LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
ACHICORIA
 

La Achicoria es una hortaliza muy parecida a la escarola en cuanto al sabor, de hojas anchas de color violáceo y blanco más o menos rizadas dependiendo de la variedad, y se cultiva especialmente en el norte de Francia, Bélgica, Alemania y España.  Además de ser una maravillosa planta medicinal, puede consumirse el cogoachicoriallo, el que dependiendo de su cultivo, puede ser más o menos apretado y firme.  En este aspecto, la Achicoria es parecida a la col.  Las hojas del cogollo presentan en su base un color generalmente blanquecino que contrasta con el color rojo intenso de la lámina, lo que las hace muy atractivas a la vista.  Esto hace que el consumo principal de esta planta medicinal sea en ensaladas, acompañada de otras variedades de lechuga, por su vistosidad y el contraste de su sabor ligeramente amargo. 

 

USO TRADICIONAL

-   Acné:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada.
-   Anemia:  Infusión de una cucharadita de planta seca de achicoria por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-   Angina de Pecho:  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio vaso de zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Anorexia:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de comer.
-   Artritis:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Diabetes:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Enfermedades del Aparato Circulatorio:  Otra de las excelentes propiedades medicinales de esta planta es la de fluidificar la sangre y permitir que ésta circule mejor.  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio vaso de zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Enfermedades del Intestino:  Infusión de 20 gramos de raíces secas de achicoria durante 10 minutos.  Tomar una taza después de la comida.  Cocinar las hojas frescas de achicoria con otras verduras y comerlas gratinadas al horno con queso.
-   Estómagos Destemplados:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de dormir.
-   Estreñimiento:  Infusión de 20 gramos de raíces secas de achicoria durante 10 minutos.  Tomar una taza después de la comida.  Cocinar las hojas frescas de achicoria con otras verduras y comerlas gratinadas al horno con queso.
-   Gota:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Granos:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada.
-   Hipertensión:  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio -                vaso de    zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Inapetencia:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de comer.
-   Inflamación de los Testículos:  Decocción de 40 gramos de la corteza seca de achicoria durante 12 minutos en un litro de agua.  Tomar tres tazas al día.
-   Insuficiencia Biliar:  Es hepatoprotectiva, colerética y colagogo.  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de desayunar.
-   Insuficiencia Hepática:  Una más de las excelentes propiedades medicinales de esta planta medicinal; que es hepatoprotectiva, colerética y colagogo.  Macerar 35 gramos de raíces secas trituradas de achicoria en un litro de vino blanco de Jerez durante 2 semanas.  Tomar un vaso diario repartido en varias cucharadas al día.
-   Manchas:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada. 
-   Obesidad:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Ritmo Cardiaco:  Infusión de una cucharadita de raíz de achicoria desmenuzada por taza de agua.  Tomar dos tazas al día.  Las propiedades medicinales de la achicoria son también excelentes para el corazón.
-  Síntomas Estomacales Desagradables:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de dormir.
-  Ulceraciones de la Piel:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada.

 

SUCEDÁNEO DEL CAFÉ:
Las raíces malteadas sirven para preparar un sucedáneo del café, con la ventaja de que no contiene cafeína.
La achicoria fue en los tiempos de escasez un agradable sustituto del café, debido sobre todo a su menor coste económico.
Para elaborar este sucedáneo se recolecta la raíz, se deja secar y posteriormente se tuesta y se reduce a polvo, obteniendo un producto de aroma suave y con la ventaja de que no contiene cafeína.

 

TOXICIDAD:
No deberían utilizar esta planta aquellas personas que presenten tendencia a producir piedras de riñón, dado que la raíz es rica en oxalatos.  De igual manera deberían abstenerse aquellas personas que tengan la presión arterial muy baja o con tendencia a sufrir anemias.  Tampoco debe usarse en caso de úlceras gastroduodenales.
El contacto con el látex puede producir reacciones dermatíticas en la piel.
La alimentación animal con mucha cantidad de hojas puede producir igualmente intoxicación por oxalatos en animales.

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru