medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
CARDO MARIANO 

Nombre vulgar:Cardo Mariano
Cardo Mariano

Nombre científico:
Silybum marianum

Familia:
Compuestas

Hábitat:
Se encuentra al lado de los caminos y de las carreteras. En las tierras secas sin cultivar, durante los meses de abril a julio.

Características:
Hierba bianual de gran tamaño que llega hasta los dos metros de altura con grandes capítulos rojo-purpúreos solitarios, característicos por sus brácteas en forma de grandes pinchos curvados, acabados en una fuerte espina. Hojas grandes con manchas de color blanco en su superficie, lobulados y con contorno espinoso.

 

USO TRADICIONAL


-  Presión Baja:  Se utiliza para combatir la baja presión sanguínea, mediante la cocción de sus frutos a razón de unos 30 gramos por litro.
-   Protección del Hígado y de la Vesícula:  El cardo mariano, por la presencia en sus semillas de un componente denominado silimarina, constituye un remedio para el tratamiento de las enfermedades del hígado, entre las que podríamos mencionar la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis.  Actúa sobre las células hepáticas enfermas regenerándolas y tiene un efecto protector al impedir que estas enfermen, por eso resulta muy adecuado en los que beben mucho alcohol y contra el alcoholismo ya que les protege contra una posible cirrosis.  También es adecuado para eliminar las impurezas que en él se pueden depositar cuando este órgano filtra la sangre contaminada.  Su eficacia como antídoto del veneno de la Amanita phaloides ha sido probado al impedir que las toxinas de este hongo destruyan el hígado.  Machacar las raíces, tallos, así como tomar el jugo de sus hojas en la proporción deseada.  Tomar 1 ml de tintura 3 veces al día.  Tomar en infusión una cucharadita de frutos triturados por vaso de agua durante 1/4 de hora.  Tomar tres tazas al día durante 1 o 2 meses.  Existen suplementos de silimarina que pueden tomarse de acuerdo a las condiciones del prospecto.
Este tratamiento puede ser válido para ayudar a recuperar el organismo afectado por contaminación química.
Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado o ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.
Igualmente se ha comprobado su eficacia para combatir los problemas de vesícula y en impedir la formación de cálculos en este órgano.  Tomar 1 ml de tintura 3 veces al día.
-   Virus del Sida:  La protección que brinda esta planta al hígado puede resultar eficaz para ayudar a combatir los efectos destructivos que los medicamentos contra el virus del sida que, ejercen sobre el hígado.
-   Febrífugas, hemostáticas (después de pérdidas sanguíneas) antialérgicas y antiasmáticas.

PROPIEDADES CULINARIAS:
El cardo mariano puede considerarse una planta silvestre comestible.  De sus hojas tiernas se pueden preparar ensaladas una vez se haya cortado el contorno para sacar las espinas.  Las mismas hojas, así como las raíces y los capítulos se pueden comer hervidas, no solo siendo muy beneficiosas para el hígado sino que constituyen un buen alimento antioxidante, con propiedades para evitar la formación de tumores cancerígenos.

RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN:
La primavera es la mejor estación para hacer uso de la planta, especialmente porque se utiliza tierna, acabada de recolectar. Los frutos se pueden recoger en verano.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II