donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
CASTAÑO DE INDIAS

Árbol caduco de la familia de las Hipocastanáceas de 15 a 20 de altura. Tronco erecto, marrón rojizo, con estrías. Hojas opuestas, verde oscuras, digitadas y largamente pecioladas con 7 foliolos ovado-lanceolados, de margen dentado y más anchos hacia el ápice. Flores de color rosado o blanco, más raramente amarillas, reunidas en racimos de forma piramidal. Cáliz formado por 5 pétalos ondulados con una mancha rojiza en su base y 5 sépalos. Frutos en cápsula cubiertas de púas en cuyo interior figuran de 1 a 3 celdas que contienen las semillas (castañas) de color marrón. Florece desde principios de primavera a mediados de verano. Los frutos maduran en otoño.

USO TRADICIONAL

-  Artritis:  Decocción de 60 gramos de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos.  Añadir al baño y realizar baños de asiento.
-  Artrosis:  Decocción de 60 gramos de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos.  Añadir al baño y realizar baños de asiento.
-  Aumento Benigno de la Próstata:  Ayuda a desinflamar la próstata.  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Calambres en las Pantorrillas:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Celulitis:  Hervir la pulpa de un puñado de frutos de castaño de indias en agua hasta formar una masa bien compacta.  Con esta pasta se realizarán masajes sobre la zona afectada.
-  Diarrea:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Edemas:  Decocción de 60 gramos de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos.  Añadir al baño y realizar baños de asiento.
-  Embolias:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Flebitis:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Hemorragias:  Detiene las hemorragias.  Realizar enjuagues con la decocción de 50 gramos de corteza en un litro de agua durante 10 minutos.
-  Hemorroides:  Decocción de una cucharadita de corteza de castaño de indias por vaso de agua.  Tomar un par de tazas al día. También se puede usar como baños de asiento, hacer una decocción de 60 gramos de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos en dos litros de agua, añadir al baño y realizar baños de asiento.
-  Hinchazón de Vasos Sanguíneos:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Hormigueo en las Piernas:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Incontinencia Urinaria:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Malaria:  Hervir 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de vino durante ¼ de hora.  Filtrar y tomar dos copas diarias.
-  Piernas Pesadas:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Sabañones:  Hervir un puñado de nueces.  Una vez hervidas, se quita la piel y se machacan hasta convertirlas en una pasta que se aplicará en forma de emplasto sobre la zona afectada tapándola con una gasa.
-  Tromboflebitis:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.
-  Úlceras Varicosas:  Decocción de la una cucharadita de corteza de castaño de indias por vaso de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Vaginitis:  Decocción de 60 gramos de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos.  Añadir al baño y realizar baños de asiento.
-  Várices:  Previene la formación de várices o reduce la inflamación de las mismas.  Decocción de la una cucharadita de corteza de castaño de indias por vaso de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Varicocele:  Decocción de 50 gramos de corteza de castaño de indias por litro de agua.  Tomar dos tazas al día.

TOXICIDAD:

Los frutos verdes y las cáscaras verdes de los frutos (la corteza con espinas o pericardio) resultan tóxicos por su contenido en aescina, una saponina.  Dado que son muy amargos al gusto, resulta muy extraño que se produzcan intoxicaciones.  Antiguamente, en épocas de hambre y guerras, se ha llegado a utilizar las nueces para la alimentación humana, después de eliminar la escina.  Este hecho produjo en el pasado numerosas intoxicaciones graves.  Los síntomas más característicos de esta intoxicación son los problemas del aparato digestivo:  vómitos, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, problemas cardiorrespiratorios, parada cardiorrespiratoria, etc.
Los brotes y tallos tiernos, al igual que las hojas y las flores en menor medida, contienen un glucósido llamado aesculina que resulta tóxico por sus propiedades anticoagulantes extremas.  Se han producido accidentes al utilizarse las flores y los brotes tiernos en tratamientos internos.
Igualmente se han detectado intoxicaciones en animales que se han alimentado con ramas de este árbol.
No debe administrarse durante el embarazo o lactancia o con problemas de coagulación sanguínea.  Los preparados con aescina pueden producir problemas gastrointestinales en tratamientos internos o picor en la piel.  Usada externamente, puede producir reacciones adversas en la piel.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru