medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

BRONQUITIS

bronquitis bebes remedios caseros

Es la bronquitis en los meses fríos de invierno en los bebes menores de un año; puede ser epidémica y es muy contagiosa. Es una infección en los conductos más pequeños de los pulmones provocada, generalmente, por un virus. La infección hace que los bronquiolos (los pequeños conductos en los pulmones) se inflamen obstruyendo el flujo de aire y dificultando la respiración. Algunos lactantes necesitan ser hospitalizados para tratar la afección.  Las condiciones que aumentan el riesgo de una infección severa incluyen el nacimiento prematuro, una enfermedad pulmonar o cardiaca crónica previa, y un sistema inmunológico debilitado por enfermedades o medicamentos.
Se contagia a través del contacto con la mucosidad o la saliva de una persona infectada (Txumari Alfaro y Pedro Ramos 2000).

 

Los síntomas que podría presentar el bebé son los siguientes:

  • Tos
  • Fiebre moderada o alta
  • Aumento en la frecuencia respiratoria (taquipnea) y silbidos con la entrada de aire en los pulmones (sibilancias)
  • Somnolencia, irritabilidad, o dificultad para dormir
  • Rechazo del alimento y a los líquidos, darles que sea divertido como un juego.
  • Retracción durante la inspiración del espacio intercostal y del hueco supraesternal
  • Pausas respiratorias prolongadas o apneas
  • Movimiento del perímetro de las fosas nasales que indica un esfuerzo importante para respirar
  •  

    Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe

     

    Remedios caseros tratamientos naturales gratis

    Ajo: Se aplica en forma de zumo (triturar varios dientes de ajo y exprimir el jugo en una cuchara), aceite de ajo.

     

    Jarabe deajos y cebolla: En un recipiente colocar finas rodajas de una cebolla, pequeña, dos dientes de ajos, una taza de agua hirviendo y tres cucharadas de miel de abeja, mover y colocar en un frasco de vidrio limpio con tapa. Dejar reposar toda la noche. Colar y darle de tomar dos cucharaditas cuatro veces al día.

     

    Alfalfa: Para fortalecer los pulmones en caso de bronquitis, se muelen las semillas de alfalfa y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario. // En caso de bebes pequeños darles el zumo de la alfalfa una cucharadita diaria.

     

    Aloe: Picar pedazos de aloe de tamaño regular, hacer hervir en un litro de agua y darle de tomar una cucharada cada 4 horas.

     

    Avena: Poner a hervir 4 cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad.  Darle de beber una cucharada repartidos en varias tomas al día.

     

    Baños de vapor: Deje que el agua caliente corra en la ducha o en la bañera para hacer que el baño se llene de vapor y siéntese ahí con su bebe en caso de que este esté tosiendo con fuerza y teniendo dificultad para respirar.

     

    Berro: Darle de tomar antes de acostarse una cucharada caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacar sus hojas) con miel de abeja al gusto.

     

    Cebolla: Cortar tres cebollas en rodajas después de quitarle la piel. Echarla en una olla y añadirle clavo de olor, una cucharada de azúcar moreno y una ramita de tomillo. Añadir agua hasta que cubra todos los ingredientes y un poco más y cocinar a fuego lento por lo menos 2 horas. Colar y presionar la cebolla para que desprenda todo el líquido. Se utilizará medio vaso de este líquido añadiendo igual cantidad de leche caliente. Darle de tomar dos o tres veces al día una cucharada.

     

    Cataplasma de Cebolla: Se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre un pecho congestionado, para sacar la flema y calmar los bronquios. Verifique de que la cebolla no éste demasiado caliente antes de colocarla sobre el bebe.

     

    Col: Para aliviar las afecciones de los bronquios.  Poner a hervir una hoja de col en un vaso de leche durante 15 minutos.  Darle de tomar de a pocos en una cucharada. // Compresas de col y aceite: Se emplean las hojas de col fritas en aceite de pepa, aplicar en el pecho y en la espalda. // Jarabe de Col: Licuar las hojas de una col tipo lombarda y añadir 2-3 cucharadas de miel.  Cocer a fuego lento durante 20 -30 minutos, al tiempo que mezclamos los ingredientes.  Guardar en recipiente hermético.  Darle de tomar una cucharadita 2-3 veces al día si persiste la tos o solo cuando aparezca.

     

    Compresas Calientes: Si hay escalofríos sin fiebre, aplicar sobre el pecho (compresas de manzanilla).

     

    Envolturas fría: Son productoras de calor aplicar las envolturas frías en el pecho y en las pantorrillas.

     

    Eucalipto: Hágale inhalaciones con vapor de eucalipto, diariamente 4 veces al día. // Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de eucalipto favorecen la descongestión.

     

    Evitar el humo y la polución: El humo del tabaco es muy dañino para estos bebes por lo que los padres deberán de abstenerse de fumar delante de ellos. También no es bueno vivir en ciudades con mucha contaminación.

     

    Hidratación: En casa, mantener al bebe bien hidratado, humedad ambiental, lavados nasales frecuentes y aspiración de secreciones con perilla de goma (Txumari 2000).

     

    Hierbas: Mezclar en parte iguales hojas de salvia, asmashilca, mullaca, escorzonera, borraja y huira-huira. Agregar un puñado de la mezcla a un litro de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 20 minutos. Colar y darle de tomar caliente una cucharada cada cuatro horas lejos de los alimentos.

     

    Jengibre: Aplicarle compresas de la infusión de la raíz del jengibre, cada 6 horas.

     

    Lavados fríos: Si hay fiebre, lavados fríos por la mitad superior del cuerpo.

     

    Leche, Higos: Ablanda las mucosidades del pecho y ayuda a quitar la tos.  Cocción de ¼ de litro de leche hervida con 12 higos secos durante 15 minutos.  Darle de tomar una cucharadita una vez filtrado y endulzado.

     

    Lechuga: Realizar un jarabe cociendo 150 gramos de hojas frescas y hervirlas de lechuga durante un cuarto de hora.  Añadir una taza de azúcar.  Se guarda en un frasco cerrado para tomar un par de vasos al día calientes.  También realizar una decocción de unas hojas en agua.  Añadir el jugo de un limón.  Darle de beber por cucharadas al día, una antes de irse a la cama.

     

    Líquidos: Haga que el bebe tome líquidos.  No se preocupe si él o ella no se sienten con ganas de tomar alimentos sólidos.

     

    Mango: Combate la bronquitis.  Infusión de flores del mango // darle mango soasado caliente.

     

    Manzana: Dale la infusión, 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua.  Tomar tres cucharadas durante el día. // Darle la manzana cocida, compota de manzana, lo mas caliente posible.

     

    Manzanilla: Si hay escalofríos sin fiebre, aplicarle sobre el pecho compresas calientes de manzanilla.

     

    Naranja: Darle de tomar jugo de naranja (Meltzer 2002).

     

    Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño. Se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.

     

    Posición para dormir: Son útiles la posición de medio incorporado (para facilitar la respiración) y la fisioterapia (palmaditas en la espalda y en el pecho) para movilizar las secreciones de moco en los bronquios.

     

    Plátano: Calentar en baños maría el plátano maduro (bellaco mejor), con su cascara. Darle tibio la fruta al bebe.

     

    Ricino (Aceite): Se aplica en el pecho una mezcla de 2 cucharitas de aceite y una de trementina, se frota el pecho con la mezcla y se deja cubierto con un paño caliente.  Aplicar 3 veces al día.

     

    Sábila: Tomar sábila una cucharita en la mañana y una en la noche.

     

    Sahumerio: Use un vaporizador con agua fresca (no muy fría) y eucalipto en el cuarto mientras el bebe está durmiendo. (Jorge Valera ,2010)

     

    Sal marina: Hacerle tomar los baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina.

     

    Sauco: Darle una cucharadita de infusiones de sauco.  Tienen notables efectos antiinflamatorios y sedantes.

     

    Tomillo: Darle 2-3 cucharaditas al día para desarrollar un efecto contar los gérmenes y para relajar los bronquios irritados y además son tonificantes.  Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de tomillo favorecen la descongestión / Masajee el pecho del bebe con una emulsión para masajes y unas gotitas de aceite  esencial de tomillo.  También puede utilizar una crema de tomillo. Esta hierba es antiséptica y expectorante (Txumari 2000).

     

    Tusilago: Preparar en forma de infusiones, para la tos, tomarlo 2-3 veces al día.

     

    Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua, hervir 15 minutos. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

     

    Vaporizaciones: En un recipiente grande colocar un litro de agua hirviendo y añadir dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol de te. Colocar inmediatamente la cabeza cerca del recipiente, taparle con una toalla grande y realizar respiraciones lentas y profundas de vapor.

     

    libros medicinales
    Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
    ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
    MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

    Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
    Abril Natura Lima - Perú
    » Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
    Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
    » Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
    Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
    » Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
    » Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
    contacto skype

    Usuario: medicinas.naturistas
    E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

    Visitante

    eateatecnologias diseño web lima peru

    el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II