medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer
baños medicinales medicinas naturistas

Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna.  En  todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.

 

AFECCIONES DERMICAS BAÑOS MEDICINALES
dermatitis, eccemas, diviesos o forúnculos, herpes, hongos, micosis, psoriasis

baños de pies

Abeto: Realizar baños de inmersión con la decocción (herpes).

 

Agua con limón: Aplicar sobre las pústulas compresas de agua con zumo de limón, cambiándolas dos o tres veces durante el día. Para sostenerlas basta un simple vendaje (herpes).

 

Agua y Sal: Tomar un baño de pies en un lavatorio con agua caliente a la cual se le agrega sal marina gruesa, al 30%. Mantener los pies en remojo durante aproximadamente 5 minutos; cuando se enfríe el agua volver a calentar, repetir varias veces (hongos uñas).

 

Alcohol Alcanforado: Friccionar la piel con alcohol alcanforado  (urticaria).

 

Arcilla: Tomar baños con agua fría y arcilla  // Tomar baños de barro o fango todo el cuerpo o la parte afectada (psoriasis). 

 

Avena: Aplicar baños calientes con avena, colocar en la tina hasta dos tazas de avena // Tomar baños de tina de agua caliente; agregar un saquito con 10 cucharadas de avena y luego ponerlo dentro de la tina de agua caliente para el baño (psoriasis) // Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durante cuatro minutos.  Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y aliviar el picor (psoriasis)  (Shelov Steven y Gonzales de Riva Rosario 2005).

 

Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre)

 

Bardana o lampazo: Aplicarse lavados con agua de bardana. Hacer una decocción con 100 gramos de raíz y hojas de bardana fresca en un litro de agua, usar tibio para hacer los lavados // tomar baños de vapor con hojas frescas de bardana.

 

Boldo: Tomar baños de tina, usar 500 gramos de boldo, haciendo hervir por 30 minutos, echar en el agua caliente y sumergirse por unos minutos en ella. Friccionar al final el cuerpo con jabón de coco.

 

Cola de caballo: Aplicar baños calientes con agua de cola de caballo //  Aplicar lavados con agua de cola de caballo sobre la zona afectada.

 

Durazno: Hacer  lavados con el  agua de cogollo de durazno (herpes).

 

Eucalipto: Tomar baños calientes de tina con ramas de eucalipto (o aceite de eucalipto) (Morales 2002).

 

Flores de don diego: Colocar directamente sobre la zona afectada, sujetándolas con una gasa.

 

Limón: Un baño de tina diario con agua tibia y un poco de jugo de limón, en el caso de bebes, procure que esté desnudo. Agregar a 1 litro de agua, 1 limón; ponga a hervir agua en una vasija. Agregue el jugo de un limón. Mantenga el lugar afectado sumergido en el agua tibia durante el baño. Si es necesario renueve el agua (erupciones infantiles).

 

Manzanilla: Aplicar baños calientes con agua de manzanilla // Aplicar compresas frías de manzanilla // Aplicar lavados con agua de manzanilla sobre la zona afectada (dermatitis) // Tomar un baño de pies; preparar un cocimiento con manzanilla y agua caliente, usar este cocimiento en un lavatorio para el baño de pies (hongos uñas).

 

Manzanilla, Sal y Ajo: Tomar baños de pies; mezclar sal marina gruesa, con té de manzanilla y ajo molido crudo, que tiene un efecto antiséptico, en un recipiente con agua caliente (hongos uñas).

 

Marrubio: Hervir 5 litros de agua y luego añadir 1 Kg de sumidades florales de marrubio, colar y verter en el baño o tina de aguas calientes; tomar una semana de baños para ver resultados.

 

Mejorana: Tomar baños calientes en la tina, de mejorana, por 20 minutos, agregar algunas gotas de aceite de mejorana.

 

Pensamiento (viola tricolor): Aplicarse lavados con agua de pensamiento. Hacer una decocción con 100 gramos hojas de pensamiento fresca en un litro de agua // tomar baños de vapor con hojas frescas de pensamiento // Se puede aplicar compresas para la piel afectada, hervir una taza de agua y luego agregar una cucharita de hojas de pensamiento, esta infusión preparar la compresa tibia.

 

Salvado de trigo: Aplicar baños calientes con agua de salvado de trigo.

 

Salvia: Tomar baños de salvia en una tina de agua caliente (para micosis y hongos).

 

Tahuari: Tomar baños de tina de agua caliente. Preparar una decocción de corteza de tahuari y agregarlo a la tina. Tomar baños hasta solucionar el problema.

 

Tilo: Tomar baños de flores de tilo. Se prepara una infusión con 300-500 gramos de flores (1-2 litros agua) y se añaden al agua caliente del baño o tina inmediatamente.

 

Verbena: Tomar baños calientes de tina, agregar 1 – 3 litros de la infusión de toda la planta de la verbena. Tomar baños hasta solucionar el problema.

 

Verónica: poner a hervir durante 10 minutos, 100 gr. de planta fresca de verónica común en 1 litro de agua. Reposar y colar. Se aplica en lavados y compresas 3 o 4 veces al día. Lavar bien la zona afectada y poner sobre ella, durante un rato, una compresa húmeda en el liquido (herpes).

 

Zarzaparrilla: Baños de tina con zarzaparrilla, con 20 gramos por litro, hervir y agregar a la bañera.

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II