medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
VINOS MEDICINALES

Los proverbios se refieren a los vinos comunes. El espíritu crece y se desarrolla en los vinos medicinales. Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o de desatar la lengua. Sólo una taza o una cuchara de sopa, una o dos veces al día y no otra gota! Estos vinos son especiales.

Los que sufren de estómago, el hígado, los riñones, los diabéticos y los que pasan o depresiones con frecuencia el insomnio deben evitar el vino común. El vino real se produce por la fermentación de zumo de uva. Tenga en cuenta las distintas etapas de pasar el fin de obtener una idea del valor y el cuidado a tener. 

El vino siempre debe permanecer en botellas bien cerradas o frascos y se bebe a temperatura ambiente. Mientras que el vino tiene plantas debe remover la mezcla todos los días, después se filtra, salir de casa y puede comenzar el tratamiento. A veces, indican que más de una receta. No siempre el sabor de algunas plantas tiene el sabor más sabroso o fácilmente disponible en la dieta de mercado. Algunas preparaciones deben ser hechas con plantas frescas. La mayoría están hechas con plantas secas. Vamos a ver cómo podemos vencer el mal con esos recursos poco ortodoxos.

 
Vinos Medicinales - segun enfermedad
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • M
  • N
  • P
  • R
  • T
  • V
  • Vinos Salutiferos Segun Plantas

ACIDEZ

Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 g de alcachofa (Cynara scolumus), 10 g de flores de retama (tridentatum Pterospartum), 10 g de salvia (Salvia officinalis), 10 g de romero (Rosmarinus officinalis) . Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en el momento de incomodidad, con un máximo de 4 veces por día.

 

APERITIVOS
Deje reposar por 5 días en vino de Oporto, 40 g de hojas secas de manzanilla (Matricaria manzanilla). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y la cena.
Deje reposar por tres días en vino de Oporto, 30 g de planta fresca de estragón (Artemisia dracunculus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y la cena.
Deje reposar por 5 días en vino de Oporto de 20 gramos de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y la cena.
Empinadas en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 40 g de las principales flores de orégano (Origanum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 10 minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.

ÁCIDO ÚRICO

Macerar en un litro de vino tinto, durante 8 días, 20 g de abedul (Betula pubescens) y 20 g de ceniza (Fraxinus excelsior). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.

 

vino con abedul

 

 

APETITO
Poner 40 g de hojas y raíces de cardo santo (benedictus Cnicus) o luminarias sólo flores colocadas en un contenedor. Vierta sobre ellas una pinta de vino de Oporto calentado en un baño de agua. Dejar macerar durante dos días. Revuelva. Filtro. Tomemos, por 7 días, 1 cucharada de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
Vierta 1 litro de vino de Oporto después de calentar en un baño de agua de unos 50 g de la hiel de la tierra (Centaurea-menos). Deje reposar por 2 días. Revuelva. Filtro. Tome una cucharada antes del almuerzo y una antes de la cena.
Deje reposar por 5 días en 1 litro de vino de Oporto, 40 g de las principales flores de Artemisia (Artemisia vulgaris). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
Deje reposar por tres días en 1 litro de vino de Oporto, 50 g de flores de manzanilla (Anthemis nobilis). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
Dejar macerar durante 10 días y 40 g de raíces secas de genciana (Gentiana lutea) en un litro de vino blanco 1. Filtro. Al final de este tiempo el tiempo 1 huevo con 4 cucharadas de azúcar y agregar a ella una copa de vino. Beba sólo la mitad de un vaso en el almuerzo y la otra mitad para la cena. Tanto en un momento como el otro revuelva bien.
Deje reposar por 5 días en 1 litro de puerto de 40 g de hojas principales florales y secas de marrubio blanco (Marrubium vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.

AMIGDALITIS
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 gramos de la madreselva (Lonicera capritolium) y 20 g de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras tres veces al día. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

ARTERIOESCLEROSIS
Machacar dos cabezas de ajo bien y hervir en un litro de vino blanco deje que la mezcla  descanse dentro de un recipiente de vidrio, herméticamente cerrado. Después de 7 días de filtro colocar en una botella. Tomar 2 cucharadas 2 veces al día.

ANEMIA
Poner 30 g de flores secas bastardo de acacia (Robinia pseudoacacia) en un recipiente de vidrio. Vierta sobre ella un vaso de vino de Oporto calentado en un baño de agua. Dejar macerar durante dos días. Revuelva. Filtro. Tomemos, por 10 días, 1 cucharada de 2 antes del almuerzo y antes de la cena. Calentar en un baño de agua durante 45 minutos, 30 g de flores y hojas de toronjil (Melissa officinalis) en un vino de Oporto. Deje reposar por 24 horas. Revuelva. Filtro.Tome una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena durante 15 días. Dejar macerar durante 10 días y 40 g de raíces secas de genciana (Gentiana lutea) en un litro de vino blanco. Al final de este tiempo, 1 huevo con 4 cucharadas de azúcar y agregar a ella una copa de vino. Beba sólo la mitad de un vaso en el almuerzo y la otra mitad para la cena. Tanto en un momento como el otro revuelva bien. Hacer un ponche de huevo con un montón de azúcar en un vaso mediano, llenarlo con vino blanco. Beba lentamente.

 

ASMA
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 40 g de hojas y flores luminarias hierba de Juan (perforatum hyperycum). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día, en el momento de crisis.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 40 g de corteza de saúco (Sambucus nigra).  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas del enfoque en el momento de crisis.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 g de toronjil (Melissa officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la aproximación de las crisis. Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 g de hojas de pino (Pinus sylvestris), 10 g de la uña de caballo (Tussilago Farfar) y 10 g de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus).  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas en el momento de crisis.

ANGINAS
Durante siete días, en un litro de vino blanco, machaque 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Haga gárgaras y escupir. Luego tomar, lentamente, una cucharada tres veces al día.

 

ASTENIA
Se mezclan 30 g de hojas de salvia (Salvia officinalis) y 30 g de hojas de romero (Rosmarinus officinalis), añadirlos a un litro de vino tinto y 1 cucharada y media cucharadas de miel, caliente 45 minutos en un baño de agua a uno. Revuelva. Deje marinar 4 días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 10 minutos antes del almuerzo y 10 minutos antes de la cena.
Calentar en un baño de agua 40 g de los principales escórdio floral (scordioides Teucrium) en 1 litro de vino de Oporto. Revuelva. Deje marinar de 2 días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Deje reposar por 3 días y 40 g de masa fresca rizoma (urbanum Geum) en 1 litro de vino de Oporto. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y dos de 10 minutos antes de la cena.
Deje reposar por 5 días 60 g de hojas de salvia (Salvia officinalis) en 1 litro de vino de Oporto. Filtro. Tome una cucharada de tres antes del almuerzo y antes de la cena.

BRONQUITIS
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 g de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 10 g de marrubio negro (Ballota nigra) y 10 g de tomillo (Thymus vulgaris). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de diez minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
Calentar durante 45 minutos en un baño de agua 30 g de hojas secas de la margarita (Bellis perennis) en 1 litro de vino de Oporto. Empinadas dos días. Filtro. Endulzar.Tome esta mezcla en 6 días.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 40 g de corteza de saúco (Sambucus nigra). Filtro. Tome una cucharada cada vez que sienta la necesidad. Un máximo de 5 veces al día.

 

CALAMBRES

Empinadas en 1 litro de vino de Oporto, 60 g durante 3 días de las principales flores de orégano (Origanum virens). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de cinco minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
Empinadas en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 50 g de raíz de la campana de Helenio. (Inula helenium). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.

 

CISTITIS (inflamación de la vejiga)

Hervir en 1 litro de vino blanco 20 g de corteza de haya negro (populus tremula), revuelva. Dejar reposar 2 días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 30 minutos antes del almuerzo y 2 cucharadas 30 minutos antes de la cena.
Hervir en 1 litro de vino blanco 40 g de corteza de saúco (Sambucus nigra) y revuelva. Deje reposar por 2 días. Filtro. Tomar 2 cucharadas, dos veces al día.
Remojar en un vaso de vino blanco, 3 g de polvo para luminarias de floración de la vara de oro (Solidago virgaurea) durante la noche y beber por la mañana. Hacer este tratamiento durante 10 días.
Deje reposar por 5 días 30 g de bayas de enebro (Juniperus communis) en 1 litro de vino de blanco. Tome una cucharada tres veces al día.

CALCULOS RENALES

Para combatir y prevenir los cálculos renales retención urinaria debe verter 2 litros de vino blanco alrededor de 1 kg de puerros (blanco). Llevar a ebullición y deje que el líquido reducir a la mitad. Después de siete horas, luego colar. Tomar en ayunas, una cucharada por 20 días.

 

CÁNCER

Salida 60 g de hojas frescas de muérdago (Viscum album), dejarlos macerar durante 10 días en 1 litro de vino de Oporto. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de cinco minutos antes del almuerzo, 2 cucharaditas de antes de la cena y una taza antes de acostarse.

CANSANCIO / FATIGA

Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 4 días, 50 g de angélica (Angelica archangelica). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

CIRROSIS

Deje reposar por ocho días en un litro de vino blanco, 1, 30 g de partidos, bellotas frescas. Mezcle todos los días. Filtro. Endulzar. Toma 2 cucharadas de 10 minutos antes del almuerzo y una taza 10 minutos antes de la cena.

CARDIOTÓNICO

Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 g de cardo santo (benedictus Cnicus), 10 g de grandiflora cactus, 3 gramos de café. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de sopa antes de la comida y otra antes de cenar.

 

COLESTROL

Macerar en un litro de vino tinto por 7 días 30 g de flores secas de romero principales (Rosmarinus officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas para el almuerzo y la cena durante 30 días.
Deje reposar por ocho días en un litro de vino tinto 1, 60 g de hojas secas partidos alcachofa (Cynara scolymus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomemos, por 1 mes, 2 cucharadas de después de la cena.
Deje reposar por ocho días en un litro de vino tinto 1 40 piezas g de raíces secas de cérvido trébol (cannabinum Eupatorium). Mezcle todos los días. Filtro. Tomemos, por 1 mes, 1 cucharada antes del almuerzo y 2 en la final de la cena.

CICATRIZANTE

Macerar en un litro de vino tinto 1, durante 8 días, 10 g de arándanos (vaccininum myrtillus), 10 g de cola de caballo (Equisetum arvense), 10 g de ciprés (Cupressus sempervirens). Mezcle todos los días. Filtro. Pase suavemente sobre el lugar lesionado un algodón empapado en este producto dos veces al día (mañana y tarde).Usted puede incluso tomar media cucharada para el almuerzo y la cena.
Mezcle una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de vino tinto. Pase el ratón sobre las heridas dos veces al día.

 

CONVALECENCIA

Deje reposar por 7 días en vino de Oporto, 30 g de tallo y raíz de la angélica (Angelica archangelica). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Calentar durante 45 minutos en un baño de agua en 1 litro de vino de Oporto, 30 gramos de flores de cardo bendito (benedictus Cnicus). Agite bien. Dejar macerar durante dos días. Filtro. Tome una cucharada y media antes de taza de comida antes de la cena.
Calentar durante 30 minutos en un baño de agua en 1 litro de vino de Oporto 60 g de salvia (Salvia officinalis). Revuelva. Dejar macerar durante 24 horas. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

medicinas naturistas vinos  

CORAZÓN

Macerar en vino de Oporto, durante 2 días, 30 g de hojas de romero (Rosmarinus officinalis).  Revuelva. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
Deje reposar por tres días en vino de Oporto, 100 g de corteza de saúco (Sambucus nigra).  Revuelva. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.

 

DEBILIDAD
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 g de hojas de romero (Rosmarinus officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada, a 5 minutos antes del almuerzo y tres, a cinco minutos antes de la cena.

 

DIABETES
Cocinar 1 kg de puerros (parte blanca solamente) 2 litros de vino tinto hasta que la mezcla se reduce a la mitad. Revuelva. Después de enfriar, filtrar. Tomar en ayunas, una cucharada por 15 días. El descanso en agosto y otra vez repetir la dosis.

DEBILIDAD NERVIOSA
Dejar macerar durante 10 días, 40 g de raíces secas de genciana (Gentiana lutea) en 1 litro de vino blanco. Filtro. Al final de este tiempo el tiempo 1 huevo con 4 cucharadas de azúcar y agregar a ella una copa de vino. Beba sólo la mitad de un vaso en el almuerzo y la otra mitad para la cena. Tanto en un momento como el otro revuelva bien.
Hacer un ponche de huevo con un montón de azúcar, llenar un vaso mediano con vino blanco y bebidas antes de acostarse.

 

DIARREA
Hervir en un litro de vino tinto 30 g de diente de león pie (Taraxacum officinale) 1.Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Tomar 2 cucharadas 2 veces al día. Hervir en vino blanco durante 15 minutos, 40 g de hojas de acebo (Ilex aquifolium).Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.

DELGADEZ
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días 15 piezas g de raíz seca de genciana (Gentiana punctata), reunirse con él cáscara de naranja amarga. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

DISENTERÍA Y EL VIENTRE SUELTO

Coge treinta granadas algo verdes, rájalas, después ponlas en un recipiente de barro y echa tres congios de vino tinto seco y consúmelo pasados treinta días (Colmuela ofrece otra receta algo más compleja aunque también con granadas. Este vino se utilizaba además contra las tenias y lombrices. La farmacopea consideró la granada como un poderoso antihelmintico, y lo es, pero por sus principios contenidos en raíz y cortezas, incluyendo las del fruto y sus tabiques interiores, no por los granos. Pero las granadas se machacaban enteras, con lo cual el vino resultante era totalmente efectivo).

DOLOR EPIGÁSTRICO
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 g durante 3 días de las principales flores de orégano (Origanum virens). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de cinco minutos antes del almuerzo y dos, cinco minutos antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 50 g de raíz de la campana de Helenio. (Inula helenium). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada  de dos antes del almuerzo y la cena.

 

DIFTERIA
Durante 12 días macerar en un litro de vino blanco, 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tomemos, poco a poco, dos cucharadas tres veces al día.

DEPURATIVO
Machacar en el vino blanco durante 10 días, 60 g de hojas picadas de nogal (Juglans regia).  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas, a 5 minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
Empinadas en un litro de vino blanco durante 8 días, 40 g de camedrio (chamaedrys Teucrium) Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
Empinadas en un litro de vino blanco 1 a 7 días, 40 g de hojas frescas de la salvia (Salvia officinalis). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 antes del almuerzo y antes de la cena.

 

DIGESTIVO
Deje reposar por tres días en 1 litro de puerto de 30 g de rizoma y masa de las partes (urbanum Geum). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 g de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum) y 20 g de corteza de quina (Cinchona succiruba). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 40 g de las principales flores de orégano (Origanum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 g de olor Woodruff (asperula odorata). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

DERMATITIS
Macerar en un litro de vino tinto por 7 días, 20 g de bardana (Arctium lappa), 20 g de plátano (Plantago lanceolata), 10 g de ortiga (Urtica communis). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena. Pase el ratón sobre la tumecentes partes, muy a la ligera, un hisopo en esta preparación.

vinos medicinales
 

DIURESIS (producción de orina)
Hervir en 1 litro de vino blanco, 40 g de flores frescas de la reina de los prados (Filipendula Ulmaria). Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Toma 2 cucharadas de 30 minutos antes del almuerzo y tres cucharas, 30 minutos antes de la cena.
Machacar en el vino blanco durante 12 horas, 10 g de semillas de puerro (Allium porrum).  Revuelva. Filtro. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 30 g de raíz alquequenje (Physalis alkekengi) Revolver de vez en cuando. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en un litro de vino blanco 1 durante 8 días, 30 gramos de semilla de pasto en Santa Barbara (Barbara vulgaris). Revuelva. Filtro. Tomar 3 veces al día, 2 cucharadas.

DESINTOXICANTE
Macerar en un litro de vino blanco  durante 5 días, 10 g de pau de arco (Tecoma impetiginosa), 10 g de la hierba de San Roberto (geranio robertiana), 10 g de azúcar de remolacha (Beta esculenta). Mezcle todos los  días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

DOLOR
Hervir en un litro de vino tinto 1 por 2 horas, 60 g de hojas de sauce blanco (Salix alba). Lugar pacho caliente sobre la llaga.

EDEMA (acumulación de serosidad en los tejidos)
Hervir en 1 litro de vino blanco, 40 g de bayas de enebro aplastadas (Juniperus communis).  Dejar macerar durante 3 días. Revuelva. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la mañana.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 60 g de corteza de abedul (Betula pendula). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

EPISTAXIS (hemorragia nasal)
Calentar en un baño de agua durante 45 minutos en 1 litro de vino de Oporto, 20 g de flores masculinas de la avellana (Corylus avellana). Revuelva. Deje marinar de 2 días. Tomar 2 cucharadas 2 veces al día.

ENCIAS
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 30 g de corteza de roble (Quercus robur) fresca. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día. Siempre enjuague la boca que 90 segundos con un poco de esta preparación.

 

ESPASMOS
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 g durante 3 días de las principales flores de orégano (Origanum virens). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas después de la crisis.
Empinadas en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 g de raíz de la campana de Helenio. (Inula helenium). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en situaciones de crisis.

ENERGIA
Contra la pérdida de energía, por delante del tiempo, las semillas de ortiga (Urtica communis) tienen un efecto revitalizante. Empinadas en un litro de vino blanco 1 durante 8 días, 70 g de semillas de ortiga, y los pasos. Mezcle todos los días. Filtro. Únete a ellos 150 gramos de miel. Revuelva. Coloque en el refrigerador. Desde el día siguiente tomar 2 cucharadas, dos veces al día.
Más simple, más rápido y más eficiente para mantener el cuerpo saludable es la vida a hervir en una taza de vino blanco, 5 g de hojas de saúco (Sambucus nigra). Filtro. Deje que se enfríe, se divide esta cantidad por dos veces. Beber despacio pausadamente.

 

ESTOMAGO
Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 5 g de bardana (Arctium lappa), 5 g de la hierba de San Roberto (Geranium robertianum), 5 g de salvia (Salvia officinalis), 5 g de diente de león (Taraxacum officinale), 0.5 g de tomillo (Thymus vulgaris). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
Para combatir el letargo (debilidad del estómago), puré en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 g balsamita (balsamita chrysantheum). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y la cena.

ENFISEMA PULMONAR (dilatación de los alvéolos pulmonares)
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días 60 g de hojas y flores de luminarias marrubio (Marrubium vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de cinco minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.

 

ENVEJECIMIENTO PREMATURO
No envejecer antes de tiempo. Para evitar que esto ocurra hacer lo siguiente: Triturar y mezclar bien durante 8 días en 1 litro de vino blanco 100 g de semillas de ortiga (Urtica communis). Filtro. Únete a él 150 gramos de miel.  Ponga en el refrigerador y tomar un vaso cada día. Asegúrese de remover antes de beberla.

EPIDEMIA (Enfermedad que se propaga por contagio)
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 60 g de hojas frescas y raíces de angélica partidos (archangelica Angélica). Revuelva Todos los Días. Filtre. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día.

 

EXPECTORANTE
Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 5 g de tomillo (Thymus vulgaris), 5 g de borraja (Borago officinalis), 5 g de malva (Althaea officinalis), 5 g de savia de pino (Pinus sylvestris) 5 g de marrubio negro (Ballota nigra), 5 g de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 3 g de celidonia (Chelidonium Mapusa), 5 g de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días.  Filtro.  Tome una cucharada tres veces al día entre comidas.

FIEBRE
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días 20 g de corteza seca de aliso y roto (Alnus glutinosa). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 g de Artemisia (Artemisia vulgaris), 20 g de la hiel de la tierra (Erythraia centaurea) y 20 gramos de sauce blanco (Salix alba). Mezcle todos los días. Filtro. Tome 1 cucharada 4 veces al día.

 


FRIGIDEZ
Macerar en 1 litro de vino puerto durante 7 días, 90 g de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada antes del almuerzo, 2 antes de la cena y dos antes de acostarse.

FIEBRE INTERMITENTE
Durante 5 días en un litro de mosto en vino de Oporto, 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Aquí, una cucharada tres veces al día.

 

 

 

GOTA
Macerar en un litro de vino tinto durante 6 días, 70 g flores de fidalguinhos (Centaurea cyanus) Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en la mañana y las dos de la tarde.

 

GRIPE
Hervir durante media hora en un litro de vino tinto, 500 g de maíz (Zea mays) tierno. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Endulzar. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
Ponga a macerar un puñado de genciana (Gentiana punctata) en un vaso de aguardiente, al día siguiente, añadir 1 litro de vino blanco. Dejar macerar 8 días. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 g de cáscara de naranja (Citrus aurantium), 20 g de cáscara de limón (Citrus limonum), 20 g de escaramujo (Rosa canina). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.

HALITOSIS
Macerar en un litro de vino tinto durante 8 días, 80 g de raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) coincide con uno. Mezcle todos los días. Filtro. Enjuáguese la boca tres veces al día.

 

HIDROPESÍA (acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo)
Mezclar en un litro de vino blanco 1 250 gramos de albahaca cenizas (Parietaria officinalis). Revuelva. Dejar reposar 24 horas. Revuelva. Colar por un colador y ligeramente tener más de 8 días, 2 cucharadas de ayuno.

HÍGADO
Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 10 g de alcachofa (Cynara scolumus), 10 g de Boldo (Peumus boldus), 5 g de celidonia (Chelidonium Mapusa), 10 g de salvia (Salvia officinalis) y 10 g 1 de taraxacum (Taraxacum officinale). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada antes del almuerzo y la cena.

 

HIPERTENSIÓN
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 4 días, 50 g de hojas frescas picadas de muérdago (Viscum album). Mezcle todos los días. Filtro. Tome 1 cucharada, 1 antes del almuerzo y antes de la cena.

IMPOTENCIA

Dejar macerar durante 8 días y 40 g de raíces secas de genciana (Gentiana lutea) en un litro de vino blanco. Filtro. Al final de este tiempo bata un huevo con 4 cucharadas de azúcar y agregar a ella una copa de vino. Beba sólo la mitad de un vaso en el almuerzo y la otra mitad para la cena. Tanto en un momento como el otro revuelva bien.
Hacer un ponche de huevo con un montón de azúcar, llenar un vaso mediano con vino blanco y beber 15 minutos antes de la cena.
En un litro de vino tinto 1 poner 40 g de hojas frescas de romero (Rosmarinus officinalis) y 30 g de salvia (Salvia officinalis), puesto en un baño de agua durante 30 minutos. Después de una hora de filtro. Combínalo con dos cucharadas de miel. Revuelva. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 60 g de pequeños trozos de raíz y hoja de Cañabrava (sphondylium Heracleum). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 antes del almuerzo y antes de la cena.
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 80 g de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar media taza antes del almuerzo y antes de la cena.
Tomemos, como un vaso de vino blanco y hervir 4 g de bayas de saúco negro (Sambucus nigra). Filtro. Beber antes de acostarse.

 

INSUFICIENCIA RENAL
En un litro de la mezcla de vino blanco, 2 cebollas (Allium cepa) y finamente picado 2 cucharadas de miel. Revuelva. Espere dos días. Beba un plazo de tres días, sin alimentos.

 

INTESTINO
Macerar en un litro de vino tinto 1 durante 10 días, 40 g de raíz de ruibarbo (Rheum palmatum). Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas, de vez en cuando para limpiar el intestino.

 

MALÁRIA
Calentar en un baño de agua durante 45 minutos en 1 litro de vino de Oporto, 30 g de aciano (umbellatum centarium). Deje reposar por 4 días. Filtro. Tomar dos cucharadas tres veces al día.
Calentar en un baño de agua en 1 litro de puerto de 50 g de hojas frescas y las raíces del diente de león (Taraxacum officinale) durante 45 minutos.  Revuelva.  Deje marinar 24 horas. Filtro. Tome una taza tres veces al día entre comidas.

 

MENOPAUSA

Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días y 40 g de hojas frescas picadas de muérdago (Viscum album). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada, dos antes del almuerzo y antes de la cena.

MEMÓRIA

Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 20 g de semillas de cardo santo (benedictus Cnicus). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.

 

MORDEDURAS

Hervir en un litro de vino tinto durante 30 minutos, 40 g de raíz de Imperator (imperator ostruthium) 1. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Tomar 2 cucharadas. Pasa también, esta preparación sobre la picadura.

NAUSEAS
Macerar en un litro de vino blanco 1 a 7 días, 10 g de alcachofa (Cynara scolumus), 10 g de Boldo (Peumus boldus), 10 g de hierba (Hypericum perforatum), 10 gramos de agua de hamamelis (Hamamelis virginiana). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
Deje reposar por 5 días en un cuarto de vino de Oporto, 60 g de agua seca las hojas del trébol (Menyanthes trifoliata). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en la mañana y la tarde.

 

NEURALGIA
Hornear en un litro de vino tinto 40 g de flores y hojas de orégano (Origanum vulgare) y se aplican en la parte dolorida.

NEUMONÍA
Durante 7 días en un litro de mosto en vino de Oporto, 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.

PRESION
Calentar en un baño de agua durante 30 minutos en 1 litro de vino de Oporto 20 g de balsamita secos luminarias flores (crisantemo balsamita). Revuelva. Dejar macerar durante dos días. Filtro. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día.

 

PROSTATA
Empinadas en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 20 g de genciana (Gentiana lutea), 20 g de la hierba de San Robert (geranio robertianum).  Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas antes del almuerzo, 2 antes de la cena y dos antes de acostarse.

PROBLEMAS CIRCULATÓRIOS
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 g de semillas de perejil (petrosalinum sativum), 20 g de tilo (Tilia vulgaris), 20 g de alcachofa (Cynara scolumus) y 10 g de Hamamelis (Hamamelis virginiana). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en el almuerzo y una antes de la cena.

 

PURIFICADOR CELULAR
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 g de corteza de roble (Quercus robur), 20 g de azúcar de remolacha (Beta esculenta) y 30 g de cola de caballo (Equisetum arvense). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de sopa antes de la comida y otra antes de cenar.

REUMATISMO
Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 g de la floración principal de matricaria (Tanacetum parthenium). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de tres antes del almuerzo y antes de la cena.
Empinadas en 1 litro de vino de Oporto, durante 15 días, 40 g de corteza de saúco (Sambucus nigra). Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

TRASTORNOS DEL APARATO DIGESTIVO
Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 gramos de anís estrellado (Illicium anisatum), 10 g de tomillo (Thymus vulgaris), 10 g de alcachofa (Cynara scolumus). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.

 

 

VIGORIZANTE
Vierta dos cucharadas de miel en un vaso de vino tinto y revuelva hasta disolver. Agregar 2 yemas de huevo y agitar de nuevo, bueno, ya continuación, agregue el jugo de limón y una bebida grande poco a poco esta preparación.

 

VITALIDAD
Mezclar 1 cebolla (Allium cepa), muy finamente picada, 2 cucharadas de miel y se vierte un litro de vino blanco. Deje marinar la mezcla durante 5 días. Agitar y remover todos los días. Tomar mañana y tarde 1 cda.

VINOS SALUTIFEROS - SEGUN PLANTAS

Hay un tipo de aderezo y preparación de vinos salutíferos que cura diversas enfermedades y que muchos de los autores antiguos elogian por su experiencia. La preparación no lleva ninguna droga sino que es sumamente simple, por ejemplo con rosas, con eneldo, ajenjo, poleo y sustancias de este tipo. Se debe triturar cada uno de los ingredientes mencionados, liarlos en un paño y sumergirlos en el vino según la manera que se reseña a continuación.

Hidromiel

Toma agua vieja de lluvia, o si no es posible hervida hasta reducirla a un tercio, mezcla con ella una cantidad suficiente de miel y échala en un recipiente, poniéndola diez días a la sombra y dejándole un orificio de ventilación, y consúmelo, así; si se deja envejecer estará mejor. Los médicos expertos o administran para la debilidad, sabiendo que se compone sólo de agua y miel. Otros mezclan con miel nieve pura, lo agitan y lo reservan, y se convierte en un remedio contra las quemaduras. Lo llaman ‘vienemiel’.

vino de ajenjoVino de Ajenjo

Utiliza el vino de ajenjo contra la fatiga del hipocondrio y del hígado y contra las digestiones y las molestias del estómago; elimina también los parásitos que viven en los intestinos. Desmenuza ocho ramas de ajenjo, preferentemente del Ponto, átalo no muy prieto en un pañuelo y échalo en un ánfora; algunos echan sólo la mitad de ajenjo, y muchos mezclan con éste también canela. Una vez que hayas puesto el pañuelo en el ánfora, echa hasta que se llene, permitiéndole un espacio de respiro para que no rebose al hervir. Prepara del mismo modo cuantas ánforas quieras.

 

vino de hisopoVino de Hisopo

Este vino limpia el pecho, y como es caliente facilita la digestión; suelta el vientre.

vino de alcachofaVino de Alcachofa

Para desintoxicar el hígado. En un litro de un buen vino blanco poner en maceración 40 gramos de hojas de esta planta por 8 días. Luego se toma dos copitas al día.

 

Vino de Algarrobo: Este vino es energizante, alivia la flora intestinal, astringente, estimulante de los riñones, laxante. Agregar en un litro de vino blanco 200gr. De algarrobo y 100gr. De azúcar, macerar en botella tapada, aproximadamente un mes, mover cada dia. Tomar en ayunas y antes de dormir.

 

 

vino de laurelVino de Laurel

Este vino es muy caliente, diurético y beneficioso para la tos, el pecho y el cólico; ayuda también a los ancianos y es útil contra los reptiles y contra los dolores de oído, y alivia a las mujeres enfermas de matriz.

vino de alholvaVino de Alholva

Este vino, una vez desmenuzada y echada la alholva, está muy indicado para el hígado.

 

vino de manzanaVino de Manzana

Corta en trozos pequeños y despepita con una caña treinta y dos manzanas de la mejor calidad, ponlas en ocho sextarios de excelente miel y déjalas ocho meses, luego tienes que mezclar eso con doce sextarios de agua vieja de lluvia y ponerlo al sol, preservándolos de la lluvia y el rocío. Otros obran mejor al preparar el agua de manzanas en la forma que sigue: trocean y extraen el jugo de las manzanas  maduras de la mejor calidad, mezclan cuatro sextarios de jugo, ocho sextarios de excelente miel a la que se le haya retirado la espuma y doce sextarios de agua de lluvia, lo ponen al sol, y luego de haberlo cocido a fuego moderado, lo consumen. Otros lo cuecen al baño María, para que se cueza con el agua más que con el fuego, como en Beroia.

Vino Amíneo

Unos echan los vinos obtenidos de uva amínea en una vasija que haya contenido vino itálico y la entierran en un lugar al raso; otros añaden también unas pocas almendras amargas, mercurial perenne y vino cocido, y otros, en fin, áloe hepático y juncia. Agregar dos ramas de áloe, tres ramas de amomo, cuatro ramas de kóstos, cuatro ramas de mercurial perenne, nueve ramas de meliloto, dos ramas de nardo indio y tres ramas de canela por cada siete áfotas. Algunos agregan también un total de cuatro ramas de mirra, canela y azafrán; otros emplean álamo en lugar de mirra.

 

vino de membrillosVino de Membrillos

Pon en recipientes de barro membrillos muy perfumados y échales vino, a continuación calafatéalos alrededor y déjalos tres días y al cuarto consúmelo.

vino de anisVino de Anís

El fruto del anís echado en el vino alivia la disuria y es beneficioso para las entrañas.

 

vino de perasVino de Peras

Si se echan peras, el vientre estriñe el vientre.

vino de apioVino de Apio

Echa en el vino semilla de apio triturada; ayuda a orinar y a eructar y contra la fatiga de los nervios y del hipocondrio.

Mezcla doce gramas de semilla de apio (algunos ponen dieciséis), seis gramas de semilla o de hojas verdes de ruda, un sextario de miel a la que se le haya retirado la espuma y cuatro o cinco sextarios de vino, y resérvalo durante quince días. (Este vino es recomendado como diurético y bueno para los males de vientre).

 

vino de perejilVino de Perejil

Este vino fortalece el estómago, haciendo eructar y despertando el apetito. Es diurético y muy soporífero.

vino de asaroVino de Asaro

Este vino es diurético, fortalece a los hidrópicos, a los enfermos de ictericia, hígado y ciática y a los que padecen fiebres tercianas, y quita los escalofríos.

 

vino de poleoVino de Poleo

Con las mismas propiedades lo encontramos en Colmuela y con otras de Dióscenes.

El poleo tiene que cocerse en el vino hasta que reduzca a un tercio; este vino es un antídoto contra el veneno de los reptiles y útil para combatir los fríos invernales.

vino de cebollaVino de Cebolla

También se puede tomar 1 cucharada 4 veces al día. Colocar medio kg de cebolla picada y 100 ml de miel de abeja en una botella de vino blanco; luego macerar por una semana.

 

Vino Purgante

Cuando estén abiertos los hoyos (se trata del transplante desde el vivero hasta la viña), tritura raíces de eléboro negro, limpia alrededor las raíces de la vid, recúbrelas con el eléboro triturado y plántalas así (se pensaba que las raíces recogían los olores de las plantas sembradas a su alrededor).

vino de condurangoVino de Condurango

Cáncer estomacal, sífilis, ulceras del estomago, inapetencia. Se  prepara vino de condurango al 10% y tomar una copa en ayunas.

 

vino de romeroVino de Romero

Males del corazón, hidropesía. Agregar algunas ramas de romero, macerar por 8 días, tomar 3 – 4 cucharada al día.

Preparar un vino de romero, con la infusión de flores y hojas secas de romero  en vino.  Dos copitas al día después de las comidas. Sirve para la flatulencia

Vino de Coniza

Este vino está indicado para los enfermos de ictericia y del estómago y es antídoto contra los reptiles.

 

vino de rudaVino de Ruda

El vino aromatizado con ruda se encuentra también en citas de Plinio donde dice que era conocido en Roma desde el año 333.

Este vino es caliente y un antídoto contra los venenos mortíferos y contra los reptiles.

Vino de Cos

Unos reducen a un tercio una mezcla de tres partes de mosto y una de agua de mar; otros mezclan un dos metretas de vino blanco una cótila de sal, tres cótilas de vino cocido, una cótica más o menos de mosto, una cótila de harina de yeros, cien ramas de meliloto, dieciséis ramas de manzana y dieciséis ramas de nardo céltico.

 

Vino de Tasos

Ponemos al sol las uvas maduras, distribuyendo los racimos, durante cinco días; al sexto a mediodía las recogemos calientes y sumergimos en mosto y agua de mar hervida hasta quedar reducida a la mitad, las sacamos y las colocamos sobre el lagar una noche y un día, las pisamos y recogemos el mosto en recipientes. Cuando hierva y se purifique, agregaremos una veinticincoava parte de arrope; y pasado el equinoccio de primavera los desliaremos pasándolo a recipientes apropiados.

vino de rosasVino de Rosas

Ata todo junto rosas de monte secas, anís, azafrán y algo de miel y échalo en el vino. Este vino está indicado para enfermos del estómago y del costado.

 

vino de tomilloVino de Tomillo

Un vino capaz de hacer subir la leche a una mujer y que no permite caer en ninguna enfermedad.
Recolecta tomillo cuando esté en flor, déjalo secar y tritúralo, luego echa en un recipiente de barro cuatro quénices adicionándole una metreta de vino blanco y déjalo durante cuarenta días.
Bueno para la flatulencia.  Preparar vino de tomillo. Macerar un puñado de flores de tomillo en un litro de vino blanco. Tomar una copa después de las comidas.

vino de eneldoVino de Eneldo

Vinos con umbelíferas como el eneldo, el anís y los hinojos tienen los mismos efectos como los hechos de perejil y apio. Hay que poner en un pañuelo semilla de eneldo y luego dejarlo en el vino; este vino es soporífero, facilita la eliminación de orina y la digestión de los alimentos.

 

Vino de Uvas en agraz

Este vino es estomacal y está indicado para los paralíticos, los entumecidos, los que padecen temblores y vértigo, los enfermos renales, los que tienen cólicos y contra las enfermedades epidémicas.

Vino de Especias

Ocho gramas de pimienta lavada, dejada secar y bien triturada, un sextario de miel ática y cuatro o cinco de vino blanco añejo.

 

Vinomiel

Echa miel ática en un pote de barro cocido, ponlo sobre ceniza caliente para que eche fuera la espuma y añádele, después de que se entibie la miel, por cada sextario de miel cuatro sextarios de vino, a continuación echa el vinomiel en una vasija bien empegada, triturada y ata en un pañuelo doce gramas de kóstos secos y cuélgalo sobre el vinomiel, tapándolo y guardándolo en el sobrado. Algunos trituran doce gramas de mercurial perenne y de hinojo, lo mezclan en el vinomiel y a los quince días lo hallan extraordinario: está envejecido e incomparable. Otros fabrican vinomiel de este modo: mezclan con veinticuatro sextarios de vino seis gramas de mirra, doce gramas de canela, dos gramas de kóstos, cuatro gramas de espicanardo, cuatro gramas de pimienta y seis sextarios de miel ática, y lo ponen al sol a la salida del Can durante cuarenta días; esto es lo que llaman algunos ‘néctar’.

vino de hinojoVino de Hinojo

Este vino abre el apetito, fortalece el estómago y es diurético.

 

Vinomiel de Mosto

Hierve el mosto hasta que quede reducido a la mitad, mezcla por cada diez sextarios de zumo un sextario de miel ática u échalo en un recipiente de barro, que has de enyesar y poner a la sombra. Es preciso saber que el vinomiel de mosto es flatulento e inadecuado para el estómago, pero suelta el vientre.

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II