Abuta grandifolia antiinflamatorio relajante muscular y uterino
Granadilla protectora del sistema digestivo
Maíz morado propiedades medicinales, poderoso antioxidante
CALÉNDULA una maravilla contra enfermedades de la piel
Manayupa poder depurativo y antiinflamatorio natural
Aguaymanto el fruto que regula la glucosa y elimina el estrés
STEVIA maravillosa planta de hojas dulces, sustituta del azúcar
Uña de gato, cats claw orgánica y de suelos vírgenes fuente de salud
Apio preparación con fines terapéuticos

Palta, aguacate para la salud y belleza propiedades medicinales

Palta, aguacate para la salud y belleza propiedades medicinales

Existen aproximadamente 400 variedades, por lo que podemos encontrar frutos de formas y pesos diferentes, que pueden llegar a un máximo de 2 kg. Árbol frutal originario de América, cultivado en muchos países de gran aceptación y de maravillosas propiedades de salud y belleza ayuda a eliminar manchas, colesterol, depresión, dolores artríticos, osteoporosis, entre otras propiedades. Planta grande que crece hasta 20 metros de altura, aunque, cuando se cultiva, no se deja crecer más de 5 metros.

plantas-medicinales 2017-01-10 08:00:33


Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud

Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud

Ideal para combatir la anemia, y para combatir quistes miomas en las mujeres con la mezcla de miel de caña se complementa para ser un potente depurador. La Betarraga es una planta de la familia de las Amarantáceas, originaria del sur de Europa. Las betarragas fueron utilizadas en la antigüedad, cuando no solamente se consumía la raíz sino las hojas que tienen un sabor semejante a las espinacas y que todavía siguen comiéndose en Francia.

plantas-medicinales 2017-01-10 07:46:40


Sacha inchi, el maní del inca, conoce sus propiedades

Sacha inchi, el maní del inca, conoce sus propiedades

En el Perú se la conoce con diferentes nombres, entre ellos Sacha Inchic, término quechua que significa Maní del monte o silvestre, beneficia al sistema nervioso y cerebro. Amui, término utilizado por las tribus aborígenes de la amazonía; Sacha inchi, Maní del monte, Maní del inca e Inca peanut, es oriundo de la selva amazónica peruana y los nativos de esa enmarañada zona lo han utilizado desde tiempos inmemoriales. Y son tan increíbles e inigualables los beneficios del Sacha Inchi que su inclusión en la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y mujeres gestantes resulta ideal gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y nutrientes naturales, Ácidos G

plantas-medicinales 2017-01-09 22:22:20


Flor de arena propiedades medicinales

Flor de arena propiedades medicinales

flor de arena (Tiquilia Paronychoides) usada como planta medicinal antigripal, antiviral, digestivo, depurativa y diurética, usada en infusiones. La flor de arena es conocida también como te de indio, o hierba blanca se preparar infusiones y se toma una taza 2 ó 3 veces al día por 2 semanas. Se usa 1 cucharada por cada litro de agua. la imagen que se muestra a continuación es la planta seca y comercializada, la planta verde no la tenemos y si alguien la tiene nos gustaría que nos ayudaran.

plantas-medicinales 2017-01-09 21:34:26


Culantro, cilantro propiedades medicinales

Culantro, cilantro propiedades medicinales

Esta planta es usado para problemas digestivos, respiratorios, se dice que tiene grandes beneficios para pacientes con cáncer de estómago y colon. El culantro (Cilantro Coriandrum Sativum L.) Arbusto perenne de la familia de las rosáceas de hasta 2.5 m. Tallos numerosos de corteza negruzca con las ramitas jóvenes pubescentes. Hojas de contorno aserrado. Flores blancas, generalmente en parejas a lo largo de las ramas floríferas. Fruto en baya, negro-azulado. En setos, ribazos y bordes de los bosques no secos.

plantas-medicinales 2017-01-09 21:28:00


Cochayuyo alga marina para mantenerse joven

Cochayuyo alga marina para mantenerse joven

El gran valor alimenticio de cochayuyo (Chondracanthu) está muy estudiado, esta planta marina tiene propiedades antioxidantes que prolongan la juventud de quien lo consume. Esta alga también se le conoce como “yuyo”, “cochayuyo”, “alga roja”, “gigartina”, “chicoria de mar”. INGLÉS: “red seaweed”. Sus propiedades de rejuvenecimiento, reguladoras del colesterol, depuradoras del organismo, fortalecedoras de los huesos, remineralizantes, con un alto contenido en Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Yodo, etc.

plantas-medicinales 2017-01-09 21:15:18


Molle conoce las maravillosas propiedades de sus semillas, hojas y corteza

Molle conoce las maravillosas propiedades de sus semillas, hojas y corteza

Esta planta es muy usada para aliviar dolores artríticos y reumáticos, siendo sus semillas muy buen ingrediente para macerado para el dolor y sus hojas para la caída de cabello. El molle (Shinus Mollis) es oriunda del Perú. Durante la época de la Conquista ya era utilizada como planta medicinal, habiendo sido llevada por los propios españoles a Centroamérica y México por sus facultades curativas. El molle tiene un intenso aroma y un sabor amargo ligeramente picante. Posee flores pequeñas de color blanquecino y cuando fructifican dan vistosas espigas verdes que, al madurar, tienen un color rosáceo muy llamativo. Puede crecer hasta los veinte metros de altura, siendo su t

plantas-medicinales 2017-01-09 20:59:40


Limón alcaliniza tu cuerpo y cura tus enfermedades

Limón alcaliniza tu cuerpo y cura tus enfermedades

El limón acido es tienen muchos beneficios para la salud el limón alcaliniza el cuerpo y evitar muchas enfermedades como acidez, arterioesclerosis, amigdalitis, colesterol, anemia. El Limón acido o limón sutil es una de las frutas altamente ácida que Dios ha puesto al servicio del mundo; también es conocido en la parte norte de chile y se le llama limón de pica. La mayoría de los otros limones son más grandes y de cascara gruesa y son conocidos como limones dulces (Usa, Europa chile, verna, Eureka, primafiori, etc). El limón ácido o sutil se caracteriza por su alta acidez, redondez y su cascara delgada, que lo hacen único en sus propiedades medicinales.

plantas-medicinales 2017-01-09 20:49:56


Maca energizante natural conoce sus propiedades y como prepararla

Maca energizante natural conoce sus propiedades y como prepararla

La maca es reconstituyente energético, activa el sistema inmunológico, es afrodisíaco, reemplazante hormonal, y previene la osteoporosis. La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y

plantas-medicinales 2017-01-09 20:33:18


Guanábana, graviola hojas tallos raíz fruto propiedades anticancerígenas

Guanábana, graviola hojas tallos raíz fruto propiedades anticancerígenas

Toda la planta es una maravilla y se le atribuye propiedades anticancerígenas, desde la preparación de sus hojas en infusiones hasta comer el fruto. El guanábano es un árbol mediano, a veces silvestre, que crece en los climas tropicales de la cuenca del Amazonas (Perú, Brasil), muy parecida a la chirimoya. El fruto de la guanábana (anona muricata) es de forma acorazonada, es carnoso, de pulpa blanca, es dulce y con muchas semillas, tiene un aroma y sabor muy agradables.

plantas-medicinales 2017-01-09 20:13:30


Todas las publicaciones categorias[A-Z]