, las arterias, el corazón, el hígado y cerebro contienen receptores de estrógeno y requieren de esta hormona para funcionar normalmente. El estrógeno se necesita para que la piel se mantenga suave y húmeda; es decir, para que el termostato interno del organismo funcione correctamente y para que las arterias permanezcan libres de obstrucciones. También es necesario para la formación  normal de los huesos.

EN LA MENOPAUSIA DISMINUYE LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS ESTRÓGENO


La menopausia es un proceso natural de la vida de la mujer. Por eso es muy importante lo que piensa la mujer en esta época. Si ella cree que es el final de su juventud y de su sexualidad, será un periodo doloroso; pero si piensa que ésta es una etapa de su vida, será un periodo tranquilo, sin problemas.

A.     FASES DE LA MENOPAUSIA:

La menstruación rara vez se detiene bruscamente. Se trata de un proceso en el que la carencia de estrógenos se va estableciendo de manera muy progresiva varios años antes del fenómeno menopáusico. Durante este periodo, la mujer presenta irregularidades en su menstruación; por ejemplo, puede no tener la regla durante uno o dos meses, luego puede volver a tenerla y, más tarde, ésta vuelve a desaparecer durante unos meses. Esto ocurre durante un determinado período hasta que ya desaparece definitivamente. Por tanto, la menopausia sólo se puede definir a posteriori, después de una época bastante larga de ausencia de menstruación, generalmente un año.  El período de transición del estado fértil al no reproductor en la mujer se conoce con el nombre de climaterio.

a) Fase Premenopausia:

La fase de premenopausia dura largo tiempo (2-10 años antes de instaurarse la menopausia) y se caracteriza por el acortamiento de los ciclos. Durante la menopausia los ciclos de menstruación duran entre  21 a  25 días; si dura 28 días, no está en la etapa de premenopausia.

b) Fase Peri-menopáusica:

Generalmente abarca los dos años previos a la instauración de la menopausia. Se caracteriza porque los ciclos ya no son regulares y "las reglas vienen cuando quieren (2 veces al mes, 1 cada 3 meses, etc.). La cantidad de regla puede ser muy abundante o escasa. Con estos desarreglos llega un momento en que no se tienen reglas en 6 ó 12 meses, dándose por iniciada la menopausia.

c) Fase de Climaterio o Posmenopáusica:

El climaterio es la consecuencia del agotamiento ovárico, que pierde su capacidad de producir hormonas. Se caracteriza porque aparecen todos los síntomas derivados de la falta de estrógenos (sofocos, sudoraciones, insomnio, irritabilidad, etc.). A veces suelen confundir con la menopausia al climaterio. El climaterio genera limitaciones como la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.


B. SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA:
 


Los síntomas de la menopausia son diferentes e individuales en las mujeres.  Algunas experimentan síntomas que sus amigas nunca sufren. La duración y severidad de los síntomas son variables.  La menopausia es una parte natural de la vida porque todas las mujeres la padecen; por supuesto, algunas con más dificultad que otras. Pero una cosa que todas las mujeres tienen en común es la habilidad para determinar las opciones sobre cómo tratar con sus síntomas menopáusicos. Aproximadamente en el mundo occidental el 12% de las mujeres no experimentan síntomas menopáusicos y aproximadamente el 14% experimenta los intensos problemas físicos o emocionales.

LA SEVERIDAD DE LOS SÍNTOMAS DE MENOPAUSIA
SON VARIABLES


a) Los Síntomas Psicológicos de la Menopausia:

La ansiedad, la dificultad para concentrarse, la exageración al menor problema, fácil irritabilidad, el olvido y los cambios de humor son los problemas psicológicos típicos. Los estudios indican que muchos casos de la depresión relacionan más con las circunstancias que con la menopausia misma. Otros eventos, como los cuidados de parientes mayores, jubilación, divorcio o viudez, los niños creciendo y yéndose de la casa ocurren alrededor del periodo de menopausia. También algunos problemas pueden causarse indirectamente debido a la perturbación de sueño. Para ocuparse de síntomas emocionales usted debe ejercitarse regularmente. Esto ayudará a mantener su equilibrio hormonal y a preservar fuerza ósea. El hablar con otras mujeres, que están pasando a través de menopausia, puede ayudar con síntomas emocionales. Las mujeres que se acercan a menopausia se quejan a menudo por pérdida de la memoria.

LA ANSIEDAD, FALTA DE CONCENTRACIÓN Y DEPRESIÓN
ES MENOPAUSIA


b) Sofocos (bochornos) y Otros Síntomas Vasomotores:

Los sofocos (bochornos) u oleadas de calor son el síntoma más predominante de la menopausia. Las oleadas de calor (sofocos o bochornos) pueden comenzar 4 años antes de que finalice la menstruación, pero ellos continúan generalmente un año o dos después de menopausia. Las oleadas de calor (sofocos o bochornos) son ondas repentinas de calor del cuerpo, generalmente en la cara o el pecho. Pueden estar acompañados de palpitaciones, transpiración, frialdades o sudoración nocturna. Los calores causan cambios en el control de la temperatura del cuerpo.

TENER SOFOCOS ES INDICIO DE MENOPAUSIA


c) Interrupciones del Sueño (Insomnio):

El insomnio es otro de los síntomas de la menopausia. Estos pueden manifestarse de muchas formas incluyendo la dificultad para dormir o despertarse durante la noche. Durante las noches también suele presentarse en algunas mujeres sudoración nocturna. La menopausia por estos problemas puede conducir a la fatiga durante el día.

INSOMNIO Y SUDORACIÓN NOCTURNA ACOMPAÑAN A LA MENOPAUSIA


d) Falta de Actividad Sexual:

La sequedad vaginal y menor elasticidad en tejidos son problemas comunes de la menopausia, efecto debido a la disminución del nivel de estrógeno. La sequedad vaginal puede causar irritación y dolor durante la copulación. El interés en copular puede declinar y es también muy común el no alcanzar el orgasmo. Los lubricantes vaginales pueden hacer la copulación menos dolorosa. La falta de actividad sexual y la sequedad vaginal son notorias.


e) Problemas Urinarios:


La incontinencia aumenta con la edad y hay evidencia de que la pérdida del estrógeno desempeña un papel importante. Durante la menopausia, los tejidos en la zona urinaria también cambian, a veces dejando mujeres más susceptibles a la pérdida involuntaria de orina, particularmente si ciertas enfermedades crónicas o las infecciones urinarias están también presentes. Ejercítese, ríase de la vida, levante objetos pesados, o realice movimientos similares que ejerzan presión en la vejiga y que pueden hacer que se escapen pequeñas cantidades de orina. La carencia del ejercicio regular puede contribuir a esta condición. Es importante saber que el entrenamiento de la vejiga es un tratamiento simple y eficaz para la mayoría de los casos.

ALGUNAS MUJERES DESARROLLAN INCONTINENCIA URINARIA

 

f) Cambios Corporales:

Con los años los músculos y los huesos se debilitan, provocando que los huesos se quiebren con pequeños golpes; así las fracturas de cadera ocurren a causa de la osteoporosis. También la vejiga y la matriz se encuentran caídas por problemas del colon. También ocurren cambios de peso.

g) Otros Problemas:


Algunas mujeres se vuelven vulnerables a la osteoporosis y a las enfermedades coronarias.  Otras tienen problemas de memoria y concentración. Algunas mujeres durante sus últimas menstruaciones tienen sangrados importantes.  Muy pocas desarrollan fatiga, cambios en el color del cabello y / o dolor de cabeza.

c) Tratamiento natural de la menopausia


Los tratamientos con remedios naturales son aceptados por un gran porcentaje de mujeres en edad menopáusica, ya que obtienen beneficios con muy pocas contraindicaciones para tratar los síntomas desagradables de la menstruación. Solo un 30% de ellas usan el método de la terapia de reemplazo hormonal (o sustitutiva), pero a medio tratamiento la mitad lo abandona. Un 10% de la población de mujeres menopáusicas no sufren este problema. Por otro lado, algunos médicos ginecólogos no quieren recetar hormonas a las mujeres que están en la pre-menopausia. Para complementar estos tratamientos es recomendable acompañar a la dieta para la menopausia, una práctica diaria de ejercicios físicos y baños matinales de asiento en agua tibia. No esta demás indicar que es inmejorable no desarrollar obesidad en esta etapa de la vida. Finalmente para algunas mujeres que nunca se han hecho limpieza de colon, es bueno hacerlo, ya que se quitaran un peso de encima y además su sangre será más efectiva.

EL MEJOR TRATAMIENTO:  MACA Y SOYA Y VIVA FELIZ

 

a) Tratamiento con Fitoestrógenos:

 

Los mejores tratamientos con fitoestrógenos, como Soya, Maca son los más indicados para tratar la menopausia, ya que por un lado disminuyen la mayoría de síntomas de la menopausia evitando el desarrollo de enfermedades propias de la menopausia. Tienen muy pocas contraindicaciones comparadas con los medicamentos alópatas.

Cambien su tratamiento a uno con fitoestrógenos y se convencerá. Este tratamiento con fitoestrógenos tiene que complementarse con una Dieta Especial Alimentaria (ver dieta para  la menopausia), Ejercicios Físicos diarios, una limpieza de colon y baños de asiento en agua tibia. Pruebe esta fórmula sanadora y se convencerá de sus beneficios.

CONTROLA TU MENOPAUSIA CON FITOESTRÓGENOS NATURALES Y EJERCICIOS FÍSICOS


El tratamiento con soya es inmejorable comparado con los estrógenos sintéticos. El tratamiento con soya disminuye los sofocos y el colesterol. En algunos países ha descendido la tasa de cáncer de mama. Evite la ingesta de soya transgénica, que por muchas vías esta invadiendo los mercados.  Otros alimentos son el ñame, las habas y la granada.


MUCHOS ALIMENTOS CONTIENEN ESTRÓGENOS.
INCLÚYALOS EN SU DIETA DIARIA

 

Para combatir los sofocos es bueno consumir vitamina E, después de una comida rica en grasas. Las combinaciones de vitamina E, Ginseng y Vitamina C pueden ser también muy útiles. También pruebe consumir de 50 a 200 miligramos de vitamina B6. Consumir durante 3 días, dos cucharadas de semillas de alfalfa, hervidas en agua con limón durante diez minutos. Otra fórmula es con una onza de orégano, cocida en agua caliente (no hervido); dejar que la mezcla se refresque, endurezca, y agregue una copa de vino; luego tome una cucharada tres veces al día, antes de cada comida.  Tome baños tibios con sales de magnesio, para reemplazar el magnesio perdido. Pruebe la mezcla tónica: menta verde, trébol rojo, angélica, centella asiática, regaliz, cimicifuga, y zarzaparrilla, hervida en agua durante 10 minutos. También es bueno consumir gránulos o cápsulas de lecitina 1 cucharada 3 veces al día, antes de las comidas. En cambio hay que evitar el alcohol, la cafeína, azúcar, los alimentos condimentados, las sopas y bebidas calientes ya que producen oleadas de calor, mas incontinencia urinaria e intensifican los cambios anímicos; también acidifican la sangre y por ende descalcifican los huesos.

PODEMOS COMBATIR LOS SOFOCOS CON VITAMINAS E y C


Para la sequedad vaginal haga una pasta con gel de aloe vera y polvo de Slippery Elm que tenga la consistencia de la pasta dental e introdúzcala en la vagina durante la noche. Tener una actividad sexual con frecuencia ayuda a aliviar la sequedad vaginal.  Para la osteoporosis es bueno tomar medicinas con boro, amaranto, hojas de dandelion, nerrle, seaweed y berros ricos, en calcio.  Para el insomnio, la manzanilla y la valeriana.

LA SEQUEDAD VAGINAL SE ALIVIA CON ACTIVIDAD SEXUAL

 

Para combatir la transpiración nocturna se debe hacer ejercicios diarios y tener una buena nutrición; agregar  calcio extra y vitamina E a su alimentación.  Las mujeres con hipoglucemia no deben tratar de sufrir estrés ya que agrava los síntomas de la menopausia. El hipotiroidismo es frecuente en las mujeres menopáusicas, muchos de los síntomas de la menopausia son los de la tiroides.


BENEFICIOS DE LA MACA, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA MENOPAUSIA


La maca, una plantita peruana, de muchas propiedades, sigue siendo remedio o medicina de muchas de las molestias menopáusicas, como los trastornos del sueño, sofocos, altibajos emocionales, estados de ansiedad, taquicardia y sequedad vaginal. Por sus componentes, la maca tiene un buen efecto sobre las molestias de la menopausia que cualquier otro remedio natural, sin tener contraindicaciones (salvo par aquellas de presión alta o las que sufren de hipertensión arterial). La maca actúa con mayor eficacia sobre uno de los síntomas menopáusicos: los altibajos emocionales.


LA MACA AYUDA A LA MENOPAUSIA


Durante la perimenopausia (último periodo menstrual) el consumo de maca ayuda  a controlar el desequilibrio del balance hormonal; por ejemplo si el estrógeno es el dominante, la maca incrementará los niveles de progesterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. Además el consumo de maca en esta etapa ayuda al sistema endocrino a mantenerse saludable; lo que contribuye a aliviar los efectos de la menopausia.

LA MACA CONTROLA EL DESBALANCE HORMONAL


Durante la menopausia la maca previene el surgimiento de sofocos de calor, motivados por los desbalances hormonales; los cambios de humor son reducidos también gracias a un tratamiento con este tubérculo andino. Muchos doctores están ya recetando la maca para tratar el "síndrome de fatiga crónica”, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos.

APLACA TUS SOFOCOS O BOCHORNOS CON MACA


Finalmente durante la postmenopausia la maca ayuda a aumentar los niveles hormonales a un estado post-menopáusico más saludable; además de prevenir la osteoporosis (gracias a su gran cantidad de calcio), muy frecuente en las menopáusicas. Al respecto cuenta Stephanie Smith "Una paciente que había estado tomando maca por más de un año tuvo una serie de estudios de densidad en el sistema óseo y mostró un aumento en la densidad de la columna".  Ningún producto es efectivo para todas las mujeres, pero en la mayoría de los casos, la maca trabaja muy bien.


EJERCICIOS EN LA MENOPAUSIA

 

El realizar ejercicio durante la menopausia es la mejor forma de mantenerse saludable, sirve para mantener la elasticidad de los músculos, mejorar el control del peso y de la presión arterial (mejora el sistema circulatorio); ayudar al mejor control de la Diabetes Mellitus; disminuir los síntomas de la ansiedad y depresión; también mejorar el sueño, la motilidad intestinal y aumentar la energía. Las mujeres con incapacidad pueden iniciar un programa de ejercicios para esos casos, para personas con problemas en las articulaciones, diabetes o enfermedades del corazón, los aeróbicos en el agua son una buena opción.  El ejercicio necesario lo debe de ir regulando la misma persona, así como hay mujeres que lo único que puede hacer es caminar alrededor de la cuadra, otras personas pueden correr largas distancias. Lo que se necesita por lo general es mantenerse activo por lo menos 30 minutos diarios los cuales pueden ser divididos en bloques de 10 minutos cada uno o los 30 minutos de una sola vez.  Los ejercicios van desde simplemente caminar o bailar hasta realizar ejercicios con pesos bajos, nadar, yoga, etc. Después de que ya note que las actividades que realiza ya las puede hacer con facilidad, puede ir aumentando el tiempo o la fuerza del ejercicio poco a poco.

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II