Suelda consuelda la planta para las fracturas y el dolor

Planta medicinas de uso externo de propiedades maravillosas para casos de fracturas, fisuras, golpes, torceduras, la suelda consuelda alivia el dolor del cuerpo.
Es una planta anti inflamatoria que se utiliza en baños o cataplasmas del cocimiento de las hojas sobre las inflamaciones externos, luxaciones, neuralgias y esguinces. Esta planta también presenta propiedades para casos de almorranas, heridas, gota, varices.
plantas-medicinales 2017-01-05 14:42:40

Uso tradicional recomendado

  • Fisuras anales: Con el jugo fresco ayuda a cerrar grietas en los pezones y fisuras anal.
  • Fracturas de huesos: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño. Cataplasma: La raíz se seca y se muele. Mezclar con un poco de aceite y agua hirviendo, formar una pasta espesa. Aplicar caliente en casos de fracturas de hueso y vendar.
  • Gota: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.
  • Grietas en los senos: Con el jugo fresco ayuda a cerrar grietas en los pezones y fisura anal.
  • Hemorragias: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Usar para lavar las heridas afectadas.
  • Heridas: Macerar en un litro de agua hirviendo durante dos horas 150g de raíces frescas y muy limpias de consuelda. Filtrar el líquido y usarlo para lavaduras.
  • Pulmones: Se desmenuzan de 2 a 5 raíces y se ponen a macerar en un litro de vino blanco o algún otro durante 5 o 6 semanas.
  • Quemaduras: Aplicar la raíz fresca puesta un minuto en agua hirviendo luego pelándola y machacándola en un mortero.
  • Rotura de ligamentos: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.
  • Tos: 100 a 150 gramos de raíz fresca por litro de agua. Poner a hervir y dejar macerando toda la noche. Realizar gárgaras con el agua dos veces al día.
  • Ulceraciones de la boca: Macerar en un litro de agua hirviendo durante dos horas 150 gr de raíces frescas y muy limpias de consuelda. Filtrar el líquido y usarlo para lavaduras.
  • Varices: Usar 500 gramos de hojas frescas por litro de agua fría. Dejar macerar una noche, al otro día hervir y añadir al agua del baño.

Cuidado con el consumo de esta planta

Es importante advertir que su uso debe limitarse a la forma tópica, pues el uso prolongado por vía interna es peligroso ya que contiene alcaloides muy peligrosos para el hígado, que pueden llegar a dañarlo de forma crónica.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios