medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

COMEZON EN LA PIEL

Algunas mujeres notan durante las semanas del embarazo una comezón (picores) en la piel, sobre todo en el abdomen, el pecho y los muslos. El prurito suele deberse a una pequeña alteración del hígado provocada por la acción de los estrógenos. Por lo general desaparece espontáneamente después del parto. Se conocen algunos tratamientos que alivian la comezón, usar ropa de algodón holgada, usar cremas y jabones de avena, no tomar el sol y tratar de no rascarse, pues de lo contrario el picor empeora.
En cualquier caso, consulte a su medico ginecólogo si nota esta molestia. En algunos casos este picor, si es muy intenso y se localiza en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, puede deberse a una mayor afectación hepática. Podría tratarse de colestasis intrahepática, un trastorno grave y poco frecuente que se produce cuando la bilis no fluye libremente por los conductos del hígado. Puede ocasionar problemas al futuro bebé.
Para la comezón en la piel, que se manifiesta en todo el cuerpo empezando en los miembros superiores, luego los inferiores, y se ve como puntos rojos que se van inflamando por efecto del rascado. Esto se combate echándose una crema con el nombre de medipiel, y consumiendo jugo de zanahoria con lechuga, camote cocinado. Consultar con su medico dermatólogo.

 

La mujer o adolescente embarazada SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo como un juego a la ligera.

 

RECETAS O REMEDIOS CASEROS NATURALES GRATIS

Avena: Utilizar diferentes preparados similares a los polvos de talco, cuyo principal ingrediente sea la avena y aplicar.

 

Banana y avena: Emplasto de banana y avena.

 

Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.

 

Baños para embarazadas de 4 – 6  meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.

 

Baños para embarazadas de 7 - 9  meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.

 

Cocción de flor de saúco: Hervimos el agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Tomando vapores de esta infusión aliviaremos la congestión nasal, pero sobre todo aplicándola, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las dermatitis por contacto, la irritación desaparece al instante.

 

Limón: Consumir limón.   

 

Manzana: Aplicar sobre la zona dañada vinagre de manzana directamente con la ayuda de una gasa realizando círculos.  También puede ser aplicado la vinagre agregando un poco mas de agua sustituyendo al jabón en todo su cuerpo.

 

Menta piperita: Hacer una cataplasma y aplicar. Machacar las hojas y tallos y aplicarlo sobre la zona afectada.

 

Orina: Aplicar sobre el prurito orina reciente hasta que secar el liquido.

 

Papa: Compresas con jugo de papa.

 

Cúrcuma: Crema de caléndula con cúrcuma.

 

Pepino: Licuar el pepino fresco para extraer todo su zumo y con la ayuda de una gasa aplicarlo sobre la zona que pica.  Debe de aplicarse 2-3 veces al día según la intensidad de las molestias y su evolución (Txumari 2000).

 

Trigo: Aplicar sobre la zona afectada aceite de germen de trigo organico en la mañana y otra en la noche.

 

Vinagre de Vino: Se aplica como los remedios anteriores.

 

Zanahoria: El picor puede reducir aplicando zanahoria rallada fijada con una venda o gasa sobre al zona afectada.  También puede usarlo como cataplasma de zanahoria aplicando un poco de agua (Txumari 2000).

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II