LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

guia de enfermedades infantiles
GUIA -
ENFERMEDADES DE LA INFANCIA
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente

 

E-BOOK: NIÑOS SANOS
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACION MEDICINAL
DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion
C
» Cianosis Infantil

Coloración azul-violácea que se observa en la piel, sobre todo en los labios, manos, pies y alrededor de la boca.  La cantidad de oxigeno que transporta a los glóbulos rojos de la sangre es baja, los vasos sanguíneos adoptan un color mas oscuro, por eso que la piel alejada del corazón como manos, pies, etc. muestran un aspecto azulado. 

 
» Cifosis Infantil

En el caso de los niños se considera patológico.  Es una exageración de la curvatura en la parte superior de la espalda de la columna vertebral.  Suele producirse por adoptar malas posturas al sentarse por cargar pesos de forma inadecuada como la mochila con demasiado peso.  También pueden existir antecedentes de traumatismos como caídas o golpes, malformaciones congénitas como también infecciones que afectan a los huesos de la columna vertebral.  En caso de evolucionarse más, la Cifosis genera un dolor o pesadez en la zona de la espalda por agarrotamiento de los músculos.

 
» Circuncisión Infantil

La circuncisión es la remoción del prepucio en niños saludables, generalmente por motivos religiosos.  Sin embargo, algunos varones padecen condiciones médicas como, fimosis, por las cuales la circuncisión puede ser necesaria.

 
º» Cólicos Infantiles

El cólico es un ataque de dolor abdominal que aparece, por lo general, en la tarde.  El bebé se retuerce de dolor y llora desconsoladamente por tiempos que pueden extenderse hasta por tres horas.  El llanto excesivo intensifica el cólico; ya que aumenta la cantidad de aire que entra en el intestino y provoca más distensión y dolor.  Los cólicos comienzan en la segunda o tercera semana de vida, se acentúan en la sexta y desaparecen alrededor de los tres meses.

 
º» Conjuntivitis Infantil

Se llama conjuntivitis a la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana anterior del ojo. Las causas para contraerla pueden ser muy variadas.  Principalmente se originan por el contagio de virus y bacterias.  También pueden padecerlo las personas alérgicas por contacto con sustancias alergénicas, como el polen o los productos cosmetológicos.  A veces surgen por obstrucción en el conducto lagrimal y otras por contacto con sustancias irritativas.

 
º» Conjuntivitis Gonocócica Infantil

La conjuntivitis gonocócica es la infección que contrae el bebé durante el alumbramiento, cuando pasa por el conducto vaginal infectado por gonococos.  Se cura mediante tratamiento.  Su desatención puede dejar graves secuelas en el niño, como úlceras en la córnea, abscesos, el globo ocular puede perforarse e incluso producir ceguera.

 
º» Constipación Infantil

La constipación o estreñimiento consiste en evacuaciones dolorosas de materia fecal con consistencia dura, difíciles de expulsar. La persona constipada suele tener evacuaciones esporádicas.  Pueden provocar fisuras anales y deposiciones con sangre. Generalmente, el estreñimiento se debe a una dieta pobre en fibras o a poca actividad física.  En otros casos, puede ser causada por factores psicológicos como el estrés, hipotiroidismo, hipercalcemia o enfermedad de Parkinson

 
º» Convulsión Infantil

La convulsión es la respuesta corporal a una descarga eléctrica anormal en el cerebro.  Existen muchos motivos para que los niños tengan una convulsión.  Las más comunes son aquellas que se producen por una subida abrupta de la temperatura corporal en niños pequeños.  Las convulsiones también pueden ser causadas por afecciones como la epilepsia, o por infecciones cerebrales como la meningitis o la encefalitis.

 
º» Costra Láctea Infantil

La costra láctea es una reacción de las capas superficiales de la piel que produce escamas, principalmente en el cuero cabelludo y la cara.  Comienza en forma gradual y con una descamación amarillenta y grasosa en el cuero cabelludo.  Esta caspa no produce caída del cabello y es totalmente inofensiva.  Puede extenderse detrás de las orejas, sobre las cejas, en la nariz y en el pecho.  En los bebés la costra en la cabeza puede ir acompañada de una dermatitis en la zona del pañal.

 
º» Crup Infantil

El crup o laringotraqueitis aguda es una infección virósica de los conductos respiratorios superiores e inferiores.  La infección inflama la membrana que recubre los órganos respiratorios, lo que dificulta el paso del aire y por ende, la respiración.  Esta afección se manifiesta, generalmente, durante la noche, con ataques de tos y dificultad al respirar.  Afecta principalmente a pequeños de entre seis meses y tres años de edad.

 

 

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru