Diarreas durante el embarazo, remedios caseros efectivos y seguros

Más de 32 remedios caseros naturales gratis para DIARREAS durante el embarazo, hervir agua con arroz y zanahoria es un muy buen remedio para casos de diarrea.
Los malestares de la diarrea son frecuentes en las embarazadas. Cuando hay diarrea se debe evitar una posible deshidratación: el uso de soluciones de rehidratación oral o sueros junto con una dieta adecuada muchas veces es suficiente. Si el médico lo cree necesario, los medicamentos que retrasan la motilidad del intestino son los más utilizados.
embarazo 2017-07-13 21:51:03

Las gelatinas también cortan la diarrea por facilitar la absorción de los nutrientes en el intestino. Cuando la diarrea es de origen infeccioso el medico ginecólogo debe prescribir tratamientos anti infecciosos. Las diarreas son más frecuentes cuando se acerca el momento del parto o la última semana de embarazo, aunque también se pueden originar por comer demasiado, sufrir estados de ansiedad o padecer alguna infección. Cuando la embarazada esta con diarrea se debe aumentar el consumo de agua para evitar la pérdida de fluidos y la deshidratación. Si una diarrea no se trata de modo apropiado, puede suponer un riesgo para el feto. En el caso de una diarrea muy intensa, quizás sea necesario hospitalizar a la madre y alimentarla por vía intravenosa, Balch James, (1997).

Recetas, remedios caseros para diarreas durante el embarazo

  • Arándanos: El zumo de arándanos y el agua no clorada también son buenos remedios contra la diarrea. Suministrar el zumo de arándanos secos o en conserva.
  • Arroz: El “agua de arroz”, detiene la diarrea (panatela). Hervir durante un cuarto de hora arroz tostado (previamente) con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua. Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Una segunda fórmula es servir al paciente un plato de arroz con algo de zanahoria en todo el día, como desayuno, como almuerzo y como cena hasta solucionar el problema. Recomendamos este tratamiento en base a arroz. Para diarreas muy persistentes de más de una semana echar unas hojas de guayaba al cocimiento de arroz o acompañar con cocimiento de 2 hojas de guayaba tierna por taza de agua. Sopa espesa de arroz mochi.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Bicarbonato de sodio: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua.
  • Calabaza: Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día.
  • Caldo de zanahoria y arroz: Se hierven en el agua una taza de arroz y 4 zanahorias durante 20 minutos y se deja reposar. Independientemente, repartiremos el resultado de la cocción en tres tomas.
  • Cebada: Tomar 1 litro de agua de cebada. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando hierva agregar media taza de cebada y dejar cocer durante 45 minutos a fuego lento. Luego colar la cebada y separar del agua. Añadir una cucharada de azúcar de caña y remover bien. Si desea añade una rodaja de limón o un trocito de canela. Tomar dos o tres vasos al día bien fríos.
  • Cebolla, apio, limón: En casos de diarrea es conveniente tomar algunas tazas con la decocción de cebolla, apio y limón durante media hora, luego tomar a discreción varias veces al día.
  • Cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.).
  • Enemas: Espinaca: Aplicar la tisana de las hojas de espinaca en enemas.
  • Envolturas: Agua: Aplicar envolturas calientes; doblar una toalla y humedecerla en agua de 40º C, aplicar sobre el estómago por 10 – 20 minutos, luego renovar hasta obtener la solución del problema
  • Granada: Decocción de las flores secas y en polvo. Tomar. Cocinar una granada partida en cruz, 3 cogollos de yerbabuena y 3 de verdolaga blanca, bien hervidas se dejan enfriar y se suministran 6 tazas.
  • Cáscara de granada: Se pica y se hace hervir 4 cucharadas en un litro de agua y tomar varias tazas al día. 
  • Guayaba: Cocinar partidas 3 guayabas, en 2 tazas de agua, tomar moderadamente.

  • Jugo de pera, jengibre y apio: 1 taza de pera picada, 1 trozo de jengibre, 1 vaso de agua mineral, 2 tallos de apio. Pase los tallos de apio por el extractor. Ponga todos los ingredientes en la licuadora, incluido el jugo del apio. Deje que se mezclen bien, si gusta puede colocarlo, beba de inmediato.
  • Jugo de zanahorias: 3 zanahorias, 1 vaso de agua. Lavar perfectamente y cortar en pedazos las zanahorias. Colocar en la licuadora, verter el agua y licuar por unos instantes. Tomar varios vasos de este jugo al día, principalmente tibio o caliente.
  • Jugos: 450 ml de papaya; 225 ml de papaya; 225 ml de piña; 450 ml de betabel; 450 ml de berza (repollo); 225 ml de betabel; 225 ml de repollo; 50 ml de ajo; 225 ml de berza repollo; 50 ml de ajo; 400 ml de betabel; 450 ml de ortiga; 225 ml de ortiga; 25 ml de ajo; 200 ml de repollo; Jugo de limón, jugo de manzana y fibra; Licuar y tomar sin colar después de cada comida cualquiera de los jugos mencionados. 
  • Kion: Elimina la Escherichia coli, responsable de la mayor parte de las diarreas. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada de kion. Tomar con moderación el kion o jengibre.
  • Llantén: Te de llantén (una cucharadita por taza de agua 3 veces al día.
  • Manzana, Guayaba y miel: Infusión de 6 hojas y 4 frutos verdes de guayaba previamente machucados y remojados en un litro de agua hervida caliente. Luego dejar entibiar y agregar 8 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal. Tomar una taza junto con el desayuno, almuerzo y comida. También hacer un cocimiento con dos hojas de guayaba en una taza de agua, tomar como agua de tiempo (tratamiento muy efectivo, lo recomendamos).
  • Manzana: Comer una manzana horneada por la noche y otra por la mañana.; Rallar una manzana madura, permitiendo que la pulpa se quede a temperatura ambiente, para que se negree antes de comerla.; Manzana verde sin cáscara y rayada.
  • Membrillo: La decocción de las hojas del membrillo es eficaz contra la diarrea sanguinolenta. Hervir 12 hojas en medio litro de agua.; Compota de membrillos.
  • Mora: Preparar en cocimiento 15 g de hojas de mora en ½ litro de agua, beber en cantidades.
  • Naranja: Si el colon no se encuentra inflamado sino infectado, beba jugo de naranja en cantidad.
  • Papaya: Durante 15 días masticar de 6 a 10 pepas de papaya desde la hora de levantarse hasta la noche, cada 3 horas.
  • Plátano: Comer bananos en abundancia, son de fácil digestión y contienen una sustancia suave y aceitosa que alivia la inflamación e irritación de las paredes intestinales.
  • Suero de zumo de limón y de uva: Se mezclan zumo de limón y zumo de uva a partes iguales, una cucharada de miel, a poder ser de alfalfa, y un pellizco de sal (puesto que retiene líquidos).
    Te: Consumir té negro con limón
  • Uva: Decocción de hojas de vid en agua al 5% durante ¼ de hora. Tomar 2 vasos al día.
  • Zanahoria con algarrobo: Consumir sopa de zanahoria con polvo de algarrobo.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios