donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MELISA/ TORONJIL
(Melissa Officinalis L.)

Conocida como toronjil, limonera, cidronela, cedrón. Planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 80 cm. de altura. Tallos erectos, cuadrados, leñosos. Hojas con dientes muy marcados, con característico olor a limón, pMelisaecioladas, ovales. Flores blancas o rosadas de hasta 1,2 cm. reunidas en verticilos de hasta 10 flores. Cáliz con muchos pelos. Corola bilabiada con el labio inferior dividido en 3 lóbulos siendo el central mas destacado. El nombre de “toronjil” procede del olor típico a limón que desprenden sus hojas.

USO TRADICIONAL

- Angustia: Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día.
- Asma: Previene los espasmos producidos por los ataques asmáticos. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Afrodisíaco Femenino: Incrementa el deseo sexual en la mujer y ayuda a superar la frigidez femenina aumentando el deseo en mantener relaciones sexuales. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Cólicos Intestinales: Son de origen nervioso del estómago. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Condimento: Da sabor a los alimentos, especialmente a las ensaladas.
- Dolor: Mitiga el dolor en alguna de sus múltiples manifestaciones. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Dolor de Muelas: Adormece el desagradable dolor de muelas. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas. También hacer una infusión de cuatro cucharadas de planta seca por litro de agua. Enjuagar bien los dientes con el líquido resultante de la infusión.
- Dolor de Oído: Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Espasmos del Aparato Digestivo: Actúa sobre la musculatura de sus órganos. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Espasmos Musculares: Es un buen tónico muscular que fortifica y ayuda a relajar los músculos y evita la aparición de nuevos espasmos. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Espasmos Uterinos: Tranquiliza la musculatura del útero y evitar los fuertes dolores. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Estrés: Tranquilizarnos y restaurar el equilibrio personal. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día.
- Flatulencia: Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Heridas o Llagas: Infusión de 4 cucharadas de hojas y flores de melisa por litro de agua. Aplicar el líquido resultante sobre la zona adecuada.
- Herpes: Aplicar externamente. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Insomnio: Cuando se tiene dificultades para dormir. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Un vaso media hora antes de irse a la cama. Poner tres gotas de esencia en un terrón de azúcar y tomar media hora antes de ir a dormir.
- Insuficiencia Biliar: Incrementa la producción de la bilis. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Jaqueca o Dolor de cabeza: Trata cefaleas y migrañas o dolores recurrentes con vómitos e indisposición. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Mal Aliento: Masticar una hoja fresca de melisa después de las comidas.
- Malas Digestión: Ayuda a digerir mejor los alimentos. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Picaduras de Insectos: Aplicar el jugo de la planta sobre la picadura.
- Problemas de Nervios: Es sedante, tranquiliza los nervios. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día.
- Problemas Físicos de Naturaleza Nerviosa: Cuando un desequilibrio nervioso produce alteraciones físicas. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día.
- Planta para Cuidar la Ropa: Unas ramitas de melisa perfuman la ropa y protege de posibles ataques de insectos.
- Relajante: Relaja el organismo. Introducir hojas de melisa en el agua de baño. También verter un par de vasos de infusión de hojas de melisa en el agua tibia.
- Taquicardias o Palpitaciones: Tranquiliza el músculo cardiaco y restablece el ritmo normal del corazón. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día.
- Tónico Cerebral: Fortalece el cerebro. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Vómitos: Son producidos por nervios en el estómago. Infusión de una cucharada de hojas y flores de melisa por vaso de agua durante 15 minutos. Tomar 3 ó 4 vasos al día entre comidas.
- Vulnerario: Ayuda a curar los problemas externos de la piel. Infusión de 4 cucharadas de hojas y flores de melisa por litro de agua. Aplicar el líquido resultante sobre la zona adecuada.

TOXICIDAD:
El aceite esencial resulta desaconsejado en el embarazo puesto que puede producir abortos. Tampoco resulta adecuado en la lactancia. Es una planta ligeramente narcótica en dosis bajas, pero que resulta peligrosa cuando se utiliza en dosis elevadas.
Usado externamente, puede producir irritaciones en contacto con la luz, por lo que se aconseja tapar la zona afectada del contacto de la luz y no utilizarlo en caso de exposiciones prolongadas o de alta montaña.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru