Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
COL
(Brassica Oleracea l.)

Planta herbácea anual o perenne de la familia de las crucíferas que puede llegar a los 300 cm. de altura.  TalCOLlos glabros ascendentes leñosos, con señales foliares.  Hojas superiores sésiles; inferiores mucho más carnosas, pecioladas y con lóbulos. Flores amarillas de hasta 2.5 cm., agrupadas en racimos muy poco compactos.  Frutos en siliqua de hasta 8 cm. en taludes junto al mar y cultivada como verdura, bajo muchas variedades, todas ellas derivadas de la especie silvestre.

USO TRADICIONAL

-  Ácido Úrico:  Poner a hervir durante media hora cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Anti-Bronquial:  Para aliviar las afecciones de los bronquios.  Poner a hervir una hoja de col en un vaso de leche durante 15 minutos.  Tomar repartido a lo largo de las comidas del día.  Esta misma preparación resulta útil en los resfriados, gripe, etc.
-  Antidiarreico:  En casos de diarrea es conveniente tomar algunas tazas con la decocción de cebolla, apio, limón y col durante media hora, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Antiinflamatoria:  El uso externo de las hojas de col alivia el dolor en las inflamaciones de mama o en las mastitis cuando este responde a una inflamación por la lactancia.  Machacar una hoja de col sin el nervio central y aplicar directamente sobre el pecho dolorido.
-  Artritis:  Poner a hervir durante media hora cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día. También desinflama las articulaciones de los artríticos.  Calentar una hoja de col y aplicarla sobre la articulación dolorida.
-  Cáncer: La col y los miembros de la familia de las coles, coles de Bruselas, col lombarda coliflor, brécol, nabos son componentes antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen, entre ellas los cánceres (principalmente de mama, de pulmón, de estómago, de ovario, de próstata, de colón).  Sería conveniente comer alguna de estas hortalizas una vez al día.
-  Ciática:  Para calmar el profundo dolor de la ciática y desinflamar el nervio ciático puede resultar efectivo aplicar un par de hojas de col calientes sobre la zona afectada.
-  Colitis Ulcerosa:  Machacar algunas hojas o triturarlas con la batidora y beber diez cucharadas al día de zumo fresco de col, repartidas en cuatro o cinco tomas.  Puede endulzarse para que resulte más agradable.
-  Diabetes:  Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Diurético:  Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Emoliente:  Para las afecciones de la piel; granos, pústulas, ampollas, quemaduras, quemaduras solares, etc., ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva.  Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel.  También para eliminar las verrugas.  Aplicar el jugo de la col sobre la verruga.
-  Enfermedades del Corazón:  Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Hipertiroidismo:  Posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.  El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides.  Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón.
-  Inflamaciones Intestinales:  Por su capacidad para reparar los tejidos y los músculos, por sus propiedades antiinflamatorias y antiácidas y su elevado contenido en vitamina C puede ayudar a prevenir las infecciones intestinales, como las que pueden producirse en la diverticulosis, previniendo la infección de los divertículos o ayudando a disminuir la infección si se produce diverticulitis.  Machacar 100 gramos de col y beberla mezclando el jugo con agua.  El jugo de la col puede mezclarse con el de un par de zanahorias para incrementar su poder curativo.
-  Obesidad:  Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Osteoporosis:  Ayuda a fijar el calcio en los huesos, por lo que resulta eficaz comer este alimento en abundancia aquellas personas que presenten osteoporosis.
-  Reumatismo:  Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día.
-  Sistema Nervioso:  La col es rica en vitamina B.  Comer mucha col les ayudará a relajarse y les permitirá dormir mejor.
-  Úlceras:  Machacar algunas hojas o triturarlas con la batidora y beber diez cucharadas al día de zumo fresco de col, repartidas en cuatro o cinco tomas. Puede endulzarse para que resulte más agradable.
-  Voz Ronca:  Al igual que la cebolla (Allium cepa), el jugo de la col tierna se puede utilizar para combatir la ronquera, haciendo que la voz sea más clara y agradable.  Beber medio vaso del jugo de la col con una cucharadita de miel antes del desayuno.

¿CÓMO COCINAR LA COL?:
Debemos tener en cuenta a la hora de cocinar las coles que estas, al igual que todas las hortalizas, pierden todas sus vitaminas si alargamos mucho la cocción, por eso es conveniente, en caso de hacerlas cocidas, introducirlas en un recipiente con poco agua e introducirlas en él una vez el agua ya ha empezado a hervir, no dejándolas allí mas tiempo del que sea necesario.  Deberíamos utilizar el caldo de hervido para preparar otras comidas, pues en su interior se han quedado la mayor parte de los elementos nutricionales.  Una manera de conservar sus propiedades alimentarias es cocerla al microondas.  El olor fuerte que presenta esta planta al hervirla se debe a la gran cantidad de azufre que contiene.  Para reducir el olor que producen las coles en general se debe reducir el tiempo de cocción lo máximo posible.  La adición de algún condimento oloroso como el ajo, el jengibre o el hinojo.

CUIDADOS:
Para algunos estómagos tendentes a producir meteorismo o malas digestiones no resulta tan adecuada, especialmente cuando se combina con otros alimentos grasientos o feculentos, por lo que es aconsejable tomarla combinada con otras verduras y en las comidas, no en la cena.
Aunque la col es un alimento muy interesante, comida en exceso puede inhibir la absorción del hierro.
El repollo, como el resto de las coles, esta incluida dentro de los alimentos bociogénicos, es decir que su uso inhibe la absorción del yodo por lo que puede ser perjudicial para las personas que tienen deficiencia de yodo que se manifiesta en forma de hipotiroidismo.
El repollo, como el resto de las coles, tiene una gran capacidad para absorber del suelo las purinas que se transforman en ácido úrico en el organismo.  Una ingesta elevada de este alimento podría ser perjudicial para las personas que tienen problemas en los riñones o que tengan poca capacidad para eliminar este componente (demasiado ácido úrico o gota).

TOXICIDAD:
La presencia de sinigrina o sal de la mostaza negra, y otros glucosinolatos es la causante de irritaciones intestinales en muchas personas que toman mucha cantidad de esta planta.
Las coles son uno de los alimentos principales responsables de producir flatulencias.  Su consumo debe ser muy moderado en personas que sufren este problema.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru