medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

guia de enfermedades infantiles
GUIA -
ENFERMEDADES DE LA INFANCIA
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente

 

E-BOOK: NIÑOS SANOS
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACION MEDICINAL
DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion
AFTAS INFANTIL TRATAMIENTO NATURAL
VER MAS PRODUCTOS TRATAMIENTOS
 

Se caracterizan por ser ulceraciones de la mucosa bucal o genital de aparición brusca, dolorosas y en ocasiones, recurrentes.  Se clasifican en leves, severas y herpetiformes.  Las leves; son erosiones pequeñas y solitarias que desaparecen entre los seis y diez días desde su aparición sin dejar cicatriz.  Las severas; son ulceraciones más grandes, más profundas y mucho más dolorosas que tardan entre tres y ocho semanas en curarse y dejan cicatriz.  Las aftas mayores; pueden producir fiebre, babeo en bebés, irritabilidad, malestar general, decaimiento e inapetencia.  Las herpéticas; están constituidas por ulceraciones múltiples en forma de ramillete.  Existen elementos que predisponen a su aparición, como factores hereditarios, alérgicos, infecciosos, endocrinos, traumáticos, psicológicos o un sistema inmunológico deprimido.  Las aftas son un padecimiento común en la población.

Las aftas son úlceras en la boca

La boca contiene siempre algunos gérmenes, en mayor o menor cantidad en función de la higiene bucal.  Cuando se reducen las defensas, esos gérmenes se desarrollan y pueden crear lesiones similares a las aftas.  Otras causas son la llegada de ácidos a la boca desde el estomago; vómitos frecuentes, alimentación muy rica en azucares, etc.

SÍNTOMAS:
Úlceras dolorosas en la mucosa.

TRATAMIENTO:

  1. Una vez confirmado el diagnóstico mediante una revisión local, el médico recetará un anestésico de uso local (tópico o cápsulas) para aliviar el dolor y un antiséptico para impedir la infección de las úlceras.
  2. Además puede recetar un antiviral para frenar el brote; y, talidomina o corticosteroides, para evitar reapariciones.

RECOMENDACIONES:

  1. Ofrezca al niño bebidas frías para aliviar el dolor.
  2. Si es un niño mayor; darle un hielo para que chupe.
  3. Los preparados con violeta de genciana son un buen recurso para las aftas en niños pequeños.
  4. Consulte con su médico.

EVITAR:
Para no aumentar el dolor suspenda los alimentos muy calientes, ácidos o condimentados.

PREVENCIÓN:

  1. Reducir el consumo de azúcares para no facilitar la proliferación de los gérmenes.
  2. Asegurar una buena higiene bucal.
  3. Antes de que aparezcan las ulceras, suelen presentarse escozor y dolor al comer, momento en el que hay que iniciar el tratamiento. 

TRATAMIENTO NATURAL:


Abedul (Betula Alba):
Realizar gargarismos con el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de una cucharada de corteza seca por taza de agua con unas gotas de limón.

Aloe Vera:  Higiene bucal.  Afta.  Herpes labial
Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia, es un buen remedio para los dientes que sangran y que estén hinchados.  Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones.  También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan, a lo largo del tiempo, el esmalte de los dientes.  El afta, es una inflamación que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los niños y en jóvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentación.  Se recomienda que después de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esófago y el estómago.  Se ha de hacer más de una vez al día.  Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el server, ya que este es cáustico.  Para eliminarlo, nada más hay que lavarlo con agua, frotándolo con los dedos.
Anís (Pimpinella Anisum):
Infusión mixta a partes iguales de media cucharadita de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia. Realizar enjuagues.
Arandanos:
El efecto antiséptico de estos frutos ayuda a combatir la proliferación de los gérmenes, y facilita la cicatrización de la herida. Es muy recomendable masticar unos cuantos de ellos un par de veces al día.
Caldo de Higos Frescos:
Cortar 3-4 higos frescos y calentarlos en leche durante 5 minutos.  Colar la leche y dejar enfriar.  Aplicar 2-3 veces al día con una gasa.
Comidas:
Ligeramente frías, para evitar que el niño sienta dolor y rechace.
Equinácea (Echinacea):
Constituye un estupendo bactericida.  Ayuda en la cicatrización de las llagas.  Realizar enjuagues bucales con el líquido de la planta fresca.  Diluir unas gotas de tintura en agua y realizar enjuagues bucales.
Canela (Cinnamomum Zeylanicum):
Enjuagarse con el líquido resultante de la infusión de media cucharadita de canela en rama desmenuzada por vaso de agua.
Cebada:
Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos.  Luego retirar del fuego, machacar hasta obtener una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo.  Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Tomar una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
Frambuesa (Rubus Idaeus):
Externamente las propiedades astringentes de esta planta pueden aprovecharse en el tratamiento de dolores de garganta, anginas, llagas en la boca, inflamación de las encías, etc.  Decocción durante 1/4 de hora de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua.  Dejar reposar 15 minutos más.  Realizar gargarismos o enjuagues con el líquido resultante.
Fresa (Fragaria Vesca):
Las infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden utilizarse con la misma finalidad.
Limonero (Citrus Limonum):
Excelente bactericida.  Se pueden realizar enjuagues con el jugo fresco.
Llantén (Plantago Major):
Por su contenido en mucílagos ejerce propiedades emolientes, es decir suavizantes de las mucosas respiratorias, por lo que utiliza para curar el dolor de garganta o la boca irritada o con llagas causadas por las infecciones.  Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.
Manzanilla (Matricaria Chamomilla L.):
Por sus propiedades antisépticas las infusiones bien cargadas de manzanilla resultan ideales para realizar enjuagues bucales para impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca.  Infusión de una cucharada y media de flores por vaso de agua.  Realizar enjuagues bucales.  No tragar, la manzanilla muy cargada resulta vomitiva.
Malva (Malva Sylvestris):
Enjuagues con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de flores por taza de agua. Infusión mixta de malva y tomillo, realizar enjuagues.
Malvavisco (Althaea Officinalis):
Realizar enjuagues con el líquido resultante de una decocción de 10 minutos un puñado de raíz seca en un litro de agua.
Madreselva (Lonicera Caprifolium):
Para el tratamiento de las llagas de la piel se puede realizar una decocción de 5 cucharadas de hojas secas durante 12 minutos. Después de enfriarse, aplicar con una gasa encima de la zona afectada.  Este mismo tratamiento resulta muy eficaz para el tratamiento de las úlceras de la boca heridas.  Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la decocción mencionada.
Mirra (Commiphora Ssp):
Utilizada por su contenido en taninos que ayudan a la cicatrización de las llagas.  Aplicar polvo de mirra sobre la llaga.  De venta en farmacias y herbolarios.
Roble (Quercus Robur):
Su contenido en taninos y flavonoides le confiere propiedades astringentes y antibióticas.  Enjuagues realizados con la maceración de una cucharada de corteza fresca en un litro de vino tinto durante 4 días ayudaran a desinflamarlas y detendrán la salida de la sangre.
Romero:
Enjuagarse la boca cada 4 horas durante 5 minutos con infusión de romero, elaborada con unas pizquitas de hojas y flores secas hervidas en ½ litro de agua.  Dejar reposar a fuego lento10 minutos y guardar.  Mantener el tratamiento hasta que desaparezca los síntomas.
Salvia:
Enjuagarse la boca 2-3 veces al día con una infusión de hojas de salvia.
Sello de Oro (Hydrastis Canadensis):
Las propiedades hemostáticas de los alcaloides se combinan con las propiedades vulnerarias que le proporcionan su riqueza en zinc, la vitamina C y la sacarosa para conseguir que esta planta sea adecuada en el tratamiento externo de las enfermedades de la piel.  Realizar tres aplicaciones diarias con tintura de sello de oro, que puede comprarse en tiendas especializadas o farmacias, sobre las úlceras de la boca.
Tomate:
Es excelente para esta enfermedad consumir en cantidades.
Yogurt:
Con la ayuda de una gasa aplicar 2-3 veces al día una pequeña capa de yogur natural sobre las “manchas”.

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II