Las mas visto

 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MANZANA
(Malus Domestica Borkh)

Árbol perenne de hasta 15 m. Tallos grises y ramas jóvenes pubescentes. Hojas elíptico- ovales con el envés Manzanacubierto de borra, dentadas de hasta 15 cm. de longitud. Flores blancas o rosadas de hasta 5 cm. El fruto (manzana) es un pomo de más de 5 cm. de color muy variable según las variedades. Uno de sus productos principales es la sidra o el vinagre de manzana, que es muy útil para muchos casos.

USO TRADICIONAL

- Acidez Estomacal: Comer unos trozos de manzana habitualmente.
- Ácido Úrico: Consumir manzanas habitualmente.
- Acne Rosácea: Limpiar bien la cara antes de irse a dormir con una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua.
- Alimento: Resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico, podemos decir que es el único fruto que puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. Con ella, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos, se elaboran productos tan conocidos como:
- Anemia Cerebral: Combate la pobreza de sangre. Comer manzana con cáscara.
- Alergias Alimentarias: Realizar baños de uñas en vinagre de sidra de manzana.
- Anticancerígena: Protege contra la acción de los radicales libres y es un anticancerígeno muy potente. Ingerir manzanas habitualmente.
- Anticatarral: Es expectorante. Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Anticolesterol: Controla el colesterol. Consumir manzanas habitualmente.
- Antiácida: Es un antiácido natural. Comer unos trozos de manzana habitualmente.
- Antidiarreico y Laxante Suave: Regula el aparato intestinal. Comer manzanas a primera hora de la mañana.
- Antiinflamatoria del Aparato Digestivo: En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.
- Bronquitis: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Cálculos Renales: Consumir manzanas habitualmente. Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Colitis: Comer manzanas a primera hora de la mañana.
- Consejo para Conservar la Salud: Comer dos o tres manzanas crudas cada día, una en ayunas, y siempre alejadas de las comidas (media hora antes del desayuno). Por cierto que si no se sigue una dieta natural y sana, de nada servirá el seguir este consejo.
- Defecación Abundante y Blanda: Comer manzanas a primera hora de la mañana.
- Diarrea: Comer manzanas a primera hora de la mañana.
- Diurético y Depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales y elimina las toxinas que se almacenan en el cuerpo. Consumir manzanas habitualmente.
- Dolor: Relaja los músculos cansados después de un esfuerzo físico, evitando los dolores y calambre. Aplicar una loción sobre la zona dolorida con vinagre de manzana.
- Enfermedad de Meniere: Ayuda a mejorar esta enfermedad. Mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Beber un par de vasos diarios repartidos en las dos comidas principales durante un mes.
- Enfermedades del Oído Interno: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.
- Estreñimiento: Comer manzanas rayada y oxidada a primera hora de la mañana.
- Febrífugo: Disminuye la fiebre. Poner a hervir 60 gramos por litro de agua durante 15 minutos. Colar y tomar 2 vasos al día.
- Fiebre del Heno: Detiene la producción de mocos en la fiebre del heno. Tomar un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua endulzado con miel. También tomar 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por vaso 3 veces al día durante 3 o 4 días. Luego ir reduciendo a cero poco a poco.
- Flacidez: Mejora el aspecto de la piel. Mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes poco firmes de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados.
- Flatulencia: Comer unos trozos de manzana habitualmente.
- Gastritis: Comer compota de manzanas, que es hervir durante cinco a diez minutos y sin azúcar. No comerla junto con otros alimentos. Tampoco consumirla licuada con azúcar porque se fermenta con facilidad.
- Gastroenteritis: Comer manzanas a primera hora de la mañana.
- Gota: Consumir manzanas habitualmente.
- Hipotensora: Rebaja la hipertensión. Hacer una infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día.
- Hongos de los Pies: Colocar los pies en un barreño con agua tibia en el que se haya diluido medio litro de este vinagre. Enjuagar con agua fría y secar bien.
- Hongos en las Uñas de los Pies: Realizar baños de uñas en vinagre de sidra de manzana.
- Inflamación de las Vías Urinarias: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Inflamación de los Intestinos: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Inflamación del Estómago: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Insomnio: Comer una manzana antes de dormir. También una compota antes de dormir.
- Insuficiencia Renal: Consumir manzanas habitualmente.
- Intolerancia a Ciertos Alimentos: Realizar baños de uñas en vinagre de sidra de manzana.
- Intoxicación Alimentaria: Comer unos trozos de manzana habitualmente.
- Limpieza de Cutis: Utilizada para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.
- Mal Olor de las Axilas: El vinagre de sidra de manzana elimina el mal olor de las axilas. Mojar una gasa con este vinagre y aplicar a las axilas. No produce irritaciones en la piel.
- Memoria Infantil: Tomar jugo de manzana en ayunas, para niños de 2 a 10 años.
- Obesidad: Consumir manzanas habitualmente.
- Pecho Cargado: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Quemaduras o Quemaduras Solares: Aplicar pulpa de manzana en forma de cataplasma sobre la quemadura. Cambiar cada cuarto de hora.
- Reumatismo: Consumir manzanas habitualmente.
- Sedante: Ayuda a dormir mejor. Comerlo antes de irse a dormir.
- Sordera: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.
- Tos: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
- Úlceras: Comer compota de manzanas, que es hervir durante cinco a diez minutos y sin azúcar. No comerla junto con otros alimentos. Tampoco consumirla licuada con azúcar porque se fermenta con facilidad.

TOXICIDAD:
La manzana carece de toxicidad, si exceptuamos la ingestión de sus semillas que, como en todas las rosáceas contienen ácidos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro, aunque la ingesta de éstas tendría que ser muy grande y voluntaria como parece ser que ocurrió con un hombre en Estados Unidos para producir un resultado fatal.

RECETAS:
- TARTA DE MANZANA:
Ingredientes:
1/2 kilo de harina.
1/4 de litro de agua.
1 Kg. y medio de manzana.
125 cl. de aceite de oliva.
1/4 de kilo de azúcar.
1 cucharada sopera de levadura.
Preparación:

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru