Tos seca húmeda durante el embarazo las mejores soluciones naturales

36 remedios caseros, infusiones, jarabe rábano, jarabe de cebolla, jarabe de naranja, jarabe de ajos con miel de abeja, jugos recomendados.
Durante las semanas del embarazo las mujeres están más propensas a coger la tos ya que sus defensas van bajando a medida que avance el embarazo. La tos Seca no produce expectoración o flema. La tos seca se reconoce porque provoca un cosquilleo y es irritante. Esta tos puede estar provocada, por ejemplo, por una flema tan viscosa que no se puede soltar ni expectorar.
embarazo 2016-12-19 20:52:01

También puede tener una naturaleza alérgica, neurótica o estar causada por faringitis, asma o bronquitis crónica, enfisema o fibrosis quística. La tos húmeda produce expectoración o tos con flema (blanca, verde o amarilla), que ocurre debido a una infección viral o bacteriana. La tos húmeda es una tos que produce esputo; es una forma importante mediante la cual su cuerpo elimina las secreciones de las vías respiratorias. La tos húmeda debe tratar de eliminarse con medicamentos expectorantes.  

Recetas, remedios caseros para combatir la tos en embarazadas

  • Aceite de Olivo: Aplicar una compresa en el pecho, empapada de una mezcla de aceite de olivoalcanfor y vinagre; dejarla toda la noche.
  • Ajos: Pelar una cabeza de ajos, revolverla con miel y molerla; se toma una cucharada de la mezcla cada hora. (no consumir ajos si están medicados, se contraindica el ajo con los medicamentos)
  • Amapola: Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego cuando empiece a hervir. Echar los 30 g de pétalos secos de amapola y dejarlo reposar durante 6 horas. Pasado ese tiempo, debe colarse el líquido y mezclarlo con azúcar moreno a razón de 400 gramos de azúcar por cada medio vaso de infusión de amapola. Tomar 3 cucharadas al día.
  • Avena: Poner a hervir 4 cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berro: Tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacamiento de sus hojas) con un vaso de leche y miel de abeja al gusto. Decocción de 50 gramos de hojas de berro en un ¼ de litro de agua. Tomar un vaso al día.
  • Bicarbonato de sodio: tomar una cucharadita tres veces al día después de los alimentos en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.
  • Cebolla y azúcar: Tener una cebolla de cabeza roja, colocarlo en un vaso y llenarlo de azúcar rubia y dejar al sereno. En la mañana siguiente exprimirlo con una tela de franela o de algodón, en una vasija de vidrio. Tomar por cucharaditas varias veces al día.
  • Cebolla, naranja: Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Cuando espese un poco, se cuela y se exprime para extraerle todo el jugo. Al líquido resultante se le añade 2 cucharadas de miel y se mezcla bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.
  • Cebolla, miel: Tomar una cucharada cada hora de jarabe de cebolla (se rallan la cebolla y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).
  • Cerezas: vierta 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos, cuele y coloque en un frasco limpio. Tomar 2 ó 3 cucharadas varias veces al día.
  • Compresa de linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas, enfermedades renales, y dolencias muy graves.
  • Compresas Calientes: Sobre el pecho con un paño, después con los paños fríos se deja ½ minuto. Repetir el ciclo por 3 veces, hacer en la mañana y otra en la noche.
  • Culantro: La infusión de un pellizco de frutos de culantro por taza de agua hace expulsar las mucosidades, ya que es expectorante. También preparar una tacita repartida a lo largo de cuatro o cinto tomas diarias después de la comida.
  • Eucalipto: Los vahos de eucalipto, para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de las secreciones, así como para mejorar el paso al aire. (Manfred 1998).
  • Gárgaras: La tos seca se alivian haciendo gárgaras y tomando: Zumo de limones; 2 cucharadas soperas de miel; 150 ml de agua caliente. 175 gr de cebolla pelada (potasio, azufre, vitamina C). Se licua la cebolla y se toma en ayunas una vez al día. Jugo de piña, mandarina o naranja, jugo de limón, ciruelas y miel. Licuar y tomar sin colar. 
  • Higos: Ablanda las mucosidades del pecho y ayudar a quitar la tos. Cocción de ¼ de litro de leche hervida con 12 higos secos durante 15 minutos. Tomar el líquido resultante una vez filtrado y endulzado.
  • Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día. Vahos de cebolla en agua hirviendo. La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera. Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel.
  • Jugo para la tos: Para calmar los ataques de tos, hervir una manzana, una cebolla, cuatro dátiles, cuatro ciruelas secas y diez pasas en un litro de agua. Pasar luego todo por la licuadora, y beber de este jugo tres veces diarias.
  • Kion: Comerlo kion junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Tomar con moderación el kion o jengibre.
  • Limón y miel: Jugo de limón con miel·
  • Limón, aceite de oliva: Tomar zumo de limón, diluido con agua en partes iguales, añadiéndole unas gotas de aceite de oliva. Mezclar y tomar 2 veces al día. (Manfred 1998).
  • Limón: Hervir 20 g de la corteza en ½ litro de agua, tomar una taza antes de acostarse.
  • Líquido: Dar mucho líquido para que las secreciones se ablanden.
  • Manzana, regaliz: Cocer con poca agua dos manzanas sin pelar y un poco de regaliz negro (herbolarios). Endulzar con un poco de miel y tomar dos tazas diarias. Tomar tres veces al día una infusión caliente hecha con un litro de agua y 50 gr de dátiles.
  • Manzana: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
  • Pasas: Chupar durante un rato unas cuantas pasas antes de tragarlas.
  • Rábano: Tomar una cucharada cada hora de jarabe de rábano (se rallan el rábano y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).
  • Salvia: Realizar infusiones de Salvia, para realizar gárgaras 4-5 veces al día (Txumari 2000). 
  • Té, limón y sal: Una tos la podemos calmar haciendo unas gárgaras con una infusión templada de té, el jugo de un limón y dos cucharadas de sal, luego revolver (remedio peruano Jorge Valera). Acompañar tomando bastante líquido, porque así se mantienen las mucosas hidratadas y como en el caso de la congestión nasal, también es importante evitar un ambiente seco.
  • Tusilago: Infusiones de Tusilago, es uno de los mejores remedios, tanto para la tos productiva como para la irritativa. Mezclar una cucharada de la planta desmenuzada con una taza de agua hirviendo. Darle ½ vaso y repetir la operación 3 veces al día.
  • Vaso de agua con vinagre: Mezclar el agua del vinagre y añadirle, si se quiere, un poco de azúcar o, en caso de que no se pueda tomar azúcar, una pizca de sal. Tomarlo cuando se sienta sed.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

 




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios