medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 


GUIA - PLANTAS MEDICINALES
En esta sección usted encontrará los beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual de las principales plantas y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente.
Para el Uso de cualquiera de estos tratamientos : consulte con su medico de confianza
.
 
Ampliar Informacion
ANÍS

El Anís es una planta medicinal perenne de la familia de las umbelíferas de hasta 50 cm de altura.  Tallos erectos, pubescentes, redondeados y estriados que nacen de una gran raíz leñosa.  Hojas pecioladas; las inferiores acorazonadas yAnis lobuladas de 2-5 cm de longitud; las superiores lanceoladas lineares y muy divididas. Esta planta medicinal, el Anís, tiene flores blancas de unos 3 mm de diámetro, reunidas en umbelas, largamente pedunculadas, con cinco pétalos.  Los frutos del Anís, tienen entre 3-5 mm de longitud, en diaquenio, aromáticos y provistos de 5 surcos.  El Anís es una planta medicinal con excelentes propiedades medicinales.

 

USO TRADICIONAL


-   Acidez de Estómago:  Reduce la acidez producida por la gastritis o si es por estrés o nerviosismo.  Mezclar 100 gramos de frutos machacados con 100 gramos de azúcar y 80 gramos de carbón en polvo.  Tomar 2.5 gramos de este polvo con un poquito de pan cuando aparezca la acidez.
-   Aerofagia:  Ayuda a expulsar el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo.  Tomar en infusión un pellizco de frutos por taza de agua.  Tomar una taza antes o después de las comidas principales.
-   Anginas:  Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
-   Anorexia:  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-   Antiséptico:  Es antiséptico en el tratamiento de enfermedades respiratorias de las vías respiratorias o para el tratamiento de las úlceras de boca.  Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
-  Asma:  Disminuye las secreciones en el asma, es antiinflamatorio y antitusivo.  Tomar en infusión mixta media cucharadita a partes iguales de Anís menta y tomillo.  Beber dos o tres tazas diarias.
-  Astenia Nerviosa (Neurastenia):  Ayuda a levantar el ánimo.  Tomar en infusión media cucharadita a partes iguales de frutos de Anís e hinojo.  Beber un par de tazas al día.
-  Bronquitis:  Ayuda a expulsar las mucosidades y a bajar la inflamación.  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Tomar dos o tres tazas al día después de comer.  Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
-   Catarro:  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer.
-   Digestiones Difíciles:  Ayuda al estómago a digerir mejor los alimentos.  Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por vaso de agua.  Beber dos vasos al día.  Macerar el 50% de semillas secas machacadas con raíz seca de genciana.  Mantener la mezcla en maceración durante 10 días.  Tomar una cucharada antes de comer.
-   Dispepsia Nerviosa:  Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua.  Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
-  Enfermedades del Sistema Nervioso:  El anís es un sedante y calma los nervios.  Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Beber un par de tazas al día.
-   Enfermedades Respiratorias:  Es expectorante, antiinflamatorio y antitusivo.  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Tomar dos o tres tazas al día después de comer.  Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
-   Falta de Apetito:  El anís estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito.  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
-  Falta de Deseo Sexual:  Tal vez nadie se imaginó que dentro de las propiedades medicinales del Anís estaba la de ser un afrodisíaco capaz de aumentar la libido.  Tomar un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en un litro de agua.  No sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios.
-   Faringitis:  Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
-   Flatulencias:  Ayuda a eliminar la hinchazón abdominal y los dolores que acompañan al vientre hinchado.  Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua.  Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
-  Gastritis:  Evita los “nervios del estómago”.  Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua.  Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
-   Infusión Mixta para Eliminar el Flato y la Hinchazón:  Las excelentes propiedades medicinales del Anís aprovéchelas mezclándolo en partes iguales con los frutos de hinojo, comino y coriandro.  Cuando tengamos la sensación de tener el estómago demasiado hinchado, realizaremos una infusión con una cucharadita de la mezcla por vaso de agua.
-   Laringitis:  Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
-   Mal Aliento:  Otra de las fabulosas propiedades del Anís es tratar el mal aliento.  Inhibe el crecimiento de las bacterias en la boca por lo que enmascara el mal olor de boca.  Masticar tres o cuatro frutos de anís después de las comidas.
-   Menstruaciones Difíciles:  Combate los problemas de reglas dolorosas o retrasos o menstruaciones irregulares.  Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Beber tres tazas diarias.
-  Nerviosismo:  Ayuda a sentirse más tranquilo.  Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Beber un par de tazas al día.
-   Problemas de Lactancia:  Estimula a las madres que dan pecho a producir más leche y ayuda a eliminar los cólicos del bebé. Decocción de media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Dos tazas al día.
-  Tos:  Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Tomar dos o tres tazas al día después de comer. Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
-   Úlceras de la Boca:  Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.

PRECAUCIONES Y TOXICIDAD:
El uso de esta planta, en dosis adecuadas, no presenta toxicidad ni contraindicaciones, salvo ciertas reacciones particulares en ciertas personas sensibles a sus componentes.
No deberán ingerir el aceite esencial las mujeres embarazas o lactantes y los niños con menos de 6 años. Igualmente resulta contraproducente el uso interno de este aceite en personas con problemas del aparato digestivo o enfermedades de tipo neurológico.
Usado exteriormente el aceite esencial puede provocar reacciones adversas con aparición de ampollas o dermatitis en personas alérgicas o con enfermedades inflamatorias de la piel.
El uso interno del aceite esencial en dosis elevadas es tóxico.  Este posee propiedades estupefacientes.  Puede producir narcosis, convulsiones, problemas de circulación e incluso originar un coma.  Su uso inadecuado puede producir síntomas parecidos al absintismo, un estado que se produce al consumir demasiada absenta, un licor que contiene anetol.  El absintismo se caracteriza fundamentalmente por la falta de fuerza muscular con posibles parálisis, convulsiones y problemas mentales (falta de lucidez, manía persecutoria, etc.).

RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN:
Los frutos de esta planta se recogen en verano antes de madurar completamente.  La planta se cuelga en un lugar sombrío para que se seque.  Una vez seca, se golpea para que caigan los frutos.  Estos se secan a la sombra y se guardan en recipientes limpios y herméticos en un lugar seco y sombreado.

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II