donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
M
 
» MACA

La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones . Es cultivada y cosechada en los Andes de Perú, sobre los 4,000 msnm, a una altitud tan  alta que no existe otro alimento o producto medicinal cultivado en esa altura en nuestro planeta. La maca es el ginseng peruano. De esta manera la maca cumple varias funciones, una de alimento nutricional, de remedio natural, de medicina naturista y de medicamento alternativo...

 
» MADRE SELVA

Arbusto de la familia de las caprifoliáceas de de hasta 2 m (6 m cuando se cultiva) de longitud.  Tallos leñosos, trepadores y volubles, rojizos.  Hojas opuestas, ovales de hasta 10 cm. de longitud, de color verde claro por el envés, más oscuro por el haz, puntiagudas; las superiores, unidas en su base; las inferiores, con pecíolo.  Flores agrupadas en cimas sin pedúnculos florales, sentadas directamente de la especie de copa que forman las hojas superiores (lo que la distingue principalmente del resto de madreselvas).  Flores muy perfumadas y no pegajosas; de color amarillo crema con tonos rosados en el exterior.  

 
» MAIZ

El maíz es una gramínea anual originaria de las Américas introducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y el arroz.  El Maíz es una planta monoica; sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta.  Si bien la planta es anual, su rápido crecimiento le permite alcanzar hasta los 2.5 m de altura, con un tallo erguido, rígido y sólido.  El tallo está compuesto a su vez por tres capas: una epidermis exterior, impermeable y transparente, una pared por donde circulan las sustancias alimenticias y una médula de tejido esponjoso y blanco donde almacena reservas alimenticias, en especial azúcares.

 
» MAIZ MORADO

El “maíz morado” es esencialmente una planta subtropical, se cultiva en los valles bajos de los Andes. Allí se le llama “Kculli” (voz quechua) y se está usando como alimento, desde hace milenios.

 
» MALVA

Planta perenne de la familia de las malváceas de hasta 1,5 m. de altura.  Tallos vellosos, leñosos a la base, tumbados o erectos. Hojas muy variables, generalmente palmatinervias y lobuladas, con lóbulos dentados, largamente pedunculadas.  Flores de 2 a 4 cm., de color rosa o púrpura con venas púrpuras más oscuras.  Sépalos de 2 a 4 veces más pequeños que los pétalos.  Frutos con ángulos prominentes, vellosos.

 
» MANAYUPA

Hierba silvestre de tipo rastrera que crece al ras del suelo entre las piedras y a campo abierto, tiene hojas pequeñas redondeadas de color verde oscuro, algo rugoso, con flores moradas y lilas muy pequeñas, crece entre los 1500 y 3500 m.s.n.m. Planta  de  los  andes peruanos. Su nombre proviene  del  vocablo  Quechua

 
» MANDARINA

Es uno de los 10 principales alimentos por sus poderes medicinales.  La mandarina es el fruto del mandarino, árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas, con características similares al naranjo, aunque más pequeño y delicado.  La mayoría de las variedades tienen forma esférica ligeramente aplanada.  La mandarina es de tamaño mediano, que incide en la calidad del producto y oscila entre los 40 milímetros y los 86 o más en las mandarinas de mayor calidad comercial.  El calibrado de las mandarinas se realiza en una escala descendente entre el 1 y el 10, siendo las del número 1 las más grandes y las del 10 las más pequeñas.  

 
» MANGO

Los mangos son los frutos del árbol también llamado mango, un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, aunque normalmente mide la mitad, especialmente cuando es cultivado fuera de su lugar de origen.  Los mangos poseen troncos erectos de crecimiento muy rápido cuando las condiciones climáticas son favorables.  Hojas duras, lanceoladas, de hasta 30 cm. de longitud, haz verde brillante más oscuro que el envés, pecioladas y enteras.  Flores muy pequeñas, de color amarillento o rojizo reunidas en panículas muy numerosas de entre 400 y 4000 flores.  

 
» MANZANA

Árbol perenne de hasta 15 m.  Tallos grises y ramas jóvenes pubescentes.  Hojas elíptico- ovales con el envés cubierto de borra, dentadas de hasta 15 cm. de longitud.  Flores blancas o rosadas de hasta 5 cm. El fruto (manzana) es un pomo de más de 5 cm. de color muy variable según las variedades.  Uno de sus productos principales es la sidra o el vinagre de manzana, que es muy útil para muchos casos.

 
» MANZANILLA

Hierba aromática anual de la familia de las compuestas de hasta 60 cm. de altura.  Tallos glabros erectos.  Hojas divididas con lóbulos dentados.  Flores en capítulos de hasta 2’5 cm. de diámetro; lígulas blancas, que cuelgan a medida que maduran; flósculos amarillos, pentalobulados en un receptáculo cónico.

 
» MARRUBIO

El marrubio es una planta vivaz que crece en forma de mata.  Tiene numerosos tallos angulosos, simples o un poco ramosos; las hojas son opuestas, blanquecinas y de forma redondeada; las flores son blancas y se agrupan en gran número en las axilas de las hojas superiores.  Es una planta muy vellosa que despide un olor característico, parecido al aroma de una manzana.

 
» MASTUERZO

Planta  originaria del Perú, que se cultiva como adorno en los  parques  y jardines. Sus hojas se suelen comer en ensaladas. Rastrera,  herbácea,  alcanza  hasta  los 5 o 6  metros  de  largo.  Hojas redondas y flores solitarias con cinco sépalos de color amarillo, rojo,  naranja o mezclado y con una especie de espuela exterior.

