medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
P
 

 

» PAICO

Es una hierba anual o en ciertos casos, perenne; hasta de 1 metro de altura, con escasos pelitos cortos y tiesos en el tallo que tiene surcos longitudinales poco profundos, hojas verdes, con la forma de una pata de ganso (de ahí chenopodium) y bordes sinuosos provistas de pelitos cortos y ralos, con pequeñas glándulas puntiformes en la cara inferior.  Las flores son muy pequeñas, con 4 á 5 pétalos verdes y otros tantos estambres; hay flores sin estambres y son femeninas.

 
» PALILLO

También conocido como cúrcuma.  Es una de las principales plantas medicinales usada hace dos mil años en la india, china y oriente medio.  Planta perenne, mide de 60 a 90 cm. de altura, tubérculos gruesos, cilíndricos o elipsoides, amarillo-naranja por dentro.  Inflorescencia cilíndrica.  Tiene olor aromático semejante al kión (jengibre) y un sabor ardiente, ligeramente amargo. Posee flores de color blanco amarillento y sus raíces que pueden tener un grosor de 5 a 8 cm. son pardas y muy arrugadas,

 
» PALTA

Árbol frutal originario de América, cultivado en el Perú hasta 2500 msnm, en todo el país.  Planta grande que crece hasta 20 metros de altura, aunque, cuando se cultiva, no se deja crecer más de 5 metros.  Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco rugoso de color pardo.  Lo que más destaca son sus frutos, unas drupa en forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta y un hueso central muy grande

 
» PAPA

Conocida también como patata, papa blanca; acshu (quechua); acso, akso, apalu, apharu, cchoke (aymara); catzari, mojaqui, mosaki, tseri (asháninka); curao, kara, kesia (uru); moy papa, patata, pua, quinqui (aguaruna).

 
» PAPA NATIVA

Las papas nativas no solo constituyen una fuente energética; sino que también aportan cantidades importantes de proteínas, fibra, minerales, y el contenido de grasa es semejante a los valores de frutas y verduras.

 
» PAPAYA

Las papayas son los frutos de los papayos, unos árboles que alcanzan hasta 9 m de altura cuando son cultivados, pero que no suelen pasar los 2 en estado salvaje.  Presentan troncos huecos en la parte interior, verdes o púrpura oscuro, sin ramas excepto unas cuantas que nacen en la parte superior lo que hace recordar a las palmeras.  La planta, cuando se rompe, desprende látex. Las hojas son palmado compuestas, alternas de hasta 80 cm. de longitud de los cuales casi medio metro lo constituye el pecíolo. De las axilas de las mismas cuelgan los frutos, que forman racimos muy densos.

 
» PASUCHACA

Esta  planta se encuentra sobre los 3,500 m , en la sierra del Perú, en  los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana

 
» PEPINILLO

El pepinillo es una planta principalmente monoica, las flores son de tamaño pequeño de 2-3 de diámetro y de color amarillo insertadas en las axilas de las hojas, eltallo tiene una longitud de 0.3 a 2.5 m que tiende a ramificarse de manera secundaria y terciaria, la ramificación ocurre en las axilas de las hojas del tallo central, el fruto es una baya modificada o pepónide de forma alargada, cilíndrica, elipsoidal o prismática.

 
» PERA

 Árbol  frutal  de porte mediano, originario de Europa y difundido  por  el mundo  por  su fruto jugoso y agradable. Hay muchas variedades de  Peras;  todas presentan   hojas  ovales,  pilosas en la parte inferior, y  flores  blancas  en racimos terminales.

 
» PEREJIL

Planta anual o bienal muy rica en vitamina A, calcio, fósforo y hierro. De las  semillas  y hojas se extrae el apiol, que es una esencia usada  contra  las alteraciones menstruales y los ataques palúdicos.
Se cree que sus hojas bajan el colesterol y la presión sanguínea..
La  infusión de sus hojas, actúa como un muy efectivo diurético,  rico  en vitamina  C,  pero del que no hay que abusar pues baja la  presión  sanguínea  e irrita los riñones.

 
» PIÑA

Es una planta herbácea que se usa como medicina natural, que existe en la costa peruana, de altura variable (entre 60 y 120 centímetros).  El tallo es corto, robusto y está rodeado de hojas largas y delgadas.  El tamaño puede variar de acuerdo al tipo y la forma de cultivo.  Se dice que cuando Cristóbal Colón llegó al Caribe, una de las frutas que más llamó su atención fue la piña: su forma le hacía recordar al fruto de los pinos europeos.

 
» PLANTAS QUE AYUDAN AL SISTEMA INMUNOLOGICO

Existen muchas plantas que elevan las defensas del organismo o levantan el sistema inmunológico, entre ellas, uña de gato, equinácea, cúrcuma, muérdago, algas, etc.

 
» PLÁTANO

También conocido como banana.  El plátano pertenece a la familia: musáceas o platanáceas.  Es una planta de raíz vivaz y grandes hojas, alcanza hasta 7 metros.  Sus hojas tienen hasta 3 metros de largo, son color verde mate por el haz y algo más claras en el envés y su pecíolo es delgado.  Sus flores femeninas forman grupos de hasta 7 flores, las masculinas tienen grupos de 15 flores. Sus frutos son bayas corticadas de 20 cm. de largo, de pedúnculo largo, son sagitalmente pentagonales y algo recurvados, color blanco cremoso por dentro y amarillo por fuera.

 
» PORO

Planta  difundida  por todo el mundo, parecida por su forma y tallo  a  la cebolla.  Tiene  un  pequeño bulbo subterráneo con numerosas  raíces  blancas  y fibrosas.  Se  usa  para  dar sabor a sopas y salsas;  también  se  consumen  en ensaladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II