donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
MANZANILLA
(Matricaria Chamomilla L.)

Hierba aromática anual de la familia de Manzanillalas compuestas de hasta 60 cm. de altura.  Tallos glabros erectos.  Hojas divididas con lóbulos dentados.  Flores en capítulos de hasta 2’5 cm. de diámetro; lígulas blancas, que cuelgan a medida que maduran; flósculos amarillos, pentalobulados en un receptáculo cónico.

USO TRADICIONAL

-  Alergias:  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua.  Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Ampollas:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada.  Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Anticancerígeno:  Previene o mejora procesos cancerosos.  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Anticolesterol:  Elimina las grasas de la sangre entonces, disminuye el colesterol en las arterias.  Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
-  Arterioesclerosis:  Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
-  Artritis:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Artrosis:  Realizar fricciones con la maceración de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas.  Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor.
-  Ciática:  Realizar fricciones con la maceración de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas.  Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor.
-  Cólicos:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Cólico Infantil:  Hervir manzanilla 10 gramos, agua 150 ml, darlos cucharaditas durante el día.
-  Conjuntivitis:  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua.  Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Cortes:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada. Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Digestiva, Antiespasmódica y Carminativa:  Es protector y reparador de la membrana gástrica y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo.  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Depresión:  Alivia los efectos psicosomáticos de la depresión como palpitaciones, acidez, dolor de cabeza, etc.  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Dermatitis:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada.  Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Digestiones Difíciles:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Diurético Suave:  Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo.  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Diverticulitis:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Dolores Articulares:  Realizar fricciones con el líquido resultante de la maceración de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas.  Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor.
-  Dolores de Muelas:  Alivia el dolor de muelas por caries.  Realizar enjuagues fríos con la infusión de la planta seca tantas veces al día como se desee.
-  Emenagogo:  Evita los dolores de la menstruación.  Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
-  Enfermedad de Crohn:  Relaja el intestino irritado.  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Espasmos Intestinales:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Flatulencia:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Gastritis:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Gota:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Granos:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada.  Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Heridas:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada.  Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Hinchazón de los Pies:  Rebaja la hinchazón de los pies, su dolor y su cansancio.  Realizar una infusión con un buen puñado de sumidades floríferas.  Realizar masajes de los pies utilizando este líquido.
-  Hipermetropía:  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua.  Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Insomnio:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Intoxicación Alimentaria:  Disminuye los síntomas estomacales de la intoxicación alimentaria.  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Miopía:  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua.  Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Nerviosismo:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Obesidad:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Ojeras:  Disminuye las ojeras producidas por venitas hinchadas debajo de los ojos.  Tomar en infusión una cucharada de flores por vaso de agua.  Enfriar bien.  Mojar una gasa y aplicarla durante un cuarto de hora debajo de los ojos.
-  Ojos:  Es antiinflamatorio y antiséptico y actúa como colirio ocular natural.  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Ojos Cansados:  Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua.  Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.  No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
-  Orzuelos:  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada. Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Piel:  Repara las afecciones de la piel.  Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada.  Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
-  Problemas Circulatorios:  Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Problemas en la Vesícula Biliar:  Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
-  Problemas Renales:  Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
-  Reumatismo:  Realizar fricciones con la maceración de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas.  Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor.
-  Sedante:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas.  Tomar una taza por las noches antes de dormir.
-  Sinusitis:  Desinflama los senos y elimina los gérmenes causantes de la inflamación.  Diluir un par de gotas de aceite esencial en un par de litros de agua y realizar inhalaciones.
-  Sistema Nervioso:  Es sedante, actúa en los desajustes del sistema nervioso.  Poner al agua del baño el líquido resultante de una infusión de flores secas bien cargada.  Se puede también añadir unas 15 gotas de esencia.
-  Úlcera Gástrica:  Tomar en infusión una cucharada de flores secas por taza de agua.  Tomar de 2 a 3 tazas por día.
-  Uñas:  Para eliminar los hongos de las uñas de las manos y de los pies.  Mojar las uñas con jugo de limón, dejando que este se vaya secando poco a poco.
-  Vomitiva:  Induce al vómito, utilizar en caso de ingerir algún producto tóxico.  Se da cuando se toman infusiones más cargadas de lo visto anteriormente.
-  Xerostemia o Boca Seca:  Ayuda a aumentar la producción de saliva.  Tomar en infusión una cucharada de planta seca por taza de agua.  Realizar gárgaras con el líquido resultante y beber el líquido.

TOXICIDAD:

Aunque en ningún caso es tóxica, tratamientos prolongados o con demasiada cantidad pueden conducir a irritaciones digestivas con sensación de vómitos.  También se han descrito ciertos casos en los que, más que producir un efecto sedante, han conllevado el proceso contrario:  insomnio y nerviosismo.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru