medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
ALBAHACA
 

AlbahacaNOMBRE VULGAR:
Albahaca, basílica, alhabaga

NOMBRE CIENTÍFICO:
Ocimum basilicum L.

FAMILIA:
Labiadas

HÁBITAT:
Planta de jardín, originaria de la India.

 

CARACTERÍSTICAS:
La Albahaca es una hierba medicinal de hasta 1 metro de alto.  Tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba.  Hojas ovadas o lanceoladas, opuestas de hasta 5 cm., largamente pecioladas, con el haz más oscuro que el envés, muy aromáticas.  Las flores de esta hierba medicinal, la Albahaca, están agrupadas en espigas de verticilos poco densos, formados por 6 flores cada uno.  Cáliz pentalobular con el margen ciliado.  Corola de hasta 1 cm, blanca o rosada, con los estambres blancos. Labio superior cuadrilobulado e inferior entero.

Componentes Activos:
Esencia formada por cineol, linanol, estragol y eugenol.

 

USO TRADICIONAL

A)  USO INTERNO:
-   Antivomitiva:  En caso de tener sensación de vómitos o malestar intestinal.  Tomar 15 gramos de la infusión de hojas secas                  por litro de agua.
-   Digestiva:  Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis, de hernia de hiato, de flato, etc.  Tomar en infusión un puñado de hojas frescas -unos 15 gramos- por litro de agua.  Tomar 3 tazas al día después de las comidas.
-   Estimulante Digestivo y Láctico:  La esencia de la planta abre el apetito.  Tomar 2 ó 3 gotas al día disueltas en azúcar.                      Estimula la Producción de Leche en las Mujeres Lactantes.  Poner a hervir 30 gramos de hojas secas por litro de agua.  Dos tazas diarias.  Estas excelentes propiedades medicinales las pueden aprovechar mediante su consumo.
-   Problemas Nerviosos:  Las propiedades medicinales de la Albahaca te permitirán reforzar el sistema nervioso y    tranquilizar así sus manifestaciones adversas en el estómago.  Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua.       Tomar un par de tazas al día después de las comidas principales.  Si se aumenta la dosis tiene propiedades narcóticas.

B)  USO EXTERNO:
-   Bucal:  Cuando aparecen problemas en la boca, como inflamaciones, llagas o mal aliento.  Hacer gargarismos con la             decocción de 100 gramos de hojas secas por litro de agua.
-   Problemas Nerviosos:  Diluir una infusión de flores secas en el agua del baño.
-   Quistes de Ovario:  Las propiedades medicinales de la Albahaca también las puede aprovechar realizándose un masaje                     abdominal utilizando el aceite esencial. 

C)  OTROS USOS:
-   Condimento Alimentario:  Su uso para sazonar comidas en forma de hojas secas trituradas y mezclada con otras hierbas                               está bastante extendido.  Se puede tomar fresca en las ensaladas.
-   Repelente de Mosquitos:  Durante mucho tiempo se ha utilizado para repeler los mosquitos, a los que parece ser que les disgusta el olor penetrante que desprende la presencia en la planta del estranol y eugenol.  Parece ser que su uso masivo en su país de origen - la India - favorece la disminución de estos insectos dentro de las casas, aunque la planta realmente sea utilizada allí por considerarla sagrada.
-  Tónico Capilar:  Para fortalecer el cabello y contribuir a preservarlo de la caída.  Realizar fricciones con el líquido resultante de la infusión de hojas secas.

Recolección y Conservación:
Las hojas y sumidades florales deben recogerse en verano.  Deberán secarse a la sombra y guardarlas en un recipiente de vidrio bien cerrado.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II