medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

 
enfermedades de la mujer
baños medicinales medicinas naturistas

Los baños medicinales se practican desde tiempos remotos (3 mil años). En los primeros tiempos lo usaban griegos y romanos; los turcos usaban los baños de vapor y los mexicanos construían temazcales para vaporizar su cuerpo con hierbas olorosas. Hoy en día se están recuperando estas ancestrales costumbres; en Perú los baños medicinales naturales o baños termales; en Hungría se usan baños en aguas minerales, en Alemania los baños de lodo y en Escandinavia los baños sauna.  En  todo el mundo se vuelve apreciar el arte de bañarse por higiene y por salud.

 

BAÑOS MEDICINALES RELAJANTES

Un baño relajante debe ser tomada en tinas con aguas calientes a temperaturas promedio de 38°C, (temperatura corporal) con el estomago vacio y en un ambiente de tranquilidad (música agradable, luz tamizada, teléfono desconectado, si es posible fuera de circuitos electricomagneticos, etc.) // Es recomendable no quedarse en el agua más de 20 minutos, si desea puede agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua.

 

Ajos y menta: Agregar a la tina de aguas calientes, una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño)

 

Albahaca: Es un tranquilizante ideal, y podemos diluir una infusión preparada con sus flores secas en el agua de la tina (Rojas 1999).

 

Aloe vera: Tomar baños calientes con aceite de flores de aloe vera.

 

Anís: Tomar baños calientes en la tina, de albahaca, por 20 minutos, agregar algunas gotas de aceite de albahaca (vista).

 

Azahar: Preparar infusión cargada con 100 gramos de sus flores y verterlos en el agua de la bañera.

 

Azahar, lechuga y tilo: Hervir los tres elementos; luego vaciar en la tina; en el caso de hombres se puede añadir vinagre y sal marina; en el caso de mujeres evitar lo ultimo, ya que adelgaza el busto.

 

Azufre: Tomar baños medicinales en aguas sulfurosas naturales (baños de azufre)

 

Bicarbonato de sodio: Agregar a la tina de agua caliente media taza de bicarbonato de sodio; permanecer media hora.

 

Canela: Tomar baños de tina en agua caliente o muy caliente, agregar el cocimiento de la canela al agua, por 20 minutos, en ayunas.

 

Cebada: Calentar cuatro litros de agua y añadir 100 gramos de semillas de cebada cuando empiece a hervir. Dejar a fuego lento durante 20 minutos. Finalmente, verter la decocción en el agua de baño en aguas tibias a calientes; tomar el baño antes de acostarse.

 

Enebro: Tomar baños calientes con aceite de flores de enebro.

 

Eucalipto: Tomar baños de aceite de eucalipto, en una tina de agua caliente // También se puede agregar una bolsa de hojas y ramas de eucalipto fresco (Morales 2002).

 

Geranio: Tomar baños calientes en la tina, de geranio, por 20 minutos, agregar algunas gotas de aceite de geranio // También se puede agregar una bolsa de flores de geranio frescas a un balde de agua hirviendo y esta solución agregar a la tina.

 

Incienso: Preparar una infusión con 100 gramos de sus hojas por taza de agua y luego vertemos en la tina.

 

Jazmín: Preparar una infusión con 100 gramos de sus hojas por taza de agua y luego vertemos en la tina.

 

Lavanda: Preparar una infusión con la planta y colocarla con el agua caliente de la tina; puede ser hasta 80 gramos de la planta de lavanda por litro de agua  // También se puede agregar una bolsa de hojas y ramas de lavanda fresca // Otra formula, agregar a la tina de agua caliente unas gotas de aceite de lavanda (10 gotas).

 

Lechuga: Los baños de tina con agua de lechuga ayudan a descansar y relajar el cuerpo  (Rojas 1999).

 

Limon y mandarina: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del medico; agregar 2 – 4 gotas de estos aceites esenciales a la tina, limón y mandarina.

 

Mandarina: Tomar baños de aceite de mandarina, en una tina de agua caliente.

 

Manzanilla, Baños calientes de tina, agregar una bolsa de hojas y flores de manzanilla fresca   (Rojas 1999).

 

Manzanilla, melisa, miel de abeja y zanahoria: Preparar una infusión de melisa (5 cucharadas), manzanilla (5 cucharadas), zanahoria rayada (5 cucharadas), en 4 litros de agua; luego colar la infusión y añadir 5 cucharaditas de miel de abeja; dejar reposar por una hora. Verter este preparado en una tina de agua caliente: Tomar el baño antes de acostarse.

 

Menta: Tomar baños de aceite de menta, en una tina de agua caliente // También se puede agregar una bolsa de hojas y ramas de menta fresca  (Rojas 1999).

 

Naranja + pasiflora: Hacer un cocimiento de 20 gramos de pasiflora y 20 gramos de flores de naranjo en un litro de agua, hervir por 5 minutos, luego agregar a la tina y tomar baños calientes.

 

Pino: Tomar baños de aceite de pino, en una tina de agua caliente.

 

Romero: Tomar baños de aceite de romero, en una tina de agua caliente // También se puede agregar una bolsa de hojas y ramas de romero fresco (Silega 2010).

 

Rosa: Tomar baños calientes con aceite de flores de rosa // También se puede agregar una bolsa de pétalos rojos de rosa fresca.

 

Sándalo: Preparar una infusión con la planta y colocarla con el agua caliente de la bañera.

 

Sal marina: Tomar baños de tina en agua caliente o muy caliente, agregar 1 – 3 kilo de sal marina; otros agregan hasta un 30% de sal, composición similar a la del mar muerto. Tomar 20 minutos de baño, preferible en las mañanas o antes de dormir, 3 horas después de la última comida.

 

Salvia, baños calientes de tina,  agregar una bolsa de hojas y ramas de salvia fresca.

 

Sulfato de magnesio o Sal de Epson: Tomar baños de tina de agua caliente; agregar un kilo de sal de Epson en la tina. 

 

Surtido de hierbas relajantes: Mezclar un manojo de cada uno de los siguientes ingredientes: manzanilla, tila, espliego, lúpulo, valeriana y raíz de bardana; añada esto a su baño caliente de tina; permanezca en la tina por lo menos 30 minutos.

 

Tilo: Preparar una infusión con sus hojas y flores y luego colocar en el agua de la tina.

 

Tilo y valeriana: Preparar una infusión con sus hojas y flores y luego colocar en el agua de la tina.

 

Tomillo: Preparar una infusión cargada de flores y hojas de la planta para luego agregar al agua de la tina.

 

Ylang Ylang: Tomar baños calientes con aceite de ylang ylang, en una tina de agua caliente

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II