medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion

ACHIOTE


AchioteEl Achiote, conocido también como Achote Atase, Potsote, Rucu, Urcu, Uxta, Mashe (Shipibo), es un árbol pequeño o arbusto grande que alcanza una altura de 3-5 metros pudiendo llegar hasta 10 m de altura.  Las hojas del Achiote, maravillosa hierba medicinal, son alternas acorazonadas, generalmente puntiagudas de 10-20 cm de largo y de 5-10 cm de ancho.  Su color es verde en ambas caras, mostrando algunas veces discreta coloración rosa púrpura en el envés de las nervaduras.  El Achiote es una hierba medicinal muy útil para el tratamiento de varias dolencias

 

USO TRADICIONAL

Antiinflamatorio:  Decocción de 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos.  Tomar sin azúcar antes de los alimentos.

Antiséptico Vaginal y Cicatrizante:  Poner de 9 a 12 hojas restregadas durante una noche en un litro de agua.  El líquido se aplica en lavados vaginales.  Las propiedades medicinales del Achiote para los lavados vaginales son excelentes.

 

Bronquitis:  Dejar reposar un gramo de semilla en una taza de agua hirviendo y beber.

Diabetes:  Decocción de 10 hojas de achiote en 1 litro de agua.  Dejar hervir por 10 minutos.  Tomar 3 veces al día. También hacer cocción de 5 gramos de semillas de achiote en 1 litro de agua.  Dejar hervir por 10 minutos.  Tomar 3 veces al día.

Diarrea:  Infusión de 25 gramos de hojas de achiote en un litro de agua hervida caliente o macerar las 10 gramos de semillas frescas de achiote en un litro de agua durante una noche y luego se cuela.  Tomar una taza de la infusión o tres cucharadas del macerado con las comidas.

Fiebre:  Infusión de 5 cogollos de achiote en un litro de agua hervida caliente.  Tomar una taza cada 6 horas hasta lograr el efecto deseado.

Hemorroides:  Las excelentes propiedades medicinales del Achiote le ayudarán en este tratamiento.  Tan solo prepare una infusión de 20 gramos de semillas de achiote en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar enfriar y tomar copitas tres veces al día.

Hepatitis:  Tomar la decocción de las yemas florales.

Heridas:  Aplicar las hojas maceradas en agua durante una noche sobre la parte afectada.

Hinchazón de Ojos:  Infusión de 2 ó 3 hojas de brote de achiote.  Tomar 2 veces al día.

Infecciones de la Piel:  Dejar de 9 a 12 hojas en un litro de agua durante una noche y aplicar después sobre la lesión.

Inflamación de la Boca:  Infusión de un manojo de hojas de achiote en un litro de agua, hervir por 10 minutos.  Hacer gárgaras con este cocimiento.

Inflamación de la Garganta:  Infusión de un manojo de hojas de achiote en un litro de agua, hervir por 10 minutos. Hacer gárgaras con este cocimiento.

Inflamaciones de la Próstata:  Decocción de 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua.  Dejar hervir por 10 minutos.  Tomar sin azúcar antes de los alimentos.  Las propiedades medicinales de esta planta le ayudarán a aliviar esa molesta inflamación.

Quemaduras:  Usar el achiote de cáscara lampiña, pulverizado y calentado untado sin sal.

Reumatismo:  Decocción de 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua.  Dejar hervir por 10 minutos. Tomar sin azúcar antes de los alimentos.

Vómitos:  Infusión de 10 hojas de achiote en un litro de agua hervida caliente.  Tomar una taza 15 minutos antes de las principales comidas.

 

PRECAUCIONES:

Mujeres embarazadas.
Mujeres que se encuentran en la etapa de lactancia.
Podría producir toxicidad hepática y pancreática.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II