medicinas naturistas
El embarazo en la Adolescencia

Jorge Valera Naturista

 


LIBROS DIGITALES
Solucion a todas las interrogantes de una adolescente embarazada EL EMBARAZO
EN LA
ADOLESCENCIA


LEER MAS
Recetas y tratatamientos a enfermedades infantiles NIÑOS SANOS

LEER MAS
Dietas naturales para todas las enfermedades ALIMENTACIÓN
MEDICINAL


LEER MAS
   
Alimentacion medicinal segunda parte ALIMENTACIÓN
MEDICINAL II


LEER MAS
   
Buzon de sugerencias
 
catalogo medicinas naturistas
 
 
 
 
 
 

CHAT DE

Acné
Artritis / Reumatismo
Asma Infantil / Adulto
Bronquitis
Cabello sano y fuerte
Cancer
Cancer Tumor de mamas
Caderas Amplias
Diabetes / Hiperglucemia
Gastritis
Herpes
Higado Graso
Hipertensón arterial
Impotencia sexual
Insomnio
Memoria
Menopausia
Menstruación Irregular
Mioma Fibroma QuisteS
Obesidad/Reducción de peso
Senos Exuberantes
Úlcera Péptica
Tos

 


Transferencias Bancarias seguras
 

 

» MACA RECONSTITUYENTE FÍSICO, MENTAL Y REVITALIZANTE SEXUAL

  • Producto
  • Tratamiento
  • ¿ Que es Maca ?
  • Preguntas & Respuestas
Q'alivio
MACA
Reconstituyente energético físico, mental y sexual de agradable sabor.
Fortalece el sistema inmunológico y acelera el crecimiento de los niños.
Vigoriza la zona pélvica de hombres y mujeres, estimula la líbido y el deseo.
Indicación :
Niños - Adultos
Advertencia :
Ninguna.
Contraindicaciones:
Ninguna.
Testimonios:
Maca Peruana

Presentación: MACA
 
  Precio No incluye costo de envio

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ Por su compra llévese gratis !
(01) Recetario - Dietas Revitalizantes.
   

 

 

 

1.-

REVITALIZANTE FÍSICO, MENTAL Y SEXUAL; INDICACIONES DEL TRATAMIENTO NATURAL E INTEGRAL

 

La maca es una planta peruana, orgánica, de gran valor nutricional, usado principalmente como afrodisíaco por hombres y mujeres, para casos de cansancio cerebral y debilidad orgánica y en casos de infertilidad de la mujer; es un regulador hormonal y ayuda a la menopausia.

Nuestro tratamiento revitalizante físico, mental y sexual de gran valor nutricional y biológico, rico en proteínas, azúcares, ácidos grasos, vitaminas, taninos, almidón, fibras y minerales es con nuestro producto 100% natural llamado MACA, planta peruana, orgánica, alimento superior A1 que debe ser incluido en el menú diario de todo ser humano.

Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que le confieren propiedades preventivas y curativas, además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos porque no tiene restricciones ni contraindicaciones.

La Maca peruana es inigualable, es el ginseng peruano.  Y, una de sus principales características es su alto valor nutritivo, ya que contiene proteínas (11–13%), grasas (1%) y calorías que lo hacen indispensable para la alimentación humana.  Sirve para regular el sistema productivo del hombre (afrodisíaco y reconstituyente) y de la mujer (infertilidad); ayuda en los casos de cansancio cerebral y debilidad orgánica, su consumo genera agilidad mental y los mantiene despiertos todo el día; su alto contenido de yodo evita el bocio.  Su uso no tiene contraindicaciones ni causa efectos secundarios.

Un tratamiento normal debe ser diario, especialmente en el desayuno.  Lo más recomendable, dos cucharadas de maca en la leche o en el jugo de frutas, tanto para deportistas como para los problemas descritos en líneas anteriores.

