LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

E-BOOK: ALIMENTACION MEDICINAL
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
NIÑOS SANOS, EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA: Esta Guía Medicinal es un directorio virtual de las principales enfermedades ordenadas alfabéticamente con tratamientos naturales. Consulte con su médico de confianza antes de seguir con algún tratamiento.

Ampliar Informacion

GUIA ENFERMEDADES Tratamiento natural

 

A
 
» Abscesos tratamientos naturales

Son problemas del sistema nervioso. La lesión cerebral inflamatoria caracterizada por la colección de material purulento en el parénquima del tejido cerebral, que complica sinusitis paranasales, otitis medias, cirugía, traumatismos o bacteriemias. A continuación se presentan los posibles tratamientos para los abscesos.

 
» Adenoides Infantil

Detrás de las fosas nasales y alrededor de la boca contamos con una serie de órganos repletos de linfocitos en la captura de agentes agresores.  Estos órganos son las amígdalas; cuando trabajan en exceso se hinchan y aparecen las vegetaciones, las cuales pueden ir solas o acompañando a amigdalitis, rinitis, faringitis, catarros, etc.  Cuando aparecen, suele haber fiebre, dificultad para respirar por la nariz, pudiendo complicarse con la aparición de bronquitis, otitis, etc..

 
» Accidente cerebro vascular tratamientos naturales

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) -o Ictus- es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o que llegan hasta el cerebro. Por causa de esa afección las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función, apareciendo cuadros de parálisis de medio cuerpo, trastornos del habla, etc. A continuación se presentan los posibles tratamientos para Accidente Cerebro Vascular.

 
» Acidez estomacal tratamientos naturales

La acidez de estómago consiste en una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe. Lo normal es que el cardias permanezca cerrado mientras se hace la digestión. Sin embargo, en ocasiones, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago. Este proceso se denomina reflujo gastroesofágico. Hay que tener en cuenta que los tejidos del esófago se resienten con la acción del ácido y esto puede dar lugar a una enfermedad llamada esófago de Barrett, el paso previo al cáncer de esófago.

 
» Ácido úrico tratamientos naturales

Son problemas del metabolismo. El ácido úrico es el producto producido por el organismo y es excretado por los riñones.  Las acumulaciones anormales de acido úrico se encuentran en los cálculos (uratos) al riñón y en las articulaciones como gota.  Esta enfermedad puede ser tratada con plantas medicinales o remedios caseros. A continuación se presentan los posibles tratamientos para acido úrico.

 
» Acné tratamientos naturales

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre las personas que trabajan de cara al público que, en ocasiones, tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido. Esto hace que aumente el grado de tensión emocional y, en consecuencia, empeore el acné.

 
» Acne rosaceo tratamiento natural

El acne rosáceo es un problema dermatítico de la piel, es la alteración rojiza de los capilares que ocurre en la cara (pómulos, nariz, mejillas, barbilla y frente), que se reconoce fácilmente porque aparecen  venitas

 
» Activantes circulatorios tratamientos naturales

Fórmulas para activar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Tratamientos:

Comer un diente de ajo en ayunas o antes de dormir.
Tomar la infusión de árnica, preparar 10 gramos por litro de agua.
Hacer masajes fuertes a la columna vertebral con limón puro.

 
» Adelgazamiento tratamientos natural

Son problemas del metabolismo. Pérdida de peso o de grosor. Este problema puede ser tratado con hierbas medicinales o recetas caseras. A continuación se presentan los posibles tratamientos para adelgazamiento.

 
» Afecciones de la garganta tratamientos naturales

Definido también como ronquera, afonía, dolor de garganta, amigdalitis. Son problemas del aparato respiratorio.  Las afecciones de la garganta muchas veces se convierten en algo continuo ya sea por el clima o por otros factores. A continuación se presentan los posibles tratamientos de las afecciones de la garganta.

 
» Aftas Infantiles

Se caracterizan por ser ulceraciones de la mucosa bucal o genital de aparición brusca, dolorosas y en ocasiones, recurrentes.  Se clasifican en leves, severas y herpetiformes.  Las leves; son erosiones pequeñas y solitarias que desaparecen entre los seis y diez días desde su aparición sin dejar cicatriz.  Las severas; son ulceraciones más grandes, más profundas y mucho más dolorosas que tardan entre tres y ocho semanas en curarse y dejan cicatriz. 

 
» Afonía tratamiento

Definido también como amigdalitis, ronquera, dolor de garganta. Son problemas del aparato respiratorio.  Es la pérdida total o parcial de la voz como consecuencia de la dificultad para usar las cuerdas vocales. Usted podrá solucionar con remedios caseros o plantas medicinales.  A continuación se presentan los posibles tratamientos para afonía.

 
» Afrodisíacos tratamientos naturales

Son problemas masculinos. Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Usted podrá solucionar remedios caseros o plantas medicinales. A continuación se presentan los posibles tratamientos para afrodisíaco

 
» Aftas bucales tratamientos naturales

Son problemas del aparato digestivo en cavidad bucal. Las aftas son heridas abiertas y benignas de la boca que aparecen como una úlcera de color blanco o amarillo en el centro y un área de color rojo vivo alrededor. Esto podrá solucionar con remedios caseros o plantas medicinales. A continuación se presentan los posibles tratamientos para aftas bucales

 
» Agotamiento físico tratamientos naturales

El agotamiento físico es una sensación subjetiva de falta de energía física.

Tratamiento:

Tomar baños con sales de magnesio; realizar primero 9 días un baño diario de agua caliente (a 34° C); luego otros 9 baños en días alternos y, finalmente, continuar con un baño semanal durante un año.

Darse un baño de agua tibia antes de acostarse
 
» Agujetas tratamientos naturales

Son dolores musculares que se producen después de un gran esfuerzo muscular en individuos no preparados físicamente y se caracterizan por una sensación de agarrotamiento y un dolor bastante grande al accionar de nuevo el músculo.

 
» Alcoholismo tratamientos naturales

Es una enfermedad crónica -y habitualmente progresiva- causada por la dependencia física y psicológica del alcohol.  La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos

 
» Alergia alimentaria tratamientos naturales

La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico. Un alérgeno (proteína del alimento causante, que en la mayoría de la gente no produce reacciones adversas) provoca una serie de reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de anticuerpos.

 
º» Alergias Alimentarias Infantiles

En el sistema inmunitario el niño todavía inmaduro puede responder de forma exagerada a alguno de los alimentos que poco a poco introducimos en su alimentación.  Los alimentos con mayor capacidad para producir la alergia son; el huevo, la leche de soja, el pescado, la fruta (aguacate, plátano, kiwi, piña, melón, uvas y en menor medidas las naranjas y las manzanas), frutos secos (castañas, nueces, avellanas, almendras) y el chocolate.

 
» Alergias Infantiles

La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo frente a sustancias inocuas para el común de las personas.  La causa podría radicar en una sensibilización adquirida durante la vida, aunque existe una predisposición hereditaria.

Las sustancias que producen alergia son llamadas alérgenos.  La alergia no se contagia.

 

 
º» Alergias Cutáneas Infantiles

Algunos productos pueden ser los responsables de reacciones alérgicas, bien por estar la piel en contacto con ellos, también porque es en la piel que aparecen algunos síntomas de la alergia.  Así como en algunos casos la alergia se puede producir a los pocos meses de nacido.  Muchas de ellas suelen aparecer a los 3-4 años de edad y evolucionan durante este tiempo a brotes.  Lo principal es conocer las causas.

 
» Alzheimer enfermedad tratamiento natural

El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral,

 
» Amenorrea tratamientos naturales

La amenorrea consiste en la ausencia de hemorragia menstrual de manera prolongada y que puede afectar a mujeres de cualquier  edad.  Es una falta de los ciclos normales de la menstruación.  Puede ser primaria (un retardo de la menarquía más allá de los 17 años de edad) o secundaria (cesación de la menstruación de varios meses o años de duración que ocurre después del desarrollo del ciclo menstrual normal). A continuación se presentan los posibles tratamientos para la Amenorrea

 
» Amigdalitis Infantil

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas palatinas producida, en la mayoría de los casos, por bacterias estreptocócicas. Las amígdalas son ganglios situados en la parte trasera de la boca, uno de cada lado del velo del paladar, fácilmente visibles al abrir la boca de la persona y bajarle la lengua con una paleta.  Estos nódulos del tejido linfático cumplen la función de impedir la diseminación de las infecciones por vía bucal.  La infección más común de las amígdalas es la angina.

 
» Amnesia tratamientos naturales

La amenorrea consiste en la ausencia de hemorragia menstrual de manera prolongada y que puede afectar a mujeres de cualquier  edad.  Es una falta de los ciclos normales de la menstruación.  Puede ser primaria (un retardo de la menarquía más allá de los 17 años de edad) o secundaria (cesación de la menstruación de varios meses o años de duración que ocurre después del desarrollo del ciclo menstrual normal). A continuación se presentan los posibles tratamientos para la Amenorrea

 
» Ampollas tratamientos naturales

Elevación de la epidermis, llena de líquido seroso, producida comúnmente por roce o por quemadura...

 
» Anemia Infantil

La anemia por falta de hierro es un trastorno en la sangre difícil de advertir.  Las personas anémicas son aquellas que producen pocos glóbulos rojos.  Los glóbulos rojos contienen la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno, desde los pulmones hasta el resto de los órganos del cuerpo, y que estimula los procesos vitales de las células.  Frente a la falta de oxígeno el corazón bombea la sangre más rápido para poder compensar las necesidades no satisfechas del cuerpo, provocando aceleración en el pulso y cansancio.  Puede ser aguda (por hemorragia) o crónica (por diversas causas).

 
» Anemia tratamientos naturales

Se presenta Anemia cuando existe una incapacidad de los glóbulos rojos de proveer suficiente oxígeno a los tejidos, ya sea por una reducción en su tamaño, en su número o en la cantidad de hemoglobina que transportan el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre o la concentración de hemoglobina cae por debajo de lo normal. Muchos de los síntomas de Anemia son ocasionados por el inadecuado aporte de oxígeno a los tejidos. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la anemia.

 
» Angina de pecho tratamientos naturales

La angina de pecho consiste en la obstrucción parcial de las arterias coronarias. Puede producirse cuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano. A veces se percibe también como una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor. Los ataques se desencadenan, generalmente, por ejercicio (levantar pesos, deporte, actividad sexual) o stress emocional, y se alivian con el reposo. A continuación se presentan los posibles tratamientos para angina de pecho

 
» Angustia tratamientos naturales

Es un estado de miedo o terror de que algo irremediable está por suceder. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la angustia.
Espino blanco: Especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal. Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. También puede realizar una maceración de los frutos secos de esta planta en 80 g de alcohol de 70º durante semana y media. Tomar 40 gotas antes de acostarse para conciliar el sueño.

 
» Anorexia tratamientos naturales

La Anorexia es una enfermedad alimentaria caracterizada por un deseo personal de no ingerir alimentos provocado por un miedo a aumentar de peso lo que hace que, en principio, se rechace la comida, pero que, a medida que la enfermedad se afianza, se experimente una falta verdadera de hambre

 
» Ansiedad tratamientos naturales

Es un padecimiento que implica una emoción indeseable e injustificada, cuya intensidad no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca. La ansiedad suele manifestarse externamente con un estado de hiperexcitación nerviosa. Puede ser aguda o crónica y afecta a la mayoría de la población joven; es más frecuente en mujeres que en varones. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la ansiedad

 
» Antioxidantes tratamientos naturales

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos). Usted podrá solucionar con remedios caseros o plantas medicinales. A continuación se presentan los posibles tratamientos para antioxidantes

 
» Apendicitis Infantil

El apéndice es una porción pequeña localizada en el intestino grueso cerca de donde éste se une al intestino delgado, a la altura de la cadera derecha.  No se conoce la función de esta estructura, aunque se sabe que forma parte del aparato digestivo.  La apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice vermiforme.  Las causas de su inflamación pueden ser múltiples.  Si la apendicitis no se trata en las primeras 24 a 48 horas de contraerse; puede perforarse y derivar en una peritonitis.

 
» Apendicitis tratamientos naturales

La apendicitis es una urgencia gastrointestinal que consiste en la inflamación del apéndice. La apendicitis es la causa más frecuente de dolor abdominal repentino y de cirugía abdominal. La Apendicitis es en sí una inflamación del Apéndice Vermiforme, la cual puede ser Aguda o Crónica. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la apendicitis

 
» Apoplejía tratamientos naturales

Definido también como accidente vascular cerebral, insuficiencia vascular cerebral.  Son problemas del aparato circulatorio, cerebro. Suspensión súbita de la acción cerebral por derrame sanguíneo. Usted podrá solucionar con remedios caseros o  plantas medicinales. A continuación se presentan los posibles tratamientos de apoplejía.

 
» Ardor de Pies tratamientos naturales

El “Ardor de pies” es una queja común de los pies entre muchos grupos, con mayor frecuencia en el grupo de mayores de 50 años de edad. Es un síntoma que de los problemas de los riñones o nervios principalmente; además por muchas y diferentes causas diferentes enumeradas en la lista de abajo.

 
» Arritmia tratamientos naturale

Se conoce como arritmia a cualquier alteración del ritmo cardíaco, ya sea por cambio de sus características (ritmos distintos del ritmo sinusal normal) o por variaciones inadecuadas de la frecuencia. Aunque la frecuencia cardiaca es variable (los valores normales se encuentran entre 50 y 100 latidos), puede ser normal hallar cifras por debajo o por encima de estos valores en función de las características del individuo o la situación en la que se encuentra En condiciones normales el latido del corazón no es percibido. A continuación se presentan los posibles tratamientos de arritmia

 
» Arteriosclerosis tratamientos naturale

Es el ensanchamiento y endurecimiento de las arterias, dificultando la circulación normal. Se produce por la acumulación de calcio en las arterias y la Aterosclerosis, se produce por la acumulación de grasa (colesterol) en las arterias. Las personas con hipertensión, fumadoras, diabéticas o con altos niveles de colesterol están en mayor riesgo.

 
» Artritis tratamientos naturales

La Artritis es la inflamación de las articulaciones (ligamentos, tendones, músculos), poniéndose rígidas. Afecta hombros, caderas, rodillas y columna. Puede ser reversible y a veces curable con una dieta adecuada y cambios de estilo de vida.

 
» Artrosis tratamientos naturales

La Artrosis es el desgaste de los cartílagos. Afecta hombros, caderas, rodillas y columna. Puede ser reversible y a veces curable con una dieta adecuada y cambios de estilo de vida.
Uña de gato: Ayuda a aliviar las molestias de la artrosis. Tomarla durante 12 meses.

 
» Asma Infantil

El asma bronquial es una patología inflamatoria de las vías aéreas, que se caracteriza por episodios de dificultad en la respiración producto de la obstrucción bronquial parcial o total, desencadenada por una gran cantidad de estímulos.  Los episodios o crisis asmáticas están caracterizados por espasmos bronquiales, inflamación de la mucosa (capa más interna del bronquio), y formación de moco más espeso que el habitual.  Como consecuencia de estas manifestaciones, la luz de los bronquios se reduce y el aire queda retenido en los alvéolos.

 
» Asma tratamientos naturales

El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. Esta enfermedad es la respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y del perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios. Se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria (crisis o ataques), generalmente asociados a otros síntomas como tos, pitidos al respirar y sensación de ahogo. Los síntomas varían según la edad.

 
» Astenia primaveral tratamientos naturales

La Astenia primaveral se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.

Maca: Es un excelente vigorizante y reconstituyente recomendado en casos de agotamiento físico y psíquico. La maca debe consumirse como harina, para los adultos es bueno dos cucharas soperas de maca en el desayuno y para los niños es buena una cucharita de maca en el desayuno.
 
» Ataque cardiaco tratamientos naturales

Se presenta cuando el bajo flujo sanguíneo hace que el corazón sufra por la falta de oxígeno. Es provocado por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren

 
» Atragantamiento tratamientos naturales

Sufrir ahogo, por detenerse algo en la garganta.
Soluciones: Hacer la Maniobra de Heimlich, agarrar a la persona por detrás con fuerza, a la altura del estómago, y dar un apretón brusco.

 
» Autismo Precoz Infantil

El autismo es la incapacidad que manifiesta una persona para establecer relaciones humanas, incluso con sus propios padres. El niño autista muestra desinterés hacia el mundo exterior y ensimismamiento.  Esta patología puede aparecer desde el nacimiento o desarrollarse en los primeros dos años y medio de vida.  El niño con autismo se caracteriza por moverse rítmicamente, tiene comportamientos compulsivos, conducta excéntrica y a veces autodestructiva.

 
 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru