LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de varones

FLATULENCIA - GASES

Las flatulencias son problemas del aparato digestivo, intestino, pueden tener muchas causas: desde inhalar demasiado aire hasta el tipo de comida que se ingiere o tener demasiadas bacterias en el intestino. También conocido como gases, son imprevisibles, por lo general los hombres producen más gases que las mujeres. Entre sus síntomas, se observan eructos, ventosidades ruidosas, dolores bajo el esternón, vientre dolorosamente hinchado y sensación de tener un bolo en la garganta y pedos. Debemos evitar que la flatulencia se vuelav crónico ya que no es un juego y debemos tratarnos apenas tenemos los síntomas.

 

 

 

A continuación les presentamos los remedios o recetas caseras naturales gratis para la flatulencia:

 

Abrótano: Infusión de 7 cabezas de abrótano por taza de agua hirviendo; dos tazas al día.

 

Agracejo: Tomar te de agracejo, 3 veces al día. Agregar una cucharadita de hojas de agracejo a una taza de agua hirviendo.

 

Agua con sal: Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente. Aplicar en el abdomen una toalla remojada con una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal.

 

Ajenjo: Preparar una infusión de hojas de ajenjo (10 – 15 grs) en un litro de agua hirviendo y se toma una tacita en ayunas. El ajenjo esta contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.

 

Ajos: Tomar baño frio de medio cuerpo con ajos, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo promedio de un minuto

 

Albahaca: Infusión de unas puñado de hojas frescas, unos 15 gr. por litro de agua; tomar 3 tazas al día después de las comidas //  Verter 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas llenas de la hierba albahaca, dejar reposar 10 ó 15 minutos y colar, tomar tres tazas al día sin endulzar, después de las comidas, durante 1 semana.

 

Aloe vera: Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila

 

Anís + canela + comino + tomillo: Hacer una infusión con una cucharadita de la mezcla en una taza de agua hirviendo (Berdonces 2004).

 

Anis: Preparar una infusión de  anis, 5 – 10 grs de semillas en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.

 

Apio: Tomar la infusión de semillas de apio, 15 grs en un litro de agua // Hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

 

Baños fríos: Tomar baños fríos de medio cuerpo dos veces por semana.

 

Canela: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua; beber un par de vasos al día.

 

Canela: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día.

 

Carbón vegetal: Tomar 1 gramo (dos capsulas) de carbón vegetal, 2 veces al día (meteorismo fétido) // Tomar el carbón vegetal de álamo negro, finamente pulverizado; una capsula después de las comidas.

 

Cedrón: Hacer infusión con 30 gramos de hojas de cedrón por cada litro de agua; tomar una taza caliente después de cada comida.

 

Clavo de olor: Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. Tomar tres vasos al día después de las comidas principales  // Moler 5 clavos y mezclarte en media taza de agua hirviendo; tomar tres veces al día después de las comidas.

 

Comino: Si el niño es mayorcito podemos darle ½ cucharadita de comino para que lo coma lentamente y bien masticado.

 

Culantro: Útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias. Para expulsar las flatulencias se puede realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro. Tomar media cucharadita por vaso de agua. Tomar una taza después de las comidas. // También tomar la infusión de culantro + hinojo (al 50%), media cucharita de culantro + media cucharita de hinojo; tomar media taza después de comidas.

 

Eneldo: Decocción de las hojas de eneldo, tomar 2 ó 3 tazas al día.

 

Flores de naranjo: Preparar en infusión media docena de flores frescas de naranjo en una taza de agua a punto de hervir, o una cucharada sopera ó 10 gr. de flores secas, tapar el recipiente con un platito boca abajo y dejar reposar unos 15 minutos. Luego se cuela y se endulza como se prefiera, pero lo ideal sería usar miel de azahar. Tomar 2 ó 3 tazas al día.

 

Genciana: Maceración de 1.5 gramos de polvo seco de genciana por taza de agua durante 4 horas.  Tomar un par de tazas al día.

 

Guanábana: Tomar el té de las hojas de guanábana.

 

Hierba luisa: Infusión de una cucharada de hojas secas de hierba luisa por taza de agua; tomar dos tazas al día.

 

Hinojo: Tomar en infusión 5 gramos de semillas de hinojo por taza de agua, después de las comidas, dos tazas al día  // Realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro; tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas.

 

Jengibre: Favorece la digestión. Tomar en infusión media cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.

 

Kion o jengibre: Hacer una decocción comino con kion en polvo // Tomar una infusión de media cucharita de la raíz seca por taza de agua, tomar dos tazas al día.

 

Laurel: Tomar en infusión de un par de hojas de laurel en una taza de agua durante 10 minutos; tomar 3 tazas al día después de comidas.

 

Lavanda: Ayuda a “asentar el estómago” eliminando muchas manifestaciones negativas en este órgano. Tomar en infusión durante 10 minutos una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día entre comidas.

 

Lechuga: Decocción de hojas de lechuga durante 10 minutos; tomar un par de vasos al día.

 

Lima: Tomar el cocimiento caliente de cascara de lima.

 

Limón: Preparar tintura de limón, macerar en 100 ml de alcohol a 80°, 50 gramos de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. Para la flatulencia, diluya la tintura en dos dedos de agua // Tomar una cucharada de jarabe del  limón dulce // Tomar la limonada de un solo limón en una vaso de agua, en sorbos, después de las comidas // Preparar una infusión caliente con la corteza del limón y agregar granos de anís. 

 

Linaza: Aplicar compresas o cataplasma calientes de linaza sobre el vientre.

 

Manzanilla: Favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo y en casos de espasmos intestinales. Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día.

 

Melisa: Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua, reposar durante 15 minutos; tomar 2 vasos al día entre comidas; para gases de origen nervioso

 

Menta: Infusión caliente de 1 cucharada de hojas secas (el doble si son hojas tiernas) por litro de agua; tomar un par de tazas al día después de las comidas, es recomendable caminar cuando se toma la infusión de menta.

 

Milenrama: Infusión de media cucharadita de esta planta, acompañada de media cucharadita de manzanilla; tomar 3 tazas diarias después de comidas.

 

Molle: Decocción de 25 gramos de corteza de molle por litro de agua.  Beber a pasto.

 

Muña: Infusión de hojas y flores.de muña; preparar un manojo en infusión y tomar como agua de tiempo.

 

Naranja: Tomar 6 flores de naranja por taza de agua en infusión durante 3 minutos; tomar de 3 tazas por día, después de las comidas // Tomar el cocimiento caliente de cascara de naranja // Decocción de 60 gramos de la corteza de la naranja amarga por litro de agua durante ¼ de hora; tomar después de comidas.

 

Nuez moscada: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas de nuez moscada 2 veces al día.

 

Orégano: Infusión de una cucharadita de sumidades florales de orégano en una taza de agua; tomar 3 tazas al día, después de comidas. Otra formula es mezclar azúcar y orégano en una cucharita y tomar después de las comidas. Tercera formula, orégano y hierba luisa; colocar 1 cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y reposar 6 minutos; tomar después de comidas.

 

Paico: Infusión de 5 gramos de hojas y flores de paico por litro de agua; tomar un vaso después de las comidas

 

Perejil: Infusión de una cucharadita de semillas, por taza de agua; tomar 2 tazas al día. También masticar hojitas de perejil después de comidas.

 

Poleo: Infusión de 2 cucharadas de hojas secas (el doble con hojas tiernas) en un litro de agua; tomar un par de tazas al día; no sobrepasar esta cantidad.

 

Rábano: Comer una ensalada de Rábano con una pizca de sal rosada y pimienta negra (dos meses).

 

Romero: Preparar un vino de romero, con la infusión de flores y hojas secas de romero  en vino.  Dos copitas al día después de las comidas. // Tomarlo en infusión después de las comidas.

 

Sacha culantro: Tomar el cocimiento de las hojas y tallo.

 

Salvia: Tomarse tres tazas, entrecomidas, de la infusión de 15 gr. de hojas secas por litro de agua.

 

Tahuari: Tomar el cocimiento de las hojas de tahuari

 

Tilo: Decocción de 30 gr de tilo en un litro de agua; tomar entre comidas; para gases de origen nervioso

 

Tomillo: Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua; tomar 3 tazas al día después de las comidas // Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua; tomar  1 taza diaria, si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel // Preparar vino de tomillo; macerar un puñado de flores de tomillo en un litro de vino blanco; tomar una copa después de las comidas.

 

Valeriana: Infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua; un par de tazas al día.

 

Vinagre de manzana: Tomar 2 cucharaditas de vinagre de manzana acompañado de dos cucharaditas de miel de abejas en un vaso de agua; tomar en sorbos después de las comidas.

 

Vinagre: Aplicar compresas frías con vinagre en el abdomen por las mañanas.

 

Yerbabuena: En infusión, un puñado de hojas (10g) por litro de agua, tomar una taza acompañado a las principales comidas.

 

Zanahoria: Infusión; echar semillas de zanahoria en agua hirviendo.

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru