donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MEJORANA
(Origanum Majorana L.)

Planta vivaz de 15-40 cm. de altura, de tallo erecto, con hojas pecioladas y ovales. Las flores, diminutmEJORAMAas, son blancas o rosadas, agrupadas en espigas globulosas. Los frutos son cuatro aquenios ovalados y lisos, al inicio son de color amarillo y después de color oscuro.

USO TRADICIONAL

- Ansiedad: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Bronquitis: Hacer inhalaciones, añadiendo un puñado de mejorana al agua.
- Catarro Infantil: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Luego, pasar a través de una gasa y dejar enfriar. Aplicar frotando suavemente la nariz del bebé, por dentro y por fuera, varias veces al día antes de acostar al niño.
- Dislocaciones: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa masajeando suavemente sin presionar y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.
- Dispepsia Nerviosa: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Distensiones: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa masajeando suavemente sin presionar y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.
- Diurética: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Dolores Musculares: Aplicado externamente con cataplasma de mejorana machacada que se calienta en la sartén y se aplica envuelta en un paño sobre la zona dolorida o inflamada. También realizar frotaciones con varias gotas de esencia aplicadas directamente sobre la zona afectada. La esencia puede disolverse en alcohol.
- Dolores Reumáticos: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.
- Espasmos Estomacales: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Flatulencia Infantil: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Luego, pasar a través de una gasa y dejar enfriar. Aplicar frotando suavemente la zona umbilical.
- Gastritis: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Hipertensión: Es hipotensora, disminuye el tono del sistema nervioso simpático. Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Insomnio: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Jaquecas: Aspirar por la nariz el zumo fresco de mejorana.
- Laringitis: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Lumbago: Aplicado externamente con Cataplasma de mejorana machacada que se calienta en la sartén y se aplica envuelta en un paño sobre la zona dolorida o inflamada haciendo frotaciones sobre la piel. También realizar frotaciones con varias gotas de esencia aplicadas directamente sobre la zona afectada. La esencia puede disolverse en alcohol.
- Menstruación: Regula la menstruación. Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Neuralgia: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.
- Resfriados: Hacer inhalaciones, añadiendo un puñado de mejorana al agua.
- Sedante: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Torceduras: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa masajeando suavemente sin presionar y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.
- Tortícolis: Aplicado externamente con cataplasma de mejorana machacada que se calienta en la sartén y se aplica envuelta en un paño sobre la zona dolorida o inflamada. También realizar frotaciones con varias gotas de esencia aplicadas directamente sobre la zona afectada. La esencia puede disolverse en alcohol.
- Tos Ferina: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Tos Seca: Infusión con unos 15 ó 20 gramos de sumidades floridas de mejorana por litro de agua, de la que se ingiere una taza después de cada comida. En esencia, 3 tomas diarias de 4 a 6 gotas cada una.
- Úlceras: Preparar pomada de mejorana. Verter una cucharada de alcohol vinílico sobre 3 cucharaditas de mejorana en polvo. Dejar reposar durante algunas horas y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla fresca sin sal y calentar durante 5 minutos a baño maría. Aplicar con una gasa y vendar luego la zona afectada, cambiando el vendaje varias veces al día.

CONTRAINDICACIONES:
Salvo indicación expresa, no ingerir durante el embarazo.
No en la lactancia, a niños menores de seis años.
No para pacientes con gastritis, con úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa.
No para aquellos que padecen de la enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.
No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales.
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.
El uso continuado de la planta (más de dos semanas) puede provocar cefaleas y somnolencia.
El aceite esencial, a dosis altas, puede ser estupefaciente, provocando cefaleas y espasmos musculares.
Puede producir irritación de las mucosas y reacciones alérgicas (broncoespasmos).

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru