Orégano propiedades para aliviar cólicos menstruales
Sandia para la sed y el dolor muscular
Té verde propiedades medicinales para adelgazar y evitar el cáncer
Lechuga para calmar los nervios y aliviar el dolor
Zarzamora propiedades medicinales frutos, hojas, raíz
Madreselva propiedades medicinales y toxicidad
Lavanda para desinfectar heridas y eliminar el acné
Kokũ propiedades medicinales para el hígado
Plátano fruta para ganar masa muscular no engorda

Cáñamo industrial semillas proteicas de fácil digestión

Cáñamo industrial semillas proteicas de fácil digestión

Su poder antiinflamatorio beneficia a la salud del organismo, regulando y activando el sistema inmunológico. Las semillas ye l aceite de cáñamo son aptas para el consumo humano con un alto valor nutricional. Su aporte en ácidos poliinsaturados, acido linoleico omega 6, ácido alfa linoleico omega 3, ácido gamma linoleico usado para enfermedades como artritis, síndrome pre-menstrual. Citado desde épocas remotas en la cultura china, las semillas de cáñamo se usan para producir aceite de semillas de cáñamo.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:31:27


Granada super alimento para limpiar la sangre

Granada super alimento para limpiar la sangre

De poder antioxidante, un vaso de jugo de granada es un tónico regenerador de energías, y si lo combinas con unas gotas de limón mejor aún. La fama que se viene ganando esta fruta es su aporte para evitar el envejecimiento prematuro, sus propiedades a destacar son su poder antinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano, capas de prevenir y tratar enfermedades graves como el asma y tumoraciones. Una fruta más para incluirla en dietas para perder peso, personas con diabetes, y limpiar de buena manera las arterias.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:29:07


Boldo planta para limpiar la sangre e hígado

Boldo planta para limpiar la sangre e hígado

El boldo posee beneficios digestivos y depuradores del hígado muy marcados, acompañado de otras propiedades que veremos. Esta plata es muy común en Sudamérica principalmente en Bolivia y Perú, su uso medicinal favorece a la mejoría de paciente con afecciones al hígado y la vesícula, facilitando buenas digestiones, respaldado por estudios científicos que ratifican sus propiedades como colerético y colagogo, gracias a la presencia de flavonoides como la catequina y el alcaloide boldina.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:25:59


Melisa, toronjil planta digestiva y relajante natural

Melisa, toronjil planta digestiva y relajante natural

Su aroma a limón la hacen incluirla en aromaterapias y además de ser un calmante natural y digestivo usado en infusiones. Su ya conocido uso en té o infusiones se suma su uso para dar sabor a los alimentos como ensaladas, los beneficios principales del toronjil o melisa son usados para relajar la mente y cuerpo, capaz de evitar palpitaciones o taquicardias, es un tranquilizante muscular cardíaco, su uso es muy seguro inclusive en bebes para calmar cólicos estomacales y gases, también una característica de sus propiedades es que puede usarse como repelente de mosquitos.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:24:22


Zanahoria propiedades, buena visión y una vida sin cáncer

Zanahoria propiedades, buena visión y una vida sin cáncer

Por su aporte en carotenoides es un vegetal que destaca por su lucha de prevención contra el cáncer de mama. El consumo de zanahorias puede ser hervida, cruda, cocida, licuada en algún jugo o extracto, la zanahoria es sinónimo de buena visión, y piel bella, pero seguro que tiene más que esas dos propiedades ya conocidas, en el 2014 se realizó un informe por la OMS, integrando una particular propiedad que motiva a la integración en dietas de mujeres con riegos o padecimiento de cáncer de mama.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:21:32


Coliflor ¿Por qué debemos consumir esta verdura?

Coliflor ¿Por qué debemos consumir esta verdura?

Su escaso aporte calórica y su elevado contenido de agua, esta verdura es beneficiosa para eliminar liquido del organismo. La coliflor tiene un excelente aporte de fibra, vitamina B6 piridoxina, B9 ácido fólico, B5 ácido pantoténico, y en menos cantidad otras vitaminas del grupo B y minerales como potasio y fósforo. Con los componentes mencionados ya podemos ir viendo que puede estar integrado de buena manera en dietas de pacientes con problemas de hipertensión, gota, artritis, u otros problemas a causa de acumulación excesiva de ácido úrico.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:19:07


Genciana propiedades para el aparato digestivo

Genciana propiedades para el aparato digestivo

Falta de apatito y otros malestares productos de afecciones estomacales y emocionales, la raíz de genciana resulta un buen aliado. Esta planta perenne de la familia de gencianáceas puede llegar a mediar más de 1 metro de alto. Sus tallos erectos, que nacen de una raíz muy vigorosa de hasta 30 cm. de longitud, blanca por dentro y amarronado al exterior. Sus frutos se presentan en cápsula, que encierran muchas semillas, en muchos lugares la genciana es protegida en su habita y se evita su recolección.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:15:43


Uva fuente de salud e ingrediente de macerados

Uva fuente de salud e ingrediente de macerados

Como fruta es rica y saludable, fermentada alegra la vida y exalta las propiedades de plantas y alimentos que reposen en ella. La uva es el fruto de la vid, una planta cuyo origen se sitúa por la zona del Oriente próximo, pero que hoy en día se encuentra extendida en muchas regiones de clima mediterráneo cálido, dado que esta planta precisa de un clima bondadoso para poder vivir adecuadamente. De la uva, cuando se deja fermentar, se produce el vino, una bebida que gozó de gran tradición en todos los pueblos de la antigüedad, baste mencionar que en la cultura romana y griega existía un dios del vino, Dionisio o Baco, res

plantas-medicinales 2017-11-15 11:13:17


Naranja fuente de vitamina C, lucha contra los resfríos

Naranja fuente de vitamina C, lucha contra los resfríos

Consumir los frutos del naranjo es una buena alternativa para problemas de tos, gripe, colesterol, gases, vómitos, nauseas. Una fruta que no debe falta en la dieta de niños mayorea a 2 años, un remedio muy efectivo para combatir la tos en niños y adultos es beber jugo de naranja con una pizca de kión en polvo, o hervir un poco de naranja con un trozo de kión, una fruta segura para ayudar a evitar resfríos en durante el embarazo.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:11:34


Tomate para cuidar el corazón y prevenir el cáncer

Tomate para cuidar el corazón y prevenir el cáncer

Hablar de tomate no lleva a pensar en salsa, puré, zumo, guisos, hoy descubriremos las maravillosas propiedades del tomate. El tomate es conocido también como tomatera o jitomate, es una especie muy conocida en centro américa y Sudamérica, este alimento es bajo en calorías, su composición básica es agua resaltando hidratos de carbono, fuente de minerales como potasio y magnesio, poseedor de vitaminas del grupo B y C, es un buen antioxidante protector del cuerpo.

plantas-medicinales 2017-11-15 11:09:51


Todas las publicaciones categorias[A-Z]