Gripe, resfríos durante el embarazo, soluciones naturales

Consumir cítricos antes de presentar el resfrió o gripe para prevenir y consumir cítricos calientes durante el resfrío es una buena práctica para la recuperación de una embarazada.
Durante las semanas del embarazo es común que agarre la gripe a las mujeres embarazadas. Los medicamentos efectivos para la gripe basan su acción en eliminar los síntomas, ya que la gripe está producida por un virus, y no existe tratamiento con fármacos para erradicarlo. Para un tratamiento de la gripe tanto con fármacos como con plantas medicinales consulte con su médico.
embarazo 2016-12-20 11:55:12

Generalmente se usan los analgésicos para eliminar el dolor de cuerpo y la fiebre típica de la gripe. Los analgésicos más utilizados son el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno y el paracetamol. Todos actúan evitando la formación de sustancias responsables del dolor y la fiebre. Existen en el mercado numerosos antigripales para eliminar el dolor, congestión y mucosidad o tos que se pueden presentar en procesos gripales. Estos medicamentos están compuestos por analgésicos asociados a antihistamínicos, mucolíticos o antitusígenos, Balch James, (1997).  

Remedios caseros para combatir la gripe durante el embarazo

  • Agua con sal: Mezclar un vaso de agua hervida fría con una pizca de sal. Poner una gota en cada fosa nasal para aflojar el moco y humedecer al área sensible.
  • Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (36ºC), una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño)
  • Ajos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo. También comer en ayunas hasta 5 ajos crudos.
  • Ajos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo. Las embarazadas ni ninguna persona debe consumir ajos crudos si están con algún medicamento.
  • Alfalfa: Para las gripes y resfríos, se recomienda una infusión de 10 gramos de flores de alfalfa en un litro de agua. (3 o 4 veces al día.)
  • Aloe: Aplicar directamente sobre ellas pulpa de aloe vera. 
  • Asmachilca: Hace sudar y ayuda a sanarse del resfrío. Con una cucharada de hojas fragmentadas, preparar una infusión en 1/4 de litro de agua. Endulzar con miel o azúcar rubia, tomar una taza pequeña antes de acostarse.
  • Avena: La avena contiene zinc que incrementa el sistema inmunológico, por lo que es conveniente consumir avena en abundancia.
  • Baños: Aplicar baños de temperatura ascendente de medio cuerpo, introducir a la cama caliente continuando con la sudoración luego al lavado frio.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berro: Hacer inhalaciones con la decocción de flores de berro.
  • Bicarbonato de sodio: tomar una cucharadita tres veces al día después de los alimentos en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.
  • Borraja: Tomar la infusión caliente al 2% de flor de borraja, 20 gr por litro de agua, completarlo con jugo de limón y miel de abejas; tomar al acostarse o fría durante el día.
  • Caldo de borraja: Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite y sal. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela a una sopera, aderezándolo con aceite, sal y limón. Tomar, a pequeños sorbos, 1 litro al día, dos o tres veces por semana.
  • Cebolla y ajo: Es uno de los mejores antibióticos naturales, se recomienda consumir en los alimentos como sopas y guisos, no comer solo ajos y más si esta medicado. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.)
  • Cebolla, naranja, limón, toronja, mandarina: Este tratamiento lo recomendamos, es el mejor tratamiento del mundo, no cuestaEn el primer DIA de la gripe cuando hay moquera solo echarse 10 gotas de jugo de cebolla en cada fosa nasal. Si llega al segundo DIA con moquera, tos y picazón en la garganta, echarse l10 gotas de jugo de cebolla, acompañado de jugos cítricos (un tanto de naranja, de limón, mandarina, toronja, cáscara de limón) hervidos y tomar caliente; hacer el tratamiento hasta desaparecer la gripe.
  • Cerezas: vierta 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos, cuele y coloque en un frasco limpio. Tomar 2 ó 3 cucharadas varias veces al día.
  • Compresas y remedios naturales: Utilizar cualquier de estas recomendaciones: hojas de eucalipto en inhalaciones; Inhalaciones de lavanda y melisa; Té de limón para beber durante el día; Gárgaras de rosa mosqueta y eucalipto; saúco y mostaza negra en cataplasma.
  • Culantro: Preparar una infusión de culantro repartida a lo largo de cuatro o cinto tomas diarias después de la comida.
  • Escorzonera: induce la transpiración y quita la fiebre. Cocer por cinco minutos dos a tres hojas en un litro de agua. En caso de tos y resfríos, tomar una taza con miel se abejas tres veces al día (mañana, tarde y noche)
  • Eucalipto: Tomar baños de tina con agua caliente con eucalipto.
  • Guayaba: Protege de la gripe. Comer la guayaba (fruto) madura.
  • Inhalaciones: En un recipiente con agua recién hervida agregar hojas de eucalipto, menta y manzanilla. Colocar la cabeza cubierta con una toalla sobre el vapor y realizar inhalaciones por 15 minutos.
  • Jarabe de cebolla: Cocer a fuego lento por dos horas en baño María seis cebollas rojas picadas, luego al final agregar media taza de miel de abeja; finalmente colar. Beber el jarabe a intervalos regulares, de preferencia tibio. 
  • Jarabe de eucalipto: 2 cucharadas grandes de hojas de eucalipto, 1 cucharada de hoja de malva, 1 cucharada de hoja de salvia, 1 litro de agua, 500 Gr de azúcar, 1 frasco de vidrio oscuro con tapa, Miel, Colocar las hojas en una cacerola con el agua fría. Llevar al fuego y hervir por 5 minutos. Retirar, tapar y dejar en reposo durante 3 días en un sitio fresco. Filtrar el líquido y mezclar con el azúcar. Llevar a hervor hasta que espese y se forme un jarabe. Envasar el frasco y cerrar. Retirar 4 cucharadas del jarabe, colocar en una taza y entibiar a baño de María. Agregar una cucharadita de miel y tomar. Pude repetirse hasta 4 veces por día.
  • Jarabe de jengibre: Se pela y se lamina un trozo de raíz de jengibre y, a continuación, se introduce en un recipiente con agua hirviendo. Se deja 10 minutos a fuego lento y, pasado ese tiempo, se cuela y se le añade miel al gusto. Si lo guardamos en un termo podremos bebiendo poco a poco durante 8 horas.
  • Jugo de berros, zanahorias, papas: 75 ml de berros; 200 ml de zanahoria; 200 ml de papas. Beba un vaso de su jugo caliente favorito en el que haya disuelto una cucharada sopera de miel.
  • Jugo de berro, pepino, tomates: 50 gr de berro, ¼ de un pepino, 2 tomates rojos y un vaso de agua. Lavar y picar el berro y el pepino. Lavar y sacar las cascaras y las semillas de los tomates y partir en pedazos. Colocar todos los ingredientes e la batidora. Agregar un vaso de agua y licuar por unos instantes. Colar y beber dos veces al día (uno en la mañana y otro en la noche) hasta lograr mejoría.
  • Jugo de naranjas, avena: 4 naranjas, 1 cucharada de avena, 1 cucharada de miel, 1 vaso de agua. Lavar y partir en dos la naranja. Luego extraer el jugo. Colocar la avena en la licuadora y añadir el zumo de la naranja y la miel. Beber un vaso sin colar hasta sentir mejoría.
  • Jugo de nopal, naranjas: 1 nopal chico, 4 naranjas. Lavar bien los ingredientes. Luego, partir en dos naranjas y extraer su zumo. Verificar que el nopal este limpio y sin partes oxidadas. Ponerlo en la batidora y añadir el jugo de la naranja (opcional agregar medio vaso de agua). Batir por unos instantes y beber un vaso de este jugo sin colar hasta lograr una mejoría. Tome un vaso diario como prevención.
  • Jugo de repollo, naranja: 150 Gr de repollo, 150 gr de naranja, medio vaso de agua. Lavar y picar el repollo, lavar pelar y cortar la naranja. Una vez preparados los ingredientes, colocarlos en la licuadora y añadir el agua. Licuar y beber un vaso tres veces al día.
  • Jugos: Jugo de limón, jugo de naranja o mandarina, apio, piña, manzana y espinacas. Licuar y servir sin colar.
  • Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel. Tomar con moderación el kion o jengibre.
  • Licuado de toronja y cebolla: 2 toronjas peladas, 150 gramos de cebolla pelada. Licuar los ingredientes se toman una vez al día, en ayunas. Son muy útiles para eliminar el catarro.
  • Limón: Hervir 20 g de la corteza en ½ litro de agua, tomar una taza antes de acostarse. También mezclar el jugo de un limón, de un pomelo y de una naranja. Añadir una cucharada de miel y poner a calentar moviendo con frecuencia hasta que hierva. Añada una copa de licos de su preferencia. Tomar y acostarse bien abrigado.
  • Mandarina: Comer mandarinas durante los meses invernales y en los cambios estacionales.
  • Mango: Infusión de una cucharadita de flores secas de mango por vaso de agua. Un par de vasos diarios.
  • Manzana: Es expectorante. Tomar en infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua. Tomar tres vasos al día. También puede realizar manzana rayada, hervir 3 manzana en un litro de agua por 15 minutos.
  • Matico: Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Preparar una infusión con dos hojas en 1/2 litro de agua, agregar una pizca de sal y hacer gárgaras. El efecto es desinflamante y antiséptico. Después de hacer las gárgaras, es recomendable no tomar bebidas ni alimentos por lo menos una hora.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Ponche de rábano picante (gárgaras): En un vaso de agua tibia, agregar una cucharadita de rábano picante fresco y rayado, una cucharadita de miel y una cucharadita de clavos molidos. Revolver. Beber en sorbos, revolviendo permanentemente, puesto que el rábano tiende a irse al fondo”. También se puede usar como gárgaras. De ambas formas, alivia el dolor de la garganta y la ayuda a sanar (jean carper 2008).
  • Propóleos: Tomar un vaso de agua caliente con 8 gotas de extracto de propóleos.
  • Pulmonaria: Facilita la expectoración, evitando esfuerzo y dolor torácico. Tomar 1/2 taza de la infusión de las hojas en la mañana y antes de acostarse. Puede endulzarse con miel de abejas.
  • Salvia con Coca: Hacer una infusión de salvia con coca. Agregue el jugo de medio limón y una pizca de sal. Realice gárgaras tres veces al día. Realice gárgaras tres veces al día.
  • Semillas de lino: tres cucharadas soperas por litro durante media hora. Aplicar en forma de cataplasma el líquido.
  • Té de limón: 2 limones, Agua caliente, 4 cucharadas grandes de miel, Cortar en rodajas finas los limones con cascara. Colocarlos en un recipiente y cubrirlos con agua a punto de hervor. Tapar y dejar entibiar. Agregar la miel y mezclar para que se disuelva. Tomar 3 tazas por día.
  • Wira wira: Controla la tos y desinflama los bronquios. Cocer dos hojas en medio litro de agua, durante cinco minutos. Tomar una taza en la mañana y otra en la noche.

Tener en cuenta

Evitar el uso del ácido acetilsalicílico (aspirina) y el ibuprofeno en el último trimestre del embarazo, y en los anteriores se deben extremar las precauciones y usarlo solamente de manera puntual.  Evitar el uso de medicamentos antigripales (asociaciones de varias sustancias). Consultar a su médico para su tratamiento. Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios