Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 

VINAGRE DE MANZANA O SIDRA

vinagre de manzana

Preparacion de vinagre de manzana casero: Tener un recipiente de vidrio de boca ancha, debidamente esterilizado, donde se pueden colocar  varias manzanas dulces (no acidas), sanas y organicas, bien picadas y sin cascara ni corazon. Pueden ser como trozos o como extracto o zumo de manzana. Tapar el frasco y guardar.  Quitar periódicamente la espuma que se forma por la fermentación (proceso que toma más o menos seis semanas); tratar de mantener una temperatura promedio de 18 – 20º.  Una vez que no aparece más espuma y ha habido un cambio de color, cambiar la tapa a una que permita que la preparación respire y así se convierta en vinagre.  Dejar reposar y luego colar. Guardar en botellas oscuras. La dosis mas adecuada para los adultos es tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Evitar: Eso sí, no a todo el mundo le conviene: quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.

 

Usos medicinales

Acne: Aplicar el vinagre de manzana en la cara todas las noches antes de dormir.

Afonia: Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la afonía; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre.

Alergia alimentaria: Prepara un vaso de agua mezclada con miel y agregas dos cucharadas de vinagre de manzana. Tomar la mezcla.

Antiinflamatorio: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Asma: Preparar y mezclar 3 tazas de agua, 3 limones, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 4 rábanos. Lavar, picar los rábanos y colocarlos en la licuadora. Mezclar con el jugo de limón, el agua y el vinagre de manzana y tomar.

Calambres: Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua al dia, combatimos los calambres, que se producen por falta de potasio // Mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.  Tomar una taza diaria si se sufre de calambres.

Caspa Aplicar 3 cucharadas de vinagre al cabello y luego masajear en el cuero cabelludo antes de lavarlo con champú. Esperar unos minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre.

Colesterol: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Diabetes: Regula el contenido de glucosa por su carácter alcalinizante. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

 Digestivo: Agregar un poco de vinagre de manzana a las legumbres, éstas se hacen más digestivas y mantecosas. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Diuretico: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Dolor: Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua al dia, aplicar esta mezcla como una compresa sobre la zona adolorida.

Dolor de cabeza: Mojar una toalla o empapar una gasa con vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente.

Dolor de garganta: Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina el dolor de garganta; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre //Disolver 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia; Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día hasta que sienta alivio // Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana con 1/4 de taza de miel y 1 cucharadita de pimienta Cayena. Tomar 1 cucharada cada 4 horas.

Energetico: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Estreñimiento: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar en ayunas.

Flora intestinal: Añadiéndo vinagre de manzana en nuestras comidas, favorecemos la regeneración de la flora intestinal

Flatulencia: Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua podemos hacer desaparecer la aerofagia y algunos problemas digestivos.

Flatulencia o meteorismo infantil: Darle de tomar una cucharadita de vinagre de manzana, diluidas en medio vaso de agua. 

Hematomas: Aplicar directamente sobre ellos una compresa empapada en vinagre de manzana.

Hipertension arterial: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Hongos en la boca: Aplicar enjuagues bucales con vinagre de manzana.

Hongos en los pies: Colocar en un lavatorio medio litro de vinagre de manzana, y allí pones los pies por un termino de 10 minutos, luegos echarse bien con agua fresca.

Infecciones intestinales: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Insomnio: En medio vaso de agua templada agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Tomar antes de acostarse.

Laringitis: Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la laringitis; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre.

Llagas en la boca: Aplicar enjuagues bucales con vinagre de manzana.

Manchas en la piel: Aplicar el vinagre de manzana en la cara todas las noches antes de dormir.

Neumonia o pulmonía; Cataplasma de cebolla: Machacar una cebolla y agregar vinagre de manzana y harina de centeno hasta formar una pasta. Calentar esta masa a fuego lento y aplicar dentro de un paño sobre el pecho del paciente.

Obesidad: Hacer la ingesta antes de la comida para controlar el metabolismo. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Parasitosis: Elimina los gusanos intestinales. Macerar la papaya en vinagre de manzana y luego beberlo. Para que sea efectivo el tratamiento debe realizarse durante un mes.

pH sanguíneo: Alcaliniza el pH de la sangre. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Picaduras de medusa: Para las picaduras de medusa por ejemplo, se hace un barro con arcilla y vinagre de manzana y se aplica en la zona afectada.

Piel: Su ingesta mejora la textura y color de la piel. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Quemaduras de sol  Aplicar con cuidado vinagre de manzana con un algodón o un paño suave en el área de la quemadura de sol.

Retencion de liquidos: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida  en medio vaso de agua; puede acompañarse  con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, estevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Reumatismo: Para la artritis reumática tome vinagre de manzana entre alimentos, 3 / día, para desinflamar las articulaciones.

Rosacea: Colocar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar y aplicar sobre la zona afectada con una gasa.

Sistema inmunológico: Añadiéndo vinagre de manzana en nuestras comidas, reforzamos nuestro sistema inmunológico.

Tos: Añadir 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua, una pizca de bicarbonato y hacer gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la tos; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre // Mezclar 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 3 cucharaditas de miel y 1 cucharada de salsa picante. Tomar 1 cucharada cuatro veces al día.  Este remedio no es recomendado para niño menores de un año.

Urticaria: Prepara un vaso de agua mezclada con miel y agregas dos cucharadas de vinagre de manzana. Tomar la mezcla // Mezclar 2 cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con una bola de algodón, hace disminuir la comezón de la urticaria..

Varices: Uso externo. Empapamos en vinagre unas vendas y las metemos en el frigorífico, por la noche, al dia siguiente colocarlos en las piernas hasta 3 horas, luego lavar con agua fría, notando un efecto al instante // Tomar baños de piernas en una tina con agua tibia, sal y vinagre de manzana.

 

FUENTE: www.remediospopulares.comwww.enbuenasmanos.com; botanical-online.com; www.medicinasnaturistas.com;

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru