medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 

DIABETES

ALIMENTOS

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Stevia cola de caballo vinos medicinales

stevia melitus

cacao semillas

Vinos

Medicinales

 

Diabuta
Articulo en el diario el men: menu contra la diabetes
 
Guia de alimentacion  natural dietas recetas para tos, asma, bronquitis, diabetes.. A-z Deja tus consultas comentarios el Lic Jorge Valera y los especialistas le contestaran lo mas pronto posible preguntas frecuentes
Guia De Alimentación Foro - Chat Preguntas Frecuentes

DIABETES DIETAS CAP. XI
DESCARGA GRATUITA AQUI

DESCARGA GRATIS

:: dietas y recetas de cocina

:: alimentacion Recomendada

:: alimentos prohibidos

:: recetas de cocina

:: desayuno, entre comidas, almuerzo, cena

:: recomendaciones, tratamientos naturales

:: remedio caseros

:: plantas medicinales

     

Secuelas de la Diabetes

secuelas de la diabetes
 
SIMPOSIUM DOLOR
Diabuta Diabuta Diabuta
:: Cledia Godinez-Guatemala-especialista en
   Medicina Biologica (Diabetes).
:: Carlos Rebelo-Portugal-Espercialista en
   Diabetes.
:: Jorge Valera López - Perú - Lic Naturista.
Actividades Sociales

 

PRINCIPALES SECUELAS DE LA DIABETES SON:

 

Perdida de la Sensibilidad; la falta de irrigación de los minúsculos vasos cerebrales atrofian todo el sistema nervioso

 

Derrame cerebral; Muerte instantánea, parálisis.

 

Perdida del Gusto; Por falta de irrigación en la lengua.

 

Perdida de la visión; Parcial o Total.

 

Infarto silencioso; No se siente dolores de advertencia, por falta de sensibilidad.

 

Insuficiencia renal; Los nefrones diminutos conductos que sirven para depurar colapsan.

 

Deficiencia del Pancreas; Desencadena complicaciones en casi todo el cuerpo.

 

Higado Graso; La glucosa excedente se transforma en grasa, Provoca aumento de peso.

 

Impotencia, en caso de varones y Frigidez en Mujeres.

 

Pie diabetico; El mas común y dramatico por falta de irrigación puede desarrollar gangrena, infecciones.

 

CHARLAS SOBRE ALIMENTACION EN LA DIABETES

C. C. ARENALES Lince 2011 ALIMENTACION PARA DIABETES
charla sobre la diabetes charla sobre la diabetes
 
TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO DE LA DIABETES (HIPERGLUCEMIA)   DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA NATURAL DE LA DIABETES
     

A.- DIETA ALCALINA

La Dieta Alcalina es aquella dieta de alimentos más enteros, reduciendo los alimentos procesados y pre-embalados. Esta dieta le permitirá eliminar las sustancias dañinas del organismo, permitiéndole sentirse más enérgico, protegiéndolo de las enfermedades y ayudándole a perder peso. Mantener su cuerpo en estado alcalino (libre de acidez) le dará muchas ventajas. Justamente la causa de todas las enfermedades degenerativas es el exceso de acidificación de nuestra sangre y de los tejidos, debido a una forma desbalanceada de alimentarse. Esta acidificación lleva a la proliferación de micro-organismos en nuestro cuerpo que secretan substancias toxicas que se acumulan en los órganos y nos producen síntomas, llamados “enfermedades degenarativas”. Vea nuestra guía de dietas para la diabetes – hiperglucemia, muchos platos.

 

B.- EXTRACTOS

Los Extractos son la forma más deliciosa que la naturaleza nos brinda para obtener proteínas (para la formación de tejidos); carbohidratos (nos proporcionan energía); vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos. Todos ellos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, logrando así la baja incidencia de enfermedades. Es posible que los extractos puedan inhibir el crecimiento de cepas con resistencia múltiple, las que en su mayoría dan origen a enfermedades infecciosas. En los primeros días, la toma de los extractos puede ser aceptada por personas de fuerte vitalidad, pero en las personas débiles puede ocasionarles mareos, motivo por el cuál deberá de reducirse la dosis de los extractos.

 

C.- PRÁCTICA DE EJERCICIOS Y/O DE ALGÚN DEPORTE

El hecho de practicar deporte también es importante para una persona diabética porque le puede ayudar a controlar de peso y a disminuir su nivel de azúcar en la sangre. Le disminuye el riesgo de enfermedad del corazón; condición frecuente en las personas diabéticas. Además, puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo y a mejorar su salud en general. Incluso se experimenta una disminución del nivel de azúcar en la sangre (Hipoglucemia), o un incremento del nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia).

Se inician lentamente, aumentando gradualmente la intensidad y la duración de éstos a medida que adquiera mejor estado físico. Consulte con su médico para obtener consejos específicos.

 

D.- AYUNO SEMANAL

El Ayuno Semanal; con la finalidad de generar un periodo sin trabajo digestivo ni exigencia metabólica, durante el cual el organismo concentra todo su potencial en la tarea de eliminación. Este reposo digestivo le ayudará muchísimo a recuperar el equilibrio perdido y eliminar obstrucciones pasadas.

Durante el ayuno, también podemos adicionar infusiones de hierbas depurativas.

 

E.- LIMPIEZA COLÓNICA

La Limpieza Colónica; baño interno de agua que barre del colon materia fecal antigua incrustada y venenos tóxicos, que afectan a nuestros órganos vitales como los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón, así como también repercuten sobre la sangre, las vías digestivas y los intestinos. Todo esto con la finalidad de reponer nuestra flora intestinal, ayudándonos a fortalecer nuestro sistema inmune.

No hay molestias ni presión interna, es sólo un fluir de agua hacia afuera y hacia adentro del colon. Es buenísimo darse un masaje abdominal al mismo tiempo para estimular al colon a recuperar su tonicidad perdida y su natural movimiento peristáltico.

Una vez realizada esta limpieza, nos propondremos a cambiar nuestros hábitos alimenticios con la finalidad de evitar intoxicarnos nuevamente.

Este método es muy diferente al enema, pues no incluye retención de agua.

 

F.- BAÑOS DE VAPOR

Los Baños de Vapor son aquellos que ejercen su acción a través del calor húmedo, que se genera en un recinto saturado de vapor acuoso, ejerciendo una acción profundamente relajante, creando una piel tersa y rejuvenecida mediante la oxigenación de las células. Mediante éstos liberamos toxinas y activamos la circulación sanguínea. Pero, cuando en estos baños de vapor se emplean hierbas medicinales como eucalipto, manzanilla, menta y hierba luisa, sirven para estimular el sistema respiratorio. También es bueno usar los baños de asientos calientes o fríos. En algunos pueblos usan la cataplasma de barro sobre la zona afectada.


Contraindicaciones de los Baños de Vapor:

Trastornos cardiovasculares como, Arritmias, IMA reciente (Infarto de Miocardio Agudo); Estenosis Aórtica (Estrechamiento u Obstrucción de la Válvula Aórtica del Corazón); Hipotensión Ortostática (Presión Arterial Baja), u otras cardiopatías descompensadas; Cataratas; Dolencias Inflamatorias de la Piel y Debilidad General.

 

Tenemos el gusto de recomendar una dieta especial alimentaria natural para diabéticos. La persona diabética debe trabajar estrechamente con su médico endocrinólogo o nutricionista para saber qué cantidad de grasa, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos requiere para su dieta. Un dietista certificado puede ser muy útil en la planificación de estas necesidades en su dieta.

La persona con Diabetes Tipo 1 deberá alimentarse más o menos a la misma hora, todos los días, tratando de ser coherentes con el tipo de alimentos que elige. Esto le ayudará a prevenir el nivel de azúcar de manera tal que no se eleve ni baje demasiado.

La persona con Diabetes Tipo 1 así como las personas con Diabetes Tipo 2, deberá seguir una dieta balanceada y baja en grasas. Incluso, ha de contener carbohidratos complejos (pan, papas, arroz, pasta, frijoles, cereales y legumbres), metabolizados lentamente a glucosa. Trate de evitar los carbohidratos simples (caramelos, chocolates, bebidas azucaradas y pasteles) ya que se transforman en glucosa muy rápidamente, provocando que los niveles de glucosa (índice glucémico) se eleven abruptamente. Otro tipo de alimentación; las grasas, dentro de las cuáles tenemos grasas monoinsaturadas, que son por lo general líquidas a temperatura ambiente y se encuentran principalmente en los productos vegetales, tales como: aceite de oliva y aceite de maní. Las investigaciones actuales indican que el consumo moderado de grasas monoinsaturadas tiene un efecto favorable en los niveles de colesterol de la sangre. En cuanto a las grasas poliinsaturadas aquellas que se encuentran principalmente en productos vegetales y, por lo general, son líquidas a temperatura ambiente, tales como: aceite de cártamo, de girasol, de maíz, de soya y de semilla de algodón, y margarinas hechas con aceites vegetales líquidos. Si se usan con moderación, las grasas poliinsaturadas (muy buenas para los diabéticos) pueden reducir el nivel de colesterol. Además de éstas, las grasas saturadas, son generalmente sólidas a temperatura ambiente. Aunque casi siempre se encuentran en productos de origen animal, las grasas saturadas se encuentran naturalmente en algunos productos vegetales como el chocolate y el coco. También se encuentran en otros productos vegetales como resultado del proceso de hidrogenación, que convierte las grasas poliinsaturadas en saturadas. Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos con mucho cuidado. Aunque la etiqueta indique correctamente que el producto "no contiene colesterol", si puede contener un alto nivel de grasas saturadas. Dentro de los alimentos altos en grasas saturadas, tenemos: Cortes grasosos de carne de res, carnero, cerdo o ternera, carnes en conserva para hacer sándwiches, pellejo de aves, manteca, mantequilla, leche con crema, helados, salsa cremosas, quesos hechos con leche entera, chocolate, coco, aceite de coco, aceite de palma y manteca vegetal hidrogenada o parcialmente hidrogenada. Finalmente, los ácidos grasos trans; grasas parcialmente hidrogenadas, que están basadas en aceite vegetal sometido a un proceso de hidrogenación, en el cual se añade hidrógeno a las grasas, que se solidifican. Se calcula que están presentes en el 40 % de los productos de los supermercados (bollos, galletas, fritos, margarinas,...) y en gran cantidad de restaurantes, ya que son usadas para cocinar, freír y hornear.

Otro tipo de alimentos son las proteínas. Por lo que recomendamos comer, en pocas cantidades, carnes rojas y quesos bajos en grasa. En cambio, sí deberá incluir más pescado en su dieta, como 2 - 3 veces a la semana. Es bueno comer frutas y verduras; las frutas, que sean bajas en azúcares, manzana, y sólo una porción al día. Además, se recomienda ingerir, por lo menos 25/30 gramos de fibra al día Evitar, en lo posible, sal en las comidas ya que eleva la presión sanguínea.


PROPIEDADES BENÉFICAS DEL TRATAMIENTO NATURAL E INTEGRAL PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Realmente, no existe cura total para la diabetes. Siempre hay que estar controlándose. Con nuestro tratamiento natural e integral para el control y prevención de la diabetes, el paciente diabético podrá tener un nivel de glucosa normal. Pero si se descuida, el nivel de glucosa puede elevarse nuevamente.


El tratamiento consiste en tomar hierbas como Diabuta y Stevia; llevar una dieta alcalina, tomar baños de vapor, hacerse una limpieza colónica y llevar un ritmo de ejercicios para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Igualmente se ha de prevenir la sintomatología y complicaciones.

Proponemos un tratamiento natural para Diabetes 2 (No Insulinodependiente); el cuál le permitirá bajar el nivel de glucosa mayor de 120 – 200 Mg/dl. Por supuesto, dependerá generalmente del estado de gravedad y de las lesiones que ésta puede haberle provocado durante el transcurso de la enfermedad.

Nuestro tratamiento está indicado específicamente para pacientes diabéticos Tipo 2, incluso para aquellos quienes presenten problemas de índole ocular, renal, pié diabético ya que impide el avance de la enfermedad.
Recuerde que nuestro tratamiento no está indicado para pacientes diabéticos Tipo 1.

El tratamiento natural e integral para el control y prevención de la diabetes Tipo 2 que proponemos, es mediante nuestros productos DIABUTA, y STEVIA, los cuales le ayudarán de la siguiente manera:

CHARLA DIABETES TRATAMIENTO Septiembre 29 / 2011

Charla Virtual (material expuesto)

Tema: Tratamiento Natural de la Diabetes

LUGAR: Canal Online VER CANAL

Charla Virtual

Tema: Tratamiento Natural para la Diabetes

LUGAR: Canal Online VER CANAL

     
PROPIEDADES BENÉFICAS DEL TRATAMIENTO NATURAL PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES TIPO 2   ¿QUE ES LA DIABUTA?

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON DIABUTA:

Bajar la glucemia a niveles normales (120 mg/dl), en forma constante

Estimula el buen funcionamiento del páncreas.

Evita el desarrollo del ojo diabético y pié diabético.

Levemente hipotensora y diurética.

Limpia, desintoxica la sangre.

Mantiene su visión ocular.

Regula el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Reduce el peso corporal de las personas obesas diabéticas.

 

Obviamente acompañado de una buena dieta alimenticia por ser muy beneficiosa. Y, si a ésta, adicionamos una sesión diaria de ejercicios físicos, durante 30 minutos, más baños sauna; entonces, no hay diabetes que resista tal tratamiento.

 

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON STEVIA MELITUS:

Antidiabética; ya que regula los niveles de glucosa en la sangre debido a que el Steviósido, es un potente agente antihiperglicémico (antidiabética) que estimula la secreción de insulina por vía directa de las células beta pancreáticas hasta en un 32.5% entre 6 a 8 horas posteriores a su ingestión.

Baja los niveles de ácido úrico.

Beneficia la digestión y la función gastrointestinal y alivia las molestias estomacales.

Favorece el descenso del colesterol indeseable.

Levemente hipotensora y diurética; digestiva y antiácida, regulando el PH tanto a nivel digestivo, como el de la sangre y la orina.

Mejoradora del metabolismo y vasodilatadora; por lo que es muy buena para el corazón.

Nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

 

 

La DIABUTA está constituída por Harina de Abuta. La harina de abuta es un complemento alimenticio 100% natural, sin aditivos ni preservantes. La Abuta (Cissampelos Pareira) es una parra negruzca marrón que crece con hojas hasta un pie de largo. Produce unas bayas parecidas a la uva, oscuras y no comestibles, que se encuentra a través de la amazonía de Perú, Brazil, Ecuador y Colombia, de maravillosas propiedades analgésicas e hipoglicemiantes. Entre sus propiedades están:

Ayuda a regular la glucemia (nivel de glucosa o azúcar en la sangre).

Ayuda a bajar de peso a las personas diabéticas.

Estimula la función del páncreas perezoso.

Reduce la pérdida gradual de la visión en las personas diabéticas; etc.

En realidad, cuando la diabetes no está convenientemente controlada, es la principal causa de muerte por infarto de miocardio y derrame cerebral. Así mismo, la principal causa de ceguera e insuficiencia renal en países desarrollados.

Hoy en día, la diabetes es la cuarta causa de muerte en la mayoría de los países desarrollados.
Existe en el mundo demasiada información; productos, medicinas, terapias, médicos, clínicas, etc. La información sobre diabetes mellitus se encuentra en muchos libros de diabetes, desde los más simples o los más especializados, incluso en Internet. Así mismo, muchas medicinas, alimentos, suplementos alimenticios, remedios, recetas caseras, etc.

Toda esta información sobre diabetes puede confundir al paciente. Por ello, se ha de consultar con el médico endocrinólogo para que le diagnostique realmente cuál es el tipo de diabetes que padece. Una vez que el médico endocrinólogo haya realizado el diagnóstico correspondiente, le ha de proporcionar un tratamiento adecuado, acompañado de una dieta apropiada, evitando así el agravamiento de la enfermedad y coma diabético.
Nuestra labor es difundir un tratamiento basado en medicina natural. DIABUTA, producto alternativo que le ayudará a controlar la glucemia (glucosa en la sangre) y a bajar de peso. No se recomienda el uso de este a personas quienes sean tratadas con insulina.

La diabetes mellitus en la salud de una persona es mínima al principio pero, a largo plazo, tiene graves efectos en su salud; pues, el tener un nivel alto de glucemia (glucosa en la sangre) durante varios años de manera regular, puede provocar daños en el corazón, riñón, ojos y pies. Debido a ello, el tratamiento de la diabetes mellitus, a largo plazo, es muy importante. Debemos considerar lo siguiente: La diabetes mellitus en Estados Unidos afecta a 20 millones de personas (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad), cifra equivalente al 10% de la población. Alrededor del mundo tenemos 200 millones de personas afectadas con este mal, incrementándose ésta cada vez más.

 

Para una mejor evolución del tratamiento natural e integral de la diabetes no insulinodependiente, el paciente deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas anteriomente.

 
1.- ¿QUÉ ES LA DIABETES?
 

Antiguo tratamiento para diabetes II hiperglucemia, Vea testimonios. Tratamientos con diabuta, stevia alimentación alcalina, extractos, baños, limpieza colónica. Cambie su vida ahora ya y mejore su salud.

La Diabetes (Hiperglucemia) es una enfermedad cuya característica principal es el incremento de la concentración de glucosa en la sangre debido a la escasa o nula producción de insulina, hormona generada por el páncreas que permite que órganos y tejidos del cuerpo humano se alimenten con el azúcar circulante.  También es conocida como la enfermedad de la orina dulce o como diabetes mellitus (con sabor a miel).  Esta enfermedad afecta al páncreas impidiendo que produzca suficiente insulina (tipo 2) o que no produzca insulina (tipo 1).  La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo, pero cuando hay escasez de insulina o no la hay, la glucosa se acumula en la sangre (como azúcar), por eso la sangre se vuelve dulce y se le dice Mellitus (de miel).  En consecuencia, las células del cuerpo no responden  a la insulina que produce (tipo 2).  Esta acumulación de glucosa en la sangre genera problemas como: ceguera, insuficiencia renal, daño a los nervios, desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Desde otro punto de vista, nuestra alimentación diaria se convierte en glucosa, fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina, cuya función es llevar la glucosa al resto del cuerpo, pero cuando ésta es escasa o nula se produce una elevación de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.  De esta manera, cuando los niveles de glucosa se elevan, la glucosa no puede penetrar en las células corporales; por tanto, el organismo se ve despojado de su fuente usual de energía.  El cuerpo responde intentando eliminar el exceso de glucosa de la sangre usando las grasas y las proteínas (de los músculos) como fuente alternativa de energía, por lo que altera algunas funciones corporales, provocando los síntomas de la diabetes, como producción de grandes cantidades de orina, sed excesiva (esto se produce porque el cuerpo elimina el exceso de glucosa, filtrándola a través de los riñones, mediante la orina y la sed es el resultado de la deshidratación del cuerpo).  Además, como el cuerpo no puede usar adecuadamente la glucosa para obtener energía, la obtiene metabolizando sus reservas musculares y grasas.  Esta ocurrencia genera pérdida de peso. Existe muchísima mas información sobre la diabetes, diabetes juvenil, diabetes de la tercera edad, etc.  Nosotros hemos considerado la información de diabéticos mas pertinente, tipo 1 y tipo 2.

2.- CAUSAS, SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO DE DIABETES :
 

Las causas y síntomas de la diabetes tipo hiperglucemia pueden aliviarse siguiendo un tratamiento natural con DIABUTA, STEVIA, EXTRACTOS, BAÑOS, LIMPIEZA COLÓNICA Y ACTIVIDAD DEPORTIVA.  Consúltenos.

A.     CAUSAS:

a) Factor Hereditario o Genético; unas de las causas principales que predisponen hacia la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

b) Poca Producción de Insulina que tiene el Páncreas; ya sea por agotamiento (pereza) de esta glándula o por el consumo excesivo de alimentos feculentos y dulces.  Esta deficiente producción de insulina permite que el nivel de glucosa (azúcar) se vaya a la sangre, elevando el nivel normal de glucosa en la sangre.  La obesidad y el consumo excesivo de grasas son factores precipitantes en la diabetes tipo 2.  Se sospecha que en ambos tipos de diabetes, particularmente en la diabetes tipo 1, pueden estar involucrados procesos auto-inmunes, debido a que las células del sistema inmunológico empiezan a atacar nuestro propio cuerpo y no a los virus o bacterias.

Durante el proceso normal del metabolismo de los alimentos, la glucosa (azúcar, fuente de combustible para el cuerpo), entra en el torrente sanguíneo.  Por otro lado el, páncreas (una glándula) produce la insulina, cuya función es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como combustible.  Cuando una persona se enferma de diabetes, esto cambia porque el nivel de glucosa se eleva debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o porque sus músculos, grasa y células hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos.

c) Que uno de los padres o hermanos sea diabético; el desarrollo de obesidad; tener una edad mayor de 40 años; tener una diabetes gestacional; tener el parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg. (9 libras); presión arterial alta; altos niveles de triglicéridos en la sangre (un tipo de molécula grasa); nivel alto de colesterol en la sangre, no hacer suficientes ejercicios, etc.

B. SÍNTOMAS:

Ambos tipos de diabetes producen una sintomatología diversa, tales como:

  • Eliminar mucha orina de color anaranjado, espumoso y dulce en sabor, y varias veces durante el día que, en general, no se siente.  Por la noche, puede levantarse inclusive 2 – 3 veces.  Éste podría considerarse como síntoma preocupante.
  • Sequedad en la boca, sed excesiva, debido a la deshidratación.
  • Falta de energía; notoria debido a que se siente cansado todo el día.
  • Pérdida de peso; común y rápida en la diabetes tipo I pero que, en la diabetes tipo II bien puede darse lentamente o no.  Si la diabetes está bajo control, probablemente pueda recuperarse de peso.
  • Se genera visión borrosa porque el cristalino del ojo absorbe glucosa y agua, inflamando el ojo.
  • Tener un aliento con olor afrutado, desarrollar aftas y cistitis, hambre constantes, irritabilidad, mal aliento, impotencia, piel pálida, picor en todo el cuerpo, que podrían causar problemas con los riñones, corazón y nervios; y, hasta gangrena.


Estos diversos síntomas afectan a pacientes diabéticos en edad juvenil, adulta y de la tercera edad.  Todas estas personas quienes padecen este mal, tienen como medicina alternativa, hierbas medicinales para la diabetes; como tratarse naturalmente con nuestro producto DIABUTA, con el cuál podrá tratarse de forma natural, adecuada, que servirá para que su glucosa (azúcar) pueda controlarse y llegar a niveles normales. Es importante considerar, tener presente, nuestras recetas naturales ya que la diabetes es una enfermedad para toda la vida.  No está demás indicar que las recetas van acompañadas de una dieta para diabéticos o diabéticas; según sea el caso.

C. DIAGNÓSTICO De la diabetes:

Para tener un buen diagnóstico de la diabetes necesitamos visitar a un medico endocrinólogo. El médico endocrinólogo empleará diversas pruebas médicas y análisis químicos para determinar el grado de diabetes del paciente.

Una de las pruebas principales es el análisis químico de orina, que sirve para detectar glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas.  Sin embargo, una prueba de orina sola no diagnostica diabetes.  Existen otras pruebas que, combinadas, dan valores ó medidas que confirman el estado diabético de la persona.  Cuando la persona analiza su glucosa en la sangre, tanto en ayunas (más de 120 mg/dl) como de manera aleatoria (más de 180 mg/dl), entonces se detecta diabetes.

Las principales formas de hacer un diagnóstico para determinar la cantidad de glucosa en la sangre son 4:

a)     Análisis de Orina:

La principal prueba es el análisis orina, que sirve para determinar el nivel de glucosa y cetona en la orina.  Esta prueba tiene carácter histórico pero, actualmente, es poco usado.  La determinación de la acetona en la orina es un análisis muy importante en los pacientes con diabetes tipo 1, embarazo con diabetes preexistente o diabetes gestacional.

Para hacer un análisis de orina, hay que recoger la orina del paciente durante un periodo de 24 horas, y de esa manera determinar los valores medios de la glucosa en la sangre.  Éste es un método muy económico; una alternativa a los métodos modernos de monitoreo de los niveles de glucosa.  El análisis de orina nos determina la cantidad de glucosa en la orina, que es una información útil y aproximada de los niveles de glucosa. La otra determinación es las cetonas  en la orina en los pacientes de diabetes.

Las cetonas son producidas por la descomposición de la grasa y el músculo, y son dañinas en altos niveles.  Estos niveles altos de cetonas en la sangre pueden ocasionar una afección grave llamada cetoacidosis, la que requiere de cuidados médicos inmediatos.

Todos los diabéticos deben comprobar la presencia de cuerpos cetónicos en la orina en caso de enfermedad aguda (neumonía, ataque cardíaco, accidente cerebro vascular, estrés) o cuando los niveles de glucosa en la sangre son muy elevados (por ejemplo, >300 mg/dl) durante el embarazo o cuando hay síntomas de cetoacidosis como náusea, vómitos o dolor abdominal.  Las cetonas están usualmente presentes en la orina, pero por debajo del nivel de detección de los métodos de análisis de rutina.  Sin embargo, se observan cuerpos cetónicos positivos en sujetos normales en ayunas y hasta en un 30% de las muestras de orina de la mañana en las mujeres embarazadas.

b)  Nivel de Glucosa en la Sangre (Ayunas):


Otra prueba para determinar el nivel de glucosa en la sangre; en ayunas.  Cuando los resultados son mayores de 120 mg/dl en dos oportunidades, está confirmanda la presencia de diabetes en el organismo.  Si los niveles son entre 100 y 120 mg/dl se denominan alteración de la glucosa en ayunas o pre-diabetes.  Dichos niveles se consideran factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.  Si los resultados son inferiores y tienen síntomas de diabetes tiene que hacerse la prueba de tolerancia oral a la glucosa.

c)
Nivel de Glucosa en la Sangre (No Ayuno):          

Esta prueba para determinar el nivel de glucosa en la sangre aleatoria; (no ayuno).  Sin preparación alguna y en cualquier momento del día.  Si la medida da valores son superiores a 180 mg/dl; entonces, se puede decir que hay diabetes y podemos confirmar cuando están acompañados por los síntomas clásicos de aumento de sed, micción y fatiga (esta prueba se debe confirmar con otra de nivel de glucosa en la sangre en ayunas).

d) Tolerancia a la Glucosa Oral:

Esta cuarta prueba es la de tolerancia a la glucosa oral.  Ésta es una prueba concluyente.  Se toma en ayunas una muestra de sangre del brazo;  se diagnostica la diabetes si el nivel de glucosa es superior a 180 mg/dl. Luego de 2 horas.  Esta prueba se usa más para la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional).
Se le debe preguntar igualmente al médico la frecuencia con la que uno se debe chequear los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c); medida promedio de glucosa en la sangre durante los 2 a 3 meses anteriores.  Ésta es una forma muy útil de determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.

Una vez diagnosticada la diabetes, el médico endocrinólogo debe pedir más pruebas médicas anuales para prevenir las complicaciones de la diabetes a largo plazo.

Estas pruebas son: Medición de altura, peso e índice de masa corporal para ver si tiene sobrepeso; determinar la tensión arterial, si tiene hipertensión se debe tomar medidas para reducirla; hacer un examen de pies para no llegar a tener pie diabético; un examen de retina para ver si hay vasos sanguíneos dañados y posibilidades de tener visión borrosa; y, finalmente, algunas pruebas más para ver el buen funcionamiento de los riñones, hígado y glándula tiroides.

3.- TIPOS DE DIABETES MELLITUS :
 

De los dos tipos de Diabetes; el nivel de glucosa en la sangre de la Diabetes Tipo 2 puede regularse con un tratamiento natural con DIABUTA, STEVIA MELITUS, EXTRACTOS, BAÑOS DE VAPOR, LIMPIEZA COLÓNICA Y ACTIVIDAD DEPORTIVA.  Consúltenos.

A.  Diabetes mellitus TIPO 1:  (diabetes juvenil, diabetes insulinodependiente)

Ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina, suele ser hereditaria y se presenta generalmente en la niñez o adolescencia, desde los 8 hasta los 15 años de edad.  Afecta al 10% de los pacientes diabéticos.  Es una enfermedad auto-inmune y crónica, generada por un páncreas enfermo, sin células beta; las células beta son productoras de insulina son destruidas; un páncreas sin células beta que no generen insulina se convierte en un cuerpo diabético dependiente de la ingesta de insulina.  El cuerpo requiere insulina para utilizar la glucosa, el azúcar simple en el que el sistema digestivo descompone la mayoría de los alimentos.  Sin insulina, el cuerpo se muere de hambre.  Esta diabetes llamada también juvenil se caracteriza por la poca o ninguna capacidad para producir insulina y dependen de inyectarse esta hormona para sobrevivir.  Esto además de llevar una dieta estricta en términos de los azúcares ingeridos.   La diabetes tipo 1 es más severa que el tipo 2 de diabetes.

Entre los síntomas principales de la diabetes tipo 1, tenemos:

Sed excesiva, necesidad excesiva de orinar, hambre, fatiga, visión borrosa, náuseas, vómitos y pérdida de peso.  Los pacientes con diabetes tipo 1 generalmente desarrollan síntomas en corto tiempo y la enfermedad, con frecuencia, se diagnostica en una sala de urgencias.

El tratamiento es casi único; una dieta vegetariana especial, actividad física, pruebas de glucosa diaria en el hogar e inyecciones diarias de insulina o utilizar una bomba de infusión de insulina para poder sobrevivir.

La ingesta alimenticia  en la diabetes 1 debe ser coincidente con la acción de la insulina; o sea, la hora de inyectarse insulina debe ser a la misma hora de las comidas.  Es bueno tomar algunos aperitivos después de la inyección de la insulina.  Esta programación no debe olvidar el paciente diabético 1, ya que con esto mantendrá niveles saludables de glucosa.

 

B. Diabetes mellitus tipo 2 ó diabetes del adulto:

Este tipo de diabetes es la más común y afecta al 90% de la población diabética.  Generalmente comienza a los 40 años de edad y se les reconoce por su sobrepeso u obesidad.  En este tipo de diabetes, el páncreas produce poca insulina, la que no es suficiente para el organismo o el organismo no la utiliza en forma eficiente porque las células se vuelven resistentes a la insulina y no la utilizan adecuadamente aunque el páncreas la produzca.  Por ello, tejidos como el músculo esquelético, el tejido adiposo o el hígado no responden normalmente a la acción de la insulina y se comportan como si no la hubiera).

La diabetes tipo 2 se puede controlar mediante la dieta y el ejercicio; sin embargo, algunas personas también necesitan medicamentos orales o insulina para ayudar a controlar el azúcar en sangre, sobre todo cuando se sale de control.  Los antecedentes familiares son un factor de riesgo muy importante de tener diabetes tipo 2, al igual que la obesidad y la falta de actividad física.

a)     Síntomas:

Los síntomas principales de la diabetes tipo 2 son; sed excesiva, necesidad excesiva de orinar, aumento del apetito, fatiga, visión borrosa, infecciones que sanan lentamente, impotencia en los hombres y un oscurecimiento de la parte posterior del cuello, llamada canthosis nigricans. 

b)    Tratamiento:

Cuando el nivel de azúcar no es excesivamente alto, es posible controlarlo con dieta y ejercicios, pruebas semanales de glucosa en el hogar y si es moderadamente elevado, el médico recetará unas pastillas para lograr su reducción.  Sólo en casos donde el nivel de azúcar es muy alto se utilizan las inyecciones de insulina (300 mg/cl).

Los alimentos preferidos en la diabetes 2 pueden ser aquellos que sean transformados lentamente en glucosa (con índice glucémico bajo, menor de 55), para ayudar al páncreas.  En cambio, si consume alimentos azucarados (índice glucémico, mayor de 70), son rápidamente transformados en glucosa, ocasionando mayor trabajo al páncreas y elevando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, que no es muy conveniente para el paciente diabético tipo 2.

Así mismo, se tendrá que evitar consumir en cantidad alimentos ricos en carbohidratos, ya que esto ayuda a reducir la cantidad de insulina producida por el páncreas.  Adicionalmente, se ha de proponer una alimentación adecuada a las personas obesas con la idea de perder peso.  Finalmente hay que comer una alimentación adecuada para limpiar la sangre de manera natural en las personas con hipertensión arterial (consulte con nuestros encargados sobre el asunto en particular).

C.  DIABETES MELLITUS GESTACIONAL:

Consiste en la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre y que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes o durante el parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg (9 libras).  Esta diabetes desaparece después del parto.  Este caso de diabetes gestacional se da por la elevación de la glucemia, con niveles de glucosa en la sangre muy altos porque la mujer no metaboliza los carbohidratos de manera adecuada, ya se por insuficiencia de insulina o por alguna incapacidad para usar adecuadamente la hormona.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre de la madre son muy altos, el feto produce insulina adicional que actúa como una hormona del crecimiento durante el desarrollo fetal, resultando un bebé grande y enfermizo.  El exceso de insulina fetal también interfiere en el metabolismo del potasio, causando arritmias potencialmente fatales o un ritmo cardiaco irregular.  La diabetes gestacional es una de las causas para muerte fetales tardías.

a)  Causas:

Entre las causas de la diabetes gestacional están los embarazos después de los 35 años, la obesidad y haber tenido hijos previos con pesos mayores a 4 kgs y aquellas hijas mujeres que al nacer tuvieron más de 4 kilos.

4.- TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO DE LA DIABETES (HIPERGLUCEMIA) :
 

Antiguos tratamientos para diabetes hiperglucemia para pacientes con páncreas perezoso, con DIABUTA  EXTRACTOS, BAÑOS, AYUNO Y LIPIEZA COLONICA.  Consúltenos.

Para una mejor evolución del tratamiento natural e integral de la diabetes no insulinodependiente, el paciente deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación:

A. DIETA ALCALINA:

La Dieta Alcalina es aquella dieta de alimentos más enteros, reduciendo los alimentos procesados y pre-embalados.  Esta dieta le permitirá eliminar las sustancias dañinas del organismo, permitiéndole sentirse más enérgico, protegiéndolo de las enfermedades y ayudándole a perder peso.  Mantener su cuerpo en estado alcalino (libre de acidez) le dará muchas ventajas.  Justamente la causa de todas las enfermedades degenerativas es el exceso de acidificación de nuestra sangre y de los tejidos, debido a una forma desbalanceada de alimentarse.  Esta acidificación lleva a la proliferación de micro-organismos en nuestro cuerpo que secretan substancias toxicas que se acumulan en los órganos y nos producen síntomas, llamados “enfermedades degenarativas”. Vea nuestra guía de dietas para la diabetes – hiperglucemia, muchos platos.

 

B. EXTRACTOS:

Los Extractos son la forma más deliciosa que la naturaleza nos brinda para obtener proteínas (para la formación de tejidos); carbohidratos (nos proporcionan energía); vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos. Todos ellos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, logrando así la baja incidencia de enfermedades. Es posible que los extractos puedan inhibir el crecimiento de cepas con resistencia múltiple, las que en su mayoría dan origen a enfermedades infecciosas.  En los primeros días, la toma de los extractos puede ser aceptada por personas de fuerte vitalidad, pero en las personas débiles puede ocasionarles mareos, motivo por el cuál deberá de reducirse la dosis de los extractos.

 

C. PrÁctica DE EJERCICIOS Y/O DE ALGÚN Deporte:

El hecho de practicar deporte también es importante para una persona diabética porque le puede ayudar a controlar de peso y a disminuir su nivel de azúcar en la sangre.  Le disminuye el riesgo de enfermedad del corazón; condición frecuente en las personas diabéticas.  Además, puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo y a mejorar su salud en general.  Incluso se experimenta una disminución del nivel de azúcar en la sangre (Hipoglucemia), o un incremento del nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia).

Se inician lentamente, aumentando gradualmente la intensidad y la duración de éstos a medida que adquiera mejor estado físico.  Consulte con su médico para obtener consejos específicos.

 

D. AYUNO SEMANAL:

El Ayuno Semanal; con la finalidad de generar un periodo sin  trabajo digestivo ni exigencia metabólica, durante el cual el organismo concentra todo su potencial en la tarea de eliminación.  Este reposo digestivo le ayudará muchísimo a recuperar el equilibrio perdido y eliminar obstrucciones pasadas.

Durante el ayuno, también podemos adicionar infusiones de hierbas depurativas.

 

E. LIMPIEZA COLÓNICA:

La Limpieza Colónica; baño interno de agua que barre del colon materia fecal antigua incrustada y venenos tóxicos, que afectan a nuestros órganos vitales como los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas, el corazón, así como también repercuten sobre la sangre, las vías digestivas y los intestinos.  Todo esto con la finalidad de reponer nuestra flora intestinal, ayudándonos a fortalecer nuestro sistema inmune.

No hay molestias ni presión interna, es sólo un fluir de agua hacia afuera y hacia adentro del colon.  Es buenísimo darse un masaje abdominal al mismo tiempo para estimular al colon a recuperar su tonicidad perdida y su natural movimiento peristáltico.
 
Una vez realizada esta limpieza, nos propondremos a cambiar nuestros hábitos alimenticios con la finalidad de evitar intoxicarnos nuevamente.

Este método es muy diferente al enema, pues no incluye retención de agua.

 

F. BAÑOS DE VAPOR:

Los Baños de Vapor son aquellos que ejercen su acción a través del calor húmedo, que se genera en un recinto saturado de vapor acuoso, ejerciendo una acción profundamente relajante, creando una piel tersa y rejuvenecida mediante la oxigenación de las células.  Mediante éstos liberamos toxinas y activamos la circulación sanguínea.  Pero, cuando en estos baños de vapor se emplean hierbas medicinales como eucalipto, manzanilla, menta y hierba luisa, sirven para estimular el sistema respiratorio.  También es bueno usar los baños de asientos calientes o fríos.  En algunos pueblos usan la cataplasma de barro sobre la zona afectada.

Contraindicaciones de los Baños de Vapor:

Trastornos cardiovasculares como, Arritmias, IMA reciente (Infarto de Miocardio Agudo); Estenosis Aórtica (Estrechamiento u Obstrucción de la Válvula Aórtica del Corazón); Hipotensión Ortostática (Presión Arterial Baja), u otras cardiopatías descompensadas; Cataratas; Dolencias Inflamatorias de la Piel y Debilidad General.

5.- DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA NATURAL DE LA DIABETES:  
 

Antiguos tratamientos para diabetes ó hiperglucemia ahora son como nuevos tratamientos.  Vea nuestra lista de dietas especiales para diabéticos; muchos extractos, muchas soluciones.  Consúltenos.

Tenemos el gusto de recomendar una dieta especial alimentaria natural para diabéticos.  La persona diabética debe trabajar estrechamente con su médico endocrinólogo o nutricionista para saber qué cantidad de grasa, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos requiere para su dieta.  Un dietista certificado puede ser muy útil en la planificación de estas necesidades en su dieta.

La persona con Diabetes Tipo 1 deberá alimentarse más o menos a la misma hora, todos los días, tratando de ser coherentes con el tipo de alimentos que elige.  Esto le ayudará a prevenir el nivel de azúcar de manera tal que no se eleve ni baje demasiado.

La persona con Diabetes Tipo 1 así como las personas con Diabetes Tipo 2, deberá seguir una dieta balanceada y baja en grasas.  Incluso, ha de contener carbohidratos complejos (pan, papas, arroz, pasta, frijoles, cereales y legumbres), metabolizados lentamente a glucosa.  Trate de evitar los carbohidratos simples (caramelos, chocolates, bebidas azucaradas y pasteles) ya que se transforman en glucosa muy rápidamente, provocando que los niveles de glucosa (índice glucémico) se eleven abruptamente.  Otro tipo de alimentación; las grasas, dentro de las cuáles tenemos grasas monoinsaturadas, que son por lo general líquidas a temperatura ambiente y se encuentran principalmente en los productos vegetales, tales como: aceite de oliva y aceite de maní.  Las investigaciones actuales indican que el consumo moderado de grasas monoinsaturadas tiene un efecto favorable en los niveles de colesterol de la sangre.  En cuanto a las grasas poliinsaturadas aquellas que se encuentran principalmente en productos vegetales y, por lo general, son líquidas a temperatura ambiente, tales como: aceite de cártamo, de girasol, de maíz, de soya y de semilla de algodón, y margarinas hechas con aceites vegetales líquidos.  Si se usan con moderación, las grasas poliinsaturadas (muy buenas para los diabéticos) pueden reducir el nivel de colesterol.  Además de éstas, las grasas saturadas, son generalmente sólidas a temperatura ambiente.  Aunque casi siempre se encuentran en productos de origen animal, las grasas saturadas se encuentran naturalmente en algunos productos vegetales como el chocolate y el coco.  También se encuentran en otros productos vegetales como resultado del proceso de hidrogenación, que convierte las grasas poliinsaturadas en saturadas.  Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos con mucho cuidado.  Aunque la etiqueta indique correctamente que el producto "no contiene colesterol", si puede contener un alto nivel de grasas saturadas.  Dentro de los alimentos altos en grasas saturadas, tenemos:  Cortes grasosos de carne de res, carnero, cerdo o ternera, carnes en conserva para hacer sándwiches, pellejo de aves, manteca, mantequilla, leche con crema, helados, salsa cremosas, quesos hechos con leche entera, chocolate, coco, aceite de coco, aceite de palma y manteca vegetal hidrogenada o parcialmente hidrogenada.  Finalmente, los ácidos grasos trans; grasas parcialmente hidrogenadas, que están basadas en aceite vegetal sometido a un proceso de hidrogenación, en el cual se añade hidrógeno a las grasas, que se solidifican.  Se calcula que están presentes en el 40 % de los productos de los supermercados (bollos, galletas, fritos, margarinas,...) y en gran cantidad de restaurantes, ya que son usadas para cocinar, freír y hornear.

Otro tipo de alimentos son las proteínas.  Por lo que recomendamos comer, en pocas cantidades, carnes rojas y quesos bajos en grasa.  En cambio, sí deberá incluir más pescado en su dieta, como 2  - 3 veces a la semana.  Es bueno comer frutas y verduras; las frutas, que sean bajas en azúcares, manzana, y sólo una porción al día.  Además, se recomienda ingerir, por lo menos 25/30 gramos de fibra al día  Evitar, en lo posible, sal en las comidas ya que eleva la presión sanguínea.

A.     PRINCIPIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA PARA PACIENTES DIABÉTICOS:

Existen algunos principios que los pacientes diabéticos deben tener en cuenta para una alimentación sana, los que son considerados en cualquier parte del mundo.

En los párrafos siguientes encontrará una serie de alimentos adecuados para tener una glucemia baja o normal.  Usted deberá adaptar estos alimentos con sus recetas caseras de manera que su alimentación sea lo más saludable posible.

  • Tomar comidas regulares que contengan carbohidratos.
  • Tomar en ayunas su extracto de verduras
  • Consumir alimentos ricos en fibra (frutas y verduras)
  • Reducir el consumo de grasa.
  • Comer carnes rojas muy de vez en cuando.
  • Limitar el consumo de alimentos azucarados y azúcar.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Consumir poco alcohol.  De ser posible, sólo aquel de bajo grado alcohólico como el vino pero sin excederse.

6.-

PROPIEDADES BENÉFICAS DEL TRATAMIENTO NATURAL E INTEGRAL PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES:

 

Antiguo tratamiento para la diabetes con procedimientos naturales.  Reduzca su nivel de azúcar con DIABUTA, STEVIA, BAÑOS DE VAPOR, LIMPIEZA COLÓNICA, ACTIVIDAD DEPORTIVA, ETC.  Consúltenos sin compromiso.  Vea nuestra guía de platos para diabéticos.

Realmente, no existe cura total para la diabetes.  Siempre hay que estar controlándose.  Con nuestro tratamiento natural e integral para el control y prevención de la diabetes, el paciente diabético podrá tener un nivel de glucosa normal.  Pero si se descuida, el nivel de glucosa puede elevarse nuevamente.
El tratamiento consiste en tomar hierbas como Diabuta y Stevia; llevar una dieta alcalina, tomar baños de vapor, hacerse una limpieza colónica y llevar un ritmo de ejercicios para controlar el nivel de azúcar en la sangre.  Igualmente se ha de prevenir la sintomatología y complicaciones.

Proponemos un tratamiento natural para Diabetes 2 (No Insulinodependiente); el cuál le permitirá bajar el nivel de glucosa mayor de 120 – 200 Mg/dl.  Por supuesto, dependerá generalmente del estado de gravedad y de las lesiones que ésta puede haberle provocado durante el transcurso de la enfermedad.

Nuestro tratamiento está indicado específicamente para pacientes diabéticos Tipo 2, incluso para aquellos quienes presenten problemas de índole ocular, renal, pié diabético ya que impide el avance de la enfermedad.

Recuerde que nuestro tratamiento no está indicado para pacientes diabéticos Tipo 1.

El tratamiento natural e integral para el control y prevención de la diabetes Tipo 2 que proponemos, es mediante nuestros productos DIABUTA, y STEVIA, los cuales le ayudarán de la siguiente manera:

A. PROPIEDADES BENÉFICAS del Tratamiento NATURAL PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES TIPO 2:

a)     Beneficios del Tratamiento con DIABUTA:

    • Bajar la glucemia a niveles normales (120 mg/dl), en forma constante
    • Estimula el buen funcionamiento del páncreas.
    • Evita el desarrollo del ojo diabético y pié diabético.
    • Levemente hipotensora y diurética.
    • Limpia, desintoxica la sangre.
    • Mantiene su visión ocular.
    • Regula el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.
    • Reduce el peso corporal de las personas obesas diabéticas.


Obviamente acompañado de una buena dieta alimenticia por ser muy beneficiosa.  Y, si a ésta, adicionamos una sesión diaria de ejercicios físicos, durante 30 minutos, más baños sauna; entonces, no hay diabetes que resista tal tratamiento.

b)            Beneficios del Tratamiento con STEVIA MELITUS:

  • Antidiabética; ya que regula los niveles de glucosa en la sangre debido a que el Steviósido, es un potente agente antihiperglicémico (antidiabética) que estimula la secreción de insulina por vía directa de las células beta pancreáticas hasta en un 32.5% entre 6 a 8 horas posteriores a su ingestión.

  • Baja los niveles de ácido úrico.

  • Beneficia la digestión y la función gastrointestinal y alivia las molestias estomacales.

  • Favorece el descenso del colesterol indeseable.

  • Levemente hipotensora y diurética; digestiva y antiácida, regulando el PH tanto a nivel digestivo, como el  de la sangre y la orina.

  • Mejoradora del metabolismo y vasodilatadora; por lo que es muy buena para el corazón.

  • Nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

  • Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

7.- ¿QUE ES DIABUTA? 
 

Controle su nivel de glucosa con DIABUTA.  MEJORE Y ALÍVIESE CON PRODUCTOS NATURALES.  Vea nuestros testimonios de alivio diabético.  Vea nuestras Dietas para diabéticos.  Consúltenos sin compromiso.

La DIABUTA está constituída por Harina de Abuta.  La harina de abuta es un complemento alimenticio 100% natural, sin aditivos ni preservantes.  La Abuta (Cissampelos Pareira) es una parra negruzca marrón que crece con hojas hasta un pie de largo.  Produce unas bayas parecidas a la uva, oscuras y no comestibles, que se encuentra a través de la amazonía de Perú, Brazil, Ecuador y Colombia, de maravillosas propiedades analgésicas e hipoglicemiantes.  Entre sus propiedades están:

  • Ayuda a regular la glucemia (nivel de glucosa o azúcar en la sangre).
  • Ayuda a bajar de peso a las personas diabéticas.
  • Estimula la función del páncreas perezoso.
  • Reduce la pérdida gradual de la visión en las personas diabéticas; etc.


En realidad, cuando la diabetes no está convenientemente controlada, es la principal causa de muerte por infarto de miocardio y derrame cerebral.  Así mismo, la principal causa de ceguera e insuficiencia renal en países desarrollados.

Hoy en día, la diabetes es la cuarta causa de muerte en la mayoría de los países desarrollados.

Existe en el mundo demasiada información; productos, medicinas, terapias, médicos, clínicas, etc.  La información sobre diabetes mellitus se encuentra en muchos libros de diabetes, desde los más simples o los más especializados, incluso en Internet.  Así mismo, muchas medicinas, alimentos, suplementos alimenticios, remedios, recetas caseras, etc.

Toda esta información sobre diabetes puede confundir al paciente.  Por ello, se ha de consultar con el médico endocrinólogo para que le diagnostique realmente cuál es el tipo de diabetes que padece.  Una vez que el médico endocrinólogo haya realizado el diagnóstico correspondiente, le ha de proporcionar un tratamiento adecuado, acompañado de una dieta apropiada, evitando así el agravamiento de la enfermedad y coma diabético.

Nuestra labor es difundir un tratamiento basado en medicina natural.  DIABUTA, producto alternativo que le ayudará a controlar la glucemia (glucosa en la sangre) y a bajar de peso.  No se recomienda el uso de este a personas quienes sean tratadas con insulina.

La diabetes mellitus en la salud de una persona es mínima al principio pero, a largo plazo, tiene graves efectos en su salud; pues, el tener un nivel alto de glucemia (glucosa en la sangre) durante varios años de manera regular, puede provocar daños en el corazón, riñón, ojos y pies.  Debido a ello, el tratamiento de la diabetes mellitus, a largo plazo, es muy importante. Debemos considerar lo siguiente: La diabetes mellitus en Estados Unidos afecta a 20 millones de personas (niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad), cifra equivalente al 10% de la población. Alrededor del mundo tenemos 200 millones de personas afectadas con este mal, incrementándose ésta cada vez más.

8.- HIPOGLUCEMIA E HIPERGLUCEMIA :
 

La hiperglucemia puede tratarse con medios naturales, bajar el nivel de glucosa a niveles normales con DIABUTA STEVIA BAÑOS EXTRACTOS LIMPIEZA COLONICA ACTIVIDAD DEPORTIVA;  consultenos.

La glucemia es el intervalo de 60 - 110 y la diabetes cuando es mayor de 126 en ayunas o 200 en cualquier momento del día.
 
A.   Hipoglucemia:

Es el nombre que se da a la situación en la que la concentración de glucosa en la sangre (glucemia) es más baja de lo normal (60 mg/dl).  Se desarrolla más frecuentemente en gente que se está administrando insulina o medicamentos hipoglucemiantes para tratar la diabetes. Las personas diabéticas sufren de hipoglucemia ocasionalmente; es una parte de la problemática vivencial del diabético.  Cuando aparece la hipoglucemia ocurre una falta de energía en el organismo.

La hipoglucemia, que en general es una reacción a la insulina, puede aparecer incluso en ocasiones en las que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para controlar la diabetes. Por tanto, aunque muchas veces no podamos evitarlo, es posible tratar la hipoglucemia antes de que empeore; razón por la cuál, es importante saber qué es la hipoglucemia, cuáles son los síntomas y cómo tratarla.

a)   Causas:

La hipoglucemia puede deberse a diversas causas:

  • En personas sanas (no diabéticas) suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla.
  • También aparece en casos de trastornos hepáticos y ligada al excesivo consumo de alcohol.
  • En personas que padecen diabetes mellitus es muy habitual.  En este caso, suele deberse a un fallo en la administración de insulina exógena o de medicamento oral antidiabético.  Si se administran cuando no se ha comido lo suficiente, los niveles de glucosa pueden bajar hasta producir una hipoglucemia severa.  En este tipo de pacientes también se puede producir por un exceso de ejercicio unido a una escasa ingesta de alimentos ya que la actividad física promueve la utilización de glucosa por los tejidos.
  • Dosis de insulina o hipoglucemiantes demasiado alta.
  • Saltarse una comida.


b)   Síntomas:

Los síntomas varían de una persona a otra pero los más comunes son el temblor en las manos y pies, el adormecimiento y el cansancio; a menudo aparece una transpiración fría y hambre.  El color de la piel pálida y nerviosismo existente, mal humor y visión borrosa.  Si la hipoglucemia no se corrige, seguirán otras sensaciones como dolor de cabeza, confusión, sensación de hormigueo en la boca, dificultad al andar, náuseas, taquicardia, etc.  Para el familiar cercano, el diabético que reacciona con la insulina, aparece frecuentemente confuso, rudo, poco cooperativo y con poca coordinación motora; es como si estuviera intoxicado. En casos extremos, aparece inconsciencia, convulsiones, coma diabético e incluso muerte (shock insulínico).

c)   Tratamiento:

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azúcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azúcar, un bombón o un trozo de pastel.  Si los síntomas no desaparecen, se debe consumir otra vez algo de comida dulce.  Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída.  Las reacciones de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico.  Analizando el azúcar en la sangre antes de cada comida ayudará a determinar si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Durante la inyección o la toma de tabletas de insulina debe haber una sincronización con las comidas o bebidas para equilibrar los efectos de la insulina sobre el organismo.  En estos casos, es bueno comer a intervalos regulares durante el día para evitar la hipoglucemia.  Consumir aperitivos durante el día también favorece (frutas y verduras).  El no hacerlo hará que sus niveles de glucosa (azúcar) en la sangre disminuyan y aumenten sus niveles de insulina en la sangre.

En su alimentación deben considerar algunas comidas con ajos, ya que la diabetes tiene insuficiencia de potasio (el ajo contiene potasio, o sino cloruro de potasio); de zinc (zinc en el ajo, que es un componente de la insulina) y de manganeso (en el ajo, que sirve para eliminar el azúcar de la sangre).  También cebolla por su contenido de manganeso.

Para el shock insulínico, el tratamiento de elección será la administración inmediata de glucosa o glucagón. Para evitar recaídas se recomienda cambiar los hábitos alimenticios del paciente para que haya glucosa disponible en sangre a lo largo de todo el día.  Se aconsejan comidas reducidas y con mayor frecuencia, que incluyan hidratos de carbono de digestión y absorción lenta.  En lo posible habrá que evitar el consumo de alcohol y azúcares de rápida absorción.


B.   Hiperglucemia:

La hiperglucemia es el término técnico que utilizamos para referirnos a los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.  El alto nivel de glucemia aparece cuando el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de insulina o cuando la cantidad de insulina es muy escasa.  La hiperglucemia también se presenta cuando el organismo no puede utilizar la insulina adecuadamente.

En ayunas la glucosa sanguínea de una persona no debe exceder de 105 mg/dl.  Mantener durante años los niveles altos de glucosa en la sangre contribuye a agravar seriamente la diabetes con complicaciones a largo plazo.

Todas las personas con diabetes sufren de hiperglucemia de vez en cuando, pero es bueno tratarlo inmediatamente, ya que puede ser un problema serio.  La hiperglucemia constituye una de las principales causas de muchas de las complicaciones que sufren las personas con diabetes. Por ese motivo, es importante saber qué es la hiperglucemia, cuáles son los síntomas y cómo tratarla.

Hay muchas cosas que pueden causar hiperglucemia.  Por ejemplo, si usted tiene diabetes tipo 1, tal vez no se haya inyectado la cantidad suficiente de insulina.  Si usted sufre de diabetes tipo 2, quizás su organismo sí cuente con la cantidad suficiente de insulina, pero no es tan eficaz como debería serlo.  El problema tal vez sea por la que se alimentó más de lo normal o realizó menor actividad física de la programada.  El estrés que provoca una dolencia como, por ejemplo, un resfrío o una gripe también podría ser la causa.  Otras clases de estrés, tales como los conflictos familiares, los problemas en la escuela o los problemas de pareja, también podrían causar hiperglucemia. Así como, algunas enfermedades como, gripe neumonía, infección urinaria o dental, abscesos; cirugías;  accidentes (traumatismo, quemados); tensión emocional; uso de corticoides.

La hiperglucemia puede complicarse con la aparición de cuerpos cetónicos en la sangre (cetoacidosis); sobre todo cuando la hiperglucemia pasa los 250 mg /dl.

a)   Síntomas:

  • Alto nivel de azúcar en la sangre.
  • Altos niveles de azúcar en la orina, aumento de la sed y necesidad frecuente de eliminar orina.
  • Pérdida de peso.
  • Visión borrosa.


El medir con frecuencia el nivel de azúcar en la sangre es una de las medidas preventivas que puede tomar para mantener la diabetes bajo control.  Consulte con su médico con qué frecuencia debe controlarla y cuáles deben ser sus niveles de glucemia.

Para evitar otros síntomas de la hiperglucemia es necesario controlar y tratar los altos niveles de azúcar en la sangre, sin perder tiempo.  Es importante tratarla apenas se detecte.  Si no lo hace, puede sufrir una afección denominada cetoacidosis, comúnmente llamado coma diabético.

b)   Tratamiento:

Por lo general, la actividad física ayuda a disminuir los niveles de glucemia.  Sin embargo, si el nivel de azúcar se encuentra por encima de 240 mg/dl, es necesario controlar la orina para detectar cetonas.  En caso de presentar cetonas en la orina, no realice actividad física.

Si tiene cetonas en la orina y realiza ejercicios, el nivel de azúcar en la sangre puede elevarse aún más.  Es importante que consulte con su médico para encontrar la manera más segura de disminuir el nivel de glucemia.

Tal vez le pueda ser útil reducir la cantidad de alimentos que ingiere.  Consulte con su dietista para realizar modificaciones en su plan de comidas.  Si la actividad física y cambios en la dieta no dan resultado, quizá su médico modifique la dosis de medicamentos o de insulina que le administran o, posiblemente, el horario en el que se inyecta la insulina.

c)   Prevención:


La mejor opción es llevar un buen control de la diabetes.  La clave está en aprender a detectar y tratar la hiperglucemia a tiempo, antes que ésta empeore.


C.   COMA DIABÉTICO:


Es un estado de inconsciencia por problemas de acidez excesiva (acidosis), que priva al organismo de potasio en un porcentaje tal en que el paciente llega a un estado de inconsciencia.  Estos son casos de coma diabético.  El coma diabético (cetoacidosis) se desarrolla cuando el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de insulina.  Sin insulina, el organismo no puede utilizar la glucosa como combustible.  Por ende, el organismo descompone las grasas (lípidos) para utilizarlas como energía.

Cuando el organismo descompone las grasas, aparecen productos residuales denominados cetonas. El organismo no tolera grandes cantidades de cetonas y trata de eliminarlos a través de la orina.

Desafortunadamente, el organismo no puede deshacerse de todas las cetonas y, por lo tanto, se acumulan en la sangre. Como resultado, puede presentarse un cuadro de cetoacidosis. La cetoacidosis puede provocar la muerte y requiere tratamiento inmediato.  Los síntomas incluyen: dificultad para respirar, aliento con olor frutal, náuseas y vómitos,  y  una boca muy seca.  Consulte con su médico sobre cómo manejar esta afección.


9.- CONTROL DE LA DIABETES Y SU IMPORTANCIA:
 

Un paciente diabético puede controlar su nivel de azúcar de manera natural con una  alimentación alcalina, extractos, diabuta, stevia, baños, limpieza colónica.  Consúltenos.

Uno de las mejores cosas que puede hacer la persona diabética es el saber controlar la diabetes.  Controlando la diabetes controla la glucosa y, conjuntamente, la energía de la persona.  La falta de control de la glucosa en la persona diabética puede provocar desórdenes, tales como elevar el nivel de glucosa en la sangre y dañar los vasos sanguíneos, riñones y nervios.

No existe una cura para la diabetes.  Por tanto, una manera de cuidar la salud de personas afectadas por este desorden, es controlarlo: Mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más cercano posible a lo normal.  Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes, relacionadas al corazón, sistema circulatorio, vista, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de glucosa (azúcar) puede efectuarse mediante las siguientes medidas básicas: Una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

 

A. ¿ Cómo mejorar el control de la Diabetes?

Gracias a los agrandes avances científicos de los últimos años, es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Mucha gente que padece diabetes tipo 1, ha podido mejorar el control mediante terapias intensivas de insulina, múltiples inyecciones diarias, o a través de bombas de insulina.  The Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el Humalog, nuevo tipo de insulina de acción rápida que ayuda a controlar el aumento de azúcar que ocurre luego de ingerir sus alimentos.  Las últimas investigaciones buscan desarrollar una pequeña bomba de insulina implantable que hará innecesaria las inyecciones.

Existe una nueva píldora para el tratamiento de diabetes tipo II. El Glucófago (metformina) funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina.  A diferencia de otras píldoras que tienden a causar un aumento de peso, el Glucófago frecuentemente causa disminución de peso.  Algunas personas afectadas por diabetes tipo II que han estado tomando insulina, pueden dejarla cuando se añade Glucófago a su programa.  Precose (acarbose), otro tipo de píldora novedosa, funciona bloqueando la absorción de fécula, con lo cual se reduce la oleada de azúcar que se produce inmediatamente después de comer.

Continua el progreso con la confección de aparatos con los que los pacientes pueden medir el nivel de glucosa en su propio hogar.  Cada vez son más pequeños y más rápidos que los modelos antiguos, y funcionan con muestras de sangre más pequeñas.

Uno de los mejores indicadores del control de la diabetes es el TEST DE HEMOGLOBINA GLICOSILATADA, que muestra su nivel el azúcar promedio en un período de tres meses.  Puede usar los resultados de este test para mejorar el control de la diabetes; y, de esta forma, reducir el riesgo de complicaciones de diabetes.

10.- MEDICINAS, MEDICAMENTOS, REMEDIOS PARA LA DIABETES :
 

Existe una infinidad de medicinas, remedios, medicamentos para la diabetes hiperglucemia.  El más conocido es la insulina.  También puede usar medios naturales para regularizar su nivel de glucosa.  Consúltenos.  Vea los Testimonios.

Entre las medicinas mas conocidas para la diabetes esta la insulina que se aplica en forma de inyecciones o en pastillas. Es una de las formas recomendadas por la gran mayoría de médicos endocrinólogos para bajar el nivel de insulina del organismo del paciente diabético, sobre todo cuando esta por encima de los 400 o 500 de glucosa; con esta formula el paciente puede muy bien bajar su nivel de glucosa hasta los 100 – 200 de glucosa. Entre los fármacos que ayudan a bajar el nivel de glucosa están clorpropamida, glipizida, y tolbutamida.  De allí puede usar los remedios naturales para controlarse sin dependencia de la insulina.

Entre las medicinas populares tenemos; la toma de pepitas de uva o extractos de la corteza de pino (picnogenoles), que son favorables para el daño renal, la mala circulación y el daño retinal.  También es un buen remedio para la diabetes el picolinato de cromo, aunque no es defendida por muchos médicos, también ayuda a los hipoglucemiantes.

Existen algunos medicamentos que pueden incrementar el nivel de glucosa, por lo que no son recomendados, acido nicotínico, cafeína, corticosteroides, diazoxido, furosemida, efedrina, estrógeno, fenitoina, fenobarbital, litiorifampina, etc.  Estos remedios no deben ser consumidos por los pacientes diabéticos.

11.- ¿CÓMO PUEDO EVITAR O RETRASAR LA DIABETES?:
 

Como evitar o retrasar la diabetes, es un problema fundamental.  Nosotros les proponemos un tratamiento natural con una dieta alcalina, diabuta, stevia, extractos, baños de vapor, limpieza colónica.  Visite nuestra página.

A.   PÉRDIDA DE PESO:
Si usted es obeso o tiene sobrepeso, trate de perder unos kilos demás.  Perder de 10 a 20 libras le puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.  La pérdida de peso ayuda a reducir la grasa corporal, la presión arterial y la resistencia a la insulina.

B.   Control de colesterol:
Tenga una dieta saludable, baja en grasa saturada y colesterol para mantener el colesterol a menos de 200 mg/dl.

C.   CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL:
En caso de tener diabetes, su presión arterial deberá ser menos de 130/80 Mm/Hg (milímetros de mercurio) para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 D.  EJERCICIOS FÍSICOS:
¡Sí!...  Realice actividad física habitual y trate de mantener un peso adecuado, pues le ayudará a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.  Haga ejercicios físicos durante 30 minutos o más, casi todos los días.  Usted puede hacer sesiones de 10 minutos varias veces al día.  Caminar es una excelente forma de actividad física.  Trate de realizar una caminata de 10 minutos por la mañana, a la hora de la comida y después de trabajar.

E.   LLEVE A CABO un tratamiento natural  (en caso de diabetes, tipo 2):
Vea nuestra sección, tratamiento natural para diabetes 2,  con productos naturales y una dieta adecuada, con alimentos que contienen insulina natural.

F.   TOME BAÑOS SAUNA Y BAÑOS DE ASIENTO:
Los baños sauna y baños de asientofavorecerán enormemente la circulación, controlando de esta forma su colesterol, activando su circulación sanguínea.

12.- TRATAMIENTO DE LA DIABETES :
 

Antiguo tratamiento para la diabetes con procedimientos naturales.  Reduzca su nivel de azúcar con DIABUTA, STEVIA, BAÑOS DE VAPOR, LIMPIEZA COLONICA, ACTIVIDAD DEPORTIVA, ETC.  Consúltenos sin compromiso.   Vea nuestra guía de platos para diabéticos.

Realmente, no existe cura total para la diabetes, siempre hay que estar controlándose.  Con nuestro tratamiento natural el paciente diabético puede tener un nivel de glucosa normal, pero si se descuida vuelve a subir.  El tratamiento consiste en tomar hierbas (diabuta y stevia), dieta alcalina, baños de vapor, limpieza colónica y ejercicio para controlar el nivel de azúcar en la sangre; igualmente, prevenir la sintomatología y complicaciones.

A.   SE RECOMIENDA APRENDER ESTAS HABILIDADES:

Las habilidades básicas para el manejo de la diabetes ayudarán a prevenir la necesidad de atención de emergencia. Entre ellas se encuentran:

  • ¿Cómo reconocer y tratar los niveles bajos (hipoglucemia) y altos (hiperglicemia) de azúcar en la sangre?
  • ¿Qué comer y cuándo hacerlo?
  • ¿Cómo tomar la insulina o los medicamentos orales?
  • ¿Cómo medir y registrar la glucosa en sangre?
  • ¿Cómo probar las cetonas en la orina (únicamente para la diabetes tipo 1)?
  • ¿Cómo ajustar el consumo de insulina o de alimentos al cambiar los hábitos alimentarios y de ejercicio?
  • ¿Cómo manejar los días en que se está enfermo?
  • ¿Dónde comprar suministros para diabéticos y cómo almacenarlos?


Luego de aprender las bases sobre el cuidado de la diabetes, se debe aprender la manera cómo esta enfermedad puede ocasionar problemas de salud a largo plazo y la mejor manera de prevenirlos.

Las personas con diabetes necesitan revisar y actualizar su conocimiento, ya que constantemente se están desarrollando nuevas investigaciones y mejores maneras de tratar la enfermedad.

B.    AUTOEXÁMENES:

Si una persona tiene diabetes, el médico puede pedirle que verifique regularmente los niveles de azúcar en la sangre en su casa. Existen muchos dispositivos disponibles, los cuales utilizan únicamente una gota de sangre.  El auto monitoreo le informa al paciente qué tan bien están funcionado la dieta, el ejercicio y los medicamentos juntos para controlar la diabetes y le puede ayudar al médico a prevenir complicaciones.  Recomendamos que su nivel de glucemia previa a las comidas esté en un rango de 80 a 120 mg/dL y a la hora de dormir en un rango de 100 a 140 mg/dL.  Su médico endocrinólogo puede ajustar esto dependiendo de las circunstancias de cada paciente.


C. ¿CÓMO TOMAR LOS MEDICAMENTOS?:


Los medicamentos para tratar la diabetes incluyen insulina y píldoras para reducir los niveles de glucosa, denominados hipoglicémicos orales.

a)  Personas con Diabetes Tipo 1:


Las personas con diabetes tipo 1, no pueden producir su propia insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina todos los días.  La insulina no viene en forma de píldoras; se suministra mediante inyecciones que, por lo general, se requieren de 1 a 4 veces por día.  Algunas personas usan una bomba de insulina que se lleva permanentemente y libera un flujo estable de insulina durante todo el día. Otras, hacen uso de un nuevo tipo de insulina que se inhala.

Las preparaciones de insulina se diferencian en la manera rápida como comienzan a hacer efecto y la duración del efecto.  Algunas veces, se mezclan diferentes tipos de insulina en una sola inyección.  El médico experto en el cuidado del diabético es quien debe determinar el tipo de insulina a utilizarse, las dosis y el número de inyecciones diarias.  A las personas que necesitan insulina, los médicos y los educadores en diabetes, se les enseña a auto-inyectarse.

b)   Personas con Diabetes Tipo 2:


Para las personas con diabetes tipo 2; pueden responder al tratamiento con ejercicios, dieta y medicamentos orales.

Existen varios tipos de fármacos hipoglicémicos orales utilizados para reducir el nivel de glucosa en la diabetes tipo 2.  Se clasifican en tres grupos:

  • Medicamentos que incrementan la producción de insulina por parte del páncreas:             Glimepirida, glimepirida, glipizida, gliburida, repaglinida, nateglinida y sitagliptina.
  • Medicamentos que incrementan la sensibilidad a la insulina: Metformina, rosiglitazona y pioglitazona.
  • Medicamentos que retardan la absorción de la glucosa por parte del intestino:             Acarbosa y miglitol.
  • Medicamentos inyectables utilizados para bajar los niveles de azúcar en la sangre:             Exenatida y pramlintida.


La mayoría de los diabéticos tipo 2 requerirá más de un medicamento para el buen control de azúcar en la sangre durante los tres primeros años de haber comenzado con el primer medicamento.  Se pueden combinar diferentes grupos de medicamentos o utilizarlos con insulina.

A veces, las personas con diabetes tipo 2, ya no necesitan medicamentos si pierden peso y aumentan su actividad, debido a que cuando alcanzan su peso ideal, su propia insulina y una dieta cuidadosa pueden controlar sus niveles de glucosa sanguínea.

No se sabe si el uso de los fármacos hipoglicémicos durante el embarazo es seguro.  Las mujeres que padecen diabetes tipo 2 y toman estos medicamentos deben cambiar a insulina durante el embarazo y mientras estén dando de lactar.  La diabetes gestacional se trata con insulina y cambios en la dieta.


D.   ACTIVIDAD FÍSICA:


El ejercicio regular es particularmente importante para las personas diabéticas porque ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre, a perder peso y a controlar la hipertensión arterial.  Los diabéticos que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de experimentar un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular; cosa que sí puede presentarse en pacientes de vida sedentaria.  Antes de iniciar un programa de ejercicios, el diabético debe ser evaluado por un médico.

a)   Consideraciones acerca de los Ejercicios Físicos:

  • Escoger una actividad física que el paciente pueda disfrutar, apropiada a su nivel de salud actual y a su edad.
  • Ejercitarse en lo posible todos los días y a la misma hora.
  • Verificar los niveles de glucosa en la sangre, antes y después del ejercicio.
  • Llevar alimentos que contengan carbohidratos de acción rápida en caso de que el paciente se ponga hipoglicémico durante o después del ejercicio.
  • Portar una tarjeta de identificación como diabético y un teléfono celular ó monedas para hacer una llamada en caso de emergencia.
  • Beber líquidos adicionales que no contengan azúcar; antes, durante y después del ejercicio.
  • Tratar de hacer ejercicios durante 30 minutos; transpirar y respirar profundamente, por lo menos 5 días a la semana.  Si su edad no se lo permite, bajar a 20 minutos (60 - 70 años), o, por lo menos a 10 minutos (80 años a más).
  • Tratar de tomar baños de sauna (seco y/o húmedo) para agilizar la circulación sanguínea.  Aprovechar para levantar las piernas y evitar la mala circulación del futuro pie diabético.
  • Tomar baños de asiento alternado, frío (helado) y caliente para hacer circular la sangre, por lo menos una vez por semana.
  • Se ha de tener en cuenta que, los cambios en la intensidad y duración del ejercicio pueden exigir modificaciones en la dieta o en los medicamentos, para evitar que los niveles de glucosa en sangre bajen o suban demasiado.


E.   CUIDADO DE LOS PIES:


Es fundamental el lavado diario y cuidadoso de los pies además de usar calzado amplio para que no provoque ninguna lesión.  Las personas con diabetes están en riesgo de sufrir lesiones en los pies debido a la probabilidad de daño a los vasos sanguíneos y a los nervios; y, a la disminución de la capacidad para combatir la enfermedad.  Los problemas con el flujo sanguíneo y el daño a los nervios pueden hacer que no se perciba una lesión en los pies hasta cuando se desarrolle la infección, generando así lo que se llama pie diabético, el que es susceptible, si uno no lo cuida de sufrir amputaciones y sino no es tratado adecuadamente.  Asimismo, puede presentarse muerte de la piel y otro tejido.  Claro está que, la diabetes es la enfermedad que más comúnmente conduce a amputaciones.

Comentarios en un libro sobre una paciente; una señora que tenia una infección en el pie (pie diabético) con muchos dolores, e incluso no podía caminar.  Los médicos ya le habían amputado un dedo del pie y estaban por amputarle todo el pie.  Entonces cambió de médico y puso en práctica baños de agua tibia con sal, o con peróxido durante una semana, desapareciendo así el dolor y la hinchazón por lo que ya no necesitaba más de una amputación.  Es como un milagro.  En realidad, nosotros no sabemos si recomendarlo o no, pero lo dejamos a su criterio ya que, sobre este método, no tenemos ninguna prueba solo bibliografía y nada más.

a)      ¿Cómo Prevenir las Lesiones en los Pies?:

Para prevenir las lesiones en los pies, los diabéticos deben optar por una rutina diaria de revisión y cuidado de los pies, de la siguiente manera:

  • Revisarse los pies cada día e informar de cualquier úlcera, cambio o signo de infección.
  • Lavarse los pies todos los días con agua tibia y jabón suave.  Luego secarlos muy bien.
  • Suavizar la piel seca con una loción o con vaselina.
  • Protegerse los pies con zapatos cómodos, que ajusten bien.
  • Ejercitarse a diario para promover una buena circulación.
  • Visitar a un podiatra (podólogo) para que identifique problemas en los pies o para que extirpe callos o clavos en los mismos.
  • Quitarse los zapatos y las medias durante la visita al médico y recordarle que los examine.
  • Dejar de fumar, pues el consumo de tabaco empeora el flujo de sangre a los pies.
  • Rallar cáscara de plátano verde y secar (o quemar) y aplicar sobre las úlceras en los pies o piernas diabéticas. 

13.- OBESIDAD EN DIABÉTICOS 2
 

Muchos de las personas diabéticas son obesos; disminuya ese sobrepeso con DIABUTA.  Con nuestros tratamientos naturales, atrévase a cambiar su estilo de vida y gane salud con nuestros tratamientos naturales.  Consúltenos sin compromiso.
 
Una de las mejores formas de levantar la autoestima en los diabéticos tipo 2, es bajar de peso a niveles normales; lo que significa tener un peso saludable.  Los problemas de obesidad son, hoy en día, un problema mundial.

Existe una epidemia de obesidad en los países desarrollados; en cambio, en los países en vías de desarrollo, no es tan común.  Sin embargo, no está demás indicar que, cada vez más, se incrementa el número de jóvenes obesos, producto de la diabetes 2.  Acompañado a la obesidad, está la inactividad física (ausencia de ejercicios diarios) que, en conjunto, son responsables del 60% de los casos de diabetes tipo 2.  Controlar la obesidad es una solución para poder prevenir la diabetes.  La relación entre obesidad y diabetes tipo 2 ha sido confirmada en diferentes estudios realizados tanto en hombres como mujeres.  El desarrollo de la diabetes se asocia no sólo con la obesidad sino también  con el aumento de peso y la duración de la obesidad.  Este tipo de diabetes se asocia especialmente con el exceso de tejido adiposo ubicado en la región abdominal.  Su ocurrencia aumenta con la circunferencia de la cintura; a mayor circunferencia de la cintura, mayor desarrollo de la diabetes.

En el mundo existen actualmente más de mil millones de adultos que tienen sobrepeso y al menos 300 millones de ellos son clínicamente obesos (con un índice de masa corporal o IMC igual o mayor de 30).  Este problema de obesidad es un factor principal para generar diabetes tipo 2. Otro problema que va apareciendo es el nacimiento de niños con exceso de peso. El solucionar los problemas de obesidad en adultos y niños puede eliminar en un 50%, los casos de diabetes.  Sin embargo, no todas las personas con diabetes tipo 2 son obesas y no todos los individuos obesos desarrollan diabetes tipo 2.  Por ejemplo, en Chile, la obesidad afecta a 36 de cada 100 escolares chilenos, generando un aumento de la diabetes en niños y adolescentes con exceso de peso.  La mortalidad de individuos con diabetes, cuyo peso está en 20 a 30% por encima del ideal, es de 2.5 a 3.3 veces mayor que en aquellos que tienen peso normal.  Para aquellos con más del 40% sobre lo ideal, el aumento en mortalidad es de 5.2 a 7.9 veces mayor.

El tratamiento para la obesidad requiere de cambios en el estilo de vida y cambios en la dieta (dieta para diabéticos), acompañado de una actividad física diaria (30 minutos) y baños de sauna semanales, pueden reducir el riego de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 60%.

Hay diferentes tipos de obesidad, generadas por distintos motivos.  Existen personas mal nutridas desde temprana edad que, luego, se convierten en obesas en edad adulta.  Los niños son propensos a ser obesos por las bebidas azucaradas que consumen diariamente.  En general, los diabéticos comen poca fibra.  Y la alimentación de las personas, en general, tiene un alto contenido energético que propende a la obesidad. Existe una mal nutrición en mujeres embarazadas que genera con el tiempo hijos obesos.

Un buen tratamiento para la obesidad permite al paciente perder peso.  La pérdida de peso disminuye los niveles de insulina en ayunas.  La pérdida de peso no sólo mejora el control de la glucemia sino también mejora los desórdenes coexistentes como la dislipidemia y la hipertensión.  La mayoría de los diabéticos tipo 2, exhiben una dislipidemia mixta con triglicéridos elevados y disminución de los niveles de HDL.  Las dos anormalidades aumentan el riesgo de enfermedad coronaria.  Se reducen también los niveles de LDL y a través de la reducción en triglicéridos promueven la reducción de las llamadas partículas pequeñas y densas de LDL que son altamente aterogénicas.

La coexistencia de hipertensión acelera la progresión de las complicaciones micro y macro vasculares en la diabetes.  La asociación de éstas multiplica los riesgos.  Numerosos estudios han documentado el hecho de que la pérdida de peso mejora tanto la presión diastólica como la presión sistólica.  La distribución del tejido adiposo en la parte superior del cuerpo, lo que es frecuente en los diabéticos, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y de mortalidad, independientemente del grado de obesidad.  La relación cintura – cadera disminuye con el tratamiento, lo que baja la resistencia a la insulina y mejora el perfil de lípidos.

La obesidad, en muchos casos, tiene origen genético pero, en muchos otros, se debe a mala alimentación, lo que se denomina comida "chatarra", con exceso de grasas y azúcar y poca o nula cantidad de frutas, verduras frescas y fibras.

A.   TRATAMIENTO NATURAL:

Un buen tratamiento natural contra la obesidad en diabéticos tipo 2, es el que proponemos a continuación:

Usted puede seguir un tratamiento naturista que comprende 4 pasos muy fáciles de seguir y que cambiarán su vida, tomando diariamente nuestro producto natural DIABUTA, permitiéndole los siguientes beneficios:

  • Disminuir la glucemia de manera lenta y segura hasta los niveles normales, 120 mg/dl; y, lo más importante, bajar de peso 1 - 2 kilos semanales, dependiendo de la persona.
  • Seguir una dieta vegetariana y especializada para diabéticos, no necesariamente al pie de la letra pero sí, por lo menos, en un 50%, bajo las indicaciones y contraindicaciones indicadas.  Esto le permitirá, inclusive, bajar la glucemia y de peso.  (Ver Dieta para Diabéticos).
  • Comenzar una nueva vida, superando problemas depresivos, haciendo 30 minutos de ejercicios físicos diariamente.  Es difícil pero nada imposible.
  • Tomar baños.  Uno de ellos, baños sauna (a vapor o seco) y, el otro, baños de asiento con agua fría (helada) y caliente, en forma alternada, lo que provocará un incremento en la circulación sanguínea; baja en los niveles de glucosa por efectos de la sudoración; mejoría en la actividad del coronaria y cerebral.  Intente realizar éstos y notará cambios en su vida de muy satisfactoriamente.  ¡Es momento de comenzar una nueva vida!

El tratamiento que le proponemos está constituido bajo 7 pilares: DIABUTA, STEVIA, DIETA ALCALINA, BAÑOS DE VAPOR, EJERCICIOS Y LIMPIEZA COLONICA.  Los siete pilares se apoyan entre sí; nada sirve si sólo emplea uno de ellos ó dos ó tres.  Éstos son pilares que se apoyan mutuamente entre sí.

Entonces, si Usted decide hacer uso de este tratamiento natural, notará los cambios rápidamente en una semana, tales como: Reducción de peso, reducción en cuanto a la dosificación de insulina, lograr una glucemia equilibrada.

Para perder peso; en principio, comer menos y mantenerse más activo.  Es muy importante perder peso en forma gradual, proponiéndose entre 1 – 2 kilos por semana.  Es muy fácil seguir una dieta cuando hay ganas de hacerlo; una de ellas, seguir una dieta para diabéticos.  ¿Cómo?  Descartar azúcares, grasas, de manera progresiva, sin que le afecte el cambio.  Evitar consumir entre comidas, refrescos, pasteles, etc.; comer fuera de casa y no poder controlarse.  Finalmente, evitar comidas abundantes.

14.- SEXUALIDAD Y DIABETES :
 

Uno de los grandes problemas del hombre diabético es su impotencia sexual.  Controle su impotencia por medios naturales, regulando su nivel de azúcar en la sangre.  Siga nuestro antiguo tratamiento natural y siéntase feliz con su pareja.   Vea testimonios.

La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de mantener una erección para llegar a tener una relación sexual.  Para los hombres con diabetes, la disfunción eréctil, es un problema común; pero no solo afecta al hombre sino también a su pareja.  Éste es un problema de dos, un problema de pareja.  En general, los hombres llevan el problema en silencio y generalmente a partir de los 50 años.  El problema de la disfunción eréctil afecta al 60% de la población masculina diabética.  No se equivoque en su significado.  En realidad, cuando la función eréctil del hombre no es la idónea; tal vez, porque haya descendido su deseo sexual o tenga eyaculación precoz, todos estos rasgos no significan que tenga una disfunción eréctil (incapacidad para conservar o lograr una erección lo bastante firme para llevar a cabo un coito satisfactorio).  Por ende, la disfunción eréctil es causada en hombres diabéticos por problemas relacionados en los vasos sanguíneos y complicaciones relacionadas con los nervios.  Como resultado, el suministro de sangre hacia el pene se ve afectado, o los daños sobre los nervios afectan los procesos de excitación sexual.  La depresión también puede causar disfunción eréctil, así como el estrés, ansiedad y las preocupaciones excesivas acerca de la realización sexual.  También, existen ciertos medicamentos que pueden causar disfunción eréctil (para reducir la presión sanguínea, betabloqueantes).  Consideremos también las bebidas alcohólicas y el tabaco.  Entre los síntomas principales, tenemos: La falta de erección nocturna o en las mañanas; debido a que la diabetes ha ido avanzando gradualmente, pero bajo tratamiento volverá a la normalidad.  Para identificar las causas se deberá someter a algunas pruebas como toma de la presión sanguínea, chequeo médico y análisis de sangre para comprobar los niveles de testosterona y tiroxina.

Existen personas diabéticas quienes no presentan este problema, por lo que podrán prevenirlo bajo tratamiento ya propuesto en la sección anterior, manteniendo los volúmenes de glucosa sanguínea casi normalmente.  Dejar de fumar, beber menos alcohol y controlarse la presión sanguínea también le será de mucha ayuda.  El ejercicio físico contribuye para el mejoramiento de la diabetes, fortaleciendo los músculos, promoviendo la pérdida de peso, reduciendo el estrés, ayudándolo a sentirse mejor.

Las opciones de tratamiento incluyen píldoras como el Viagra, Alprostadil, Cialis, o Uprima.  Además, inyecciones, bombas de vacío, bombas implantables, suplementos de testosterona y consejo psicológico. Todos estos tratamientos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que tiene que consultarse con su médico.

Además de estos productos existentes en el mercado; les ofrecemos nuestra medicina natural, alternativa, indicada para mejorar la potencia sexual, tales como:  MACA, HUANARPO MACHO y SIETE RAÍCES (Macerado con una bebida alcohólica).  Son muy recomendables ya que no afectan al corazón.


No olvide que la disfunción eréctil es una de las complicaciones mejor tratables de la diabetes;  y que, trabajando estrechamente con su médico, encontrará  la solución que lo hará sentirse mejor.

15.- REFERENCIAS:
 


Association
– America Association of Diabetes Educators: www.diabeteseducator.org

Association - International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes: www.ispad.org

Diabetes Center – Universidad de California, San Francisco: www.diabetes.ucsf.edu

Medico:
Stanley S. Schwartz, MD - Rodebaugh Diabetes Center
Hospital of the University of Pennsylvania
4 Penn Tower 3400 Spruce Street
Philadelphia, PA 19104 1-800-789-PENN (7366)
www.pennhealth.com/endocrinology/

Medico:
John S. Adams MD
Director, Division of Endocrinology, Diabetes and Metabolism; Holder, Alfred Jay Firestein Chair in Endocrinology, Diabetes and Metabolism
Cedars-Sinai Medical Center
Address: 8700 Beverly Blvd. Los Angeles, CA 90048, Main Switchboard (310) 4-CEDARS
Phone:  (423-3277)
www.csmc.edu

Medico:
Michelle M. Roberts, MD
University of Pittsburgh Medical Center
Division of Endocrinology and Metabolism
Office Address: Center for Diabetes and Endocrinology: 3601 Fifth Avenue, Suite 2B, Pittsburgh, PA 15213
Phone: 412-586-9700
www.upmc.com

Medico:
Philip S. Barnett, MD
Division of Endocrinology
Director, Anna and Max Webb & Family Diabetes Outpatient Treatment and Education Center; Attending Physician, Pituitary Center
Address: Cedars-Sinai Medical Center: 8700 Beverly Blvd. Becker Building, Room 131 Los Angeles, CA 90048
Phone:  1-800-CEDARS-1 (1-800-233-2771)
www.csmc.edu
                            
Medico:
Dr. Susan J. Mandel
University of Pennsylvania
Division of Endocrinology, Diabetes, and Metabolism
Address: 3400 Spruce Street, 1 Maloney Building, Philadelphia, PA 19104-6149
Phone:           (215) 662-2300
Phone:           (215) 746-6391 (for administrative matters)

Medico:
Susan L. Greenspan, MD
University of Pittsburgh: Physicians Division of Endocrinology and Metabolism.
Office Address: UPMC Senior Care-Benedum Geriatric Ctr
3459 Fifth Avenue, 4th Floor
Pittsburgh, PA 15213
Phone: 412-692-2472

Standards of Medical Care in Diabetes 2007: Diabetes Car, Jan. 2007, 30 Suppl, 1:S4-S41.
Larsen PR, Kronberg HM, Schlomo Metal: Williams Textbook of Endocrinology. 10th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2003:1427-1468, 1485-1504.
Armstrong C. ADA Releases Standards of Medical Care for Patients with Diabetes: Am Fam Physician,  Sept 2006; 74(5); 871-874.
Caballero E. Prediabetes: J Clin Endocrinol Metab, Jan 2007,  92(1), 15A-16A.

 

 
  • La diabetes tiene cura? VER MAS
  • Como se puede prevenir la diabetes? VER MAS
  • Que es lo que no se debe comer teniendo diabetes? VER MAS
  • Cómo se trata la Diabetes? VER MAS
  • Cuales son los síntomas precoces de la diabetes? VER MAS
  • Mi miopia ha aumentado, puede ser señal de diabetes? VER MAS
  • Tengo 40 años y empecé a tener disfunción eréctil, eso e señal de diabetes? VER MAS
  • Mis encías sangran y los dientes se me mueven, eso es señal de diabetes? VER MAS
  • Amanezco con la boca seca y con la saliva ensangrentada que puedo hacer? VER MAS
  • VER MAS PREGUNTAS FRECUENTES

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II