Útero débil en el embarazo, como tonificar los músculos del útero
Hemorroides durante el embarazo, alternativas naturales efectivas
Fiebre durante el embarazo, recomendaciones naturales
Psoriasis y embarazo que lo produce más alternativas naturales
Mareos durante el embarazo recomendaciones naturales
Fumar durante el embarazo un mal hábito para la salud
Huesos fuertes durante el embarazo recomendaciones para fortalecer el sistema óseo
Tuberculosis TBC, durante el embarazo recomendaciones naturales
Enfermedades renales durante el embarazo

Síndrome del túnel carpiano durante el embarazo

Síndrome del túnel carpiano durante el embarazo

El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Es un problema de retención de líquidos en las manos, que se pueden solucionar con medicinas naturistas. En ocasiones la mujer siente unos pinchazos en las manos, concretamente en los dedos corazón e índice, seguidos de un debilitamiento y una cierta pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

embarazo 2017-01-17 16:25:37


Depresión durante el embarazo, recomendaciones naturales

Depresión durante el embarazo, recomendaciones naturales

La depresión en las mujeres embarazadas es muy común durante esas semanas, su sistema hormonal es afectado y eso afecta al estado emocional de una embarazada. Muchos episodios pueden ser satisfactoriamente tratados con psicoterapia, pero cuando los síntomas son tan graves que pueden comprometer el bienestar de la madre y la salud del feto debe acudirse al médico para obtener un tratamiento antidepresivo, Balch James, (1997); Jeanetti Alex (2000).

embarazo 2017-01-17 16:13:10


Manchas durante el embarazo, como evitarlas

Manchas durante el embarazo, como evitarlas

Las manchas en la piel que se producen durante las semanas del embarazo son conocidos como melasma o cloasma, no todas las mujeres se ven afectadas por la aparición de manchas. El proceso de embarazo mejora considerablemente el aspecto de la piel y hay quien asegura que funciona como el mejor tratamiento de belleza. Pero algunas mujeres se les aparecen manchas en la cara, que suelen aparecer en el puente de la nariz, las mejillas y el cuello, y se deben a la elevada concentración de melanina como consecuencia del aumento de estrógenos propio de la gestación. Tras el nacimiento del bebé, tardan alrededor de tres meses en desaparecer.

embarazo 2017-01-17 16:02:02


Cansancio muscular durante el embarazo como ganar energías

Cansancio muscular durante el embarazo como ganar energías

Uno de los problemas del embarazo es el cansancio muscular. Durante las primeras semanas de la gestación es normal que la mujer se sienta más cansada de lo habitual. Esto se debe en parte a los altos niveles de progesterona que tienen un efecto sedante. El organismo necesita adaptarse a numerosos cambios físicos. El metabolismo se acelera para apoyar el desarrollo del embrión, por lo que los órganos vitales de la madre tienen que trabajar mucho más. Esta sensación, que obliga incluso a dormir a la madre, va desapareciendo con el paso de los meses hasta que llega la última etapa del embarazo.

embarazo 2017-01-17 15:38:17


Preparación para el parto recomendaciones naturales

Preparación para el parto recomendaciones naturales

La buena alimentación, los ejercicios, los baños medicinales el amor que rodea a una embarazada es la mejor manera para esperar el momento del parto. El nacimiento de un bebé es un momento feliz y esperado, lo recomendable es hacer ejercicios para eliminar aquellos dolores que se presentan durante la semana del embarazo y flexibilizar los músculos en preparación para el parto, así mismo aprender las técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera responsable, en el maravilloso acto de ver nacer a su bebe sano sin complicaciones.

embarazo 2017-01-17 15:26:23


Pirosis, agruras durante el embarazo, alternativas naturales

Pirosis, agruras durante el embarazo, alternativas naturales

Muchas embarazadas se ven afectadas por ardores epigástricos durante las primeras semanas de embarazo, para esto se recomienda infusiones y buenos hábitos alimenticios. Los síntomas suelen iniciarse entre el 1º y 2º trimestre de gestación, y se agudizan durante el 2º y 3º. Aunque son muchos los factores que pueden influir en su etiología, parece que como consecuencia de los cambios hormonales disminuye la presión del esfínter esofágico produciendo un reflujo gastroesofágico de ácido; aunque también puede ocurrir un reflujo de contenido alcalino duodenal (incluso bilis) durante la gestación.

embarazo 2017-01-17 15:04:53


Náuseas, vómitos durante el embarazo las mejores recomendaciones

Náuseas, vómitos durante el embarazo las mejores recomendaciones

Es el trastorno principal que sufren las mujeres en las primeras semanas de embarazo. Ocurren en la mayoría de los embarazos, afectando a más del 70% de las mujeres. La náusea es la sensación que se tiene de vomitar, pero no se llega arrojar alimentos, Suele iniciarse a las 8 semanas de gestación y terminar a las 16 semanas, ocurre mayormente en las mañanas. No tienen efecto sobre el embarazo. En casos graves hay que consultar al médico. Muchas mujeres, antes de saber siquiera que están embarazadas, sienten náuseas y mareos. En muchos casos, junto con las náuseas, aparecen vómitos.

embarazo 2017-01-17 14:34:29


Palpitaciones durante el embarazo, cuando preocuparse

Palpitaciones durante el embarazo, cuando preocuparse

A medida que avanza la gestación, aumenta el volumen de la sangre en el cuerpo de la mujer y su corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo. Es normal que las embarazadas sufran de palpitaciones durante esas semanas. Esta es la principal causa de las palpitaciones en el embarazo. En general, estos latidos irregulares no tienen mayor trascendencia y desaparecen tras el nacimiento del bebé. No es conveniente angustiarse cuando aparezcan. Lo mejor es tomar una respiración profunda y relajarse.

embarazo 2017-01-17 14:14:02


Dientes sanos durante el embarazo, recomendaciones

Dientes sanos durante el embarazo, recomendaciones

Durante las semanas del embarazo, la dentadura también se ve afectada, es muy común sufrir problemas con las encías y el esmalte. Las caries y las gingivitis son muy molestas, a veces insoportables, un cuidado previo de tu dentadura y con más cura durante el periodo gestacional, ayudará a evitar el viejo proverbio “por cada hijo, un diente”. El embarazo compromete siempre a una dentadura sana. Hay que poner particular cuidado en el lavado y limpieza de sus dientes. Evite procedimientos innecesarios sobre ellos.

embarazo 2017-01-17 10:45:10


Enfermedades hepáticas en embarazadas recomendaciones naturales

Enfermedades hepáticas en embarazadas recomendaciones naturales

Existen una serie de enfermedades hepáticas propias del embarazo que aparecen con la gestación y desaparecen tras el parto. La mujer gestante puede presentar cualquier tipo de enfermedad hepática (hepatitis vírica aguda, toxicidad hepática por fármacos, cálculos biliares...). La frecuencia de estas enfermedades es escasa, pero en ocasiones pueden revestir gravedad tanto para la madre como para el feto. Aquí unas recomendaciones naturales que te puede ser de gran ayuda para evitar alguna complicación con el hígado.

embarazo 2017-01-17 10:30:13


Todas las publicaciones categorias[A-Z]