medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades infantiles niños

ALERGIAS

Un niño sin alergias es en estos tiempos puede jugar sin limitaciones, es miembro de una familia feliz y sana, que se alimenta con productos orgánicos. Un niño con alergias es el producto de la mala alimentación de estos últimos 20 años; hace 50 años no se veían tantos casos de alergias infantiles como ahora. La alergia es una reacción anormal del sistema inmunológico del organismo humano frente a sustancias extrañas (inocuas) que se le incorporan, desarrollándoseles una sensibilidad externa a ciertos alimentos, animales, polen, polvo y otras sustancias que causan abundante secreción lagrimal, fiebre del heno, asma, dispepsia, eccema y dolores de cabeza. Ocurre en un 30% de los niños.  La causa podría radicar en una sensibilización adquirida durante la vida, aunque en algunos hay una predisposición hereditaria.  Tengamos en cuenta que los principales tipos de desórdenes del sistema inmunológico son las alergias y las enfermedades  auto inmunes.  Por tanto, las alergias se dan cuando el sistema inmunológico "hiperreacciona" a ciertas partículas aéreas de carácter benigno o ligeramente tóxicas, tales como el polen, o a ciertos componentes de la alimentación como si fueran altamente tóxicos (soldano maría 2005; reader´s digest 1971).

 

Una de las cosas mas importantes es la alimentación que les das a tus hijos cuando son pequeños. Una alimentación para no tener niños alérgicos debe empezar desde que uno decide tener un bebe, que sea fuerte y hermoso. Les recomendamos amamantar al bebe hasta los 2 años. Evitar dar a sus bebes otra leche en sustitución de la leche materna antes de los 2 años, ya que esto genera alergias en los bebes. Si la madre no puede dar leche o esta escasa de leche hay muchas formas naturales para aumentar la leche materna en los pechos, sin contraindicaciones. Después del primer año darle leche de vaca (sin aditivos, sin hormonas). En el caso de la madre es importante su alimentación, debe ser libre de leche de vaca durante su gestación o embarazo, y durante la lactancia, porque sino le trasmite las hormonas que le dieron a la vaca, sobre todo antes de los 6 meses. Como alternativa a la leche materna esta la leche de soya (antialérgica).

 

Las sustancias que producen alergia son llamadas alérgenos.  Si los alérgenos se encuentran en el aire; los síntomas pueden ser: picazón y enrojecimiento en los ojos, nariz, boca y garganta.  Los ojos se humedecen y la nariz gotea, la mucosidad blanca y transparente se incrementa (rinitis).  Estornudos continuos. Cuando hay alergias en la piel se desarrolla un picor o prurito, que se puede tratar aplicando alcohol mentolado al 2% sobre la zona afectada con una algodón.  La alergia no se contagia:

 

  • Si la reacción es por ingestión; hay migrañas, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarreas.
  • Cuando es por la mordedura de un animal o insecto; ocurren pústulas, enrojecimiento, edemas, urticaria, vómitos, espasmos.
  • Si es una alergia medicamentosa; se produce edemas, eccemas, urticaria, secreción nasal abundante.
  • Si es producto de la exposición al sol; se desarrolla prurito, manchas rojas, nódulos y estornudos.
  • Evitar el polvo y pelusa proveniente de telas y peluches en las habitaciones de los niños.
  • Evitar la leche de vaca, cabra u oveja; prolongar la lactancia materna lo más posible (2 años).
  • Sustituir por leche vegetal natural (almendras, soya), incluso por leche hipoalérgica.

 

 

A continuación presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a tratar la alergia en nuestros niños y así ellos puedan tener una buena calidad de vida, jugando con video juegos, riendo como otros  niños sanos.

 

Remedios recetas caseras gratis o tratamientos naturales

Arcilla: este remedio casero consiste en tomar cada mañana en ayunas un vaso de arcilla líquida. // aplicar emplastos de arcilla en el hígado antes de acostarse. ½ limón exprimido y rebajado en agua caliente.

 

Ayuno corto: ayuno de 1 – 2 días, para desintoxicar el cuerpo. Escoger una de los siguientes extractos del siguiente párrafo. Les recomendamos con ortiga y uña de gato. Es la premisa fundamental (singh 2004).

 

Ayunos mañaneros: tomar un vaso de zanahoria + betarraga // zanahoria + apio // zanahoria + betarraga + pepino // un vaso de apio + ¼ vaso de alcachofa; mezclar y tomar // tomar zanahoria + pepino // tomar zanahoria mas perejil // tomar un vaso de zanahoria + ¼ vaso de apio; mezclar y tomar // tomar zumo de papas negras o moradas + zanahoria // una copa de zumo de ortiga // una copa de rábano // una copa de tomillo // tomar 5 semillas de papaya molidas con un vaso de agua // tomar uña de gato (también como agua de tiempo) // tomar equinacea // agregar una cucharita de arcilla medicinal en un vaso de agua, revolver y tomar el agua (mejias magdalena y aflallo armando 2007).

 

Baño de avena: un baño de avena coloidal alivia la picazón en el cuerpo.

 

Cebolla: el flavonoide de la cebolla resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen. Macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos.  Luego se bebe el agua.

 

Ensaladas y verduras: en mayor cantidad para los niños “mayorcitos”, mejor si son crudas y orgánicas.

 

Espliego: hierba muy eficaz que se utiliza en forma de esencia para absorción sublingual.

 

Flor de sauco: preparar este remedio casero de la siguiente manera: echar 3 c de flor de saúco en ½ l de agua hirviendo. Dejar hervir unos segundos. Reposar 1 minuto. Bien caliente, inhalar, para desatascar la nariz. También bien caliente, aplicar sobre la piel con un algodón.

 

Ginseng líquido: tomar cada día unas gotitas mezcladas con una de la comidas de este remedio casero.

 

Helicrisio: una de las hierbas más eficaces para la alergia.

 

Hisopo: utilizarlo en forma de esencia para absorción sublingual.

 

Jugos: de zanahoria con lechuga, camote cocinado y jugo de alfalfa.

 

Leche de soja: tomar leche de soja preparado en forma natural de los mismo frijoles de soya (txumari 2000).

 

Manzanilla: administrar al niño una cucharadita de infusión de manzanilla después de cada comida.  Se puede proceder lo mismo con hinojo. (txumari 2000). Si hay antecedentes de alergias en la familia; el niño está propenso a tenerlo también por lo que hay que vigilarlo con mayor cuidado.

 

Ortiga: darle en las noches media copita de extracto de ortiga verde, especialmente en el invierno.

 

Tomar aire puro: cada vez mas las grandes capitales desarrollan mas polución y mas alergias infantiles. Que hacer, salir al campo, vivir fuera de las grandes ciudades, evitar las grandes contaminaciones ambientales e industriales.

 

Tomas de uña de gato: en principio, mejorar su estado de salud general y fortalecer sus defensas contra las infecciones tomando uña de gato (la rojita) como agua tiempo, permitida siempre y cuando el niño sea mayor de 2 años.  En 1 litro de agua, agregue ½ cucharada de uña de gato en harina y someterla a decocción durante 10 minutos.  Dejar enfriar.  Si no tolera el sabor amargo, endulzar con miel de abeja.  Se recomienda tomarla sola.

uña de gatouña de gato
Uña de Gato

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II