 
º» MATICO

Árbol de hasta 3 metros de alto.  Ramas articuladas y rugosas, con nudos.  Hojas redondeadas en la base.  Inflorescencias en espigas, curvadas.  Sus frutos son bayas pequeñas, ovoides, y trigonales.

 
º» MEJORAMA

Planta vivaz de 15-40 cm. de altura, de tallo erecto, con hojas pecioladas y ovales.  Las flores, diminutas, son blancas o rosadas, agrupadas en espigas globulosas.  Los frutos son cuatro aquenios ovalados y lisos, al inicio son de color amarillo y después de color oscuro.

 
» MELISA

Conocida como toronjil, limonera, cidronela, cedrón.  Planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 80 cm. de altura.  Tallos erectos, cuadrados, leñosos. Hojas con dientes muy marcados, con característico olor a limón, pecioladas, ovales.  Flores blancas o rosadas de hasta 1,2 cm. reunidas en verticilos de hasta 10 flores.  Cáliz con muchos pelos. Corola bilabiada con el labio inferior dividido en 3 lóbulos siendo el central mas destacado.  El nombre de “toronjil” procede del olor típico a limón que desprenden sus hojas.

 
» MEMBRILLO

Planta frutal cultivada, de origen extra americano.  Árbol muy conocido, que crece de 1.80 a 3 metros de altura; ramoso, hojas ovales y flores blanco-rosadas.  Su fruto es oval y oblongo; contiene ácido málico, tanino, pectina y sus semillas son mucilaginosas.  Es la mejor fruta para preparar mermelada, tanto que la palabra mermelada viene del portugués “marmelo”, que significa membrillo.

 
» MENTA

La Menta crece en todo tipo de climas, pero prefiere suelos algo húmedos y aunque puede estar al sol prefiere la semi-sombra. Pertenece a la familia de las labiadas.  Puede llegar a medir hasta 80 cms.  Sus hojas son ovadas, pecioladas, dentadas.  Sus tallos son rectos y pilosos.  Su olor desvela sus virtudes tónicas y estimulantes.  Es energética.  Su aroma es fuerte, fresco, dulzón, picante y refrescante.  No debe tomarse de noche porque produce insomnio.  

 
» MILENRAMA

Hierba perenne de la familia de las Compuestas de hasta 60 m.  Tallos erectos, pilosos, acanalados.  Hojas superiores de hasta 15 cm., pinnadas de 2 a 3 veces y con contorno general lanceolado, sésiles; las superiores de hasta 25 cm., pecioladas.  Flores en capítulos de hasta 6 Mm., reunidas en corimbos.  Junto a las carreteras, prados y herbazales

 
» MOLLE

Esta planta es oriunda del Perú.  Durante la época de la Conquista ya era utilizada como planta medicinal, habiendo sido llevada por los propios españoles a Centroamérica y México por sus facultades curativas.  El molle tiene un intenso aroma y un sabor amargo ligeramente picante.  Posee flores pequeñas de color blanquecino y cuando fructifican dan vistosas espigas verdes que, al madurar, tienen un color rosáceo muy llamativo.  Puede crecer hasta los veinte metros de altura, siendo su tronco muy leñoso y grueso.

 
» MORA

La mora o zarzamora crece en un arbusto nudoso de ramas espinosas, que pueden medir hasta dos metros.  Sus hojas tienen un borde serrado, el haz tiene un color verde oscuro y el envés un color blanquecino característico.  Tienen flores blancas o rosas, que germinan en racimos.  Su fruto es la mora, semejante a una baya comestible.  Esta compuesta por numerosas drupas unidas en un racimo, muy carnosas y de color rojo o negro según su estado de maduración.  A pesar de la exquisitez y propiedades de la mora, sólo hasta 1850 empieza a cultivarse.  

 
» MORINGA OLEIFERA planta de la vida

Uno de los árboles más magníficos del mundo, conocido como el árbol de la vida, un árbol realmente increíble, pero esta vez no por ser los más altos, los más anchos, o los más longevos, sino por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Virtualmente cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.

 
» MOSTAZA

Es una planta herbácea anual, de tallo erecto, mide de 20 a 50 cm. de alto.  Sus flores son blanco amarillentas en racimos terminales.  Frutos silicuas cerdosos, contienen semillas blancas o amarillas pálidas.  Las semillas tienen sabor agradable, semejante a las nueces, pero son inodoras.  Se usan las semillas.

 
» MUERDAGO

Planta  parásita, de ramas verdes de 30-60 cm. Hojas  persistentes,  verde amarillentas,  oblongas  y  opuestas. Flores verdes y fruto en  forma  de  bayas redondas blancas.

 
» MUÑA

Conocida como Huaycho, Coa o Ismuña.  Es una planta que crece en la Sierra peruana, generalmente entre los 2700 y 3400 msnm. Planta arbustiva y leñosa, la muña alcanza hasta un metro de altura y puede ubicarse principalmente en los departamentos del sur del Perú como Apurímac, Ayacucho, Cuzco y Puno.  En la serranía se ha extendido su uso para condimentar las comidas, a las cuales le da un delicioso sabor; además de ser el método más antiguo de conservación de la papa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru