donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
OBESIDAD

  :: Alimentacion naturalcon yerbas, alimentos, extractos

  :: Alimentación adecuada pobre en grasa y azúcar

  :: Pautas para una alimentacion favorable, descargar el libro
     ALIMENTACION MEDICINAL
GRATIS;

 

Advertecia: Mujeres gestantes, lactantes, Gastritis o úlcera gastroduodenal - Presión baja.

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS
Stevia   Alpiste   sal rosada
STEVIA   ALPISTE   SAL ROSADA

 

 

El Precio no incluye costo de envio
 
 
CONSULTAS GRATIS CONSULTE SU CASO

Haga sus preguntas sugerencias, casos, seran contestadas por el LIC. JORGE VALERA, y orientese con otros casos similares al suyo.

 

FOTOS DE PACIENTES TESTIMONIOS
 
 
 
 
1.- Indicaciones del tratamiento natural e integral de la obesidad
 

A) DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA:


Éste es un tratamiento complementario, equilibrado y nutricional que le aportará adecuadamente Proteínas, Carbohidratos y Grasas, permitiéndole mejorar su estado de salud.

Sin embargo, tenemos una de las dietas más famosas para bajar de peso rápidamente que es aquella que proponemos; la dieta de la uva.  Pero, tenemos muchas dietas para bajar de peso, las que también le ayudarán considerablemente a reducir de peso durante el tratamiento.

 

B)  PRÁCTICA DEPORTIVA:


La práctica de ejercicios físicos y de algún deporte le ayudará a incrementar la utilización de la grasa corporal y mejorar el control de peso, ayudándole a sentirse mejor consigo mismo, proporcionándole salud y bienestar a su organismo en general.

Se inician lentamente, aumentando gradualmente la intensidad y la duración de éstos a medida que adquiera mejor estado físico.  Consulte con su médico para obtener consejos específicos.

2.- Dieta especial alimentaria natural de la obesidad
 

Llevar una dieta especial alimentaria bien equilibrada y variada más nuestro tratamiento natural con Ooobesus perderá esos kilos demás que dañan su estética.


Llevar una buena dieta es muy importante para el tratamiento de la obesidad, ya que le ayudará a reducir esos kilos demás y a mejorar su calidad de vida.

Recuerde que una dieta balanceada y una vida activa son importantes para que pueda mantener un peso saludable.

  DESAYUNO
 

LICUADO DE ALPISTE

MODO DE USO:
Dejar remojar toda la noche 6 cucharadas de alpiste, al día siguiente cambiar de agua y licuarlo, puede agregarle leche de soja con miel de abeja.

3.- Tratamientos naturales para reducir de peso
 

El tratamiento de la obesidad depende del sobrepeso de la persona y de salud. Un tratamiento exitoso debe contemplar 4 partes: Una es tratarse en forma natural con ooobesus, una planta que le depura la grasa de la sangre; el segundo tratamiento es con dieta de largo plazo (toda la vida), el tercer tratamiento es hacer actividad física diaria y finalmente el cuarto tratamiento es hacer una limpieza de colon (opcional). Si una persona obesa quiere realmente bajar de peso, reducir su cintura y vivir feliz tiene que cumplir estos 4 tratamientos.  Muchas personas tienen la fuerza necesaria para implementar estos 4 tratamientos para vivir en armonía consigo mismo, esas son las personas que a futuro pueden cambiar su vida y ser más delgados. Este estudio va para ellos y desde ya los felicitamos.
 

EL TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD
ES PARA TODA LA VIDA

 

De los tratamientos para el sobrepeso existen los más importantes, una dieta con reducción de calorías y ejercicios diarios, que deben cumplirse a cabalidad y durante toda la vida, es la combinación más efectiva que cualquiera de los tratamientos parciales, de 3 semanas, 3 meses, 6 meses, 1 años, etc.; cumplir con un programa temporal de reducción de peso es difícil y exige mucho apoyo de la familia y los amigos; entonces imagínense un programa de vida hasta que la persona deje este mundo de lagrimas. Aunado a estos dos tratamientos debe depurarse la grasa de la sangre con OOOBESUS, tomando el cocimiento (cápsulas) entrecomidas. Además como parte del tratamiento en la parte mental hay que estar con pensamientos positivos que si se podrá realizar la dieta y que tenemos toda la fuerza de voluntad necesaria para cambiar el estilo de vida.  También algunos pueden practicar baños de vapor 3 veces por semana.

LOS TRATAMIENTOS CORTOS A LA LARGA ENGORDAN

 

La cirugía puede ser una opción para aquellas personas que sufren de obesidad mórbida o que no tengan la paciencia suficiente para hacer un tratamiento contra la obesidad de por vida.  La cirugía de pérdida de peso, como colocar bandas ajustables alrededor del estómago y la cirugía de derivación gástrica, puede mejorar significativamente el peso y la salud en el candidato apropiado. Cada persona debe hablar con su médico para saber si es una buena opción en su caso particular.

EVITE LA CIRUGÍA, HAGA TRATAMIENTO NATURAL

 

Una de las cosas importantes para tratar el sobrepeso y la obesidad es hacer una limpieza de colon.  Muchas personas tienen problemas con el intestino y no lo saben, para eso es necesario mantener limpio el colon.  La forma principal es hacer enemas al colon. Esta limpieza del colon le permitirá a la persona evacuar el vientre todos los días y 3 veces al día (que es lo normal, una evacuación después de cada comida). Al tener limpio el colon evitara tener sobrepeso en la parte intestinal, ya que en algunas personas se han encontrado 10 – 20 o 30 kilos solo en la parte del colon por mal funcionamiento del colon provocando estreñimiento.

A. DIETA PARA LA OBESIDAD:


Existen muchas dietas para la obesidad, pero debe ser diaria y para toda la vida. Nosotros le proponemos una dieta alimentaria similar con la única condición que la use siempre. Véala y se sorprenderá lo fácil que es llevarla, lo efectiva que és por la baja de peso que le produce.

Una dieta para disminuir gradualmente la obesidad, debe pasar necesariamente por disminuir la ingestión de calorías y por aumentar el desgaste de las mismas. Y lo volvemos a repetir, solamente el cambio en el estilo de vida, o sea el cambio de hábitos alimentarios y el desarrollo de ejercicios físicos adecuados y constantes puede llevar a una reducción progresiva del exceso de peso. Las dietas muy estrictas conllevan a una pérdida de líquidos que se recupera fácilmente cuando se vuelve a comer y se vuelve a producir el aumento de peso perdido. El ayuno para perder peso es muy peligroso, dado que pueden ocasionar problemas de presión en la sangre y afectar al corazón. La mejor dieta es aquella que proporciona todos los elementos nutritivos que el organismo necesita con un consumo moderado de energía. Siguiente a esta dieta podemos conseguir que nuestro organismo esté sano, y evitar la obesidad y el sobrepeso.  Una de las mejores maneras de controlar el peso ideal es reducir la cantidad de alimentos que contengan grasas.

a) Consejos y Pautas para Controlar la Obesidad por medio de Dietas:

  • Iniciar una dieta de adelgazamiento para perder peso de manera definitiva, plenamente motivado y dispuesto a seguir todas las pautas. Una dieta por 3 semanas o 3 meses para después volver al antiguo estilo de vida, significara volver al peso anterior o tal vez más, cuando acabe el periodo de dieta. Si quiere hacer una dieta no tiene que haber periodos, tiene que ser una dieta permanente, una dieta de por vida. Si eso no lo puede hacer mejor no siga estas pautas y no pierda su tiempo.

  • La pérdida de peso debe de ser gradual y definitiva. Por ejemplo debemos dejar de tomar bebidas gaseosas, si antes tomábamos 8 bebidas al día, bajar a 3 bebidas, una en la mañana, otra en la tarde y una en la noche. Todas las modificaciones en la alimentación y en las pautas de actividad deben de ser permanentes y no drásticas. Hay que cambiar las adicciones alimentarias.

  • La dieta debe ser equilibrada, debe cubrir las ingesta recomendada de nutrientes. En dietas hipocalóricas, la elección de alimentos debe ser más cuidadosa, es necesario escoger aquellos alimentos que concentren mayor densidad de nutrientes (por cada 1000 kcal.). Deben de contener las proporciones adecuadas de carbohidratos, preferentemente complejos (pan, patatas y hortalizas, frutas, verduras, cereales y legumbres), en torno a un 15% a partir de proteínas, y un limitado contenido en grasa (20% - 30% de la energía). Además es conveniente que se incluya entre 30 – 40 gr. de fibra al día.

  • La dieta debe ser variada (incluyendo alimentos de todos los grupos), agradable al paladar y acorde con los hábitos de quien la sigue. Las dietas monótonas o extrañas para controlar o reducir el peso son difíciles de mantener. Es aconsejable reducir las cantidades, en especial de grasas y azúcares. Utilizar edulcorantes artificiales, así como productos desnatados y restringir al máximo o incluso eliminar completamente el consumo de alcohol.

  • Modifique sus hábitos alimenticios y siempre tome su desayuno.  El desayuno hace que el metabolismo empiece a funcionar al principio del día. Durante el día haga comidas pequeñas y nutritivas para tener estable el metabolismo y evitar las oscilaciones del nivel de azúcar sanguíneo; comidas nutritivas como tomar 2 onzas de alimentos proteicos (frijoles, huevo, aves) con media taza de ensalada fresca aderezada con sidra de manzana, vinagre, o media taza de vegetal al vapor con algún grano (pan integral).

  • No omitir ninguna comida ya que intensifica el hambre y la necesidad urgente de comer.

  • El almuerzo debe ser la comida principal (no la cena).  Algunas personas obtienen resultados buenos evitando comer después de las 3 de la tarde.

  • Cuando vaya a comer sírvase porciones más pequeñas. Mastique despacio. Termine de comer tan pronto como deje de sentir hambre. No espere a sentirse lleno para dejar de comer. Todo esto es necesario para perder peso.

  • Consumir una pequeña cantidad de carbohidratos complejos (200 calorías) antes de comer proteínas; esto suministra triptófano al cerebro disminuyendo los antojos de comida.

  • Controle su adicción alimentaria, hay que aprender a controlar el intenso deseo de comer. Cuando tenga un antojo de comer aguante 10 minutos para que aprenda a comer de forma conciente y no de manera impulsiva. También le servirá para controlar algunos antojos, ya que muchos de ellos solo duran algunos minutos, y en el lapso de 10 minutos posiblemente se haya olvidado del antojo. Cuando tenga antojos también puede buscar distraerse. Finalmente si decide comer el antojo, cómalo con mucho gusto y disfrútelo, no es bueno arrepentirse y coma despacio.


CONTROLE SU ADICCIÓN ALIMENTARIA

  • Hay que tratar de averiguar las causas de la adicción alimentaria, de los antojos de comida, si ocurre cuando esta frente al televisor, apague el televisor y lea, tome un vaso de agua o salga a caminar; si ocurre en un lugar donde siempre se encuentra, cambie de lugar. Si está en la cocina, salga, camine o arregle el jardín. Si esta en un centro comercial, evite el sitio donde venden comidas.

  • Comer estos alimentos que adelgazan, huevos duros, perejil, vinagre de sidra, pomelo, algas marinas, berenjena, caigua, cebolla, diente de león, alcachofa, espárrago, manzana, nabo, poro.

  • Controlar las alergias alimentarias, ya que origina obesidad. Examinarse para ver cual es el alimento alergeno, ya que mucha gente ha estabilizado rápidamente su peso normal luego de eliminar de su dieta el alimento alergeno.

 

CONTROLE SUS ALERGIAS ALIMENTARIAS

  • No masticar chicle, ya que al hacerlos se activan los jugos digestivos produciendo sensación de hambre, inclusive los chicles Light.

  • No vaya al supermercado cuando tenga hambre, pues se sentirá tentado a comprar alimentos prohibidos y más productos de los que necesita o de los que pueda usar.

  • Evite las dietas demasiadas estrictas. Una dieta muy baja en calorías hace que su metabolismo se vuelva lento, quemando menos calorías. También evite las dietas de moda, de 1 semana, 3 semanas, 3 meses, lo único que lograran es bajar unos kilos como efectivamente lo promocionan, pero solo por poco tiempo, luego al dejar la dichosa dieta  recuperaran el peso que han perdido y posiblemente aun mas. Estas dietas estrictas generan problemas cardiovasculares, cambios en el nivel de colesterol, perjudicando organos vitales; también desarrollan cálculos biliares las personas que hacen dieta con 500 calorías diarias o menos. Hay que tener en cuenta que la tasa de mortandad es más alta entre las personas cuyo peso varía con mucha frecuencia.

  • Para que la pérdida de peso sea duradera calcule cuantas calorías diarias necesita, con esta formula muy fácil de hacerla, multiplique su peso por 10 y agréguele un 30%. Para una persona de 60 kilos debe multiplicar por 10, que le sale 600 y agregarle 200, haciendo un total de 800 calorías por día para una persona de 60 kgs. Esta persona para que pueda perder peso debe mantenerse moderadamente activo y debe consumir menos de ese número de calorías.

  • Lo que muy pocos saben es que cada 3,500 calorías que asimila el cuerpo se gana un kg en el peso corporal. Así que para perder 3,500 calorías uno debe caminar durante 14 días 4 Km., de esa manera bajará un kilo. También evitar un sándwich de queso (del medio día) en 14 días le hará perder un kilo. Sumando sándwich y caminata en un mes puede bajar 4 kilos aproximadamente; que no sean 4 que sean dos mensuales, en año podría tener 24 kilos menos. Atrévase a realizarlo y vera como baja, pero este tratamiento debe ser de por vida no por un mes. Esto es solo para los que quieran realmente bajar, para las personas con una voluntad de hierro, para las personas que tengan una decisión de vida, para las personas indoblegables.

 

3,500 CALORÍAS ES UN KILO MÁS,
EVITE LA COMIDA CHATARRA
  • Usa el teléfono inalámbrico. Cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a lavar la ropa (68 calorías), poner la mesa (85 calorías), regar las plantas (102 calorías), etc.

  • Paga por dulces regalados. Si alguien te regala un dulce, pon una moneda de 10 dólares en un bote, después da ese dinero a alguien que lo necesite. Te va a costar más aceptar dulces "regalados" cuando en realidad estas pagando un precio por ellos.

  • Estudia la envoltura. A simple vista parece que un dulce o chocolate tiene, por ejemplo 200 calorías, pero si te fijas bien, casi todos traen dos porciones, entonces tiene el doble de calorías

  • Háblale por teléfono a una amiga. Llena la desocupación con plática, no con galletas.

  • Apunta lo que comes. Escribir lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser súper exacto, pero el escribir ayuda a más o menos saber lo que has comido en el día y controlarte.

  • Preocúpate. Las preocupaciones, angustias o tensiones de trabajo regularmente te quitan el hambre y además te hacen quemar calorías. Puedes quemar hasta 700 diarias.

  • Esconde el control remoto. Fácilmente puedes quemar 200 calorías extras al día si dejar de usar los controles y haces todo a mano (cambiarle a la tele, poner una película, abrir la puerta de tu cochera, abrir una lata, etc.).

  • Renta una película de miedo. Cuando tienes miedo, lo más normal es que se te quite el hambre o te dé menos. Y cuando estás contenta o enojada, normalmente te da más hambre.

  • Refleja tus elecciones. Mírate en un espejo mientras estés comiendo, esto de ayudará a consumir de un 22 a un 32% menos.

  • Suelta y haz 10. Antes de que abras el bote de nieve o el chocolate que tienes en la mano, déjalo a un lado y haz 10 sentadillas o abdominales. Es muy probable que te piques y hagas más o hasta se te olvide lo que ibas a comer.

  • Huele la comida. Cuando se te antoje mucho unas galletas que acaban de preparar en tu casa, intenta esto: Concéntrate en el aroma por unos 30 segundos, luego coloca un pequeño pedazo en la punta de la lengua por otros 30. Saborear el aroma y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

  • Come alimentos "pesados". Las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te llena, sino el peso de la comida. Come menos y siéntete satisfecha con alimentos pesados pero bajos en calorías (naranjas, fresas, toronjas, espinaca cocida, brócoli, etc.).

  • Inspírate. Si ya traes un buen ritmo de comer comida saludable, y no quieres salirte; puedes colocar letreritos en distintos lugares de tu casa (incluyendo el refrigerador y la despensa) con mensajes como: "Nada sabe mejor que la sensación de ser delgada", "No te dejes vencer por una simple galleta".

  • Debes tener en cuenta que las calorías que provienen de la grasa se convierten fácilmente en carne flácida que las otras calorías de otras fuentes. Solo en 3% de las calorías provenientes de las grasas se queman durante la digestión, en cambio 25% de las calorías provenientes de los carbohidratos complejos se queman durante la digestión.

 

LAS CALORÍAS DE LAS GRASAS
SE CONVIERTEN EN CARNE FLÁCIDA
  • Existe un hábito alimentario muy difundido en las culturas occidentales, es la comer un dulce después de las comidas. Este es un hábito que hay que olvidarse ya que genera obesidad. En otras culturas los alimentos dulces son para momentos muy especiales. El dejar la cultura de comer azúcar después de las comidas hará que sus papilas gustativas vuelvan a normalizarse y descubrirá que muchos alimentos también tienen su porcentaje de dulce.

  • Hazte un análisis de sangre. Una de cada 12 mujeres (la mayoría no lo saben) tiene algún problema en la tiroides, lo que puede causar que su metabolismo sea lento.

4.- Tratamiento para adelgazar con dieta
 

Una de las principales formas de perder peso es adelgazar con dietas.

  • Comiendo una mayor cantidad de carbohidratos complejos que contengan proteínas, como tofu, lentejas, papa asada, semillas de sésamo, fríjol, arroz integral, granos enteros, pechuga de pavo o pollo sin piel (asadas al horno y no fritas).  Es una buena forma de reducir de peso sin pastillas ni productos para adelgazar.

  • Consumir frutas frescas y vegetales crudos en abundancia diariamente. Consuma vegetales bajos en calorías como, brócoli, col, zanahoria, coliflor, apio, pepino, fríjol verde, kale, lechuga, cebolla, rábano, espinacas y rábano. Las frutas bajas en calorías y en carbohidratos están manzana, melón, toronja, fresas, y sandía.  Entre los alimentos ricos en calorías que se deben consumir con moderación están los plátanos, cerezas, maíz, higos, uvas, guisantes, pera, piña, arroz blanco, papas, maíz molido y camote. Es otra buena forma de reducir de peso sin pastillas ni productos para adelgazar.

  • Para perder peso y adelgazar hay que consumir fibra todos los días. También frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. Es la tercera forma de reducir de peso sin pastillas ni productos para adelgazar.

  • Las dietas para perder peso se deben cocinar preferentemente al vapor, hervido o a la plancha. No consumir alimentos fritos ni grasosos en lo posible. Estos son buenos métodos para adelgazar, aplíquelos.

  • Adelgazar le dará salud y belleza. Debe consumir pescado habitualmente. Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega-3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.

  • Un buen método para adelgazar es reducir el consumo de grasas procedentes de carne, la leche o los huevos para cuyo control se recomienda cocinar con aceite de oliva; eliminar la grasa visible y la piel de los animales antes de cocinarlos; preferir la leche y los derivados desnatados.  El adelgazamiento le dará salud y belleza.

  • Limpiar el consumo de azúcares refinados (azúcar blanca o morena, dulces, golosinas) y sal, es un buen remedio para adelgazar.

  • Intentar establecer un horario fijo de comidas, es adelgazar sin esfuerzo

  • Evitar picar entre comidas y no saltarse ninguna comida es adelgazar sin esfuerzo.

  • Comer despacio, de esta forma dará tiempo a que se activen las señales de saciedad, es adelgazar sin esfuerzo.

  • Beba mucha agua. Entre 1,5 y 2,0 litros / día. Que sea agua destilada al vapor. Este es un remedio para adelgazar sin esfuerzo y sin costo, solo es cuestión de mucha voluntad.

 

A. TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN HACER DIETA:

  • Trata de tomar jugos diluidos en agua (50%), puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

  • Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).

  • Comer cebolla y pasas ya que contienen boro, elemento que ayuda a quemar las grasas, son buenos remedios para a adelgazar.

  • Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.

  • Usa linaza en polvo. La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías. Es un buen remedio para adelgazar.

  • Aderezo bajo en calorías (20 cal. y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

  • Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.

  • Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto. Es adelgazar con mucho esfuerzo y te dará más salud y belleza.

  • Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc., en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.

  • Usa aceite en spray. Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

  • Compra en pequeñas porciones. Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.

  • Mide la cantidad de comida. Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mida la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más. Eso te dará salud y belleza y adelgazaras.

  • Como sopa con pedazos de verdura. Si comes sopa con pedazos grandes de verdura, te cansas más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.

  • Absorbe la grasa. Con una servilleta de papel puedes deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa), de dos pedazos de pizza. Es un buen método fácil para adelgazar, aplícalo.

  • Si deseas un snack, prueba con bastoncitos de zanahoria, un trozo de fruta o una tostada de pan integral, en lugar de comidas procesadas como papas fritas y galletas, que contienen grandes cantidades de grasa y calorías. Son buenos remedios para adelgazar.

  • Evitar en lo posible, bebidas gaseosas, los jugos de frutas (envasados) y las bebidas deportivas que contienen mucha azúcar.

  • Evita los restaurantes de comida rápida. Si no puedes hacerlo, intenta elegir comidas más saludables, como pollo asado o ensaladas, y pide porciones normales, no las agrandes. Evita el arroz blanco, productos que contengan harina blanca y alimentos procesados.

5.- Tratamiento de la obesidad con actividad física: 
 

La obesidad puede ser tratada con ejercicios físicos diarios, lo que permitirá quemar grasas, reducir el apetito y tener un peso saludable. Practica diariamente ejercicios durante 20 minutos mínimo con mucha constancia y alegría y verás que luego tu vida cambiará.

Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. La cantidad real de actividad física que se necesita depende de los objetivos individuales de estado físico, de si la persona está tratando o no de bajar de peso y de qué tan sano se esté en el momento.

  • La actividad física te reducirá el apetito y te dará un peso saludable ya que al practicarlo quemarás calorías y grasas, reducirás tu apetito y te ayudará a mantener y controlar el peso.

  • Es bueno acompañar a la actividad física reduciendo la ingesta de calorías provenientes de alimentos y bebidas.

  • Es recomendable quemar calorías diarias con actividad física durante, mínimo, 20 minutos; eso si hay que tener constancia y perseverancia en los ejercicios, que preferiblemente deben ser matutinos. Para las personas que recién inician sus ejercicios contra la obesidad es recomendable empezar haciendo una vez por semana en los fines de semana; luego de varios meses o semanas, hacerlo 3 veces por semana y en el lapso de medio año de ejercicios diarios si se pudiera alcanzar a hacerlo una vez diario seria excelente.

  • Al desarrollar los ejercicios físicos hay que mantener una frecuencia cardiaca entre 60 - 90% de la frecuencia cardiaca máxima, esto quiere decir que los ejercicios practicados no deben ser agotadores, deben ser algo menos exigente, no se debe conversar durante los ejercicios (cuando es agotador). La suspensión de la actividad física por el tiempo de 3 – 8 meses elimina los beneficios del buen estado físico de la persona; la suspensión por 2 ó 3 semanas, reduce el nivel del estado físico. El tiempo recomendable mínimo es de 20 minutos de actividad aeróbica continua tres días a la semana para la pérdida de peso; entre las actividades físicas que pueden considerarse aeróbica son: caminar, correr, trotar, escalar, nadar, pasear en bicicleta, remar, esquiar a campo traviesa y saltar la cuerda.

  • Los beneficios de desarrollar actividad física contribuyen a la salud gracias a que la persona tendrá un peso saludable y por ende una reducción de la frecuencia cardiaca, que provoca una disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis.

  • La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías y grasas de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso. Puede aumentar la tasa metabólica basal, reducir el apetito y ayudar a la reducción de grasa corporal.

  • Otros ejercicios para tener un peso saludable, es salir a dar un paseo; utilizar las escaleras en lugar del elevador;  caminar o utilizar la bicicleta (para ir a la escuela o la casa de tus amigos) en lugar del automóvil; si tienes que usar el automóvil, estaciónalo lejos del lugar al que te diriges y recorre esa distancia a pie; colabora con las tareas del hogar, como aspirar, lavar el auto o limpiar el baño, todas estas tareas queman calorías, alternar actividades para no aburrirte: prueba correr, andar en bicicleta, patineta... las posibilidades son infinitas; limita tu tiempo frente al televisor o los juegos de video; hasta leer un libro consume más calorías; sal a bailar; ¡puedes quemar más de 300 calorías por hora!

  • Practica intervalos. Cuando salgas a trotar, aumenta tu velocidad en la última vuelta. Esto te ayuda a quemar más calorías y grasas sin alargar el tiempo que ejercitas. También ayuda a fortalecer tus músculos y huesos. De esa manera reducirás tu obesidad y también tu apetito.


1.-

Obesidad

 

La obesidad es una enfermedad crónica que se manifiesta por el exceso de grasa corporal, originado por el estado de ansiedad de las personas, la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos. La obesidad es un estilo de vida para tener sobrepeso. Cuando una persona excede un 20% sobre su peso normal, según edad, sexo, constitución y estatura se considera obesa. El 60% de la población adulta en estados unidos es obesa y 20% es obesa entre los adolescentes. La obesidad disminuye la calidad de vida del enfermo.


LA OBESIDAD ES UN PROBLEMA DE ANSIEDAD

La obesidad es un síntoma adicional de enfermedades graves y puede dar lugar a problemas de salud, como la hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, aumento de riesgo de las enfermedades coronarias, aumento del riesgo de los ataques cardiacos, hiperlipidemia (demasiadas grasas o lípidos en la sangre), infertilidad y una mayor prevalecía del cáncer de mama, colon, próstata y endometrio; también se desarrolla daño hepático y complicaciones en el embarazo.  Desde el punto de vista fisiológico, genera en las personas un problema psicológico como depresión y baja autoestima, ya que nuestra sociedad tiende a equiparar belleza, inteligencia y éxito con la delgadez. Por ejemplo, en Estados Unidos la obesidad afecta al 30% de la población.

LA OBESIDAD GENERA PROBLEMAS CARDIACOS

El factor más importante es el porcentaje de grasa corporal. En los hombres saludables se considera 17% del peso corporal y en las mujeres saludables hasta el 25%. El organismo humano tiene entre 30 – 40 billones de células grasas. El exceso de grasa en las personas ocurre cuando la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta. Y, se caracteriza por un incremento del depósito de grasas debido a una alteración en el balance entre ingreso energético y consumo, en el que el ingreso siempre es mayor que el consumo, acumulando el organismo un exceso de energía en forma de grasas.

 

SOLUCIONAR LA OBESIDAD ES CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA

El tratamiento de la obesidad es muy complejo.  Solamente se deberán cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida que llevan por años.  Existen personas quienes pueden cambiarlos en 3 meses pero, luego, se olvidan y vuelven a su peso anterior.

Por ejemplo, quienes tienen mayor voluntad debido al cambio que de forma radical realizan en su alimentación, prefiriendo ya las verduras, frutas, proteínas, alimentos bajos en calorías y grasas, se irán sintiendo mejor y lograrán por supuesto, la baja de peso corporal.

Entonces, si quiere adelgazar lo único que tiene que hacer es cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.

A los obesos también se les llama gordos y son más conocidos así. Los gordos se caracterizan por ser bonachones y alegres, disimulando muy bien su estado psicológico con una sonrisa, o aceptando su forma de ser y volviéndose unos gordos felices. La gordura en estas personas hace que acepten su realidad y no la rechacen, pero hay gorduras que son rechazadas por personas de pensamientos negativos y su vida es penosa, ya que no aceptan apelativos ni miradas de odio. Creo en general que las gorduras deben ser aceptadas y empezar a luchar para que no les digan no que no les gusta oír.

 

2.-

Causas, diagnóstico, tipos de obesidad

 

A.     CAUSAS DE LA OBESIDAD:

Las causas que originan la obesidad y sobrepeso son diversas, considerándose entre las más importantes los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) y el estado de ansiedad. Existen además otras de segunda importancia, como los trastornos glandulares, el factor genético, el buen gusto por la comida, la postura de las personas, etc.


LAS PRINCIPALES CAUSAS DE OBESIDAD SON
ANSIEDAD Y MALA ALIMENTACIÓN

 

a)  Mala Alimentación:


ACUMULAR 7,500 CALORÍAS
ES ACUMULAR MÁS DE 1 KG DE SOBREPESO

 

Es el consumo de mayor porcentaje de calorías que las que el organismo puede quemar, ocasionando un almacenamiento de tejido graso (adiposo). De esta manera, la capacidad de almacenar grasa del individuo actualmente es un problema para la salud. Antiguamente cuando los hombres eran cazadores, hace miles de años, se usaba esa capacidad, ya que no se sabía cuando se iba a comer y los cazadores guardaban comida en el organismo y la grasa acumulada les servía para las épocas de frío. Ahora todo eso ya no es necesario; ahora los tiempos son otros y solo debemos comer lo necesario para poder vivir y no para acumular grasa en el cuerpo. Las personas que en esta época acumulan grasa, tienen una mala alimentación, originada por los malos estilos de vida. La mala alimentación es comer más de lo necesario, generando el consumo de más calorías que las que nuestro cuerpo requiere provocando un desbalance calórico, que permite que nuestro cuerpo acumule más calorías; hay que recordar que por cada 7,500 calorías que nuestro cuerpo acumule como exceso, se aumenta 1 kg. de peso, y esto conduce a un cuadro de obesidad.

LA COMIDA CHATARRA ES AMIGA DE LA OBESIDAD


La ingesta de carbohidratos como cereales, pan, frutas, verduras y proteínas (pescado, carne magra, aves, leche desnatada) lleva a que el cuerpo consuma las calorías como energía, como combustible y no acumule grasa o adiposidad. En cambio la mayoría de calorías procedentes de las grasas se acumulan inmediatamente en las células adiposas, añadiendo peso al cuerpo.

Las formas de vida sedentarias de las personas citadinas contribuye al aumento de peso. La mala alimentación procede principalmente de la comida chatarra que nuestros hijos comen, principalmente en las ciudades industrializadas, como aquellas comidas con muchos aditivos y preservantes, comidas con mayonesa, ketchup, mostaza, aji-no-moto (estableciéndose en el organismo, y formando cáncer).

NO COMA COMIDAS CON MAYONESA, KETCHUP, MOSTAZA

 

Las malas comidas también se generan en el entorno social, el que gira alrededor de la comida y la bebida. La comida se ha vuelto un "premio" al comportamiento; la comida se ha vuelto el "mejor cierre" para un buen negocio; algunas reuniones religiosas terminan con una ingesta de comida (vigilia, kosher, líquidos con luna llena, etc.); etc.

NO A LA COMIDA CHATARRA


Inactividad Física:


Otro de los malos hábitos citadinos en las grandes ciudades es la falta de ejercicio físico o el sedentarismo. Una practica diaria de 20 minutos de ejercicios, ya sea correr, nadar, jugar pelota, etc. genera una quema de calorías y, por ende, de las grasas sobrantes y poco o nada de obesidad. Está comprobado que la actividad física es uno de los mayores determinantes del uso de la energía del cuerpo. El hecho de incrementar la actividad física hace que el cuerpo tenga que utilizar más calorías, haciendo que el balance calórico del cuerpo sea más favorable para no presentar obesidad.

20 MINUTOS DE EJERCICIOS DIARIOS
ES TRABAJAR CONTRA LA OBESIDAD

 

Ansiedad:


Es otro de los factores importantes de los obesos debido a las súper ansias por comer.  La ansiedad genera que la alimentación digerida sea fácilmente asimilable, desarrollándose una sobrealimentación en la persona. La ansiedad genera más apetito, más ganas de comer. Si lo vemos desde otro punto de vista, las personas optan por lo más fácil, lo más rico y lo que está más la mano, o sea, por la comida chatarra.
 

DESARROLLAR ANSIEDAD ES DESARROLLAR OBESIDAD.  ¡CONTRÓLESE!...

 

Factor Genético - Obesidad Genética:


Otro factor importante es el factor genético, sobre todo en niños ya que les genera obesidad infantil y sobrepeso. Los genes involucrados en la obesidad pueden considerarse como predisponentes y pueden actuar generando obesidad. Los hijos de padres obesos tienen 10 veces más probabilidades de ser obesos que los hijos de padres con un peso normal. Para los casos de obesidad genética es muy importante hacer un control desde el inicio, para evitar los problemas que acompañan a la obesidad.

Otras Causas de la Obesidad:


La postura de las personas también es otra causa de la obesidad y sobrepeso. La forma de pararse y de sentarse debe ser erguida pues los músculos al estar erguidos presionan contra el estómago, haciendo que la grasita extra que hayamos digerido descienda hacia la parte baja de la barriga y pueda desaparecer normalmente.  Las personas en su gran mayoría tienen una mala postura, al sentarse se sientan como cansados o se apoltronan en el asiento generando y acumulando grasas en la barriga; también cuando están parados no están bien erguidos, caminan como los monos con la espalda y cabeza caídos hacia delante, esto también genera grasas en la barriga.

LA MALA POSTURA EN LAS PERSONAS
GENERA OBESIDAD

 

El metabolismo de las personas es diferente una de la otra. El uso energético de calorías varía considerablemente entre una persona y otra.  Algunas personas son más eficientes en lo que se refiere a la utilización de calorías para poder mantener la temperatura corporal y para llevar a cabo los procesos metabólicos.

 

EL MAL FUNCIONAMIENTO DE TIROIDES
GENERA OBESIDAD


El mal funcionamiento de las glándulas endocrinas genera también obesidad. Pueden ser origen en el hipotálamo; por una enfermedad de Cushing (niveles altos de cortisol); por hipotiroidismo (baja de niveles de tiroides); por el síndrome de Ovario poliquístico; por deficiencia de Hormona de Crecimiento.


CONSUMIR DEMASIADO ALCOHOL GENERA OBESIDAD


La aplicación de medicamentos antidepresivos de origen tricíclico ha demostrado un aumento de grasa y una ganancia de peso importante, presentando cuadro de obesidad. Los tratamientos largos a base de corticoides han demostrado un aumento de grasa y de peso, también presentando obesidad.  Consumir demasiado alcohol también genera obesidad.

 

LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES PROVOCAN
CAMBIOS DE PESO CORPORAL

 

ImageLos anticonceptivos orales son píldoras que contienen hormonas femeninas.                  Evitan la ovulación y hacen más espeso el moco del cuello uterino para que no pasen los espermatozoides. Antes de usarlos, te recomendamos consultar con un especialista en salud, aunque lo cierto es que los anticonceptivos orales producen desastrosos efectos sobre la salud, los que son sistemáticamente ocultados a las mujeres.

Los anticonceptivos orales están compuestos, en general, por la combinación de un derivado de los estrógenos y por otro derivado de la progesterona, los que producen un aumento de peso. Se le considera una causa secundaria de la obesidad debido a que ésta es producida por otras diferentes de la sobrealimentación; es decir, una obesidad de causa secundaria en mayor medida por el aumento de la retención de líquidos, efecto propio de estas hormonas más que con el aumento de los depósitos de grasa. Este aumento de peso es limitado debido a que no continúa hasta luego de haber ganado unos   pocos kilos pero que son representativos.  Asimismo, cuando se interrumpe su tratamiento se suele ver la pérdida del peso que se aumentó al inicio del tratamiento. Además, con el uso de los derivados de estas hormonas más modernos y a las dosis más bajas posible, se reduce en gran medida este efecto.
Algunas Píldoras conocidas, como:

Alesse / Brevicon / Demulen / Desogen / Estrostep / Genora / Jenest / Levlen / Levlite / Levora / Loestrin / Lo/Ovral / Micronor / Mircette / Modicon / Nelova / Nordeste / Norethin / Norinyl / Nor-Q.D. / Ortho-Novum / Bocón / Ovral / Ovrette / Tri-Levlen / Tri-Norinyl / Trifasil / Ortho-Cept / Ortho Cyclen / Ortho Tri-Cyclen / Zovia / y otros.

 

A.     CAUSAS DE LA OBESIDAD:

El mejor diagnostico de la obesidad es por métodos simples y conocidos mundialmente, midiéndose en peso y talla, según el tipo de población a la que pertenezca.

También se emplean estos índices para valorar el grado y tipo de obesidad presente:

a) Índice de Masa Corporal (IMC):


Es la relación de peso de la persona en kg. dividido por la talla en metros; así  un índice IMC inferior a 25, es normal; entre 25 y 30 es sobrepeso; y mayor de 30 es obesidad. Es la principal forma de diagnosticar la obesidad.

 

b) Presencia de Pliegues Cutáneos:


La medición de los pliegues en la región bicipital, triciptal, subescapular y suprailíaca permite medir y cuantificar la grasa del tejido subcutáneo.

SEA O NO SEA OBESO, MIDA SU MASA CORPORAL


c) Índice Cintura Cadera
:

Es la relación del perímetro de la cintura de la persona dividido por el perímetro de la cadera. Esta relación cuando es mayor de 0.9 en las mujeres y 1.0 en los hombres es signo de obesidad y señal de riesgo cardiovascular. La siguiente tabla nos indica una relación entre una persona normal y los distintos tipos de obesidad (cintura y cadera):

Persona normal

0.9 – 1.1

Persona con riesgo de obesidad

1.1 – 1.2

Persona con obesidad leve

1.2 – 1.3

Persona con obesidad moderada

1.3 – 1.5

Persona con obesidad grave

1.5 – 1.7

Persona con obesidad masiva

1.7 – 2.0

Persona con obesidad mórbida

mayor de 2.0


d) Impedanciometría Bioeléctrica:

Es otro método para diagnosticar la obesidad. Se cuantifican los compartimientos de agua corporal total, masa magra y masa grasa.
También hay que determinar el volumen de grasa. Esto puede hacerse midiendo el grosor de un pliegue de piel, entre los dos dedos (debajo el brazo o encima de las caderas), y las medidas encima de 2.5 cm. indican exceso de grasa corporal.  También se puede medir de esta manera, primero se pesa en tierra y después sumergido en agua. Una formula basada en estas dos medidas arroja el porcentaje de grasa corporal.

 

C.    TIPOS DE OBESIDAD:

 

a) Obesidad Androide:

Se caracteriza por la acumulación de grasa (tejido adiposo) por encima de la cintura, localizándose en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la más frecuente en varones. Este tipo de obesidad esta asociado a enfermedades metabólicas como diabetes mellitus 2, dislipidemias; también a enfermedades cardiovasculares hipertensión arterial; y colelitiasis (cálculos en la vesícula).

b) Obesidad Ginecoide:
Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en varones y está caracterizada por la acumulación de grasa en el bajo vientre, caderas, nalgas y glúteos.  Esta asociado a enfermedades como la artrosis, varices y ulceras varicosas.

Valores de riesgo
según distribución de la grasa corporal

Circunferencia
de la CINTURA

Hombres

Mujeres

Valores de riesgo moderado Más de 95 cm. Más de 82 cm.
Valores de riesgo elevado Más de 102 cm. Más de 90 cm.

Para confirmar la concentración de gordura, basta medir con una cinta métrica la circunferencia de la cintura             pasando por el ombligo y después medir el diámetro de la cadera pasando por la mitad de los glúteos. Divida          el valor de la cintura para el de la cadera. Si el resultado fuera mayor que 0,89 para hombres con edad de 20                años y 0,99 para mayores de 60 años, el riesgo es alto. Para las mujeres estos valores son: arriba de 0,78 para           20 años y más de 0,84 para mayores de 60.

3.-

La obesidad y sus consecuencias

 

La obesidad genera problemas de salud, es nociva, tanto para el cuerpo como para la mente. Una persona obesa se sienta cansada e incómoda, se deteriora sus articulaciones y puede someter las otras partes del cuerpo a un esfuerzo adicional. Cuando una persona está excedida de peso, le cuesta más seguirles el ritmo a los amigos, hacer deportes o simplemente caminar de un aula a otra en la escuela. La obesidad también está asociada a problemas respiratorios, como el asma y la apnea nocturna, así como a problemas en las caderas y las articulaciones de las rodillas, que pueden hacer necesaria una cirugía.

LA OBESIDAD ENFERMA A LAS PERSONAS


La obesidad también puede tener consecuencias más graves. En personas jóvenes, puede provocar enfermedades que antes se consideraban únicamente un problema de los adultos, tales como la hipertensión (presión sanguínea alta), altos niveles de colesterol, enfermedades del hígado y diabetes tipo 2, una enfermedad que implica que el cuerpo tiene dificultades para convertir los alimentos en energía, lo que provoca niveles elevados de azúcar en la sangre. A medida que pasan los años, la gente obesa tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria, un fallo cardíaco congestivo, problemas de vejiga, y en las mujeres, problemas en el aparato reproductor. La obesidad también puede provocar un derrame cerebral, implicar mayores riesgos de algunos tipos de cáncer, como el de mama o de colon, e incluso causar la muerte.

LA OBESIDAD GENERA HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Además de otros posibles problemas, la gente obesa tiene más probabilidades de estar deprimida. Esto puede iniciar un círculo vicioso: cuando la gente tiene sobrepeso, se siente triste o incluso enojada y come para sentirse mejor. Después se siente peor por haber comido. Y cuando una persona se siente deprimida, es menos probable que salga y haga ejercicio. Si tiene sobrepeso o es obeso, usted tiene más probabilidades de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

LA DEPRESIÓN Y LA OBESIDAD CAMINAN JUNTAS

 

El sobrepeso y la obesidad generan problemas cardiacos que incluyen el ataque cardiaco, la insuficiencia cardiaca y la angina de pecho (dolor en el pecho ocasionado por una reducción en el flujo de sangre al corazón).  En el cerebro originan el derrame cerebral o apoplejía o ataque cerebral. Casi todos los derrames cerebrales son causados por un coágulo de sangre que obstruye una arteria que lleva sangre al cerebro.  Las personas con sobrepeso tienen el doble de probabilidades de desarrollar la diabetes de tipo 2 que las personas sin sobrepeso. La diabetes de tipo 2 disminuye la capacidad del organismo para controlar el azúcar en la sangre. Si tiene diabetes de tipo 2, perder peso y ser más activa físicamente puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. También es posible que pueda reducir la cantidad de medicina que necesita.

LA DIABETES Y LA OBESIDAD GENERAN
DOBLE SOBREPESO


La obesidad puede conducir al cáncer de la Vesícula, Seno, Útero, Cerviz y Ovarios (en el caso de las mujeres); y en los hombres con sobrepeso tienen más riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto y próstata.   Para el caso de las enfermedades de la Vesícula o Cálculos Biliares, las personas tienen el riesgo de sufrir estas enfermedades por incremento de peso. Pero la pérdida de peso por sí misma, en particular la pérdida rápida de peso o de grandes cantidades de peso, en realidad puede aumentar las probabilidades de desarrollar cálculos biliares. Perder peso de forma moderada y lenta, aproximadamente 1 libra a la semana, hace menos probable que cause los cálculos biliares.

LA OBESIDAD PUEDE GENERAR CÁNCER


También puede generar osteoartritis en las rodillas, cadera y parte baja de la espalda. El peso adicional añade más presión a estas articulaciones y desgasta los cartílagos (el tejido que envuelve las articulaciones) que normalmente las protegen. La pérdida de peso puede aliviar los síntomas de la osteoartritis.   La gota es más común en personas con sobrepeso. Si tiene antecedentes de gota, consulte con su doctor antes de intentar perder peso. Algunas dietas pueden provocar un ataque de gota en personas que tienen altos niveles de ácido úrico o que tuvieron gota en el pasado. La obesidad genera problemas respiratorios; la apnea del sueño es una condición grave que puede ocasionar que una persona deje de respirar durante cortos períodos mientras duerme y que ronque mucho. También puede causar somnolencia durante el día e incluso insuficiencia cardiaca. El riesgo de tener apnea del sueño aumenta con pesos corporales mayores. La pérdida de peso normalmente mejora este padecimiento.

LA OSTEOARTRITIS, LA GOTA Y LA OBESIDAD
SON HERMANAS


La obesidad genera en las personas con niveles elevados del colesterol total, el colesterol LBD ("colesterol malo," o LDL por sus siglas en inglés) y los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre) problemas cardiacos. La obesidad también se relaciona con los niveles reducidos de colesterol LAD ("colesterol bueno," o HDL por sus siglas en inglés). La pérdida de peso puede mejorar sus niveles de colesterol.  También les genera hipertensión arterial, que es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas y el derrame cerebral. Los adultos obesos tienen el doble de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial que los adultos con un peso saludable. La pérdida de peso puede reducir su presión arterial.

EL COLESTEROL JUNTO CON LA OBESIDAD
SON DINAMITA PURA


Las mujeres embarazadas pueden tener complicaciones por la obesidad, ya que incremente los riesgos de la hipertensión arterial y diabetes mellitus 2, que se desarrolla durante el embarazo. Las mujeres obesas tienen más probabilidades de enfrentar problemas durante el trabajo de parto y el alumbramiento.  También está relacionada con el síndrome de ovario poliquístico, una de las causas de infertilidad en las mujeres.

 

¿NO PUEDE TRABAJAR PORQUE ES OBESO?
…CAMBIE SU ESTILO DE VIDA


Finalmente la obesidad genera efectos sociales en la persona; en la sociedad americana se da gran importancia a la apariencia física y a menudo equipara el atractivo con la delgadez, especialmente en las mujeres. Los mensajes, intencionales o no, hacen sentir poco atractivas a las personas con sobrepeso. Las personas obesas enfrentan prejuicios o discriminación en el trabajo, la escuela, cuando buscan un trabajo y en eventos sociales. Son comunes los sentimientos de rechazo, vergüenza o depresión.


La buena noticia es que perder peso puede mejorar la forma en que funciona su corazón, bajar su presión arterial, mejorar sus niveles de colesterol, disminuir las probabilidades de que tenga otros problemas de salud y eliminar paulatinamente su estado depresivo.

Pero desde el punto de vista psicológico, hay algunos hombres que pasaron a la historia o son famosos actualmente, podemos decir que son gordos famosos y que no les afecto la obesidad, sino al contrario vivieron de ello, son gordos felices con su contextura.  Los mas conocidos son Papa Noel y Santa Claus; otro antiguo es Sancho Panza, del Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes de Saavedra; en la china fue muy famoso Mao Tse Tung; actualmente pero ya se fueron son Jorge Porcel y Luciano Pavarotti; otro conocido es el señor Barriga de El Chavo del Ocho; pero la más gorda del mundo que también murió es Rosalie Bradford que llego a 473 Kg. por adicción a la comida; y finalmente un gordo feliz o no tan feliz es Maradona en el fútbol argentino.

 

4.-

Obesidad en los niños

 

La obesidad en los niños y adolescentes se debe principalmente a causas genéticas. Esta enfermedad de obesidad infantil y de adolescencia ocurre principalmente en los países desarrollados y constituye un problema de salud pública. Aparece generalmente antes de los dos años, en un 50% de los casos, el resto se observa durante la pubertad y adolescencia.  Existe una idea o creencia de que la "gordura" en los niños es sinónimo de salud, o que con la edad reducirán de peso; esta creencia ocurre porque los padres no se percatan del limite entre niño saludable y niño obeso y los dejan que sean gorditos porque se ven así más saludables. Es necesario controlar esta creencia muy popular. Esta obesidad infantil puede evitarse desde los primeros meses de la vida de los niños visitando al pediatra para que nos recete un buen hábito alimentario. Esta creencia es común que se piense que será transitoria y tan solo una expresión del crecimiento y desarrollo del niño; desafortunadamente esta opinión no solo es aceptada por la mayoría de las personas, sino por algunos médicos, que no le dan la debida importancia cuando la detectan. La obesidad en la infancia genera la formación de un mayor número de células grasas que en la edad adulta será muy difícil eliminarlas. De la obesidad infantil se pasa a la obesidad en la adolescencia.

LA OBESIDAD INFANTIL ES UNA ENFERMEDAD
PARA TODA LA VIDA

Uno de los problemas de los padres es cómo saber si sus niños o adolescentes están obesos, para eso existe una formula practica (no exacta) para niños de 2 a 5 años que recomiendan los pediatras. La formula es la siguiente, multiplicar la edad en años por dos más ocho (niño de tres años=3 x 2 + 8=14 kg.); si pasa de ese resultado el niño esta obeso. Estos factores tienen que ser cuidadosamente comparados cuando se analiza la obesidad en los niños y adolescentes.

En porcentajes, del total de niños que fueron obesos en su adolescencia, aproximadamente un 80 por ciento de ellos seguirán siendo obesos durante el resto de su vida. Existe un 5% de estos niños que en su edad adulta pueden perder peso y mantenerse en su peso ideal durante cinco años después del tratamiento, pero al dejar el tratamiento contra la obesidad vuelven a recuperar el peso perdido en los primeros seis a doce meses.


LOS TRATAMIENTOS DE 6 – 12 MESES
NO SIRVEN CONTRA LA OBESIDAD

Los niños obesos son pasivos, reprimidos y tímidos, usan la sobrealimentación como una actitud de escape, comen de manera compulsiva, tienen bajo rendimiento escolar y deportivo. La obesidad infantil afecta la psicología de los niños, ya que no discrimina entre el hambre y otras necesidades o afectos que se desarrollan en la experiencia recíproca al lado de su madre. Cuando la madre alimenta al niño en respuesta a demandas que no son nutricionales, como ternura, enojo o miedo, él no podrá diferenciar entre lo que es el hambre y estar molesto. Esto provocará una sobrealimentación y la confusión ante las demandas afectivas del niño, que no le permitirán tener una claridad de sus necesidades, lo que generará mayor inseguridad.

LA OBESIDAD INFANTIL INTIMIDA A LOS NIÑOS

El niño y adolescente obesos muestran poca tolerancia a las actitudes de sus compañeros y familiares en relación con su aspecto y aceptación, muy pronto se sienten marginados y rechazados, los insultos de sus compañeros pueden ser destructivos.

Esta condición se exacerba en los adolescentes en los que coincide con los cambios físicos propios de su edad. Ser obeso o tener ligero sobrepeso, esta fuera de moda. El cuerpo obeso puede representar una protección, un caparazón, una barrera o una máscara como defensa para protegerse de su inseguridad, dependencia y ansiedad.

Control y Prevención de la Obesidad en los niños:

La regla principal para evitar la obesidad infantil es cambiar los estilos de vida de la familia de manera permanente, modificando los hábitos nutricionales de toda la familia, principalmente los padres (la madre), quienes a pesar de no ser obesos deben vigilar estrechamente la alimentación de sus hijos y limitar el consumo exagerado de alimentos. El médico pediatra debe recetar nuevos hábitos nutricionales para toda la familia. 

1ª REGLA: CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA
DE MANERA PERMANENTE

  • Darle una alimentación adecuada a los niños desde su nacimiento y durante los primeros años de vida, es la mejor forma de impedir que aparezca la obesidad. Desde los primeros meses de la vida se identifican los sabores, se conocen los alimentos, sus texturas, se adquieren los hábitos de alimentación, se marcan los gustos y las preferencias por los alimentos. Evitar la comida chatarra.

  • Darle alimentación de pecho materno (libre demanda) de manera preferencial; el niño debe consumir lo que necesita, tratando de evitar el uso del biberón ya que tiende a alimentarlo de más, lo que puede ser el inicio de la obesidad y un mal hábito.  En este punto también les corresponde a algunas madres un poco de culpa, ya que por un poco de estética quitan el pecho a los niños a los 6 o 12 meses, debiendo darles de lactar hasta los 2 años como se hacia en antaño.

  • A los niños de 4 – 6 meses debe alimentárseles con otros alimentos diferentes de la leche materna, se debe iniciar con un solo alimento; ofrecerlo por dos o tres días seguidos para conocer su tolerancia; no mezclar alimentos; no forzar su aceptación; ofrecer primero los sólidos y después los líquidos; incrementar progresivamente la cantidad ofrecida; promover el consumo de alimentos naturales, prepararlos sin la adición de condimentos y especies; ofrecer alimentos en textura adecuada para la edad, primero papillas, seguidas de picados y trozos. Hay que recordar que la alimentación en un hábito por lo que deberá adaptarse al horario y al menú familiar, lo que favorece socialización y aprendizaje. Por ningún motivo se les debe dar caramelos ni chocolates. 

  • Darle una cultura alimentaria al niño, como horarios fijos específicos para los tiempos de comida, determinar el lugar para el consumo de alimentos, indicar cuál es el comportamiento que se debe tener en la mesa, promover una masticación adecuada y marcar el tiempo disponible para el consumo de alimentos, entre otras, serán las bases de los hábitos de alimentación.

  • Evitar el uso de algunos alimentos y golosinas (caramelos, chocolates, bebidas gaseosas, tentempiés, etc.,), como premios o como entre comidas, ya que estas actitudes pueden originar que el niño empiece a tener una preferencia marcada por estos alimentos, o prefiera las golosinas a su alimentación diaria.  Desde otro punto de vista que los padres usen esta regla de alimentación para evitar el lloro o alguna exigencia indebida del niño, dándoles golosinas antes de comer y a la hora de comer estos no tengan la mínima gana de comer.

     

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD EN EL NIÑO:

Una forma práctica para lograrlo es a través de los siguientes pasos:

 

Cambiar los Estilos de Vida de la Familia y los Hábitos Alimenticios:

 

Es la tarea más difícil, pero no imposible, usando diferentes técnicas que recomendamos:

    • Control Diario; consiste en que el niño lleve un registro semanal del consumo de alimentos, especificando la cantidad de cada uno de ellos, así como la actividad física que realiza y por cuánto tiempo.  Así mismo, se tratará de evitar las actividades que condicionan el consumo de alimentos fuera de los horarios de comida, como el ir de compras al supermercado antes de haber comido. Consumir alimentos que por costumbre se acompañen de otros hipercalóricos, como hamburguesas con papas y refresco, pizzas, hot dogs y especialmente lo que se conoce como COMIDA CHATARRA. 
    • Modificar los Hábitos Dietéticos; cambiar los malos hábitos y reforzar los buenos hábitos, como la masticación, el comer despacio, disminuir la cantidad de alimentos, balancear la dieta, evitar las golosinas, tomar agua en lugar de refrescos, no realizar otra actividad simultánea como ver la televisión o distraerlo con juguetes, cambiar los hábitos de toda la familia, plantear metas semanales para evaluarlas e incrementar la actividad física diaria

 

Dieta Adecuada:

Bajo prescripción médica se aportarán los requerimientos calóricos diarios del niño, de acuerdo a su etapa de crecimiento y desarrollo. Es conveniente sugerir alimentos que habitualmente se consumen y particularmente aquellos que más le agradan al niño, así el médico podrá seleccionar de ellos aquellos que sean adecuados para la nueva dieta. Recordar que la prescripción dietética es sólo una parte del tratamiento nutricional.

Las dietas muy bajas en calorías no están indicadas para niños ni adolescentes debido a que son dietas que se emplean por periodos muy cortos y que no modifican la conducta alimentaria, lo que tampoco se recomienda en niños.
Los malos hábitos alimentarios de los padres los aprenden los hijos: Agregar sal antes de probar los alimentos, usar azúcar en exceso, condimentos, salsas y aceites, son algunos de los ejemplos que durante las comidas del día, el niño adquiere, inicialmente por imitación y que posteriormente repite, lo que generará un mal hábito para su vida futura.

Ejercicio Diario:

El ejercicio diario ayudara a quemar calorías, al gasto de energía y contribuirá a disminuir de peso. Incorporar al niño y adolescente a la actividad física diaria es un principio indispensable. Se recomienda que esta actividad la realice acompañado de los padres, hermanos o amigos con una frecuencia de 3 a 5 días por semana, iniciarlo con una duración de 15 minutos e incrementarlo hasta una hora. Actividades como caminata, natación, ciclismo, o bien, algún deporte de interés y diversión para el niño como jugar fútbol o patinar son siempre un ejercicio. Por otra parte, se debe propiciar la actividad física diaria en casa, tratar de caminar más, subir escaleras en lugar de utilizar elevador y andar en bicicleta. Disminuir las actividades sedentarias por largos periodos, como son ver televisión, usar la computadora y juegos de video.

 

5.-

Todo sobre las grasas, la gordura y el ejercicio físico

 

Ahora se sabe que los genes, los desequilibrios hormonales e incluso los virus, tienen que ver con la obesidad.  Comer menos y hacer más ejercicio no nos ayuda a adelgazar tanto como pensamos.

A continuación, los últimos descubrimientos sobre este tema:

Por Predisposición Genética:

No necesariamente por factor genético, una persona está condenada a ser obesa.
El ejercicio regular puede contrarrestar los riesgos.

 

Mayor Cantidad de Células Grasas:

Hay personas quienes tienen hasta dos veces más células grasas que otras y, el hecho de bajar o subir de peso, no significa que éstas modifiquen.  Y como parte de estas células permanecen en su interior, hacen que recuperen luego todo lo que perdieron.
A mayor saturación de células grasas, mayor será la propensión a las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Cambios en el Metabolismo:

Las células grasas de personas obesas provocan cambios en su metabolismo, lo que les dificulta quemar grasa.  Por ello, el hecho de tan solo subir 5 kilos de peso, hace más lento el metabolismo y que comience un círculo vicioso.
Cuanto más peso suba una persona, más difícil será eliminarlo.

 

El Estrés engorda:

Las circunstancias estresantes nos impulsan a comer alimentos ricos en carbohidratos, que mitigan los efectos de las hormonas del estrés.  Y, aumentan la acumulación de grasa.
Actualmente afrontamos sentados las situaciones de estrés, y las calorías que no quemamos se depositan en nuestra cintura.
Si desea bajar de peso, haga ejercicios con regularidad y reduzca el estrés tomando clases de yoga o conviviendo más con su familia.

 

Efectos en el Feto durante el Embarazo:

Los alimentos grasosos y azucarados producen daños en el feto.
Futura madre; aliméntese bien durante el embarazo, ya que éste será un regalo de salud para su bebé.

 

Durmiendo más, se pierde más Peso:

Dormir bien hace que sintamos menos hambre, bajando de peso espontáneamente.  El hecho de no dormir bien, hace que se altere el equilibrio hormonal y provoque una disminución de leptina (lo que nos ayuda a sentirnos saciados) y aumente la grelina (desencadena el apetito), comiendo luego sin sentir hambre en realidad.
Duerma bien.  Quizá éste sea el remedio más sencillo y económico para bajar de peso.

 

El Peso de la Pareja SÍ importa:

Los cambios de peso se pueden contagiar, por lo menos entre familiares.
Es decir; si una persona es obesa, su pareja tiene 37 por ciento más probabilidades de engordar también.
Al parecer la obesidad se propaga a través de la convivencia social.

 

Un Virus puede Causar Obesidad:

Los adenovirus son causantes de muchas enfermedades, desde afecciones respiratorias hasta trastornos gastrointestinales.  Según investigadores; se ha identificado un vínculo entre los virus y la grasa después de inyectar virus a algunos pollos y observar que ciertas cepas hacen engordar.
Las personas obesas suelen tener anticuerpos contra el virus particular conocido como adenovirus 36.

 

Las Galletas Sí Son Adictivas:

La comida tiene efectos muy similares a la adicción que provocan las drogas y el alcohol.  Pues, ha sido comprobado que una persona tan solo viendo los alimentos que le gustan, en su cerebro se activa la misma zona que en el drogadicto, debiéndose tal vez a la dopamina (hormona vinculada con la motivación y el placer.
Si los obesos tienen menos receptores de dopamina, tal vez requieran más comida para sentirse saciadas y satisfechas.

 

Infecciones de Oído dañan el Sentido del Gusto:

Personas quienes han sufrido varias infecciones de oído, son hasta 50% más propensas a ser obesas.  Suelen preferir los alimentos dulces y grasosos porque la lesión del nervio aumenta su umbral de tolerancia a esos sabores y, al consumir más dichos alimentos, ingieren más calorías y suben de peso.
Prefiera opciones más saludables como frutas en lugar de caramelos o aceite de oliva en vez de mantequilla.  Podría ayudarle a bajar de peso.

 

Antioxidantes Antigrasa:

Reconocidos neuroendocrinólogos indican que, las moléculas oxidantes dañan las células que nos indican que ya estamos satisfechos.
Lo que sucede es que los radicales libres se forman cuando comemos, pero se producen más cuando nos saturamos de papas fritas, chocolates y otros carbohidratos.  Con el tiempo, el daño celular que causan debilita la señal cerebral de “¡Deja de Comer!” y aumenta nuestro apetito, al igual que nuestra barriga.
Evite la comida chatarra y consuma más frutas y verduras, que son ricas en antioxidantes.

 

Escoja una Dieta:

Aquella que mediante la cuál; no se ingieran grasas trans ni grasas saturadas, se consuman carbohidratos en forma de cereales enteros y fibra, proteínas magras, frutas y verduras.
Pero si nosotros queremos completar el plan dietético y bajar de peso, entonces optemos por consumir solamente muchas frutas y verduras ricas en carbohidratos.

Se puede estar Gordo y Sano:

La buena o la mala salud no dependen del peso corporal.  Para estar sanos, solamente necesitamos unos 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana.  Y no tienen que ser 30 minutos seguidos; podemos hacer 3 caminatas de de 10 minutos cada una con iguales beneficios.

Cambie el ascensor por la escalera, bájese del autobús una cuadra antes o estacione su auto a unas cuantas calles de su centro de trabajo.  Ejercicio suficiente para un día.

 

Los Mandamientos de la Obesidad

 

Nuevo tratamiento integral para bajar de peso.  Las personas obesas pueden perder entre 5 – 10 kilos por mes.  Vuelva a ser bella o bello nuevamente; sea el centro de atención de todas las personas.  Este tratamiento comprende 10 pasos muy importantes.  ¡Compruebe su efectividad!...

 

PRIMER MANDAMIENTO:  Tome OOOBESUS.  Le ayudará a bajar la grasa corporal y a limpiar las arterias.  Puede perder entre 5 y 10 kilos en 3 meses, según indicaciones del tratamiento.

SEGUNDO TRATAMIENTO:  Cambie sus estilos de alimentación.  Tome STEVIA MELITUS; filtrante de stevia 100% edulcorante natural que no engorda, y que muy bien puede sustituir al azúcar refinada (ácido cristalizado que va directamente a la sangre) al desayunar o durante la preparación de postres.  Este cambio le ayudará a bajar de peso, 0.5 – 1 kilo mensual.

TERCER MANDAMIENTO:  Realice una LIMPIEZA DE COLON con sal marina, por lo menos 2 veces al año.  Muy bueno para bajar entre 3 – 5 kilos por mes.  Ésta es una limpieza profunda del intestino con la finalidad de eliminar toxinas (desechos almacenados por muchos años, sobre todo en personas que sufren estreñimientos y diarreas) y lograr el buen funcionamiento de todos los sistemas del organismo.  Este tercer mandamiento comprende yoga, por lo que se denomina EL MÉTODO ALPASAYÁN.

CUARTO MANDAMIENTO:  NO USAR ANTICONCEPTIVOS.  Mujeres entre 20 y 40 años que están en edad fértil, para cuidarse, usan anticonceptivos como inyecciones o pastillas.  Lo único que genera en su organismo es retención de agua, estados de depresión, ansiedad, etc.  Algunas mujeres de 60 kilos, en 5 años llegan a aumentar fácilmente hasta 30 kilos; producto de la ansiedad, deseo irrefrenable por comer.  Para terminar con este problema, tan solo tendrá que cambiar de método, sugiriéndole a su pareja usar preservativos o condones.  El uso de este tratamiento le ayudará a bajar de peso cuando se aplique el tratamiento.

QUINTO MANDAMIENTO:  Muy importante y de uso muy antiguo, la PRÁCTICA DEL AYUNO SEMANAL; con jugos de frutas o de vegetales.  En la actualidad lo usa el grupo religioso de los ISRAELITAS, con la finalidad de hacerse una limpieza corporal, descontaminación mental y búsqueda de claridad espiritual.  El ayuno debe ser con jugos de ciruelas o de guanaba o yogurt descremado nada más.  Este mandamiento se lo proponemos; por ejemplo, a las personas muy obesas, dos días de ayuno semanal, y, a las personas con 30% de sobrepeso, solamente un día de ayuno semanal; los días domingos, quedarse en casa.  Ello les permitirá bajar de peso cada semana y, por cada día, un kilo.  Es decir; además de ayudarle a reducir el porcentaje de grasa corporal, también le favorecerá en su estado mental y espiritual.  Con este método bajará entre 3 – 5 kilos mensuales.

SEXTO MANDAMIENTO:  El mandamiento más conocido es el sexto; no hay sexto malo.  SER VEGETARIANO Y HACER DIETAS para reducción de peso.  Una de las dietas más famosas para bajar de peso rápidamente es aquella que proponemos; la dieta de la uva.  El primer día, tome solamente sopa de verduras.  El 2º, 3º y 4º día, solo uvas, nada más.  Desayuno, uvas; almuerzo, uvas; comida, uvas.  El 5º día, termine con una dieta de sopa de verduras para que, el 6º día pueda alimentarse de forma normal.  Vea nuestra guía de dietas.  Tenemos muchas dietas para bajar de peso.  Este método le ayudará a bajar de peso entre 2 – 5 kilos durante la semana de tratamiento.

 

SÉPTIMO MANDAMIENTO:  El más conocido, pero cómo duele hacerlo…  Siempre estamos cansados.  Es llevar una RUTINA DE EJERCICIOS DIARIOS; 30 minutos para las personas mayores de 40 años, y, 60 minutos para las más jóvenes, por las mañanas.  Es una de las buenas maneras de bajar de peso y reducir el porcentaje de grasa corporal, además de sentirse feliz todo el día.  Esto le ayudará a perder entre 1 – 2 kilos al mes.

OCTAVO MANDAMIENTO:  El octavo mandamiento para bajar de peso, aprendA a decir NO.  Por supuesto; para algunas personas es muy fácil pero, para la gran mayoría no lo es.  Digamos No a la comida chatarra, No a la mayonesa, No al ketchup, No a las grasas saturadas, No a las carnes rojas y embutidos, No a las papitas fritas, No a las comidas muy condimentadas.  Y, SÍ a las frutas y verduras, como ensaladas, jugos, sopas; Sí a los cereales, Sí al pan, galletas y productos integrales y a toda alimentación natural.

NOVENO MANDAMIENTO:  Reducción de Cintura, de importancia no solamente para la gente joven sino también para todos aquella quien quiere bajarla y dar la apariencia de modelo de televisión.  Solo tendrá que darse un baño sauna (bien caliente), aplicándose sal marina en la zona afectada, especialmente la cintura.  La sal marina, por sus propiedades higroscópicas, extrae el agua del cuerpo y también sus grasas.  Esta propiedad de extraer la grasa del cuerpo le permitirá medirse la cintura con gusto ya que reducirá el número de centímetros demás que tiene.  ¡Es muy fácil!...  Puede bajar de 1 – 5 cm. durante cada sesión de sauna a alto calor.  Luego de los baños sauna, se recomienda echarse algún humectante como el aloe vera o sábila para no permitir que la piel se agriete.  Es muy importante.  No se vaya a olvidar de este detalle, sino su piel se resquebrajará y pensará que el método no funciona.

DÉCIMO MANDAMIENTO:  El más importante, LA DIETA DEL LAGARTO.  Sí, de eso se trata.  De hacer el amor harto!...  Hacer el amor todos los días es el mejor ejercicio para bajar de peso, para mantenerse saludable, joven y feliz.  Para hacer el amor; el hombre debe saber seducir a su esposa e ir quitándole las prendas poco a poco, sin su consentimiento.  Por ejemplo; arránquele el brasiere con sus dientes y luego usar la posición del candelabro italiano (ver al final de la página).  Si Ud., por casualidades de la vida, se encuentra aún solo o se ha quedado solo, no pierda la esperanza.  ¡Inténtelo otra vez!...  Busque nuevamente una pareja, enamórela, enamórese y sea feliz otra vez!...  Verá que todo ello le hará perder más de 2 kilocalorías.  Enamorarse le ayudará a bajar de peso y a tener una vida saludable.  Vea nuestra Guía del Amor perteneciente a este décimo mandamiento.

Pose del Candelabro Italiano: La mujer está tumbada sobre la espalda, con una almohada bajo la cabeza, la pelvis elevada sobre un almohadón situado al borde de la cama. El hombre se encuentra arrodillado en la cama. Ella eleva sus nalgas ofreciéndose así al hombre que la penetra acariciándole las nalgas, zona muy erógena.

 

 

 

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru