LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

guia de enfermedades infantiles
GUIA -
ENFERMEDADES DE LA INFANCIA
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente

 

E-BOOK: NIÑOS SANOS
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACION MEDICINAL
DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion
E

 

º» Eccemas Infantil

Los eccemas son aparición frecuente en los niños, recientes estudios clínicos demuestran que la inclusión de prebióticos en fórmulas infantiles previene la dermatitis atópica, alergias e infecciones en los lactantes.  Este proceso suele por etapas, primero enrojecimiento, luego, aparición de vesículas y finalmente pequeñas costras que desaparecen solas cuando la piel recupera la normalidad.

 
º» Eccematide Acromiante Infantil

La eccematide acromiante o pitiriasis alba es un proceso inflamatorio benigno de la piel que provoca manchas blancas en la cara o los miembros.  Las personas que padecen dermatitis atópica son más propensas a contraerlo.  En verano se observan más, cuando la piel se broncea exceptuando el lugar de las manchas.  Es común en niños de entre tres y dieciséis años.  Comúnmente llamadas “canchas”, suelen confundirse con hongos por su forma y color.

 
º» Encefalitis Infantil

La encefalitis es una inflamación del cerebro provocada generalmente, por un virus que afecta al sistema nervioso central.  Entre los virus que pueden desencadenar esta infección cerebral se encuentran: el virus del herpes simple, el virus de la rabia, el adenovirus.  A veces puede desarrollarse como una complicación de la varicela, las paperas o el sarampión

 
º» Encia Infantil

Las encías son un tipo de piel rojiza por tener muchos vasos sanguíneos y húmedos porque libera muchas secreciones seguidas que protege la base de los dientes.  Las encías rodean las raíces de los dientes; por eso cuando se alternan pueden molestar al diente e incluso afectarlo y dar lugar a la periodontitis.

 
º» Encopresis Infantil

Incontinencia de heces. Pérdida involuntaria de las heces en niños mayores de 3 años en ausencia de enfermedad o defecto congénito.  Mayormente se debe a conflictos psicológicos podría ser por llamar la atención de los padres.  Pero antes de llegar a estas conclusiones tenemos que descartar otras situaciones como la diarrea, o algunas lesiones que se puedan presentar en la región anal.  Es mas frecuente que se presente en la noche (perdida involuntaria de orina)

 
º» Enfermedad del perthes Infantil

La enfermedad de Perthes es una enfermedad de la cadera del niño en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur (la "bola" de la cadera) y que puede provocar una deformidad permanente de la misma.  Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años y aparece con mayor frecuencia en niños que en niñas.  En la mayoría de los casos afecta sólo una cadera pero en el 10% de los pacientes la lesión se produce en ambos lados.

 
º» Enuresis Infantil

La enuresis es la micción involuntaria durante la noche en niños mayores de cinco años, aproximadamente.  La continencia nocturna es el último paso en el desarrollo del niño con respecto al control de esfínteres.  Alrededor del 30% de los niños sigue mojando la cama a los cuatro años y el 10% a los seis.  Existe la probabilidad de enuresis por infección en las vías urinarias.  Por lo general, suele estar más asociada a una causa psicológica.

 
º» Epilepsia Infantil

La epilepsia es un trastorno caracterizado por la tendencia a sufrir convulsiones recurrentes.  Las convulsiones son descargas eléctricas anormales en el cerebro.  Cuando este desorden neurológico se manifiesta antes de los dos años, suele estar causado por defectos o lesiones cerebrales –por golpes, o falta de oxígeno al nacer –, desequilibrio en la sangre o fiebres muy elevadas. En algunos casos es difícil establecer la causa de una convulsión.

 
º» Epistaxis Infantil

Esta situación es muy frecuente en los niños pequeños, es mayoritaria en varones y responde a lo general a la rotura de venas diminutas por un golpe, un fuerte estornudo, pequeñas heridas en las fosas nasales y a un ambiente caliente y seco que produce sequedad de las fosas nasales o fragilidad en las pequeñas venas.  Con el término “epistaxis” significa «fluir gota a gota».   

 
º» Erisipela Infantil

La Erisipela es una infección dermoepidérmica; inflamación de la piel y de las mucosas con producción ligeramente elevada de placas” rojizas.  Es una especie de celulitis (infección de la piel) que puede aparecer en la cara (encima de la nariz y parpados) actualmente éste corresponde a sólo el 20% de los casos, mientras que las piernas resultan afectadas en el 80% de los pacientes  

 
º» Eritema Tóxico En Bebes

Son unos granitos rojos muy parecidos a los que deja la picadura de un insecto, la punta de este granito es de color blanco amarillento.  Generalmente estos granitos se concentran en el pecho, las extremidades y la espalda.  Aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como en la cara.

 
º» Escarlatina Infantil

La escarlatina es una enfermedad infectocontagiosa y constituye una de las formas clínicas de la infección por el estreptococo beta hemolítico del grupo A; y de fácil contagio por la vía oral, se distingue por la aparición de una erupción cutánea a menudo luego de la infección faríngea.  La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias.  En los comienzos de la enfermedad. 

 
º» Escoliosis Infantil

Se llama escoliosis a una curvatura anormal y lateral en la columna vertebral.  Existen varias causas para desarrollarla aunque en muchos casos no se la encuentre.  Puede ser congénita (tiene que ver con la formación de la columna durante la gestación del niño); como consecuencia de otras enfermedades

 
º» Esguince Infantil

Lesión traumatológica que afecta a las partes blandas de la articulación: cápsula y ligamentos llegando a producir la distensión y en ocasiones rotura parcial de las mismas.  Aparece por movimientos forzados de la articulación o impropios, concluyendo en distensión de cápsula, rotura parcial de algún ligamento.

 
º» Espasmo del Sollozo Infantil

Es mas frecuente en los niños de edades comprendidas entre los 2 a 4 años de edad.  Su origen puede relacionarse con la pérdida de conciencia provocada por el llanto.  Un síntoma tan alarmante como este no tiene ningún tipo de trascendencia.  Hay que saber que lo presentan 1 de cada 20 niños, se distinguen dos formas diferentes de espasmos de sollozo.  Tipo cianótico; provocado por frustración, angustia o miedo.  

 
º» Espina Bífida Infantil

La espina bífida es una enfermedad congénita que produce que la columna vertebral y el canal medular no se cierren completamente debido a una anomalía en el desarrollo de una o más vértebras.  Conocida también como «espina abierta», en algunos casos este padecimiento es oculto y benigno porque la médula y las meninges permanecen en su lugar y la piel recubre el defecto que provoca la malformación.

 
º» Esterilización Infantil

Los lactantes y niños pequeños deben usar objetos esterilizados para su alimentación e higiene personal ya que su sistema inmunitario o defensivo es todavía inmaduro.  Existen varios sistemas para esterilizar el biberón, los chupetes, las tetinas, los mordedores, etc.  Así como una serie de pequeñas normas para asegurar el uso correcto de esos elementos.

 
º» Estrabismo Infantil

El estrabismo es la mala alineación de un ojo con respecto al otro debido a una disfunción o parálisis de uno o varios músculos del ojo.  Normalmente, los globos oculares se mueven a la misma vez produciendo, prácticamente, una sola imagen en el cerebro. Cuando los ojos no están alineados y no se mueven para el mismo lado, el cerebro recibe dos imágenes que no puede fundir y que producen la visión doble o borrosa.

 
º» Estreñimiento Bebe – Infantil

El estreñimiento, llamado también constipación se define como la retención de las materias fecales, que se traduce clínicamente por una disminución en el número de las evacuaciones, así como un aumento en la consistencia de las heces.  Los procesos intestinales de los bebés dependen en gran medida de su alimentación, en promedio, un bebé menor de 6 meses debe evacuar al menos una vez al día como mínimo.

 

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru