medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
A
 

 

» ABEDUL

Acne Pustulento: Lavarse con el agua de abedul, Anticaspa: Después de lavarse el pelo enjuagarse con una infusión de las hojas de abedul, Caída de pelo: Enjuagarse con una infusión de las hojas de abedul, Catarro dermatitis: Tomar infusiones de abedul., Cicatrizante: Estimula la cicatrización de heridas purulentas, Cistitis: Tomar infusiones de abedul...

 
» ACELGA

La Acelga, es una planta medicinal de la familia de las Amarantáceas, originaria del sur de Europa (Italia).  Esta hierba medicinal procede de la especie silvestre Beta marítima Linn, que crece libremente en muchas zonas marítimas del sur de Europa y norte de África o en zonas acuosas y salobres del interior.  La Acelga es una especie silvestre que carece de raíces ensanchadas, no es comestible y solo se ha utilizado como una planta medicinal

 
» ACHICORIA

La Achicoria es una hortaliza muy parecida a la escarola en cuanto al sabor, de hojas anchas de color violáceo y blanco más o menos rizadas dependiendo de la variedad, y se cultiva especialmente en el norte de Francia, Bélgica, Alemania y España.  Además de ser una maravillosa planta medicinal, puede consumirse el cogollo, el que dependiendo de su cultivo, puede ser más o menos apretado y firme.  En este aspecto, la Achicoria es parecida a la col.  Las hojas del cogollo presentan en su base un color generalmente blanquecino que contrasta con el color rojo intenso de la lámina, lo que las hace muy atractivas a la vista.

 
» ACHIOTE

El Achiote, conocido también como Achote Atase, Potsote, Rucu, Urcu, Uxta, Mashe (Shipibo), es un árbol pequeño o arbusto grande que alcanza una altura de 3-5 metros pudiendo llegar hasta 10 m de altura.  Las hojas del Achiote, maravillosa hierba medicinal, son alternas acorazonadas, generalmente puntiagudas de 10-20 cm de largo y de 5-10 cm de ancho.  Su color es verde en ambas caras, mostrando algunas veces discreta coloración rosa púrpura en el envés de las nervaduras.  El Achiote es una hierba medicinal muy útil para el tratamiento de varias dolencias.

 
» AGUAJE

Fuente de Hormonas femeninas (Fitohormonas o Fitoestrógeno) Equilibrio hormonal, efectos anticancerígenos, Cáncer de mama, Fibromas,regula la Menstruación, embellece las caderas y senos, da brillo al pelo, efecto en los transtornos  Menopausicos, deficiencias deEstrógeno, favorece a la belleza y exuberancia en la mujer.

 
» AGUAYMANTO (Physalis peruviana)

El Aguaymanto es una Solanácea pariente de la papa, tomate, ají y rocoto. Es un fruto con gran potencial económico, que crece en la costa, sierra y selva del Perú...

 
» AJENJO

El Ajenjo es una planta medicinal de sabor amargo, lo cual no impide ser usada para el alivio de muchas enfermedades y con mucho éxito.  El Ajenjo es una planta vivaz de la familia de las compuestas, de 40 a 80 cm. de altura, toda ella recubierta de un fino vello que le da un aspecto plateado.  Esta planta medicinal, el Ajenjo, es propia de lugares montañosos del sur de Europa.

 
» AJI

El principal componente del ají es la capsaisina (compuesto que le otorga el picante) y entre todos los nutriente con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo están también en menor medida, la vitamina C y los betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.

 
» AJO

Como aprovechar sus virtudes: Se debe ingerirlos diariamente, crudos, ya que fritos o asados pierden sus propiedades saludables.  Se debe escoger siempre cabezas gordas, duras y sin manchas. Consérvalo bien protegiéndolo de la humedad y del aire.
Como ingerir el ajo crudo: Ingerirlo por partes, mascándolos con los molares y tragarlos. Cuando le produce malestar estomacal, ingiérelo con otros alimentos, picado o machacado y quitándole el germen del centro. Evita consumirlo en exceso, porque en personas con predisposición puede ocasionar trastornos gástricos o disminuir la presión arterial. 

 
» ALBAHACA

La Albahaca es una hierba medicinal de hasta 1 metro de alto.  Tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba.  Hojas ovadas o lanceoladas, opuestas de hasta 5 cm., largamente pecioladas, con el haz más oscuro que el envés, muy aromáticas.  Las flores de esta hierba medicinal, la Albahaca, están agrupadas en espigas de verticilos poco densos, formados por 6 flores cada uno.  Cáliz pentalobular con el margen ciliado.  Corola de hasta 1 cm, blanca o rosada, con los estambres blancos. Labio superior cuadrilobulado e inferior entero.

 
» ALCACHOFA

La Alcachofa es una planta medicinal, perenne, de la familia de las compuestas, de hasta 2 m. de altura, de hojas pinnado-lobuladas de más de 60 cm. de longitud, con lóbulos sin espinas y envés tomentoso.  Sus capítulos son vistosos, muy grandes, de hasta 15 cm, con las flores azuladas y las brácteas ovales.  El receptáculo floral de la Alcachofa, es comestible.  Esta planta medicinal que es cultivada en muchos lugares del mundo y muy abundante en el mediterráneo, es pocas veces asilvestrada.  No deje de consumir la Alcachofa inclusive.

 
» ALFALFA

La Alfalfa es una hierba medicinal perenne de la familia de las labiadas de hasta 80 cm. Tallos erectos, cubiertos de una vellosidad blanquecina. Hojas compuestas, trifoliadas con foliolos obovados, dentados en el ápice.

 
» ALGARROBO

El Algarrobo, maravillosa planta medicinal, es un árbol perenne de la familia de las papilionáceas de hasta 10 m. de altura.  Tallos lisos, con muchas protuberancias de color grisáceo.  Hojas alternas, compuestas, paripinnadas de 10 a 20 cm de longitud.  Foliolos de 3 a 5 cm de longitud, con el haz brillante, coriáceos y con un corto peciolo.  Las flores de esta planta medicinal del Algarrobo no tienen corola; muy poco vistosas, de tres tipos:  masculinas (solamente con cinco estambres), femeninas (con un solo pistilo) y hermafroditas (combinan los dos elementos anteriores).

 
» ALMENDRO

El Almendro es un árbol perenne de la familia de las rosáceas de hasta 10 metros de altura.  Tallos erectos de corteza oscura y agrietada.  Las hojas del Almendro son puntiagudas, ovado lanceoladas, de hasta 12 cm. de longitud, de contorno dentado.  Las flores de esta planta medicinal están agrupadas normalmente en parejas, de color blanco-rosado, rosado o, más raramente, blanco.  Pétalos de hasta 2, 5 cm.  El Almendro tiene frutos en drupa, con el mesocarpio inicialmente blando pero que se va endureciendo a media que madura.  La semilla de esta planta medicinal es comestible.  Consuma los Almendros, son riquísimos

 
» ALOE EVERA

El Aloe Vera (sábila) es una planta perenne, originaria del Sur de África, luego cultivada en muchos países tropicales y subtropicales. Pertenece a la familia de las Liliáceas, como los Ajos, y las Cebollas. El Aloe es una planta que crece hasta los 60 cm. de altura.  Las hojas suculentas en roseta basal, lanceoladas, abrasadoras con el margen cubierto de espinas, glaucas y con tonos rojizos.  Esta planta medicinal es de flores amarillas, acampanadas, colgantes, de hasta 2.5 cm. de longitud en espigas terminales sobre tallos cilíndricos, leñosos sin hojas.

 
» ALPISTE

Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Usa como planta medicinal que ayuda a...

 
» AMAPOLA

La Amapola silvestre, especie del género papaver, es una planta medicinal de ciclo anual que alcanza más de 50 cm de altura.  De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.  Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.  Las flores de esta maravillosa planta medicinal son de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos.  Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro.

 
» ANÍS

El Anís es una planta medicinal perenne de la familia de las umbelíferas de hasta 50 cm de altura.  Tallos erectos, pubescentes, redondeados y estriados que nacen de una gran raíz leñosa.  Hojas pecioladas; las inferiores acorazonadas y lobuladas de 2-5 cm de longitud; las superiores lanceoladas lineares y muy divididas. Esta planta medicinal, el Anís, tiene flores blancas de unos 3 mm de diámetro, reunidas en umbelas, largamente pedunculadas, con cinco pétalos.

 
» ANTIOXIDANTE

Existen numerosas plantas que tienen un poder antioxidante.  Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres; elementos que se encuentran en los alimentos vegetales.  También podemos definir como antioxidante a toda sustancia que hallándose presente a bajas concentraciones respecto a las de una molécula oxidable (biomolécula), retarda o previene la oxidación de este sustrato.

 
» APIO

El Apio es una planta medicinal de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo.  El Apio es una planta medicinal natural de Europa y extremo Oriente.  Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos.  Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo.  Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana.

 
» ÁRNICA

El Árnica es una planta poseedora de propiedades medicinales para tratar el dolor, los golpes y los problemas de la piel.  Constituye un buen remedio para aliviar el dolor y para evitar las infecciones.  No se sabe exactamente como actúa esta planta medicinal.  Algunos investigadores atribuyen sus propiedades medicinales vulnerarias a los flavonoides (astragalósido, quercetol-e- glucogalacturónido e isoquercitrósido); otros les dan más importancia a sus principios amargos:  las lactonas sesquiterpénicas (Helenalina y diihidrohelenalina), aunque también su contenido en ácido cafeico o ácido clorogénico podría influir, puesto que ambos son dos conocidos vulnerarios.

 
» ÁRROZ

El Arroz es una gramínea muy famosa por sus semillas.  El grano de arroz constituye el segundo alimento más utilizado del mundo después del trigo y el primero en Asia.  Naciones tan habitadas como la China o la India basan fundamentalmente su alimentación en este alimento.   Podemos decir que casi la mitad de la población mundial depende de este cereal.

El arroz es una planta medicinal de la familia del trigo o de la avena que puede llegar a alcanzar hasta 1.8 metros de altura. Al igual que ellas, presenta un tallo en forma de caña hueca por dentro, excepto en los nudos.

 
» ARVERJAS

La planta de la arverja es una liana trepadora anual de hasta 2 m de altura.  Tallos delgados, sin alas.  Hojas compuestas con foliolos en pares de 1 a 3 por cada una de ellas, pecioladas, rodeadas en su base por grandes brácteas que abrazan el tallo y superan con mucho el tamaño a los foliolos.  Hojas y tallos terminados en zarcillos ramificados, dobles o sencillos que la planta utiliza para poder trepar al agarrarse a cualquier lugar que le permita sostener su peso.

 
» ASMACHILCA

Planta peruana que como su nombre lo insinúa, es ideal contra el Asma. Contiene el glucósido eupatorinosido, además de taninos, mucílagos y sustancias pectorales. Se usa como una planta broncodilatadora, administrándose en periodos de ínter crisis o cuando se está iniciando la crisis asmática.

 
» AVENA

Planta de la familia de las familias de las poáceas. En realidad es un cereal, al igual que el arroz, el trigo o el maíz. Tradicionalmente se ha utilizado la avena para alimentar animales, bien sea para fabricar piensos o comiendo el grano directamente, lo cual les gusta mucho y fue la razón por la cual los romanos la llamaron "aveo", que significa deseo.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II