Nuestra mejor presentación es Maca, en Harina, de fácil preparación.  Puede emplearla en el desayuno (mezclada con la leche, yogures o zumos) o repartirla entre comidas (sopas, zumos, etc.).  Se aconseja tomarla con leche (le da un sabor agradable).

Esta dosis es la más recomendada ya que se sienten inmediatamente los efectos de la maca.

 

2.

TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO:

 

Para una mejor evolución del tratamiento natural e integral revitalizante, el paciente deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación:

Dieta Especial Alimentaria:

Una dieta bien equilibrada con alimentos 100% naturales que comprenda frutas, verduras, cereales y otros son coadyuvantes para mantener su organismo en un buen estado de salud y bienestar, mejorando el vigor sexual y la capacidad física amatoria.

Recuerde que una nutrición desvitalizada y otros factores del medio ambiente, destructores de la salud y característicos de la vida moderna, son responsables además de ser una amenaza contra el buen acondicionamiento físico, la fertilidad y la fuerza natural sexual en su máxima expresión.

Por ello, es importantísimo llevar una nutrición adecuada para fortalecer y reconstituir la salud física en una base sólida y, por extensión, la salud mental y emocional ya que, una nutrición óptima reactivará la función glandular con un efecto revitalizante y rejuvenecedor que se difundirá sobre la personalidad individual, sus sentimientos y deseos, desarrollando la voluntad, la habilidad y la fuerza para lograr con éxito soluciones a sus problemas.

 

EJERCICIO FÍSICO Y ACTIVIDAD FÍSICA:

Todo ejercicio físico regular y sistemático de actividad física da como resultado el mejoramiento de la aptitud física y motriz..  Es decir, mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de la muerte súbita y de las enfermedades coronarias.  El hecho de proporcionar efectos beneficiosos a nuestro organismo, permite mantenernos en un estado de salud y bienestar, contribuyendo a la longevidad del hombre como especie.

Una rutina de ejercicios es una forma muy sencilla para que una persona pueda obtener importantes beneficios, tales como:

  • Mejoras en lo Físico; desarrollo de la masa muscular, ampliación de la capacidad aeróbica y respiratoria, mejora del sistema cardiovascular, disminución de la presión arterial, mejora de la flexibilidad y elasticidad muscular y disminución de la fatiga.
  • Mejoras en lo Estético; ayuda a adelgazar y a mantenerse en forma, tonifica los músculos y produce efectos estéticos visibles muy positivos en la musculación y en la piel, permite mejorar aspectos tales como la celulitis y las várices ya que promueve y mejora considerablemente la circulación sanguínea.
  • Bienestar Emocional; suscita un estado de ánimo positivo, disminuye los niveles de estrés, y promueve un mayor nivel de socialización.

3.-

PROPIEDADES BENÉFICAS DEL TRATAMIENTO NATURAL E INTEGRAL REVITALIZANTE FÍSICO, MENTAL Y SEXUAL:

 

La maca es un reconstituyente energético; mejora el rendimiento intelectual, aumenta las defensas del sistema inmunológico, es afrodisíaco, eleva la impotencia sexual, retarda la eyaculación precoz, ayuda en el balance hormonal, la menopausia, combate la osteoporosis, el síndrome de fatiga crónica, infertilidad, incrementa la fertilidad.
      
A. RECONSTITUYENTE ENERGÉTICO:

La Maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico por su variada composición química; tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C, generando efectos positivos en el organismo.  Muchos anuncios relacionan la maca con el ginseng porque al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día.  Este reconstituyente energético es muy útil también para los deportistas y las personas físicamente activas, que sienten los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, pues ésta remplaza el alto gasto de energía que tienen y hace que se sientan menos cansados.  Mejora el rendimiento físico e intelectual de niños y adultos; en los niños que lo consumen diariamente pueden acelerar su crecimiento.

B. SISTEMA INMUNOLÓGICO:

Una de las propiedades de la Maca es la de fortalecer el Sistema Inmunológico.  En el aspecto medicinal, la maca ejerce una acción estimulante para la sangre, fortalece los glóbulos rojos, encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como de los leucocitos (glóbulos blancos), importantes para fortalecer el sistema inmunológico.  Los leucocitos, los hematíes y las plaquetas están en suspensión en un líquido amarillento y acuoso, llamado plasma, que forma la masa de la sangre.  El plasma contiene además de sangre, azúcares, grasa y vitaminas junto con sales de calcio, sodio, magnesio, potasio y fósforo.  6% ó 7% del plasma está constituido por proteínas.  Entre ellas se destacan la globulina gamma, asociada con la inmunidad del cuerpo contra las enfermedades infecciosas, y la fibrina, sin la cual la sangre no puede coagularse.  También su alto contenido de Hierro fortalece a pacientes con cáncer, ya que sus alcaloides actúan sobre el sistema nervioso central produciendo energía en las personas que la consumen, que esto es notable en el tratamiento de ancianos.

C. AFRODISÍACO:

La maca es afrodisíaco; actúa directamente sobre el flujo sanguíneo, vigorizando la zona pélvica de hombres y mujeres, aumentando la potencia sexual, controla la eyaculación precoz y estimula la líbido y el deseo; es decir, la maca es descrita como un afrodisíaco para hombres y mujeres, indudablemente por su efecto en los niveles de testosterona; por lo que se ha constituido en un coadyuvante en la preservación de las parejas y, por ende, de la familia.  La maca por no tener contraindicaciones puede prescribirse por largos períodos de tiempo.  Es bueno tomar 2 cucharadas diarias diluidas en jugo, leche, etc. como suplemento alimenticio.  Varios prominentes doctores en medicina han afirmado públicamente que la maca incrementa grandemente el funcionamiento sexual, ya que una de sus propiedades es incrementar la potencia sexual haciendo más placentera la relación de pareja.


D. REEMPLAZANTE HORMONAL:


La maca rejuvenece el sistema endocrino en hombres y mujeres porque es un reemplazante hormonal.  La maca es benéfica para las mujeres desde la perimenopausia, a través del "cambio", y más allá.  Es recomendada para las mujeres perimenopáusicas por dos razones:  La primera, usualmente alivia los síntomas de la perimenopausia porque produce un efecto de balancear las hormonas.  Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la maca incrementará los niveles de progesterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio.  La segunda, tomar maca desde la perimenopausia en adelante ayudará el sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.

La importancia de las hormonas para nuestra salud y bienestar es conocida, pero en un proceso de envejecimiento, ocurre una menor producción de las hormonas.  Para reemplazar muchas mujeres toman hormonas como estrógeno, progesterona, testosterona, pregnenolona y DHEA, tratando de hacer un balance hormonal, pero al tomar estas sustancias químicas, las glándulas principales del cuerpo, la Hipotálamo y la Pituitaria tienden a producir menos hormonas internamente.  Por estos problemas generados es mejor hacerlo con suplementos alimenticios, con productos naturales, con formas no tóxicas de hormonas que pueden retardar o hasta revertir algunos aspectos del proceso de envejecimiento.

Una de estas medicinas naturales mas importantes es la maca, remedio alternativo, seguro y libre de drogas para reemplazar el uso de hormonas.  Las mujeres que han estado usando estrógenos y progesteronas de algún tipo necesitaran hacer una transición gradual hacia el uso de la maca.  Esto puede pasar en cualquier momento desde un par de semanas o meses y se hace gradualmente para que el cuerpo se ajuste naturalmente a producir sus propias hormonas.  Usualmente las mujeres se darán cuenta de que ellas no necesitan más suplemento con otras hormonas.  Las mujeres post-menopáusicas quienes no están usando hormonas también se beneficiarán del uso de la maca.  Está demás decir que con la maca no solamente se encontrará ayuda para aumentar sus niveles de hormonas a un estado post-menopáusico más saludable sino que le será de muchísima ayuda en su organismo.  Por ello, al tomar maca, la mayoría de las mujeres pueden librarse de la dependencia de tomar hormonas.  En adición a balancear las hormonas, la maca puede trabajar de una manera gradual y continúa para mejorar la salud corporal.  La maca no es una hormona ni un fitoesterol.  Simplemente trabaja a nivel de las glándulas mencionadas.  Es un alcaloide benéfico porque el alcaloide que contiene el la Macaína 1, 2, 3 y 4.  La maca es considerada un "adaptógeno" o “regulador” lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo, sin tener en cuenta su edad o sexo.

E. PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS:

Otro de los problemas de las mujeres es la Osteoporosis.  La Osteoporosis es una descalcificación progresiva de los huesos, haciendo que con el tiempo éstos se vuelvan porosos y frágiles.  Después de los 35 años de edad, en la mayoría de los casos, el ser humano pierde el 1.5% de capacidad ósea cada año, por eso la Osteoporosis no es una enfermedad netamente femenina ya que los hombres son también afectados por ella.  Pero, en el caso específico de las mujeres, quienes pierden grandes cantidades de calcio durante los períodos de gestación y lactancia, la tendencia a padecer de Osteoporosis es sustancialmente mayor, ya que esta enfermedad afecta a más del 60% de las mujeres del mundo en su etapa post menopáusica.  Lo cierto es que está probado que la maca favorece el proceso de calcificación de los huesos.  En el Perú, la maca es recetada por muchos doctores naturistas para tratar la osteoporosis y curar fracturas en los huesos debido a que esta enfermedad es un problema y potencialmente peligroso.  Tomar una pequeña cantidad de maca al día es una forma barata y efectiva de ayudar a la salud de los huesos.


F.    SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA:


El síndrome de la fatiga crónica (fatiga general) que tienen algunas personas mayores puede ser combatido con la maca.  La maca ayuda en un gran porcentaje porque aumenta los niveles de DHEA y cortisonas.  Muchas personas con síndrome de la fatiga crónica tienen fatiga adrenal, y la maca es muy efectiva para reconstruir las glándulas adrenales cansadas.  Este tratamiento natural tomará tiempo si las adrenales están cansadas por un stress duradero, aunque en algunos casos aumentos notables en la energía pueden ocurrir en un par de semanas.  La maca es recetada por doctores para incrementar el vigor en los ancianos.  Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la maca contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo.  Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas.  Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales.

G.  Solución a problemas de Artritis y Reumatismo:

La maca ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por los antiguos incas como solución a problemas de dolor en los huesos y los músculos y de cansancio físico, principalmente.  Por siglos, los curanderos de la zona andina recomiendan su uso para solucionar problemas de artritis y reumatismo que, ellos suponen, son producidos por el frío.

 

H. INFERTILIDAD:


Para las mujeres infértiles o que sufren de infertilidad, que no pueden tener bebes, la maca les ayuda ya que incrementa el número de óvulos en cuestión de días.  El poder fertilizador de la maca, como dicen los pobladores de la Meseta de Bombón e, incluso, investigadores especialistas en este cultivo andino, es innegable.  Reside en su alto contenido de una sustancia bioquímica que estimula el cerebro y, los órganos de la reproducción, y hay quienes juran que ayuda a concebir varones y mellizos.  Se ha comprobado que la Maca favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual que puede hacer verdaderos milagros en seres afligidos por problemas de frigidez, esterilidad o todas estas deficiencias juntas.

 

Como resultado, muchas mujeres infértiles que habitualmente consumen esta raíz se han vuelto bastante fértiles y hasta mellizeras.  Del mismo modo se dice que es un gran fecundante, debido a que estimula la fecundación en los lugares en los cuales los instintos genéticos declinan y se presentan problemas en los no aclimatados a la región.

1.-

LA MACA:

 

La maca es una planta crucífera que crece en los páramos andinos peruanos, en la serranía peruana, sobre los 4,000 MSNM.  Su cultivo ocurre en zonas con suelos ligeramente alcalinos, climas helados, con nevadas y granizos.

La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos.  Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano.  Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque no tiene restricciones ni contraindicaciones.  Es cultivada y cosechada en los Andes de Perú, sobre los 4,000 msnm, a una altitud tan alta que no existe otro alimento o producto medicinal cultivado en esa altura en nuestro planeta.  La maca es el ginseng peruano.  De esta manera la maca cumple varias funciones, una de alimento nutricional, de remedio natural, de medicina naturista y de medicamento alternativo.

Una de las características principales es su alto valor nutritivo, ya que contiene 11 – 13% de proteínas y grasas (1%) y calorías que lo hacen indispensable para la alimentación humana.  Sirve para regular el sistema productivo del hombre (afrodisíaco y reconstituyente) y de la mujer (infertilidad); ayuda en los casos de cansancio cerebral y debilidad orgánica, su consumo genera agilidad mental y los mantiene despiertos todo el día; su alto contenido de yodo evita el bocio.  Su uso no tiene contraindicaciones ni causa efectos secundarios.

Se usa exclusivamente la raíz, la cual es cosechada, inmediatamente secada y pulverizada, y después tomada oralmente.  Los principales ingredientes activos son alcaloides naturales.  Se consume tanto cocida como asada; igualmente se presta para preparar bebidas.  También tiene varios derivados industriales; harina, polvo instantáneo (tipo café), licores, cápsulas y tónicos concentrados.

Es una planta crucífera, herbácea, perenne, que crece en los páramos andinos peruanos, en la serranía peruana, en altitudes superiores a los 4000 msnm en los departamentos de Junín y Cerro de Pasco.  Su cultivo ocurre en zonas donde el único y otro cultivo posible es la papa amarga.  Estos páramos andinos caracterizados por tener un sustrato rocoso del Mesozoico, especialmente calizas, suelos ligeramente alcalinos, climas con temperaturas debajo de cero grados centígrados, con nevadas y granizos; con lluvias estacionales son las condiciones tan inhóspitas que soportan los cultivos de maca.  Ningún otro lugar del mundo ofrece las ventajas de clima, suelo y altura propicias para el desarrollo de la maca que nuestra serranía peruana.

La planta de maca es herbácea y se caracteriza por la formación de una roseta de tallos cortos y decumbentes con numerosas hojas y que crece casi pegada al suelo, lo que le confiere una gran tolerancia a las heladas. Dentro del suelo, la parte del tallo que se encuentra debajo de los cotiledones (hipocotilo) adquiere una estructura carnosa que se integra con tejido radicular y termina en una raíz gruesa con numerosas raíces laterales absorbentes.  Este hipocotilo-raíz es tuberoso, suculento y en forma de nabo y es la parte comestible.  Los cultivos de maca que existen en la actualidad se diferencian mayormente por el color de los hipocótilos, raíces que pueden ser blancos, amarillos, grises, morado, negro, amarillo con morado y blanco con morado.  Las hojas muestran dimorfismo, siendo más largos en la fase vegetativa y más reducida en la fase reproductiva.  Las flores son poco notables, con 4 sépalos y 4 pétalos blancos y pequeños, con 2 o raramente 3 estambres.  El ovario es oval y bicarpelar con un estilo corto.  Las flores están agrupadas en racimos axilares.  El fruto es una silicua con 2 semillas.  Su composición incluye 55-60% de carbohidratos, 10-12% de proteínas; 8-9% de fibra y 2-3% de lípidos.  La maca contiene cantidades grandes de aminoácidos esenciales y niveles altos de hierro y calcio; además contiene 3 vitaminas B1, B2, B12, C, E, y caroteno.  También contiene ácidos grasos, de los cuales el linolénico, palmítico y oleico son los más importantes. También contiene esteroles y alcaloides.

Los estudios realizados por diversas instituciones demuestran que la maca es un alimento superior tipo A1, ya que contiene proteínas, carbohidratos, fibra, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, manganeso, etc.  Estos elementos también le confieren propiedades de medicamento natural sin contraindicaciones.  La siguiente tabla nos indican los porcentajes que tienen en promedio estos elementos en la maca.

 

 

MACA
En 100 gramos de Harina micro pulverizada

PROTEÍNAS

11 a 13 %

CARBOHIDRATOS

70 a 75 %

FIBRA

3 a 5 %

GRASA

0,7 a 1.5 %

HUMEDAD

≤ 6 %

MINERALES

Potasio

1627 MG %

Calcio

366 MG %

Fósforo

350 MG %

Magnesio

93. 60 MG %

Hierro

10 MG %

Zinc

2. 30 MG %

Manganeso

2. 5 MG %

Azufre

309 MG %

 

Entre las propiedades de la maca están la de ser un alimento superior tipo A1, ya que contiene proteínas, carbohidratos, fibra, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, manganeso, etc. Estos elementos también le confieren propiedades de medicamento natural sin contraindicaciones.

  • Proteínas:  La Maca presenta un promedio de 11% en la raíz seca.
  • Fibras:  En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras.  Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan.
  • Carbohidratos:  Son las principales fuentes de energía humana y vegetales más baratos y fácil de ingerir.
  • Almidón:  El almidón de la Maca contiene calcio, hierro, formando compuestos químicos propios que van a influenciar en la nutrición y salud del consumidor.
  • Maltosa:  Es un disacárido con poder reductor que no se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza y como otros muchos oligosacáridos, se obtienen por hidrólisis parcial de moléculas más grandes.
  • Fructosa o Lebulosa:  Es un azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides.
  • Taninos:  A los taninos se le utilizan internamente como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea.  Combinado con otros medicamentos tiene utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorios de poca extensión crónica como las ulceras, llagas, etc.
  • Ácidos grasos:  Existen ácidos grasos empleados como antisépticos y/o antisépticos locales, funguicidas y conservador de alimentos.
  • Alcaloides:  La Maca presenta 4 alcaloides, Macaína 1, 2, 3 y 4. Los alcaloides ejercen acción fisiológica sobre el organismo humano y animal, actúan en muy pequeñas cantidades, provocando efectos notables. Los alcaloides tienen caracteres propios, son muy distintos de las proteínas, forman sales al ser solubles con los ácidos y también se disuelven en solventes orgánicos.  El extracto alcaloideo de la Maca es una sustancia química inocua en cantidades muy pequeñas, pero que estimulan las hormonas reguladoras del sistema reproductor que se encuentran en el cerebro, pero no sólo eso, sino que ayuda a las hormonas de crecimiento.  El extracto alcaloideo de la Maca podría activar las hormonas que regulan el metabolismo del calcio y del fósforo de la sangre.
  • Macronutrientes:  Los macronutrientes se encuentran en la raíz de la Maca y contienen vitaminas y minerales esenciales para la vida, debido a ello sirve como un coadyuvante alimenticio en enfermos de tuberculosis, HIV, leucemia, anemia y en personas convalecientes.
  • Calcio:  El calcio en la Maca es un elemento de vital importancia para el desarrollo de los seres vivientes.  Está concentrado en la planta en mayor cantidad que en la leche; es indispensable para la formación de los huesos, los dientes, el esqueleto y en la coagulación sanguínea, en el funcionamiento del corazón, de los nervios y del sistema sanguíneo.
  • Fósforo:  El fósforo de la Maca ayuda a las funciones estructurales que afectan el esqueleto y los tejidos blandos, y a las funciones reguladoras como la transmisión neuromuscular de los estímulos químicos y eléctricos.
  • Micronutrientes y Oligoelementos:  En esta parte de la planta existen muchos minerales en una cantidad pequeña, pero que juntos ayudan a la producción de anticuerpos por las células de linfocitos tipo b, los cuales disminuyen si hay deficiencia de ellos.
  • Magnesio:  La deficiencia de este elemento en el organismo es improbable, de cualquier manera, si esta deficiencia existe puede tener lugar en diarreas, y una vasta deficiencia del magnesio, puede llevar a la perdida de la susceptibilidad en el estimulo visual mecánico y acústico.
  • Potasio:  El potasio participa en la regulación de la presión osmótica y del equilibrio ácido básico, sólo que su actividad es desempeñada en el interior de las células.
  • Hierro:  Ayuda en la elaboración de la hemoglobina para evitar las anemias causadas por la falta de estos.  Aún así, la excesiva cantidad de hierro puede ser nociva pues bloquea la buena absorción del fósforo en el organismo y puede llevar al raquitismo.
  • Silicio:  Ayuda especialmente a los tejidos conectivos, incluidos la aorta, la traquea, los tendones, los huesos y la piel, pues contienen casi todo el silicio del cuerpo.
  • Sodio:  Junto con el potasio favorece al descenso de la presión arterial.  Se descubrió que el aumento en la dieta diaria de la relación sodio-potasio ayuda a las personas hipertensas, sin embargo, el incremento excesivo de esta relación podría dar lugar a una disminución de la susceptibilidad a los accidentes cerebro vascular que no dependen de la presión arterial.
  • Manganeso:  Se ha demostrado que una dieta experimental carente de este elemento, indujo al retiro del crecimiento en ratones y alteraba la reproducción en ratas.  Aún así, están pendientes resultados en las personas.
  • Cobre:  El cobre es muy importante pues absorbe el hierro al nivel del tubo digestivo y es probable que sea partícipe en la formación favorable de la hemoglobina. La falta de cobre hace que disminuyan una gran cantidad de enzimas necesarias para el organismo.

 

A.  ESTUDIOS REALIZADOS CON MACA:

 

Estudio que prueba el Aumento de Resistencia Física:

Se introdujeron ratones en una piscina y se controló el tiempo de nado de cada uno.
Grupo de referencia; resistencia promedio, 700 segundos.
Grupo alimentado con Maca; resistencia promedio, 1,300 segundos.

 

Estudio que prueba Aumento de Fuerza Física:


Se introdujeron ratas en una piscina con temperatura más baja a la del ambiente, luego fuera del agua, se registró el consumo de oxígeno hasta que recuperaron la temperatura normal.
Grupo de referencia; índice de consumo de oxígeno, 98.
Grupo alimentado con Maca; índice de consumo de oxígeno, 86.

Estudio sobre Alivio de Estrés:


Se formaron dos grupos de ratas, se les presentaron estímulos aversivos con intervalos de 12 horas.  En total se realizaron 4 controles y se registraron los diferentes parámetros encontrados:
Resultados índices de estrés:
Grupo de referencia; 28 – 37 – 37 – 32.
Grupo de Maca; 19 – 21 – 22 - 19.
24 horas más tarde se registró la diferencia más notoria entre los dos grupos:
Grupo de referencia; 13 de estrés.
Grupo de maca; 0 de estrés.
Fuente de estos estudios:  Universidad Cayetano Heredia. (Perú)


B. FORMAS DE CONSUMIR LA MACA:  (recetas cocina maca)

La maca debe consumirse como harina, para los adultos es bueno dos cucharas soperas de maca en el desayuno ya que es un buen reconstituyente energético y sexual. Para los niños es buena una cucharita de maca en el desayuno.
      
La harina de maca se usa como afrodisíaco y reconstituyente sexual.  Además de ello, es considerada un poderoso reconstituyente físico, mental y sexual, fuente de Aminoácidos, Vitaminas B1, B2, B12, C, E, caroteno y otros minerales y combate el estrés eficientemente.

La dosis recomendada para los adultos es de dos cucharadas soperas de la harina por día, y una cucharita de  harina por día en niños y adolescentes, mezcladas con jugos de frutas no cítricas, leche, sopas y batidos.  También pueden prepararse bizcochos, galletas, etc. Con la maca se pueden preparar muchas recetas de cocina, todo depende de la habilidad de la mujer y de los componentes que tengan para hacer una buena comida. Nosotros les damos algunas recetas de cocina para que saboreen la delicia de las comidas con maca, especialmente a la hora del te o para las fiestas de cumpleaños de los hijos.


Pruebe y deléitese con nuestras recetas de cocina peruanas:

BATIDO DE MACA:

Ingredientes:
               
1 plátano
4 – 6 fresas
½ taza de jugo de naranja (se puede sustituir por leche con vainilla o leche de soya)
Hielo
1 cucharadita de polvo de Maca
2 cucharadas de yogurt de fresa o frambuesa

Preparación:

               
Colocar en la licuadora el polvo de Maca junto con la fruta y el hielo. Licuar.  Servir.


PANQUEQUES DE MANZANA CON MACA:

 Ingredientes:

1¾ taza (1 lata) de leche evaporada
1 manzana, pelada, sin semillas y cortada en trozos
1 huevo
3 cucharaditas de azúcar (si se desea se puede agregar más azúcar)
2 cucharaditas de mantequilla derretida
¾ de taza de harina cernida
1 cucharadita de polvo de hornear
Canela en polvo, al gusto
6 cucharaditas de polvo de Maca

Preparación:

Colocar la leche, manzana, huevo, azúcar, mantequilla derretida, y canela en el vaso de la licuadora y licuar hasta que esté suave. Agregar la harina, el polvo de Maca y el polvo de hornear y mezclar. Calentar aceite en una sartén mediana y verter aproximadamente ½ taza de la mezcla por panqueque. Cocinar hasta que esté dorado por ambos lados.  Servir con mermelada o miel de abeja.

Porción para 4 – 6 personas.

 


QUEQUE FACIL CON MACA:

 

Ingredientes:

3/4 taza de harina de maca
2 1/2 tazas de harina preparada
1 1/2 tazas de azúcar
2 tazas de agua
3 huevos
1/2 tazas de aceite
6 cdas. Cocoa
1 1/2 cdtas. Polvo de hornear
1 cdta. Vinagre blanco
1 cdta. Vainilla

Sal

Preparación:

Mezcle el agua y el azúcar en un tazón, añada los huevos, uno por uno. Luego agregue las harinas cernidas con el polvo para hornear, la cocoa y la sal. Incorpore el aceite y el vinagre. Aromatice con la vainilla. Ponga en un molde engrasado y enharinado y lleve al horno a 350º F por 40 minutos.

 

 

 

 

 

REVITALIZANTE ENERGETICO
CECILIA MENDOZA MEXICO
MAYO 2009-05-22

Cecilia Mendoza:
   Dr. Buenos días  me dirijo a usted
   por este medio ya que estoy desesperada
   por la situación que vivo con  mi marido
   desde hace por lo menos 5 años y que no
   he podido solucionar... ver mas

   

 

libros medicinales
Inicio | Quienes Somos | Tips de Belleza | Productos | Dietas Naturales | Guías y Temas de Interés | Condiciones de Venta | Contactos
ACNE  |  ARTRITIS  |  ASMA  |  BRONQUITIS  |  DIABETES  |  FARINGITIS  |  GASTRITIS  |  IMPOTENCIA SEXUAL  |  MENOPAUSIA  |  MENSTRUACION
MIOMA FRIBROMA  |  NEUMONIA  |  OBESIDAD  |  SALPINGITIS  |  ULCERA  |  TOS

Nuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental ) Organo técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento basico, salud ocupacional, higiene alimentaríia, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
Martes y Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa Lima-Perú Ver Mapa
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm.
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
contacto skype

Usuario: medicinas.naturistas
E-mail: admin@medicinasnaturistas.com

Visitante

eateatecnologias diseño web lima peru

el embarazo en la adolescencia teenage pregnancy GRAVIDEZ NA ADOLESCÊNCIA niños sanos healthy children CRIANÇAS SAUDAVEIS alimentacion medicinal medicinal alimentation ALIMENTAÇÃO alimentacion medicinal II medicinal alimentation II ALIMENTAÇÃO II