Noni propiedades de sus frutos hojas y raíces
Patatas nativas poder antioxidante, luchan contra el cáncer
Chirimoya fruta para deportistas, mejora el sistema muscular
Salvia antibiótico natural, bactericida y antiséptica
Muña alivio natural para cólicos estomacales y menstruales
Borraja planta relajante y antiinflamatoria
Guisantes frescos mejoran la circulación y el corazón
Caña de azúcar, jugo milagroso para la salud
Romero uso y propiedades medicinales

Marrubio planta protectora del sistema respiratorio

Marrubio planta protectora del sistema respiratorio

Muy aparte de las buenas propiedades expectorantes también el marrubio es recomendado por sus beneficios para enfermedades hepáticas. El marrubio Marrubium vulgare es una planta vivaz que crece en forma de mata, también es llamado Hortelana, camarruego, menta de burro o manrubio. Tiene numerosos tallos angulosos, simples o un poco ramosos; las hojas son opuestas, blanquecinas y de forma redondeada; las flores son blancas y se agrupan en gran número en las axilas de las hojas superiores. Es una planta muy vellosa que despide un olor característico, parecido al aroma de una manzana.

plantas-medicinales 2017-09-11 16:19:04


Tomillo uso y beneficios para la salud

Tomillo uso y beneficios para la salud

Planta aromática y medicinal, reconocida por sus propiedades digestivas, expectorante y desinflamatoria. Su uso culinario es como ingrediente para resaltar el sabor a las carnes guisadas, parrilla, sopas, escabeches, judías, guisantes, salsas, platos de pescado, entre otros. Como planta medicinal es reconocida sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, y combatir problemas respiratorios como asma, laringitis y bronquitis, en el campo de la belleza para mejorar el aspecto de la piel, ayuda a eliminar espinillas y manchas en la piel.

plantas-medicinales 2017-09-11 13:07:03


Muérdago coadyuvante del cáncer

Muérdago coadyuvante del cáncer

Es de conocimiento el uso convencional del muérdago fermentado denominado Iscador, esto para el cáncer de mama, colon y estómago. Estudios demuestras presencia de sustancias viscotoxinas y lecitinas de la planta, la cual es importante para activar y fortalecer el sistema inmunológico y por tal ayudar a prevenir y coadyuvar enfermedades graves como el cáncer. Mayormente es conocida como diurética e hipotensora, se cuenta que en la edad media el aceite extraído de la planta era un buen repelente para lobos.

plantas-medicinales 2017-09-11 11:46:28


Manzano ¿Por qué debes comer manzanas?

Manzano ¿Por qué debes comer manzanas?

La asimilación del azúcar de las manzanas es muy fácil en el organismo, beneficiando la asimilación de sus demás propiedades. Desde el momento de morder una manzana ya estamos siendo beneficiados de sus propiedades, es un excelente dentífrico, limpiara la dentadura y elimina problemas de encías sangrantes. El nivel de acidez de las variedades de manzanas como las verdes, son favorables para la salud de pacientes con diabetes y obesidad, al ingresar al organismo alcalinizan el cuerpo.

plantas-medicinales 2017-09-08 14:00:29


Arroz negro, fibra y energía para alargar la vida

Arroz negro, fibra y energía para alargar la vida

Este tipo de arroz fue conocido como el arroz prohibido, muy apreciado por personas distinguidas en Asia antigua. Pero porque era solo un alimento para la nobleza, se cree que es por las maravillosas propiedades para la salud que presenta, el arroz negro es una variedad del arroz común que actualmente se usa con fines medicinales y en la preparación de recetas por cocineros en todo mundo, donde se usa para decorar y dar una buena vista a los platillos como el Sushi o Pudding.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:40:20


Calabaza tonificador digestivo, semillas para prostatitis

Calabaza tonificador digestivo, semillas para prostatitis

Uno de los primeros alimentos para bebes, resulta muy nutrido también para el adulto mayor, promoviendo una buena salud digestiva. Las variedades de calabaza son numerosas, pero las especies más conocidas y difundidas en la alimentación presentan similares propiedades, es un alimento para iniciar la alimentación en bebes, preparando purés para formar un buen sistema digestivo. La calabaza o zapallo es un alimento que tienen que acompañarlos toda la vida, hasta en los últimos años de vida. Además, contamos con las semillas de calabaza, que son antiparasitarios intestinales.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:37:31


Membrillo para diarreas y obesidad

Membrillo para diarreas y obesidad

Este fruto sin edulcorantes alguno es ideal para dietas de adelgazamiento y regular el tránsito intestinal en casos de diarreas. El fruto del membrillero es de otoño, se puede servir en macedonias de frutas, al horno, en refrescos con canela o preparar dulce o mermelada de membrillo. El fruto es de textura clara, ácida y áspera, difícil para el paladar inclusive cuando el fruto está maduro, es por eso que su mayor consumo es preparando dulces de membrillo, o pasta de membrillo, o como ingrediente de mazamorras.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:29:40


Espinacas valor nutricional para la anemia y cáncer

Espinacas valor nutricional para la anemia y cáncer

Su valor antioxidante hace de la espinaca un alimento para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y pérdida de visión. Su aporte en fibra hace que el consumo moderado de las hojas tiernas sean un buen regulador del tránsito intestinal en caso de estreñimiento, además de poseer propiedades para proteger el sistema cardiovascular. El aporte de vitamina C y otros componentes facilitan la formación de glóbulos rojos, glóbulos blanco y colágeno.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:27:29


Nabo inhibidor del cáncer y problemas respiratorios

Nabo inhibidor del cáncer y problemas respiratorios

Su aporte de glucosilanatos hacen una verdura ideal para incluir en personas con riesgos o tratamiento de cáncer. Dos compuestos importantes que se forman a partir de los glucosinolatos son los isotiocianatos e índoles, compuestos estudiados que demuestran su beneficio para disminuir riesgos de cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y otros. Su poder antioxidante por su contenido de azufre, selenio y vitamina E, hacen de este alimento un protector del sistema inmune.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:20:27


Col repollo calma los nervios y combate la gastritis

Col repollo calma los nervios y combate la gastritis

Esta verdura diurética resalta por su beneficio en el aparato digestivo, su uso se recomienda como un buen antiinflamatorio. El consumo de col presenta un valor nutricional muy elevado, es bajo en calorías y presenta propiedades antioxidantes muy importantes. la mejor manera de consumir las diversas especies de coles son crudas en ensaladas, jugos o preparando chucrut, si se opta por cocerlas deben ser por poco tiempo para evitar la pérdida de minerales, y vitaminas.

plantas-medicinales 2017-08-31 09:17:53


Todas las publicaciones categorias[A-Z]