medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MANGO
(Mangifera Indica)

Los mangos son los frutos del árbol también llamado mango, un árbol de hoja perenne que puede llegar a aMangolcanzar los 20 metros de altura, aunque normalmente mide la mitad, especialmente cuando es cultivado fuera de su lugar de origen. Los mangos poseen troncos erectos de crecimiento muy rápido cuando las condiciones climáticas son favorables. Hojas duras, lanceoladas, de hasta 30 cm. de longitud, haz verde brillante más oscuro que el envés, pecioladas y enteras. Flores muy pequeñas, de color amarillento o rojizo reunidas en panículas muy numerosas de entre 400 y 4000 flores. Las flores atraen mucho a los insectos, especialmente a las moscas y producen un olor muy típico. Resultan alérgicas para algunas personas.
Los frutos son drupas ovaladas de tamaño muy variable, algunos poco más grande que una almendra; otros llegan a alcanzar los dos quilos. Su piel es verde claro al principio y se va convirtiendo en marrón rojiza a medida que madura. No debe comerse porque contiene un líquido que es irritante. En el interior del fruto aparece un solo hueso. La carne es jugosa, dulce, fibrosa, con un profundo aroma y muy buen sabor.

USO TRADICIONAL

- Asma: Comer mango soasado, antes de dormir.
- Bronquitis: Combate la bronquitis. Infusión de flores del mango.
- Coagulación de Sangre: Decocción durante 20 minutos de un par de hojas semisecas al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día durante 3 días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior. También puede mezclar con jugo de piña o de mango.
- Estreñimiento Crónico: Ingerir jugo de mango. Comer mango maduro en ayunas.
- Espasmos: Ingerir jugo de mango.
- Gases: Ingerir jugo de mango.
- Hemorragias: Fortalece los capilares e impide que se rompan las pequeñas venitas. Decocción durante 20 minutos de un par de hojas semisecas al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día durante 3 días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior. Mezclar con jugo de piña o de mango.
- Indigestión: Ingerir jugo de mango.
- Laxante: Contiene fibra lo que le otorgan propiedades laxantes. Comer mangos verdes a voluntad.
- Mucolítico: Disuelve las mucosidades. Infusión de una cucharadita de flores secas por vaso de agua. Un par de vasos diarios.
- Nervios en el Estómago: Ayuda a calmar el estómago. Ingerir jugo de mango.
- Pecho Cargado: Infusión de una cucharadita de flores secas por vaso de agua. Un par de vasos diarios.
- Desinflamar la Piel: Desinflama las partes golpeadas y borra las manchas que deja la sangre. Cocimiento de las hojas de mango en forma de fomento.
- Presión Arterial Alta: Rebaja la hipertensión. Decocción durante 20 minutos de un par de hojas semisecas al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día durante 3 días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior.
- Resfriado: Infusión de una cucharadita de flores secas por vaso de agua. Un par de vasos diarios.
- Vómitos: Ingerir jugo de mango.

TOXICIDAD:
Las ramas, las hojas y la piel verde de los frutos contienen una resina rica en mangiferina, ácido mangiférico y mangiferol que posee propiedades irritantes para la piel pudiendo causar dermatitis por contacto en algunas personas, incluso con aparición de ampollas.
La floración del mango produce reacciones alérgicas que se atribuyen a las emanaciones del ácido esencial de las mismas, rico en mangiferol y mangiferona.
El humo que se desprende del fuego realizado con madera de mango también resulta irritante.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II