LIBROS DIGITALES

libros jorge valera
 
donaciones
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
catalogo medicinas naturistas
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

guia de enfermedades infantiles
GUIA -
ENFERMEDADES DE LA INFANCIA
Jorge Valera

EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente

 

E-BOOK: NIÑOS SANOS
AUTOR:
JORGE VALERA
LICENCIA:
GRATUITA
OBRAS:
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ALIMENTACION MEDICINAL
DESCARGAS GRATUITAS

Ampliar Informacion
Leucemia Infantil
 

GRAVEDAD:
La leucemia es un grupo de enfermedades de tipo cancerígeno que afecta a la sangre.  Se manifiesta cuando las células madres que se originan en la médula ósea, y que deben convertirse en glóbulos blancos, se distorsionan y se transforman en células cancerígenas que destruyen y reemplazan a las normales hasta la invadir toda la médula.  Además se vuelcan en el torrente sanguíneo y llegan al hígado, al bazo, a los ganglios linfáticos, al cerebro, a los riñones y a los órganos reproductores donde continúan creciendo y multiplicándose.  Existen varios tipos de leucemia –mieloide y linfática – y pueden ser agudas o crónicas.  La leucemia linfática aguda es la más frecuente en niños.  No se conocen las causas que la provocan, pero se cree que hay factores que predisponen a la persona a contraerla, como antecedentes familiares, algunos productos químicos, la radioactividad, la exposición a rayos X antes de nacer, o los virus cancerígenos.  Sin tratamiento, conduce a la muerte.  La leucemia mieloide crónica puede ser asintomática en sus fases iniciales.

Síntomas:

  1. Sudores nocturnos.
  2. Debilidad progresiva.
  3. Fatiga.
  4. Palidez.
  5. Anemia.
  6. Fiebre.
  7. Infección.
  8. Hematomas.
  9. Hemorragias (sangrado de nariz o encías).
  10. Dolor de cabeza (si las células leucémicas se encuentran en el cerebro).
  11. Dolor óseo o articular.
  12. Protuberancias indoloras debajo de las axilas, el cuello, el estómago o la ingle.
  13. Agrandamiento del bazo y aparición de pequeñas marcas rojas en la piel llamadas petequia (en el caso de la leucemia mieloide).

Tratamiento:

  1. Como primera medida, el médico exigirá un análisis de sangre para analizar la presencia de células cancerígenas y hacer un conteo de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.
  2. Además pedirá una biopsia de médula ósea para averiguar qué tipo de leucemia padece y efectuará pruebas adicionales para determinar si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo.
  3. Una vez confirmado el diagnóstico; el paciente deberá ser tratado por un grupo interdisciplinario de médicos encabezado por un oncólogo pediatra. 

FASES DEL TRATAMIENTO:

  1. El tratamiento para curar la leucemia se divide en tres fases:
  2. La primera; es la que busca destruir las células leucémicas en la sangre y la médula ósea y remitir la enfermedad.
  3. La segunda; es de consolidación e intenta atrasar las células cancerígenas restantes que todavía no estén activas, pero que pueden conducir a una recaída.
  4. La tercera fase; es de mantenimiento.
  5. El tratamiento estándar suele estar encabezado por sesiones de quimioterapia para controlar la enfermedad.  Es probable que lo acompañe con antibióticos para prevenir la aparición de infecciones y transfusiones sanguíneas para elevar los niveles de glóbulos rojos y de plaquetas.  En algunos casos, los especialistas pueden requerir la hospitalización del paciente para tenerlo mejor controlado.
  6. Si las células leucémicas han alcanzado algún órgano – como, por ejemplo, el cerebro – el médico determinará qué tipo de terapia localizada (generalmente drogas y rayos X de alta energía) es necesaria para destruir loas células cancerígenas.
  7. El tratamiento puede durar de dos a tres años.  Si las células leucémicas reaparecen al cabo de un tiempo, el paciente necesitará comenzar nuevamente y deberá tener un estricto control médico ya que es grave.
  8. En los enfermos que no han respondido al tratamiento con quimioterapia y rayos; el trasplante de médula ósea puede ser la única salida para recuperarse.  Este procedimiento sólo puede llevarse a cabo con tejidos compatibles con la persona enferma. Generalmente esa compatibilidad se registra en los miembros de la misma familia.

Tratamiento natural:

Beterraga (Remolacha):
La acción de la betaina y la alantolina renuevan las células y aumentan las defensas.
Cítricos:
Las naranjas, limones, mandarinas muy ricos en vitaminas C y en pectina que también tienen un poder protector del sistema digestivo y lo protegen contra los canceres que lo puedan afectar.
Col:
Por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de canceres el sistema digestivo.
Coliflor:
Por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de cánceres el sistema digestivo.
Manzana:
Por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de cánceres el sistema digestivo.
Melón:
Por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de cánceres el sistema digestivo.
Tomate:
La presencia de un componente llamado Licopeno influye en un porcentaje menor de cánceres.

 
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

© 2008-2016 medicinasnaturistas All rights reserved the content is copyrighted to MGAinformatik | Bibliografía
 
Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru