LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer

DEPRESION

Estado anímico caracterizado especialmente por tristeza, disminución de la autoestima, inhibición, debilidad y abandono.

 

 

DEPRESIÓN EN EL EMBARAZO

La depresión en las mujeres embarazada es muy común, sobre todo en los países subdesarrollados, por la inseguridad de que el esposo se vaya o ya se haya ido. Muchos episodios pueden ser satisfactoriamente tratados con psicoterapia, pero cuando los síntomas son tan graves que pueden comprometer el bienestar de la madre y la salud del feto debe acudirse al medico para obtener un tratamiento antidepresivo,  Balch James, (1997);  Jeanetti Alex (2000)

 

 

ALIMENTACION NATURAL:

frutas

Kion (comidas), germen de trigo, chocolate negro, levadura de cerveza, lúcuma, vitamina C, Vitamina B9, Vitamina B12, triptófano, fenilanolina, hidrato de carbono, complejos, minerales (ca, k, li, se)
Agua y plátano: Todas las mañanas tomar un vaso de agua acompañado de un banano, ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Vitaminas: Alimentos que contengan  vitamina B3 y B6 favorece la actividad cerebral y el buen humor. El magnesio y la Vitamina C combaten el estress.
Carbohidratos complejos: Cereales integrales, legumbres.
Frutas: Chirimoya, Coco, higo, manzana, mango, plátano, palta, lúcuma.
Frutos secos: Castañas, nueces, almendras, albaricoques.
Verduras: Alverjas, Ajo, cebolla, col, tomate de árbol (jugo).

 

 

TRATAMIENTO NATURAL Y REMEDIOS CASEROS:

Ciruelas: la ciruela es un excelente remedio casero ,pelar un kilo de ciruelas y quitarles el hueso.  Cocer estas ciruelas en 4 o 5 litros de vino blanco durante unos 20 minutos.  Macerar las ciruelas durante 5 días.  Filtrar y guardar en un lugar fresco. De tanto en tanto se puede tomar un vasito de este líquido que resulta ideal, para elevar el ánimo.

Baños de florecimiento: Tomar minmo 3 baños de florecimiento con la persona adecuada.

Baños de relajamiento: Tomar a diario baños de relajación con agua caliente y manzanilla.

Gingko biloba: Se recomienda más para las personas mayores, en las cuales la depresión puede estar relacionada con problemas vasculares y/o receptores de serotinina. En casos severos se puede utilizar el tratamiento natural conjunto con Hipérico. Las dosis se pueden variar entre una y tres tazas por día.

Hierba de san Juan o hiperico: Tomar la hierba de san Juan o hipérico, sirve como tranquilizante y antidepresivo, pero cuando se toman otros fármacos como la medipidirina, para incrementar la presión arterial, puede ser peligroso, ya una caída de la presión sanguínea (por efecto del hipúrico), reduciría el flujo sanguíneo y el oxígeno en el feto. Hay que tomar en cuenta que el hipérico tranquiliza (reduce) la presión sanguínea y la medipidirina aumenta la presión sanguínea; por lo que recomendamos tomar hipérico o la medipidirina, según sea el caso, si es mas fuerte la depresión o viceversa esta con presión baja. Tomar hipérico según prescripción medica; también en infusión una cucharita por taza de agua.

Jarabe de aloe y miel: excelente remedio casero, con cinco o seis hojas de aloe, lavadas y sin espinas, tendremos suficiente. Añadirle 250 g miel (preferentemente de tomillo o mil flores) y 2 cucharadas de whisky o coñac y pasarlo todo por la batidora hasta lograr una bebida cremosa, que pondremos en un recipiente apropiado. Tomando tres cucharadas al día, una antes de cada comida, durará alrededor de una semana. En ese tiempo, seguramente, se habrán notado sus efectos.

Masajes: Aplique suaves palmadas por todo el cuerpo para mejorar la circulación y tonificar el sistema nervioso.

Macerado de ajos: preparar el siguiente remedio casero, natural: pelar y picar 150 g de ajos frescos, echar en un recipiente de boca ancha. Vertemos entonces el vinagre de manzana y el agua mineral a partes iguales hasta que cubran los ajos. Acto seguido, agregamos 2 cucharadas de orujo y 150 g de miel cerramos herméticamente el bote.
Lo dejaremos macerando en un lugar fresco y oscuro durante 9 días, removiéndolo cada jornada. Pasado ese tiempo, sólo quedará filtrar el líquido a través de un paño de muselina o lino y agitarlo bien. Tomar una cucharada sopera antes de comer y otra antes de cenar. Lo almacenaremos en lugares frescos y dentro de recipientes herméticos. Por supuesto, no pretendemos que este macerado cure la depresión, pero lo llena a uno de energía vital.

Baños Relajantes
Un baño relajante debe ser caliente a temperaturas promedio de 36-37° C, con el estomago vacio y en un ambiente de tranquilidad (música agradable, luz tamizada, teléfono desconectado etc.) // El agua muy calcárea o clorada altera nuestra piel modificando la película hidrolipidica que la recubre.
Es recomendable no quedarse en el agua más de 20 minutos, agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua.

Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (36ºC), una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño)

Albahaca: excelente remedio casero, es un ideal tranquilizante, y podemos diluir una infusión preparada con sus flores secas en el agua de la bañera.

Aloe vera: Tomar baños calientes con aceite de flores de aloe vera.

Azahar: Preparar infusión cargada con 100 gramos de sus flores y verterlos en el agua de la bañera.

Azahar, lechuga y tilo: preparar el remedio casero de la siguiente manera: hervir los tres elementos; luego vaciar en la tina; en el caso de hombres se puede añadir vinagre y sal marina; en el caso de mujeres evitar lo ultimo, ya que adelgaza el busto.

Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre).

Bicarbonato de sodio: Agregar a la tina de agua caliente media taza de bicarbonato de sodio; permanecer media hora.

Enebro: Tomar baños calientes con aceite de flores de enebro.

Eucalipto: Tomar baños de aceite de eucalipto, en una tina de agua caliente.

Geranio: Tomar baños calientes con aceite de flores de geranio.

Hipérico: Baños de tina.

Incienso: Preparar una infusión con 100 gramos de sus hojas por taza de agua y luego vertemos en la tina.

Jazmín: Preparar una infusión con 100 gramos de sus hojas por taza de agua y luego vertemos en la tina.

Lavanda: Preparar una infusión con la planta y colocarla con el agua caliente de la bañera; lo mismo se puede hacer con el aceite de lavanda

Lechuga: Los baños de tina con agua de lechuga ayudan a descansar y relajar el cuerpo.

Manzanilla, Tomar baños calientes de tina

Manzanilla romana Baños con aceite esencial de la flor de manzanilla romana.

Melisa: Tomar baños calientes, como relajante, con las hojas de melissa.

Menta: Tomar baños de aceite de menta, en una tina de agua caliente.

Pino: Tomar baños de aceite de pino, en una tina de agua caliente.

Sándalo: Preparar una infusión con la planta y colocarla con el agua caliente de la bañera.

Salvia, baños calientes de tina.

Romero: Tomar baños de aceite de romero, en una tina de agua caliente.

Rosa: Tomar baños calientes con aceite de flores de rosa.

Tilo: Preparar una infusión con sus hojas y flores y luego colocar en el agua de la bañera.

Tomillo: Preparar una infusión cargada de flores y hojas de la planta para luego agregar al agua de la tina.

Surtido de hierbas relajantes: preparar el remedio casero de la siguiente manera: mezclar un manojo de cada uno de los siguientes ingredientes: manzanilla, tila, espliego, lúpulo, valeriana y raíz de bardana; añada esto a su baño caliente de tina; permanezca en la tina por lo menos 30 minutos



 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru