donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MADRESELVA
(Lonicera Caprifolium L.)

Arbusto de la familia de las caprifoliáceas de de hasta 2 m (6 m cuando se cultiva) de longitud.  Tallos leñosos, trepadores y volubles, rojizos.  Hojas opuestas, ovales de hasta 10 cm. de longitud, de color verde claro por el envés, más oscuro por el haz, puntiagudas; las superiores, unidas en su base; las inferiores, con pecíolo.  Flores agrupadas en cimas sin pedúnculos florales, sentadas directamente de la especie de copa que forman las hojas superiores (lo que la distingue principalmente del resto de madreselvas).  Flores muy perfumadas y no pegajosas; de color amarillo crema con tonos rosados en el exterior.  Corola de 4 – 5 cm. con tubo muy alargado; labio superior con cuatro dientes; Labio inferior sin dividir, más estrecho y curvado hacia dentro; estambres muy prominentes.  Frutos en baya de color rojo brillante.  Florece entre mayo y junio y los frutos se forman en otoño.  Esta polinizada fundamentalmente por las polillas que acuden por la noche atraídas por la fragancia de sus flores.

USO TRADICIONAL
-  Anginas:  Es astringente y antiséptica.  Realizar gárgaras con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de hojas secas por taza de agua endulzada con miel.
-  Arritmias Nerviosas:  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Arrugas:  Contribuye a disminuir las arrugas y previene su aparición.  Aplicar aceite de madreselva.
-  Artritis:  Ayuda a eliminar líquidos acumulados en las articulaciones y las desinflama, reduciendo el dolor y favoreciendo la movilidad de los pacientes. Infusión durante 10 minutos de media cucharadita de hojas trituradas por vaso de agua.  Tomar dos o tres vasos al día.
-  Asma:  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Bronquitis:  Ayuda a expulsar las secreciones y disminuye la dificultad respiratoria de estos enfermos.  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 15 minutos.  Tomar un par de tazas al día, endulzadas con miel.
-  Cálculos Renales:  Favorece la expulsión de los cálculos renales.  Infusión durante 10 minutos de media cucharadita de hojas trituradas por vaso de agua.  Tomar dos o tres vasos al día.
-  Edemas:  Infusión durante 10 minutos de una pizca de hojas trituradas por vaso de agua.  Tomar dos o tres vasos al día.
-  Enfermedades del Hígado:  Protege al hígado, lo tonifica y le ayuda a recuperarse.  Decocción durante 5 minutos de tres cucharadas de hojas secas y una cucharadita de flores secas. Dejar enfriar y tomar un par de vasos al día antes de las dos comidas principales.
-  Enfermedades del Sistema Nervioso:  Es sedante.  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Espasmos Involuntarios:  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Gingivitis:  Desinflama las encías y detiene el sangrado.  Realizar gárgaras con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de hojas secas por taza de agua endulzada con miel.
-  Gripe:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 15 minutos.  Tomar un par de tazas al día, endulzadas con miel.
-  Hepatitis:  Decocción durante 5 minutos de tres cucharadas de hojas secas y una cucharadita de flores secas.  Dejar enfriar y tomar un par de vasos al día antes de las dos comidas principales.
-  Heridas:  Ayuda a desinfectar y favorece su cicatrización.  Mojar la herida con la decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante 10 minutos.  Exprimir una hoja tierna y aplicarla directamente sobre la herida.
-  Hinchazón Corporal:  Infusión durante 10 minutos de una pizca de hojas trituradas por vaso de agua.  Tomar dos o tres vasos al día.
-  Ictericia:  Decocción durante 5 minutos de tres cucharadas de hojas secas y una cucharadita de flores secas.  Dejar enfriar y tomar un par de vasos al día antes de las dos comidas principales.
-  Llagas:  Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante 12 minutos.  Después de enfriarse aplicar con una gasa encima de la zona afectada.
-  Nervios:  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Palpitaciones Nerviosas:  Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-  Resfriado:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 15 minutos.  Tomar un par de tazas al día, endulzadas con miel.
-  Retención de Líquidos:  Infusión durante 10 minutos de una pizca de hojas trituradas por vaso de agua.  Tomar dos o tres vasos al día.
-  Tos:  Disminuye los ataques de tos convulsiva.  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 15 minutos. Tomar un par de tazas al día, endulzadas con miel.
-  Úlceras en la Boca:  Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante 12 minutos.  Después de enfriarse realizar enjuagues bucales con la decocción.

TOXICIDAD:
El uso de las flores y de las hojas en las dosis adecuadas no presenta efectos secundarios, aunque se recomienda no utilizarla en caso de embarazo o lactancia, por existir pocos estudios con respecto a la misma.
Aunque no se hayan descrito intoxicaciones en el uso medicinal de las flores y de las hojas, aún así se tiene que ser extremadamente prudente en las preparaciones puesto que estas plantas contienden principios tóxicos.  Todas ellas son muy ricas en saponinas y en principios similares a la nicotina.  Estos principios atacan al sistema digestivo produciendo vómitos, diarrea, convulsiones, alteraciones cardíacas e, incluso, la muerte.
Parece que las flores serian las únicas partes posiblemente no tóxicas.  De hecho, estas contienden un néctar muy dulce.  Con las flores del cerecillo se elabora el famoso vino de madreselva inglés o el té de madreselva.  Se dice también que la especie Lonicera Japónica tiene la flor comestible.  Aún así, las opiniones sobre el consumo de estas partes se discutida por muchos especialistas.
Antiguamente los frutos se recogían y se secaban al sol en otoño.  Conservados en bolsas de tela, eran utilizados como vomitivos y purgantes.  Sin embargo, los frutos de la madreselva común, como en la mayoría de las madreselvas, contienen saponinas.  Estos componentes tienen la particularidad de ser muy irritantes para las mucosas digestivas. La ingestión de los mismos irrita la boca y la garganta y produce vómitos y diarreas.  Además se ha comprobado que las saponinas poseen propiedades hemolíticas, es decir destruyen los glóbulos rojos por lo que el uso de estos frutos podría ser muy peligroso.
Las intoxicaciones más comunes se han producido en niños pequeños que se han comido los frutos porque les resultan muy atractivos.
También resultan tóxicas para la mayoría de animales de sangre caliente.  Así se sabe, por ejemplo, que unas 5 o 6 bayas pueden matar un conejo.  Los únicos animales que no parecen afectados son los pájaros que se las comen habitualmente.
La planta en general presenta bastante toxicidad y se han producido casos de irritación estomacal y vómitos en personas que han chupado los tallos de la misma por que son muy dulces.

En uso externo, la aplicación de la planta tierna sobre la piel ha dado lugar a casos de dermatitis en personas sensibles a sus componentes.  Se recomienda aplicar en pequeñas dosis para comprobar la reacción individual.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru