Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

GRIPE

gripe remedios caseros

La gripe en los bebes es muy fácil de reconocer, principalmente el primer día, cuando solo tiene mucosidad en las fosas nasales. El segundo día al séptimo día, es la combinación de moco y tos seca (fiebre y escalofríos), además fatiga. La gripe es una infección viral aguda en las vías respiratorias desencadenada por los virus Influenza; es altamente contagiosa y ocurre principalmente en los meses invernales. Se contagia  a través de la tos y los estornudos (Brigo 2005).
“El resfrío se caracteriza por un cuadro de congestión en el tracto respiratorio superior, mientras que la gripe se manifiesta en un cuadro de congestión general, con sensación de abatimiento, fiebre alta e incluso dolores en los huesos.  A pesar de esta diferencia no es fácil distinguir una enfermedad de otra”. Fuente: Guía Práctica para padres, Albatros, 2004.

 

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Agua con sal: Mezclar un vaso de agua hervida fría con una pizca de sal. Poner una gota en cada fosa nasal para aflojar el moco y humedecer al área sensible.

 

Ajos y menta: Darle de tomar baños de tina con agua caliente, 35ºC, agregar una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).

 

Ajos: Es uno de los más importantes alimentos con propiedades antivíricas que puede ser útil en la disminución del contagio. El ajo es capaz de combatir a muchas bacterias incluso a determinados virus como el de la gripe porcina. También purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta manteniéndolos sin gérmenes.

ajos
Ajos

 

 

Alfalfa: Para las gripes y resfríos, se recomienda una infusión de 10 gramos de flores de alfalfa en un litro de agua. (3 o 4 veces al día).

 

Aloe: Aplicarle directamente sobre ellas pulpa de aloe vera.

 

Asmachilca: Hace sudar y ayuda a sanarse del resfrío. Con una cucharada de hojas fragmentadas, preparar una infusión en ¼ de litro de agua. Endulzar con miel o azúcar rubia, tomar dos cucharadas  antes de acostarse.

 

Avena: Contiene zinc que incrementa el sistema inmunológico, por lo que es conveniente consumir avena en abundancia.

 

Baños: Aplicarle baños de temperatura ascendente de medio cuerpo, luego descansar en una cama con el cuerpo caliente para seguir sudando, finalmente hacerse un lavado frio (escalofríos). Colocarle juegos en el baño es esencial para el bebe.

 

Berro: Hacerle inhalaciones con la decocción de flores de berro. // Darle de tomar lentamente antes de acostarse por cucharadas la infusión de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machucamiento de sus hojas) con un vaso de leche y miel de abeja al gusto.

 

Borraja: Darle de tomar la infusión caliente al 2% de flor de  borraja, 20 gr por litro de agua,  completarlo con jugo de limón y miel de abejas; al acostarse o fría durante el día.

 

Caldo de borraja: Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite y sal. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela a una sopera, aderezándolo con aceite, sal y limón. Darle de tomar, a pequeños sorbos, dos o tres veces por semana.

 

Cataplasma de queso: Aplicarle cataplasma de queso fresco.

 

Cebolla en gotas: Aplicar para los menores de 2 años: 1 gota, para los bebes una gota con hisopo en las fosas nasales. Esto provocara la eliminación del virus y una expectoración del moco en cantidad, acompañado de una sensación de calor muy fuerte (no hay que desabrigarse, es importante). Los que creen que una dosis no es suficiente aplicarse dos veces este tratamiento. También puede tomarse en combinación, un zumo de cebolla acompañada del zumo del limón y dos cucharadas de miel caliente. Este tratamiento debe usarse prontamente y solo el primer día de la gripe cuando hay mucosidad nasal y servirá para eliminar definitivamente a la gripe.

 

Cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales.  Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.).

 

Cerezas: vierta 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos, cuele y coloque en un frasco limpio. Darle de tomar 2 ó 3 cucharadas varias veces al día.

 

Culantro: Preparar una infusión de culantro repartida a lo largo de cuatro o cinco tomas diarias después de la comida.

 

Ensalada antitusiva de 7 verduras: Una alimentación muy recomendable es comer en el día este plato antigripal (tos). Preparar un tanto de berro, betarraga, cebolla, lechuga, nabo, perejil y rabanito; al final agregar un diente de ajo. Bien cortados y listos para comer. Algunos pueden echarle un poco de limón y sal (no recomendable) para mejorar su sabor. Lo puede comer toda la familia como parte de su menú diario hasta observar bienestar. También lo puede tomar como un extracto mezclando todo los ingredientes. Puede ser una buena forma de alimentarse por estos días aciagos (sustituir a las comidas del día, sólo hasta 2 – 3 días).

 

Envolturas: Aplicarle envolturas de pecho, cuello, región lumbar por las mañanas.// Envolturas de pantorrillas en las tardes y en las noches.

 

Escorzonera: induce la transpiración y quita la fiebre. Cocer por cinco minutos dos a tres hojas en un litro de agua. En caso de tos y resfríos, darle de tomar con miel de abejas tres veces al día (mañana, tarde y noche)

 

Eucalipto: Si dispone de un aceite esencial de eucalipto; incluya unas gotitas.// Darle de tomar baños de vapor con aceite de eucalipto (hojas y ramas)

 

Eucalipto, menta, manzanilla: En un recipiente con agua recién hervida agregar hojas de eucalipto, menta y manzanilla. Realizar los baños de vapor con el nene.

 

Gárgaras: Cocimiento de 20 gr. de sauco, por 100 gr. de agua.

 

Guayaba: Protege de la gripe.  Darle de tomar jugo de guayaba (fruto) madura.

 

Hielo: Aplicarle hielo.

 

Jengibre: Se pela y se lamina un trozo de raíz de jengibre y, a continuación, se introduce en un recipiente con agua hirviendo. Se deja 10 minutos a fuego lento y, pasado ese tiempo, se cuela y se le añade miel al gusto. Beber de a poco a poco durante 8 horas.

 

Kión con sal: Preparar zumo e kion, una cucharada para los adultos, mas un pizca de sal y tomar; si no aguanta el sabor, diluir un tanto más. Puede tomar 3 veces al día entre comidas. Si son nenes darle media cucharadita, un tanto de zumo de kion, con un tanto de agua hervida Es bueno no salir de la casa y zahumar el medio ambiente para evitar el contagio. Se recomienda tomarlo por las mañanas en ayunas y antes de acostarse.

 

Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad.  Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.

 

Kion, limón: Alivia la fiebre o la congestión nasal y reduce los dolores que se producen en las articulaciones.  Darle de tomar en infusión de una cucharadita de la raíz seca de kion por vaso de agua.  Un par de cucharadas al día.  Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.

 

Lavanda y Amargo sueco: Para descongestionar la nariz no hay nada mejor que calentar la cantidad de agua normal para un baño y luego añadirle una gota de aceite de lavanda. Luego añada una cucharada de amargo sueco en un litro de agua (previamente hervido por 15 minutos). Finalmente colóquela en la habitación del bebé resfriado: así podrá respirar los vapores de esta preparación.

 

Limón, pomelo y naranja: Mezclar el jugo de un limón, de un pomelo y de una naranja. Añadir una cucharada de miel y póngalo a calentar moviendo con frecuencia hasta que hierva. Añada una copa de su bebida favorita. Tomar Darle de a pocos por cucharadas lo que pueda y acostarse bien abrigado.

 

Limón: Hervir 20 g de la corteza en ½ litro de agua, darle de tomar dos cucharadas antes de acostarse.

 

Líquido: Ofrezca a su hijo abundante líquido; incluya sopas y jugos de fruta que no sólo lo hidraten, sino también lo nutran.

 

Mandarina: Darle de comer al nene mandarinas durante los meses invernales y en los cambios estacionales

 

Mango: Infusión de una cucharadita de flores secas de mango por vaso de agua.  Darle un par de cucharadas diarios.

 

Manzana: Es expectorante.  Darle de tomar en infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua.  Tres cucharadas al día.

 

Matico: Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Preparar una infusión con dos hojas en ½ litro de agua, agregar una pizca de sal y hacer gárgaras. El efecto es desinflamante y antiséptico. Después de hacer las gárgaras, es recomendable no tomar bebidas ni alimentos por lo menos una hora.

 

Mostaza: Darle de tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darle baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

 

Propóleos: Darle de tomar una cucharada de agua caliente con 2 gotas de extracto de propoleos.

 

Pulmonaria: Facilita la expectoración, evitando esfuerzo y dolor torácico. Tomar  por cucharadas la infusión de las hojas en la mañana y antes de acostarse. Puede endulzarse con miel de abejas.

 

Sauco: Preparar una infusión de; 30 gr. de sauco; 500 gr. de agua.  Hacer hervir y reposar, tomarlo 3 veces al día.

 

Semillas de lino: tres cucharadas soperas por litro durante media hora. Aplicar en forma de cataplasma el liquido.

 

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

 

Wira wira: Controla la tos y desinflama los bronquios. Cocer dos hojas en medio litro de agua, durante cinco minutos. Darle de tomar una taza en la mañana y otra en la noche.

 

Zumo cítrico: naranja, limón y toronja: Durante el día puede acompañarse con este zumo rico en vitamina C. Juntar en un vaso un tanto de naranja, limón y toronja (mandarina), hervir, enfriar y tomar. Se recomienda una dosis diaria una tacita para los bebes. Puede ser a voluntad. Se puede tomar cualquier día que el paciente tenga gripe.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru