medicinas naturistas

Papaya, mamona, semillas, hojas propiedades para limpiar el hígado

Papaya, mamona, semillas, hojas propiedades para limpiar el hígado

Esta fruta refresca el estomago con su pulpa suave y dulce, es antioxidantes y portadora de vitamina C y flavonoides que brindan beneficios digestivos. Una fruta muy común a la hora de preparar jugos para poder luchar contra la obesidad y limpiar el estomago y el hígado, además de beneficiar enormemente a pacientes que sufren de estreñimiento, este fruto se tiene que consumir madura, y con fines terapéuticos se pude consumir sus hojas y sus semillas, muy valoradas para limpiar el hígado.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:13:44


Piña, ananá para eliminar grasa y depurar la sangre

Piña, ananá para eliminar grasa y depurar la sangre

Este fruto ovalado con corona y piel muy rugosa que por dentro tienen un sabor muy rico jugoso, es ideal para dietas de obesidad. Esta fruta si es una fruta para complementar en dietas de adelgazamiento, el comer este fruto y realizar actividad física ayuda a eliminar grasa abdominal, muy recomendad apara pacientes con celulitis, obesidad y retención de líquido. Su aporte en fibra ayuda a nivelas el transito intestinal, un trozo de piña luego de las comidas es un secreto natural para ayudar a digerir mejor los alimentos.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:10:41


Tilo para controlar los nervios y eliminar la gripe

Tilo para controlar los nervios y eliminar la gripe

Relajante nervioso, sedante diurético y antiinflamatorio son las principales propiedades de las flores de tilo. Es ideal para aquellas enfermedades de origen nervioso como es el insomnio, estrés, ansiedad. Beber el agua obtenida de la infusión de sus flores es un remedio para aliviar la tos a consecuencia de problemas respiratorios como bronquitis, asma, gripa, resfríos, en su uso externo destaca sus propiedades desinflamatorias de heridas y humectante natural.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:08:49


Manzanilla propiedades para aliviar cólicos y aclarar el cabello

Manzanilla propiedades para aliviar cólicos y aclarar el cabello

Son en sus flores que se encuentran todas sus propiedades para la salud, maravillosa planta para la salud digestiva. La manzanilla es una de las mejores plantas medicinales de múltiples usos y muy conocida, se pude usar de manera externa en infusiones para eliminar malestares estomacales propias de haber comido en exceso o comida muy grasosa, de manera externa para desinflamar y desinfectar problemas oculares o heridas, en baños para relajar el cuerpo y hasta para aclarar el cabello.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:06:18


Hierbabuena para aliviar cólicos estomacales y menstruales

Hierbabuena para aliviar cólicos estomacales y menstruales

Esta planta es muy utilizada para aliviar malestares estomacales y cólicos menstruales, además de ser un buen relajante. La hierbabuena es conocida también como yerba buena, menta verde, hierba santa, su utilidad principal es como especia, acompañando platillos y bebidas los cuales se benefician por su aroma, sabor y propiedades medicinales digestivas. Es una planta aromática con muchos beneficios para la salud, de los cuales podemos nombrar que también es muy bueno para casos de flatulencias, o ayudar a digerir comidas grasosas.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:04:13


Menta para los gases, refrescar el aliento y estomago

Menta para los gases, refrescar el aliento y estomago

Planta aromática medicinal, sus aportes al mundo medicinal son sus propiedades digestivas, expectorantes y anti bacteriana. La hoja es lo que se utiliza para los preparados medicinales, y es donde están concentrados los principios activos de la menta, los cuales podemos nombrar como el mentol, cineol, limoneno y sus flavonoides, fenoles y taninos, componentes que hacen de la menta una planta medicinal muy poderosa.

plantas-medicinales 2017-12-30 08:02:05


Nuez moscada propiedades usos y toxicidad

Nuez moscada propiedades usos y toxicidad

Usado en la cocina para dar sabor a los platos, la nuez moscada no se pude consumir en gran cantidad, conozcamos sus propiedades y usos. Sus aceites esenciales vienen siendo usado en la industria para la elaboración de cosméticos y dentífricos y ha bajado enormemente el uso de este producto en el consumo ya que presenta demasiada toxicidad en dosis pequeñas, existiendo otras alternativas menos peligrosas, esta nuez en un uso cauto y sabio es un buen aliado para problemas cardiovasculares y cerebrales, lucha muy bien con el insomnio.

plantas-medicinales 2017-12-30 07:58:16


Perejil para bajar la presión arterial y limpiar los riñones

Perejil para bajar la presión arterial y limpiar los riñones

Esta planta en el ámbito terapéutico es un buen regular de la presión arterial, además favorece al buen funcionamiento de los riñones. La medicina tradicional China y Alemania la recomienda en infusiones para regular la hipertensión, en la india es un medicamento para limpiar las vías urinarias. El perejil es una planta anti inflamatoria capaz de ayudar a pacientes con problemas de reumatismo, gota y artritis.

plantas-medicinales 2017-12-30 07:55:49


Fumaria para limpiar el hígado, bajar de peso y eliminar el acné

Fumaria para limpiar el hígado, bajar de peso y eliminar el acné

Su mayor aporte medicinal es su propiedad para limpiar y devolver las funciones perdidas de un hígado enfermo. Sus propiedades coleréticos y colagogas son estimulantes para regenerar el hígado y la vesícula, aumenta la producción de bilis, y favorece a una mejor digestión de las grasas y alimentación toxica que pude estar recibiendo el organismo. si va comenzar con algún tratamiento natural para el hígado es conveniente mejorar la calidad de alimentación dejar grasas y comidas industrializadas.

plantas-medicinales 2017-12-30 07:53:02


Alpiste para adelgazar y bajar la glucosa

Alpiste para adelgazar y bajar la glucosa

Su componente lipasa, es el encargado de dar la propiedad para ayudar a eliminar la obesidad, es antioxidante y su leche tiene múltiples beneficios para la salud. Esta semilla es usada con gran éxito en enfermedades como hipercolesterolemia, arterioesclerosis, cistitis, presión alta, gota, edemas, artritis, reumatismo, también tienen propiedades antinflamatorias que ayudan a mantener el hígado, riñones y páncreas sano, es allí donde se ven beneficiados pacientes con diabetes.

plantas-medicinales 2017-12-30 07:49:06


Todas las publicaciones categorias[A-Z]