medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

CABELLO CUIDADO NATURAL

cabello remedios caseros

Tener un cabello hermoso es sinónimo de buena salud.  Para un buen cuidado natural del cabello, tratemos de mantener una dieta variada y equilibrada y lograremos así una cabellera hermosa.  Sin embargo, existen factores que podrían afectar su sano crecimiento, tales como las afecciones del cuero cabelludo (caspa, exceso de grasa o resequedad), el uso frecuente elementos o accesorios que emiten calor directo (secador, pinza caliente, etc.), la constante exposición a los agentes naturales como el sol, el agua de mar y el viento, también influyen el exceso de tratamiento para el cabello como tintes, cremas alisadoras y permanentes entre otras. 
El cabello está compuesto esencialmente por una proteína llamada queratina y el mismo tiene una grasa natural (sebo) que actúa como acondicionador natural.  Este aceite, compuesto de ceras y grasas, contiene un antiséptico que combate ciertas afecciones del cabello y además, ayuda a mantener su humedad y su elasticidad.  Tratemos siempre de llevar un cuidado natural del cabello.
La mayoría de las veces escuchamos hablar de los tipos de cabello, sin mencionar su textura.  Es importante también conocer la textura del mismo para aplicar correctamente los tratamientos.
Ésta va a depender de como cada pelo sale del folículo piloso y de la distribución de las células productoras de queratina, por ejemplo en el cabello liso las raíces producen la misma cantidad de queratina alrededor del folículo, pero en el caso de los ondulados y rizados no ocurre igual. La textura también va relacionada con el tono del cabello, en la mayoría de los casos el pelo rubio es más fino que el castaño y el pelirrojo más grueso. Tomando en cuenta estos datos se puede clasificar el cabello en fino, normal o grueso.
El poco cuidado al cuero cabelludo o pelos de la cabeza puede llevar a algunos a visitar clínicas del cuero cabelludo, buscando solucionar con trasplantes de pelos, injerto de pelos, trasplante capilar, implantes, cirugía capilar,  o el uso de lociones capilares, que tienen su costo porque la mayoría son de largo tratamiento. Y a veces no funciona y tienen que usar pelucas para sentirse mejor antes los demás y para que no le digan a uno pelado, pelón o calvos. Así que es bueno cuidarse con soluciones naturales para no tener poco pelo y poder peinarse los pelos o el cuero cabelludo todos los días con mucha satisfacción.  Es bueno tener el cabello completo ya que puede ir a la peluquería a alisar el cabello o darle el tinte al pelo con el color o colores de su preferencia. Acuérdese que después de cada lavado del cabello use un secador para que el cuero cabelludo se sienta muy fresco.

 

A. Limpieza y Acondicionamiento:
Para limpiarse el cabello y el cuero cabelludo, mójelos con agua tibia.  Aplíquese luego un poco de champú y dele masajes con las yemas de los dedos.  Enjuague el champú con agua tibia.  No es necesario aplicarse champú por segunda vez.  Pero, sí deberá aplicarse un acondicionador masajeando el cabello y el cuero cabelludo.  Si éste es grasoso, aplicar el acondicionador sólo en las puntas del cabello.  Enjuáguese bien con agua tibia.

 

B. Enjuagues Herbales para el Cabello:
Ayuda a restaurar el sano equilibrio del pH del cuero cabelludo y hace resaltar la belleza de su cabello.  Pueden ayudar a curar la inflamación e irritación causadas por tratamientos con calor y sustancias químicas.  Aplíquese un enjuague herbal antes o después del acondicionador.  Por supuesto, previa eliminación de residuos de champú.

 

C. Masaje al Cuero Cabelludo:
Estimula la circulación de la sangre del cuero cabelludo, ayuda a librarse de basuras que pueden bloquear los folículos y favorece el crecimiento del pelo.  Cada día, durante dos minutos, trate de darse masajes en la cabeza con una loción de aroma-terapia antes de irse a la cama o de darse un lavado con champú.

 

D. Acondicionamiento Profundo del Cabello:
Para conservar su cabello en la mejor condición; aplíquese una compresa acondicionadora una vez al mes.  Los ricos aceites de las compresas suavizan el cabello seco y dañado.  También puede aplicarse una compresa cada semana para restaurar el brillo y la docilidad de su cabello.

 

E. Precauciones ante el Sol:
La unión del sol y el agua de mar acentúan el desecamiento del tallo capilar.  Por esta razón, tras el baño en el mar es aconsejable lavarse el cabello con un champú suave y agua tibia, enjuagando siempre de manera abundante.  Si al hacerlo, realizamos un masaje de unos 15 minutos, contrarrestaremos mejor la acción de los rayos ultravioleta.  Existe cierta variedad de champús que contienen principios activos (extractos vegetales, complejos vitaminados, etc.) que ayudan a nuestro cabello a regenerarse, activando la circulación capilar.
También es conveniente saber que se puede favorecer la renovación capilar con lociones o estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación.  La aplicación de estos productos ha de hacerse mediante masajes para que penetren bien y obtengamos los mejores resultados.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II