medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

DIARREAS

diarrea bebes remedios caseros

La diarrea infantil en los bebes debe ser tratada con remedios caseros gratis, inmediatamente por las mamas, ya que ocasiona muy rápidamente perdida de peso y deshidratación, que difícil se vuelve a recuperar. Un nene con diarreas tiene fiebre, dolor abdominal y pocas ganas de comer, hay que motivarlo con sus juegos. Cuando las diarreas ocurren mas de 4 – 6 veces al día y ya pasan al segundo día hay que estar alerta ya que puede tratarse de una infección intestinal y hay que tratar inmediatamente de manera casera, si dura mas de dos días ir al medico inmediatamente. La diarrea es un trastorno digestivo que se caracteriza por el aumento en el número, la flacidez y el volumen de las evacuaciones. Las causas pueden ser varias: infecciones gastrointestinales producidas por bacterias, virus o parásitos; intolerancias a ciertos alimentos; excesos en jugos de frutas; comida en mal estado, intoxicación, incluso deficiencias enzimáticas.  Al inflamarse por infección las paredes del intestino; no solo no absorben el alimento, sino que, además, pierden muchos líquidos, que se dirigen al exterior con la diarrea. En bebes de seis meses; la dentición puede provocar un ataque de diarrea (Santwani y Taylor, 1998; Balch Phyllis 2,000).

 

Alimentos astringentes recomendados

arándano, arroz, zanahoria, plátanos (verdes cocidos) manzanas, papas amarillas o moradas (puré o cocidas), cascara de limón, harina de habas, yogurt natural, ajos, papas,  pescado blanco, ave cocida, membrillo, papaya, pera, piña, pan blanco tostado, rabanito, semilla de algarrobo, suero con limonada, nísperos, avena (Carper Jean, Hassan de Adrianar, 1994).

 

Hierbas astringentes recomendados

Te negro, te verde, manzanilla, hojas de guayaba, hojas de llantén, ortiga, romero, salvia, menta, yerba luisa, casho o marañon, melisa, anís, paico, hojas de níspero, hojas de zarzamora, culén, pepa de calabaza, cola de caballo.

 

ALIMENTOS PROHIBIDOS

Leche y derivados: Leche en todas sus variables, queso, etc. // Frutas y verduras: Evitar las frutas cítricas (naranja, mandarina, camu camu, kiwi, toronja, limón, lima, etc). También almendras, avellanas o nueces. No se deben comer verduras crudas, verduras de color verde (acelgas, espinacas, lechugas). Evitar comer pan negro, por su efecto laxante. Ninguna legumbre por su contenido de fibra. // No tome dulces: caramelos, chocolates, pastelería, alimentos azucarados. // Bebidas frías: Evite todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas minero-medicinales con gas, café, alcohol.

 

Alimentos recomendados para el ayuno

Tomar zumo de col, un vaso // 1 vaso de yogurt natural // una copa de extracto de ortiga // una copa de extracto de llantén // un vaso de te verde // un vaso de te negro // Infusión de guayaba // 2 – 4 vasos de agua de manzanilla // 2 – 5 dientes de ajos // te negro con limón // mermelada de nísperos.  En los casos de infección bacterial o diarreas de largo plazo o crónica, es bueno seguir los tratamientos con  guayaba, llantén, ortiga y/o ajos.
Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Acelgas: Aplicarle enema de acelgas. Preparar las hojas de acelga en cocimiento, y el agua resultante servirá para aplicar un enema a las diarreas sanguinolentas.

 

Agua: Aplicar envolturas calientes (toallas calientes) al bebe; doblar una toalla y humedecerla en agua de 40º C, aplicar sobre el estomago por 10 – 20 minutos, luego renovar hasta obtener la solución del problema

 

Aguacate: En 1 litro de agua agregar semilla de aguacate, cáscara de granada, anis y hervir 5 minutos. Darle de tomar una cucharada en la mañana y noche. // Pepa de aguacate, cocinar en 2 litros de agua; darle de tomar por sorbos evitando todo alimento.

 

Arándanos: El zumo de arándanos y el agua no clorada también son buenos remedios contra la diarrea infantil.

acelgasaguaaguacatearandanos
Acelga - Agua - Aguacate - Arandanos remedios caseros para diarreas

 

 

Bellotas: Tostar unas bellotas y machacarlas hasta convertirlas en polvo.  Realizar una decocción de 3 gramos por taza de agua. Darle por cucharitas.

 

Bicarbonato: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua.  Este remedio casero se puede aplicar a los nenes pequeños, tomar antes de dormir. Darles una cucharadita.

 

Cacao: Chocolate amargo.

cacao
Cacao

Calabaza: Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos.  Dejar reposar durante media hora.  Darle de tomar por sorbos durante el dia.

 

Caldo de zanahoria y arroz: Se hierven en el agua una taza de arroz y 4 zanahorias durante 20 minutos y se deja reposar. Darle de a pocos.

 

Cataplasma; manzana, aplicar al bebe cataplasma de manzana horneadas bien calientes mezclada con arcilla blanca a todo el vientre durante el día.

 

Cebada: Preparar 1 litro de agua de cebada.  Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando hierva agregar media taza de cebada y dejar cocer durante 45 minutos a fuego lento.  Luego colar la cebada y separar del agua.  Añadir una cucharada de azúcar de caña y remover bien.  Si desea añade una rodaja de limón o un trocito de canela.  Darle de tomar si es bebe cucharita y si es mas grandecito una tacita pequeña. (Manfred 1998).

 

Cebolla: En casos de diarrea es conveniente tomar algunas cucharaditas con la decocción de cebolla, apio, limón y col durante media hora, luego tomar a discreción varias veces al día.

 

Ciruela: Dejar reposar tres o cuatro ciruelas en un vaso de agua durante una noche.  A la mañana siguiente darle de beber el agua por cucharas.

 

Dieta: Darle de tomar una dieta blanda tales como yogures, sopas, caldos, etc. En caso de nenes muy pequeños, les daremos sólo el caldo. Si son algo mayores, es preferible el puré.

 

Espinaca: Aplicar la tisana de las hojas de espinaca en enemas.

 

Granada: Decocción de las flores secas y en polvo. Tomar. //  Cocinar una granada partida en cruz, 3 cogollos de yerbabuena y 3 de verdolaga blanca, bien hervidas se dejan enfriar y se suministran por cucharas. // Cáscara de granada se pica y se hace hervir 4 cucharadas en un litro de agua y tomar varias cucharas al día.

 

Guayaba: Infusión de 6 hojas y 4 frutos verdes de guayaba previamente machucados y remojados en un litro de agua hervida caliente.  Luego dejar entibiar y agregar 8 cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal.  Tomar una cuchara junto con el desayuno, almuerzo y comida.  También hacer un cocimiento con dos hojas de guayaba en una taza de agua, darle de tomar de a pocos durante el dia.

 

Kión: Elimina la Escherichia coli, responsable de la mayor parte de las diarreas, especialmente en los nenes. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada de kión.

 

Limón: Limonada alcalina es uno de los mejores hidratantes en casos de diarreas.  Para su eliminación basta añadir, por cada litro de agua hervida, el zumo de 2 limones, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y otra de bicarbonato.  Puede tomarse todas las veces que se quiera.  Mantenerla hasta que los síntomas desaparezcan (Txumari 2000).

 

Llantén: Te de llantén, darle de tomar una cucharada o una tacita según lo que pueda varias veces al día.

 

Manzana: Darle compota de manzana horneada por la noche y otra por la mañana. // Rallar una manzana madura, permitiendo que la pulpa se quede a temperatura ambiente, para que se negree antes de comerla.

 

Membrillo: La decocción de las hojas del membrillo es eficaz contra la diarrea sanguinolenta. Hervir 12 hojas en medio litro de agua.

 

Mora: Preparar en cocimiento 15 g de hojas de mora en ½ litro de agua, darle de beber en pequeñas cantidades.

 

Naranja: Si el colon no se encuentra inflamado sino infectado, darle de beber jugo de naranja durante el día.

 

Papaya: Cortar una rodaja de papaya verde, quitarle las pepitas y hervir en medio litro de agua durante 15 minutos. Añadir un poco del líquido resultante a la leche hasta que la diarrea vaya remitiendo. // Durante 15 días masticar de 6 a 10 pepas de papaya desde la hora de levantarse hasta la noche, cada 3 horas.

 

Plátano: Darle de comer bananos en abundancia, son de fácil digestión y contienen una sustancia suave y aceitosa que alivia la inflamación e irritación de las paredes intestinales.

 

Poción de endrino: Cocer a fuego lento 3 cucharadas de miel, 200 g de endrinos y ¾ de vaso de agua durante 30 minutos y dejarlo reposar durante 15 más. Por último, ha de colarse la cocción. Tomar varias veces al día.

 

Suero de zumo de limón y de uva. Bebes: Se mezclan zumo de limón y zumo de uva a partes iguales, una cucharada de miel, a poder ser de alfalfa, y un pellizco de sal (puesto que retiene líquidos).

 

Uva: Decocción de hojas de vid en agua al 5% durante ¼ de hora.  Tomar 2 vasos al día.

 

Zanahoria + Algarrobo: Consumir sopa de zanahoria con polvo de algarrobo.

 

Zanahoria: Hacer una sopa de zanahorias, hervir ½ kilo en agua con un poco de sal durante 30 minutos (Txumari 2000).

 

En bebes:

Para bebes de pecho (pocos meses); darles el cocimiento de la cebada perlada; se prepara haciendo hervir una cucharada en un medio litro de agua durante 20 minutos; este remedio se filtra y se les da.
Tiene valor astringente.  Hacer una papilla con plátano.
Biberones con zanahorias hervidas durante 90 minutos, trituradas y pasadas por el colador.

 

Panetela más arroz más zanahoria más manzana: solución integral
Dar su panetela.  Tostar el arroz y luego cocinar el arroz tostado en el doble de agua.  Puede acompañar con zanahoria picada. Tomar el cocimiento como agua de tiempo.

 

Desayuno, manzana rayada y negreada. Dar esta alimentación durante los días del problema de la diarrea. También es bueno darle plátano maduro.  Con la panetela y esta alimentación vera sanar al bebe rápidamente; no será necesario usar ninguna pastilla o medicamento.  Usando esta formula ahorrara dinero y tiempo (Pompa, 1984; Valera 2009).

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II